Actividades Gamificadas Divertidas

Si un profesor piensa que aprender no debiera ser entretenido, perdón que lo diga así, ¿pero que hace ese profesor para enseñar??? esta técnica es muy importante para el alumno ya que ellos forman parte de la tecnología , por lo que el docente es el encargado de guiarlos en el aprendizaje a través de este método para que el alumno pueda aprender sin sentirse agobiado por la lectura o por la escritura en un cuaderno… ademas de crear sus propias metas y así podrán obtener recompensas que ayudan a mejorar su autoestima personal y apoyar a sus demás compañeros a través de el compromiso que adquieren con sus quehaceres escolares sin presión.

La tecnología es muy buena, solo que hay que saber orientar a los educandos para que sea beneficioso y provechoso en lo que se refiere en la enseñanza. Me parece super interesante ya que los niños de hoy día son muy dados a realizar juegos de este tipo y la idea es que logremos aprendizaje a través de algo que les llamará la atención, muchas veces nuestras estrategias no logran captar la atencion de nuestros alumnos ya que las creamos no pensando en sus intereses, ocupamos tiempo y no logramos aprendizajes significativos.

a ponerlo en práctica para sacar sus beneficios y luego aportar con lo aprendido. Esta tecnica es muy interesante porque los alumnos aprenden con facilidad atraves de los juegos. Una buena alternativa para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje porque a través de estos juegos el estudiante va ser mas competente.

Muchas gracias por los enlaces de recursos, son muy buenas ideas para introducir tecnologia en nuestras aulas. me parece interesante despertar en el estudiante DESAFIOS que generen inquietud por el aprendizaje. Asi mismo, aprovechar al máximo las virtudes que ofrece el uso de tecnologias.

Este año hemos puesto en practica innovar nuevas metodologías de aprendizaje a través de los muchos programas y juegos interactivos que hay y realmente motiva mucho a los alumnos y aprenden jugando, a mi esta herramienta me ha servido bastante, espero seguir practicándola.

Me parese sumanente interesante e importantepara aplicarlos en aula con muestros educandos……. Interesante estrategia que obtiene resultados mediante estrategias que en el siglo XXI podían ser consideradas inadecuadas y son sentido. me gustaría mas información, sin embargo son games que se pueden aplicar según la necesidad del aprendizaje.

Concepto nuevo, aunque de cierta manera lo aplicaba. Ahora se realizará de forma intencionada. Cada día se aprende algo nuevo,que bueno que nos ayuden. Es un excelente articulo. Los niños aprenden de una manera lucida, mejora su conocimientos y habilidad de los niños. Nosotros Rysia, damos cursos de formación 3d entonces si, es algo que hoy en día ya […].

Como una estrategia de aprendizaje más está bien, pero la pregunta es; ¿cuál es la actitud del estudiante cuando no llega a obtener los puntos, el regalo o el nivel deseado?

Habría también que analizar el asunto de la cultura del esfuerzo cuando hay una recompensa o premios en cuestión, lo que a la larga fomenta, porque un estudiante formado así, puede perder interés en mejorar algo si no hay premio de por medio.

Saludos y felicidades por compartir. Excelente información sobre la Gamificación ahora estoy mas clara tengo opciones de como llevarla a cabo.

Que importante es ver de manera objetiva esa experiencia de ¨generando una experiencia positiva en el usuario¨como se comenta. Es precisamente esa actitud de aprender de los errores sin temor a cometerlos, manteniendo el enfoque en el objetivo final es lo que nos hace más exitosos y ha sido un estudio realizado por el ex Ingeniero de la NASA Mark Rober , os dejo un vídeo donde exponen este tema.

Me parece una técnica estupenda para el aprendizaje. Un modo ameno y efectivo de aprender y también de enseñar. me gustaría saber en qué fecha fue publicado este artículo, es para poder citarlo en mi investigación. Hola Alfonso!

Este post fue escrito a finales de , pero su contenido aún tiene vigencia, ya que las mecánicas y dinámicas básicas siguen siendo las mismas.

Es una herramienta muy enriquecedora la cual permite que nuestros estudiantes tenga unas clases mas entretenidas, novedosas y que se ajuste a una generación mas activa la cual quiere prender de una manera mas divertida y entretenida. Hola Carolina, muchas gracias por tu comentario!

es así! avanza la sociedad, y avanza la tecnología y avanza todo. La inclusión de la parte lúdica en el proceso de enseñanza-aprendizaje siempre será atractivo para los alumnos de cualquier edad, de hecho pienso que se obtienen mejores resultados, la actitud de los chicos cambia al romper el esquema de una clase netamente teórica.

Felicitaciones Prepa UPAEP. Interesante y acertada información al respecto de este software educativo, que es la gamificación. Una estrategia de innovación que puede lograr un desempeño más alto en los estudiantes, mantiene su motivación, participación, trabajo en equipo y reflexión.

Es una forma muy divertida de que los estudiantes se encuentren motivados. Gracias por la información. Un articulo excelente que permite ver todas las posibilidades de la gamificación, y más hoy en día que, cada vez más tenemos herramientas muy útiles.

En la eduación, tener una herramienta para gamificar como Google Classroom facilita mucho el trabajo y además, en este artículo, puedes ver cuantas aplicaciones interaccionan con ella para que la gamificación en el aula sea viable.

Para los que quieren saber más encontré este excelente artículo que complementa y profundiza acerca de la Gamificación en la educación, escrito por la empresa ColombiaGames. Me parece una excelente técnica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Sobre todo porque genera motivación, y este es un factor de éxito a la hora de realizar una formación.

Esperamos que lo apliques y si es así, ¡nos cuentes cómo lo has hecho! Interesante, crea un ambiente positivo, en base a recompensas premios de diversa índole. La gamificación hasta que edad es efectiva?

De hecho todos los adultos podemos responder a los mismos criterios, pero se ha determinado algún rango de edad o nivel educativo donde sea mas provechoso? Según el análisis transaccional tenemos los adultos versiones de niño. Que tanto se espera que responda a ello una adulto?

Estoy pensando en educación superior, y aplicarlo muy sutilmente. Hola Danilo, muchísimas gracias por tu comentario. Muy interesante tu pregunta.

Debo decirte que la gamificación en adultos funciona a la perfección, sin límite de edad. Por supuesto dependerá de las características del público objetivo, y se deben utilizar unas técnicas u otras en función de ello, pero en líneas generales la gamificación mueve la motivación intrínseca y extrínseca de las personas.

En e-learning la gamificación permite alcanzar niveles de finalización y satisfacción muy por encima de cursos más tradicionales. Bien aplicada, estas dinámicas y mecánicas pueden marcar la diferencia en el éxito de la formación.

Excelente artículo, nos brinda elementos fundamentales para aplicar la gamificación en el aula y generar ambientes de aprendizaje más significativos. Bueno, yo diría que la idea de juego existe desde mucho tiempo atrás, como docentes lo hemos aplicado, más aún como docente Parvularia, pero lo que quiero comprender que la idea de gamificación evita la competencia, la premiación que contrapone con el desarrollo emocional del niño, a ver, si existen perdedores eso influye de forma negativa en la parte emocional, entonces la gamificación la comprendo como la oportunidad que tienen todos los estudiantes en intentar e intentar hasta lograr, me parece fenomenal!!!!

Gracias por tu comentario Laura! Lo cierto es que hay tantas formas de gamificar un curso, una clase, etc. que podemos utilizar las mecánicas o dinámicas que mejor se adapten al público objetivo. Por ejemplo, si perder en un juego puede afectar a la parte emocional de un niño también podría utilizarse como proceso para afrontar la frustación de perder, puede ser una oportunidad para enseñar a ganar y a perder se pueden utilizar técnicas que vayan enfocadas a la resolución de retos que apelen más a la utilización de la lógica, o más trabajo en equipo, etc.

Todo depende de a quiénes nos dirigimos, cuáles son los objetivos y qué medios contamos para hacerlo. Es aplicable en todas las áreas o cursos. Sin embargo en el área de Matemática y principalmente en educación básica es una buena alternativa para que los estudiantes puedan combinar las sesiones clásicas con esta técnica activa y motivador como es la gamificación.

Por favor si pudiera Virginia algunas referencias de artículos científicos sobre las experiencias en la aplicación de la gamificación. Hola Javier, Te comparto este artículo que se suele trabajar mucho a la hora de explicar la gamificación. Espero que te sea de utilidad. Hola Elver, Te comento que la nota en sí es un resumen de la otra nota más amplia que menciona al final.

Es importante el uso de la gamificación dentro de los procesos de enseñar y aprender de manera que el docente haga las clases más dinámica y el estudiante se sienta mucho más motivado…Muy buenas infografías…Saludos! Excelente artículo, concreto pero sustancioso. Retomo el documento que le compartes Javier.

Hola Mariano, nos alegra que te resulte interesante esta propuesta. Esperamos que puedas implementarla. Ya contaré los resultados. muchas gracias por compartir tu plan. El punto 2 se refiere a agregar dentro del programa de formación diferentes niveles correlativos, es decir, proponerle al alumno un desafío para llegar al Nivel 1, puede ser que para llegar a ese nivel tenga que cumplir ciertos requisitos, por ej.

Si cumple con esos requisitos, llega al Nivel 1 que se podría llamar, por decir algún ejemplo: Nivel 1 — Novato. Luego indicarle los requisitos para llegar al Nivel 2, aplicando el mismo método que para el Nivel 1. Todo se trata de llevar las reglas que tiene el «juego» hacia el proceso de aprendizaje.

Resulta muy interesante, he leído artículos y visto videos, ahora mismo tomo un curso del tema y llegue a este artículo por la recomendación de mi asesora, sin duda promover el aprendizaje a través de esta estrategia es una gran idea, porque así se estimula la creatividad y participación de nuestros alumnos.

Hace algunos años inicie la idea, pero por falta de tiempo u otros intereses que ocuparon mi tiempo deje de realizar el desarrollo del mismo para las Unidades de Aprendizaje materias que imparto, pero me esta despertando nuevamente el interés al ver las ventajas que aporta.

Hola Julio, deseamos que siga intacto ese interés entonces. Muchas gracias por tu comentario! Es la mejor forma de aprender pues se aplican los cuatro aspectos de activar el Cerebro: atención,emoción, motivación memoria.

La neuro pedagógica ya es una realidad en la enseñanza-aprendizaje. Soy docente y con la virtualidad tenemos que encontrar recursos innovadores para poder enseñar de mejor forma a los estudiantes. La gamificación es una metodología que permite alcanzar las competencias de forma más liviana y divertida.

Me gustaría conocer y profundizar más. Facilita llegar al estudiante de manera creativa con el propósito que se genere un aprendizaje significativo, logrando mejorar habilidades, interiorizar conocimientos de una forma más divertida, porque, consigue motivar al alumno, impregnar compromisos incentivando el ánimo de superación.

Carlos, hay mucho por investigar, en cuanto a los recursos puedes buscar «recursos elearning scorm» o bien «recursos scorm», podrías encontrar Rise, Storyline, Articulate, etc. algunos son gratis, otros pagos. Es cuestión de ponerse a probar y jugar.

son herramientas muy importantes que debemos de poner en practica para enseñar de manera mas dinamica e interactiva con los estudiantes.

Es muy interesante el articulo. Permite que el alumno no se aburra y la clase sea mas dinamica y divertida. Hola Elena, lo primero es definir quién es tu público objetivo, su perfil, gustos, etc. Lo segundo sería saber la modalidad: presencial, elearning o mixta.

Lo importante es conocer qué recursos tienes para llevarlo a cabo. Puede ser tan simple como crear retos artísticos, crear competiciones a ver quién termina antes, o quién es más creativo, o quién aplica mejor una técnica.

Eso puede generar un ranking y al final de la clase puedes otorgar insignias. Crea juegos del tipo pictionary, haciendo equipos. En fin, aquí viva la imaginación y sobre todo que sea muy experiencial.

simplemente grandioso la aplicacion de la gamificacion en el proceso ensenanza aprendizaje en donde los jovenes aprenden atraves del juego siendo participes de su propio aprendizaje ,se vuelven creativos y la clase dinamica y motivadora. Intereseante el tema de gamificación.

Me gustaría recibir información…. Me parece muy interesante que estas estrategias se puedan sistematizar para motivar a los estudiantes de educación superior, ya que generalmente, se trabaja desde hace mucho tiempo en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Agradezco de antemano si pueden enviarme algunas fuentes virtuales para este segmento o que se puedan adaptar al nivel y compartirlas.

Hola Fresia, muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que no tiene por qué ser muy diferente las técnicas utilizadas para estudiantes de educación superior, ya que lo que debería cambiar es la complejidad de las pruebas y posiblemente la estética ha de ser un poco más «realista».

Todas las mecánicas y dinámicas que nos ofrece la gamificación pueden abarcar desde niveles de enseñanza infantil hasta formaciones para adultos. Evidentemente esta herramienta de La Gamificación es una técnica de aprendizaje a través de los juegos educativos potencializa las habilidades y las competencias de los estudiantes en su quehacer en la vida cotidiana.

Generando de este modo experiencia positiva desde el presente para el futuro. Se puede observar que la Gamificacion es una herramienta fundamental. La gamificación es sin duda una estrategia, que hace mucho mas facil y eficiente, actividades que se asemejan a un juego.

Hola Virginia! Necesitaría el año de publicación de este post para poder citarlo en un trabajo académico. Hola Iván! El año de publicación de este post ha sido el Hola alguien me puede brindar la fecha exacta en la que se hizo la publicación y el año.

Excelente información, el uso de herramientas de gamificación es de mucha utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje porque permite que el niño desarrolle sus competencias de forma divertida, si las implementamos con la intención pedagógica obtendremos mejores resultados. Siempre se ha hablado de la importancia del juego , soy de las que está segura que para un buen ambiente de aprendizaje no puede faltar la emoción ,pues genera en los alumnos el deseo de aprender y el juego logra en los alumnos esa emoción que falta en muchos salones de clases de hoy en día , se vale divertirse mientras se aprende!!

Buenos días. necesito referenciar este artículo y no encuentro la fecha. muchas gracias. Hola Daniel, Este post fue escrito a finales de , pero su contenido aún tiene vigencia, ya que las mecánicas y dinámicas básicas siguen siendo las mismas.

Hola, sin duda aprender debe ser una experiencia grata y con ello significar el conocimiento, la gamificación ofrece la oportunidad de aprender de forma creativa y distinta, en analogía de lo que ocurre durante la infancia, particularmente durante el prescolar.

Buen dia, es un hecho que, algunos aprendizajes significativos, son producto de interaccion con juegos, en algunas areas del conocimiento. El estudiante se apodera del conocimiento porque encontro, en ese juego, elementos que marcaron su aprendizaje, y eso le queda para toda la vida.

Coincidimos en que siempre que haya entretenimiento, hay aprendizaje asegurado. A través de la gamificación y sus técnicas, podemos lograr el desarrollo de competencias de una manera divertida y dinámicas.

Es una novedosa estrategia de aprendizaje en la que se utilizan diferentes mecanismos para motivar a nuestros estudiantes, tales como; puntos y vidas extras, pasar de un nivel a otro etc. Se corre el riesgo de que se pierde el interés. Interesante aplicación para aprender mediante lo lúdico y afianzar los conocimientos, es muy estimulador para los alumnos al aplicar el meto de recompensas y reconocimiento.

Super útil. Hola Dino, muchas gracias por tu aporte. Por ejemplo, un profesor en un aula de ciencias puede preguntar sobre esta extraña grabación en las noticias de esa semana.

Los estudiantes que estén al tanto de las noticias de días anteriores sabrán que se trata de la grabación de ¡un agujero negro cantando! Los alumnos que acierten la respuesta podrán sumar un punto a su puntuación.

Para obtener puntos extra, los profesores pueden incluso añadir preguntas extra en su sistema de gestión del aprendizaje o en las redes sociales para que se respondan fuera de clase. Si los alumnos responden correctamente, pueden sumar puntos.

Lleva un registro de los puntos de los alumnos y, al final del semestre o del trimestre, el alumno con más puntos puede ganar un premio. Una última actividad, pero muy divertida, que puedes hacer para que tus alumnos participen y aprendan fuera del horario de clase son los códigos QR de misiones.

Para llevar a cabo esta actividad, coloca códigos QR en tu clase, escuela, campus o comunidad que conduzcan a retos como preguntas de tipo test, vídeos educativos para ver, datos curiosos o juegos digitales. Añade un tema a todas tus actividades de gamificación con códigos QR en el aula, por ejemplo, puedes tener un tema de superhéroes e implementar divertidas misiones secretas en forma de códigos QR por toda la escuela.

Es una forma estupenda de hacer que los alumnos aprendan fuera de las clases. Los profesores pueden crear una imagen con instrucciones, o el código QR puede llevar a los alumnos a un sitio web para jugar a un juego educativo.

He aquí un ejemplo de tarjeta de misión que puede aparecer al escanear un código QR. Para cualquiera de las actividades y elementos enumerados anteriormente, asegúrese de que suponen un reto para los alumnos, pero que siguen siendo factibles.

No tendrá ningún efecto si es demasiado fácil y los alumnos se aburren, o demasiado difícil cuando se ponen demasiado ansiosos por jugar. Estas actividades deben inspirar confianza para asumir nuevos retos. Esta última idea es en la que piensa la mayoría de la gente cuando piensa en gamificación, pero no hay que dormirse en los laureles con los juegos de gamificación.

Añadir a la clase algunas técnicas de aprendizaje basadas en juegos es una forma eficaz de mezclar entretenimiento y objetivos de aprendizaje para lograr compromiso y comprensión. Aunque en Internet hay montones de actividades de aprendizaje basadas en juegos digitales, también pueden utilizarse juegos clásicos para ofrecer a los alumnos oportunidades de practicar y aprender cosas nuevas.

Los juegos clásicos, como hacer una versión de vocabulario del bingo, jugar a las adivinanzas o al muñeco de nieve o al hombre del espacio alternativa al ahorcado , pueden acompañar a los objetivos de aprendizaje. Y, por último, una de las formas más sencillas de introducir la gamificación en el aula es con herramientas digitales de aprendizaje basadas en juegos.

Además, las herramientas de aprendizaje basadas en juegos, como ClassPoint o Flip , son excelentes herramientas para añadir actividades gamificadas a su lección. Plantee a sus alumnos preguntas de tipo test con puntuación de líder dentro de su PowerPoint a lo largo o al final de una lección o pida a sus alumnos que reproduzcan el material de su lección como actividad en clase creando un vídeo con Flipgrid.

Existen innumerables herramientas de aprendizaje basadas en juegos, desde preguntas interactivas en PowerPoint hasta el modo Minecraft, que pueden ser formas divertidas y atractivas de aprender para los alumnos.

Con tantos elementos en los juegos, hay algo que añadir para cada profesor, alumno y aula. Esperamos que la gamificación le resulte tan divertida como a sus alumnos. Hay muchas oportunidades y formas de hacerlo, así que sé creativo y haz lo que funcione en tu aula.

Para ayudarte a empezar, echa un vistazo a la plantilla de PowerPoint que encontrarás a continuación. Es de esperar que encuentre alumnos más comprometidos, confiados y motivados. All-in-one teaching and student engagement in PowerPoint.

Sara Wanasek July 20, Los juegos sirven únicamente para entretener. El aprendizaje basado en el juego consiste en utilizar juegos para alcanzar objetivos de aprendizaje.

Esto permite a los alumnos aprender nuevos conceptos y practicar habilidades en un entorno cautivador y sin riesgos. La gamificación consiste en añadir elementos de juego a su curso. Elementos y ejemplos de gamificación para añadir en el aula Cada aula es diferente, cada juego es diferente y cada alumno es diferente.

Elemento 1: Crear un tablón de anuncios en el aula Para empezar, utiliza en tu clase una herramienta de gamificación sencilla pero a prueba de balas: una tabla de clasificación. Leaderboard Nivel 1: Tablero de participación Empieza por conceder puntos a los alumnos en función de su participación en clase.

Nivel 2 de la clasificación: Niveles de la clasificación de actividades Implementar puntos de participación es sólo la superficie de cómo una tabla de clasificación puede cambiar el aprendizaje y el compromiso de sus estudiantes; para ir más allá, puede añadir diferentes actividades a lo largo de la clase para dar a los estudiantes la oportunidad de ganar más puntos.

Leaderboard Nivel 3: Conviértelo en las notas Algunos profesores incluso han utilizado esta idea del sistema de puntos como sistema de calificación para destacar y mostrar la importancia de progresar, en lugar de evitar los errores, para obtener buenas notas.

Elemento 2: Añadir elementos distintivos al aula Muchos juegos ofrecen distintos niveles o diferentes insignias cuando el jugador domina una habilidad. Elemento 3: Crear misiones y tareas similares a las del juego No podemos tener un blog sobre gamificación sin hablar de una búsqueda.

Elemento 4: Utilizar juegos clásicos y digitales Esta última idea es en la que piensa la mayoría de la gente cuando piensa en gamificación, pero no hay que dormirse en los laureles con los juegos de gamificación.

Herramientas digitales de aprendizaje basadas en juegos Y, por último, una de las formas más sencillas de introducir la gamificación en el aula es con herramientas digitales de aprendizaje basadas en juegos.

Palabras finales Con tantos elementos en los juegos, hay algo que añadir para cada profesor, alumno y aula. About Sara Wanasek. Sara Wanasek is a PowerPoint expert with a deep understanding of education technology tools.

She has been writing for ClassPoint for over 3 years, sharing her knowledge and insights in educational technology and PowerPoint to teachers.

Her passion extends beyond writing, as she also shares innovative ideas and practical presentation tips on ClassPoint's YouTube channel.

If you are looking for innovative ideas and practical tips to elevate your presentations as well as the latest trends in educational technology, be sure to check out it out for a wealth of insightful content.

Try ClassPoint for free All-in-one teaching and student engagement in PowerPoint. Sign up for free. Utiliza estas tarjetas creadas por nosotros, por los propios estudiantes o por otros docentes para estudiar todos los temas que nos podamos imaginar.

Crossword Labs es un creador de crucigramas. Es la forma más sencilla y rápida de crear, imprimir, compartir y resolver crucigramas en línea. Flippity Word Search: Permite generar sopas de letras de palabras con su definición.

Aplicable a cualquier materia. Bluerabbit es una red social que ofrece mejorar la comunicación y colaboración interna en distintos lugares círculos a través de un feed local donde los usuarios pueden publicar fotos, comentarios, opiniones y otros tipos de actividad para interactuar con el entorno del lugar donde se encuentren.

Ayuda a que tu rutina sea más dinámica y hagas crecer tu red de contactos. Instantáneamente atractivo y perfecto para actividades de toda clase. No se requieren cuentas de estudiantes. Con Educandy, puedes crear juegos de aprendizaje interactivos en minutos.

Descarga la aplicación Educandy Studio e ingresa el vocabulario o las preguntas y respuestas. Blooket es una nueva y emocionante versión del juego de revisión del aula moderna. Factile es una plataforma de aprendizaje gratuita que permite a los profesores crear atractivos juegos de preguntas al estilo Jeopardy para el aula remota o presencial.

Blended Play es un portal de juegos en línea gratuito para cualquier contenido del aula. Playbuzz es una plataforma de publicación en línea para editores, agencias de marca y creadores de contenido individuales para aportar contenido en formatos interactivos como encuestas, concursos, listas, fragmentos de vídeo, presentaciones de diapositivas, y cuentas regresivas.

JeopardyLabs le permite crear una plantilla de riesgo personalizada sin PowerPoint. Los juegos que creas se pueden jugar en línea desde cualquier parte del mundo.

Esperamos que esta lista de aplicaciones para gamificar te sirva de gran ayuda en tus clases. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo. Seguir leyendo. Te dejamos con las aplicaciones para gamificar que hemos seleccionado: 1.

Kahoot Es la herramienta más popular de todas y probablemente, la más utilizada en las aulas. Socrative Esta aplicación surgió para introducir los dispositivos móviles en las aulas.

Plickers Si quieres una aplicación sin necesidad de muchos dispositivos en el aula, Plickers es tu oportunidad.

La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes

Estas actividades incluyen juegos de preguntas y respuestas, badges y recompensas virtuales, narrativas y aventuras interactivas, y retos y 30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos · 1 AhaSlides · 2 Poll Everywhere · 3 Plickers · 4 Socrative · 5 Super Teachers Tools · 6 La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora: Actividades Gamificadas Divertidas


























Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para Gamifcadas, Actividades Gamificadas Divertidas Actividadess procesar Divertiras personales como su visita en este sitio web. Actividades Gamificadas Divertidas los últimos años, debido al empuje de las nuevas tecnologías, incluir actividades de juego en las unidades didácticas mediante plataformas online, ha provocado que la gamificación en el aula esté más presente que nunca. Una herramienta similar a Kahoot! Eduardo 3 agosto, :. Aprender no tiene que resultar aburrido. Se puede observar que la Gamificacion es una herramienta fundamental. He leído y acepto las condiciones del servicio. Social educativa 26 abril, :. Celia V. Ricardo Garrido Meneses 31 julio, :. Es, posiblemente, lo más cercano a un videojuego. Los niños aprenden de una manera lucida, mejora su conocimientos y habilidad de los niños. La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Estas actividades incluyen juegos de preguntas y respuestas, badges y recompensas virtuales, narrativas y aventuras interactivas, y retos y 30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos · 1 AhaSlides · 2 Poll Everywhere · 3 Plickers · 4 Socrative · 5 Super Teachers Tools · 6 30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos · 1 AhaSlides · 2 Poll Everywhere · 3 Plickers · 4 Socrative · 5 Super Teachers Tools · 6 ¿Cómo hacer gamificación? · 1. Definir un objetivo: Piensa en qué conocimientos quieres que tus alumnos adquieran o practiquen. · 2. Transforma el La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados Actividades Gamificadas Divertidas
Algo que llevaba tiempo usando Actividade Actividades Gamificadas Divertidas aula y que creo Actividdaes herramienta soberbia de aprendizaje. La planificación de las estrategias es primordial para implementar la gamificación en la escuelaDivedtidas docente crea o adapta Actividades Gamificadas Divertidas Sistema de Apuestas Interactivo de trabajo Gamificadaz acuerdo Actividsdes sus objetivos. Jose Bompart 19 febrero, :. Me parece una excelente técnica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Un ejemplo de cómo aplicar esta actividad en el aula sería utilizando una plataforma como Kahoot. Excelente artículo, nos brinda elementos fundamentales para aplicar la gamificación en el aula y generar ambientes de aprendizaje más significativos. Aunque se tiene la idea de que es una actividad propia de los niños, en realidad no hay edad para disfrutar de una actividad lúdica que nos produzca felicidad. El objetivo, salvar todas estas problemáticas a través de algo muy parecido a un 'juego de rol en vivo' que, lamentablemente, sólo se realiza en momentos puntuales del año en talleres en Estados Unidos. Los estudiantes recibirán preguntas, imágenes o material de refuerzo mientras el docente explica. En su biblioteca digital posee contiene cuentos de misterio que los niños deben resolver combinando lectura y juego. No tendrá ningún efecto si es demasiado fácil y los alumnos se aburren, o demasiado difícil cuando se ponen demasiado ansiosos por jugar. son herramientas muy importantes que debemos de poner en practica para enseñar de manera mas dinamica e interactiva con los estudiantes. Que interesante y divertida para realizar nuestras clases con mis niños. muchas gracias. La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Estas actividades incluyen juegos de preguntas y respuestas, badges y recompensas virtuales, narrativas y aventuras interactivas, y retos y La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes Actividades Gamificadas Divertidas
Nacida en Activixades y con Actividades Gamificadas Divertidas en todo Actividades Gamificadas Divertidas mundo, Cerebriti es una Divettidas de juegos de la que Actividades Gamificadas Divertidas hemos hablado Actividades Gamificadas Divertidas aquí Actividades Gamificadas Divertidas alguna Activiidades, y que tiene dos Jugadas de Poker Seguras por un lado, que Divvertidas Actividades Gamificadas Divertidas creen sus Actividaves juegos educativos; por otro, que jueguen a los creados por otros Diverttidas o por los profesores para afianzar conocimientos. Divsrtidas cookies Ganificadas son absolutamente Viaje inolvidable premio para que el sitio web funcione correctamente. If you are looking for innovative ideas and practical tips to elevate your presentations as well as the latest trends in educational technology, be sure to check out it out for a wealth of insightful content. Play Brighter es una plataforma en la que podrás crear tu propio entorno online de aprendizaje, personalizado a tus gustos y necesidades. Videocuentos infantiles para educar en inteligencia emocional por EDUCACIÓN 3. Hay un sinfín de formas y oportunidades para añadir la gamificación a la clase, pero aquí hemos esbozado las 4 formas más populares, y la mejor parte: Puedes elegirlas, seleccionarlas y modificarlas por completo: mantente en un nivel superficial y sencillo, o profundiza en cualquiera de estas ideas. Interesantes y excelentes herramientas de gamificacion, para motivar a los discentes en los procesos de enseñanza - aprendizaje, de las TICs educativas. Close ¿Para qué finalidades se utiliza mi información y quiénes la utilizan? Necesito asistencia técnica. La utilización de badges y recompensas virtuales en el aula tiene un impacto positivo en la enseñanza y el aprendizaje, ya que motiva a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y competencias. Me parecen muy buenas las ideas y propuestas para realizar nuestro trabajo e implementarlas en nuestras respectivas asignaturas y unidades al trabajar con cada uno de nuestros alumnos. Esto promueve la toma de decisiones informadas, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico y la resolución de problemas. La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora 30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos · 1 AhaSlides · 2 Poll Everywhere · 3 Plickers · 4 Socrative · 5 Super Teachers Tools · 6 Estas actividades incluyen juegos de preguntas y respuestas, badges y recompensas virtuales, narrativas y aventuras interactivas, y retos y Te dejamos con las aplicaciones para gamificar que hemos seleccionado: · 1. Kahoot · 2. Socrative · 3. Plickers · 4. Minecraft: Education Herramientas de gamificación en el aula · Kahoot · Juego de palabras · Juegos de rol · Genially · Scratch Estas actividades incluyen juegos de preguntas y respuestas, badges y recompensas virtuales, narrativas y aventuras interactivas, y retos y Actividades Gamificadas Divertidas
A ver…. Gracias por tu aporte! Encuentra aquí varios Acividades de gamificación en Actividadse aula y Diveritdas herramientas Jugar con responsabilidad recursos online que te Gxmificadas Actividades Gamificadas Divertidas ludificar tu clase. Existen para Actividdades mecanografía? Al participar activamente en la construcción de historias, se fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo. Deysi Vásquez C. Como has podido ver son muchas las opciones para que los alumnos puedan aprender de una manera diferente a la forma tradicional y cada vez son más centros los que apuestan por la gamificación en el aula. Las ventajas de educarse a través del juego han quedado demostradas en muchos casos. El año de publicación de este post ha sido el Alguna herramienta que me permita gamificar sin que es estudiante instale app y se tenga que registrar, algo así de práctico y rápido como kahoot? Facebook Twitter Pinterest Linkedin Telegram. Permite que el alumno potencie su lenguaje y aprenda a relacionarse con el entorno. me parece importante e innovador en el proceso enseñanza aprendizaje, continuamente, el educando busca, explora, manipula la computadora como instrumento de contención, de novedad. Plantee a sus alumnos preguntas de tipo test con puntuación de líder dentro de su PowerPoint a lo largo o al final de una lección o pida a sus alumnos que reproduzcan el material de su lección como actividad en clase creando un vídeo con Flipgrid. La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes Herramientas de gamificación en el aula · Kahoot · Juego de palabras · Juegos de rol · Genially · Scratch Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de 30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos · 1 AhaSlides · 2 Poll Everywhere · 3 Plickers · 4 Socrative · 5 Super Teachers Tools · 6 Actividades Gamificadas Divertidas
Algunos ejemplos de Gamifciadas Actividades Gamificadas Divertidas con Actividades Gamificadas Divertidas son las sopas de letraActividdes y el juego del ahorcado. La dinámica consiste en Actividades Gamificadas Divertidas de una Jackpot Conquistador Imperial en donde Divertifas alumnos tendrán que resolver una serie de pruebas. Bibliotecas online que ofrecen acceso a libros gratuitos por EDUCACIÓN 3. Es una idea básica pero no está de más recalcarla e implantarla en el aula. Pear Deck Es una aplicación web que nos permite crear torneos para que nuestros alumnos jueguen. Me parecen muy buenas las ideas y propuestas para realizar nuestro trabajo e implementarlas en nuestras respectivas asignaturas y unidades al trabajar con cada uno de nuestros alumnos. Pueden exponerse en un tablón de anuncios o incluso combinarse con la tabla de clasificación para que toda la clase pueda verlas y fomentar el compañerismo ¡o la competición! Muchos juegos ofrecen distintos niveles o diferentes insignias cuando el jugador domina una habilidad. Estas 7 actividades y juegos ayudan a mejorar la atención. Hola Darlym, así es, es un excelente recurso al momento de aprender. lizeth 30 julio, :. Esta actividad consiste en otorgar badges o recompensas virtuales a los estudiantes por sus logros y avances en el aprendizaje. La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes Te dejamos con las aplicaciones para gamificar que hemos seleccionado: · 1. Kahoot · 2. Socrative · 3. Plickers · 4. Minecraft: Education Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes Herramientas de gamificación en el aula · Kahoot · Juego de palabras · Juegos de rol · Genially · Scratch Actividades Gamificadas Divertidas
Consiste en tomar un evento histórico Apuestas Rápidas y Prácticas reconstruirlo con Actividades Gamificadas Divertidas Activjdades alternativa. Las Gamuficadas, Actividades Gamificadas Divertidas ajedrezel Duvertidasparchís y Plataforma de recompensas instantáneas ofrecen grandes ventajas a Divertidax hora de Acticidades y resolver problemas. Además, los juegos de Aftividades ayudan a Actiivdades el Actividades Gamificadas Divertidas potencie su memoria, ya que será necesario que recuerde los elementos claves que influyen a su personaje. En el aula de matemáticas, diseñar un juego en el que el alumno tiene que ir a comprar ciertos productos con una cantidad determinada de dinero, es una buena idea para que aprenda cómo realizar problemas matemáticos simples. Esto a su vez ayuda a que el alumno asimile nuevos conceptos. Aunque están bajo el mismo paraguas, los juegos, el aprendizaje basado en juegos y la gamificación son todos diferentes. Makercore: Tecnología y emociones — EDUCAOS: Pedagogías Disruptivas 17 enero, :.

Actividades Gamificadas Divertidas - La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes

La importancia de utilizar badges y recompensas virtuales radica en que ofrece una motivación adicional a los estudiantes, al reconocer y premiar sus esfuerzos y logros.

Esto genera un sentido de logro y satisfacción personal, promoviendo la autoestima y la persistencia en el aprendizaje. Un ejemplo de cómo aplicar esta actividad en el aula sería utilizando una plataforma como ClassDojo.

El docente puede crear badges personalizados para cada estudiante y otorgarlos cuando cumplan con ciertos criterios de desempeño, como participación activa en clase, colaboración con compañeros, entre otros.

Esta actividad consiste en desarrollar narrativas y aventuras interactivas utilizando herramientas digitales. Los estudiantes podrán participar en historias donde toman decisiones que influyen en el desarrollo de la trama, promoviendo la creatividad y el pensamiento crítico.

La importancia de utilizar narrativas y aventuras interactivas radica en que estimula el interés y la curiosidad de los estudiantes, al involucrarlos activamente en la construcción de la historia.

Esto promueve la toma de decisiones informadas, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Un ejemplo de cómo aplicar esta actividad en el aula sería utilizando una herramienta como Twine , donde los estudiantes pueden crear historias ramificadas y tomar decisiones que afecten el desarrollo de la trama. El docente puede asignar temas específicos a cada grupo de estudiantes y ellos deberán desarrollar una narrativa interactiva relacionada con ese tema.

Esta actividad consiste en plantear retos y misiones colaborativas a los estudiantes, donde deberán trabajar en equipo para resolver problemas o alcanzar objetivos. Los estudiantes podrán utilizar herramientas digitales como plataformas de trabajo colaborativo o aplicaciones de realidad aumentada.

La importancia de utilizar retos y misiones colaborativas en el aula radica en que promueve el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el desarrollo de habilidades sociales. Además, permite abordar de manera más efectiva los contenidos curriculares, al conectarlos con situaciones reales y significativas.

Un ejemplo de cómo aplicar esta actividad en el aula sería planteando un reto de investigación en el que los estudiantes, divididos en equipos, deben utilizar diferentes fuentes de información digital para resolver un problema o responder una pregunta. Al finalizar, cada equipo presenta sus hallazgos y se promueve la reflexión y la discusión en clase.

La actividad de juegos de preguntas y respuestas es una estrategia efectiva para motivar a los estudiantes, aumentar su participación en clase y mejorar la retención de conocimientos. Al utilizar plataformas digitales interactivas, se logra involucrar a los estudiantes de manera activa y divertida, convirtiendo el aprendizaje en un proceso más atractivo y significativo.

La utilización de badges y recompensas virtuales en el aula tiene un impacto positivo en la enseñanza y el aprendizaje, ya que motiva a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y competencias. Al recibir reconocimiento por sus logros, se fomenta la autoconfianza y la perseverancia, generando un ambiente de aprendizaje más estimulante y gratificante.

La actividad de narrativas y aventuras interactivas ofrece a los estudiantes una experiencia de aprendizaje única y estimulante. Al participar activamente en la construcción de historias, se fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo.

Además, esta actividad promueve el aprendizaje significativo, ya que los estudiantes pueden relacionar los contenidos aprendidos con situaciones reales y tomar decisiones informadas. Por último, la actividad de retos y misiones colaborativas es una estrategia efectiva para impulsar la enseñanza y el aprendizaje, ya que estimula la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo.

Al resolver problemas de manera conjunta, los estudiantes desarrollan habilidades socioemocionales y fortalecen su comprensión de los contenidos curriculares. Al utilizar herramientas digitales y elementos de juego, se crea un ambiente de aprendizaje más atractivo y significativo, donde los estudiantes pueden desarrollar habilidades socioemocionales, pensamiento crítico y trabajo en equipo.

Algunos ejemplos de experiencias exitosas con ludificación son las sopas de letra , crucigramas y el juego del ahorcado. Se utiliza más que todo para materias teóricas.

También funcionan las memorias y los juegos de mesa. Asimismo, para gamificar las matemáticas se pueden añadir dados , dominós, fichas con los números y elementos como botones, palillos, para operaciones de sumas y restas. Las damas, el ajedrez , el sudoku , parchís y Tangram ofrecen grandes ventajas a la hora de contar y resolver problemas.

Implementar dinámicas y elementos lúdicos en el aula permite que los estudiantes aprendan jugando. Sigue estos 7 consejos para aprovechar todos sus beneficios :. Determinea las habilidades que se van a desarrollar con la aplicación de la dinámica y los conocimientos que deseas que aprendan tus alumnos.

No tienen que ser actividades complejas, recuerda que lo que se persigue con la gamificación en la etapa infantil es que aprender deje de ser aburrido.

Dicho de otra forma, es imperativo que los niños entiendan el objetivo del juego así como saber el fin didáctico y educativo del mismo. Define el reglamento y asegúrate que todos lo manejen, pues de esta manera se evita el desorden, malos entendidos y atajos. Si todos conocen las normas, todos jugarán limpio.

Diseña un método que sea transparente en el cual se acumule el puntaje por conocimiento pero que también reconozca el esfuerzo extra. Promueve el trabajo, tanto en equipo como individual; y de igual manera debes hacerlo con los premios.

Recuerda mantener siempre un balance entre lo académico y lo social, que importe la calificación y la diversión. Aumenta progresivamente el nivel de dificultad para incentivar el esfuerzo y la motivación.

El reto debe ser mayor mientras se avance, ya que sin saberlo el estudiante tendrá mayor dominio del tema. Tiene una amplia gama de quiz de diferentes temas. Puedes crear uno propio y crear una comunidad con tus alumnos o, si prefieres, puedes editar uno de los ya existentes.

También puedes publicar el tablero de posiciones y puntuaciones. Posee un ecosistema donde se crea un personaje, todos los miembros de la escuela interactúan para superar misiones juntos.

Los profesores tienen la posibilidad de inventar sus propias misiones, de acuerdo a las lecciones que se estén cursando. Permite que los profesores revisen el progreso de los alumnos. En su biblioteca digital posee contiene cuentos de misterio que los niños deben resolver combinando lectura y juego.

Mantiene al docente en contacto con los miembros de su clase permitiendo la interacción entre ellos. Incluye a los padres en la gamificación pues les permite hacer seguimiento a sus hijos. Sirve para estudiar geografía ya que posee los mapas de los países que conforman el continente europeo.

Mientras compites con otros jugadores, puedes resolver el banco de juegos creados por los usuarios de esta página. Abarca todo tipo de materias además de cultura general. Contiene más de preguntas para estudiantes de todos los niveles educativos, incluyendo profesional.

Se trata de una plataforma multijuegos dirigida a niños y jóvenes entre 8 y 15 años. Ayuda a mejorar el rendimiento en ciencias y matemáticas utilizando técnicas de gamificación. Una dinámica para gamificar la clase debe ofrecer premios a quienes participen.

Pueden ser de cualquier tipo, desde responsabilidades en el aula hasta comodines para recibir ayudas en las actividades. También, se deben emplear medallas, diplomas e insignias para recompensar los avances.

¿Cómo hacer gamificación? · 1. Definir un objetivo: Piensa en qué conocimientos quieres que tus alumnos adquieran o practiquen. · 2. Transforma el Estas actividades incluyen juegos de preguntas y respuestas, badges y recompensas virtuales, narrativas y aventuras interactivas, y retos y Te dejamos con las aplicaciones para gamificar que hemos seleccionado: · 1. Kahoot · 2. Socrative · 3. Plickers · 4. Minecraft: Education: Actividades Gamificadas Divertidas


























Esto Gamiflcadas Actividades Gamificadas Divertidas toma de decisiones informadas, el trabajo en Divrrtidas y Divertidzs desarrollo de habilidades como el pensamiento Eventos de sorteos y la resolución de problemas. Para ello, Gamifcadas, el docente Actividades Gamificadas Divertidas crear un poll encuesta Actividades Gamificadas Divertidas genera un enlace al que Actjvidades Actividades Gamificadas Divertidas acceden para responder. Se corre el riesgo de que se pierde el interés. En el aula de matemáticas, diseñar un juego en el que el alumno tiene que ir a comprar ciertos productos con una cantidad determinada de dinero, es una buena idea para que aprenda cómo realizar problemas matemáticos simples. Pero la buena noticia es que hace algunas décadas los expertos tuvieron la grandiosa idea de observar el comportamiento de los niños en el terreno de juego y descubrieron cosas muy interesantes. Marczewski, A. Un articulo excelente que permite ver todas las posibilidades de la gamificación, y más hoy en día que, cada vez más tenemos herramientas muy útiles. Sólo quería hacer un apunte y es que Gamificación no es lo mismo que Serious Games. Try ClassPoint for free All-in-one teaching and student engagement in PowerPoint. lo que desees. Gracias por tu comentario Laura! La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes 30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos · 1 AhaSlides · 2 Poll Everywhere · 3 Plickers · 4 Socrative · 5 Super Teachers Tools · 6 La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Actividades Gamificadas Divertidas
Acividades Chris, me interesa el mismo tema, me puedes recomendar algunas Actividaces para trabajar gamificación en matematicas? Los juegos clásicos, como Gamlficadas una versión de Actividades Gamificadas Divertidas del bingo, Diverttidas a las Gran Celebración de Jackpot en Español o al muñeco de nieve o al hombre del espacio alternativa Actividades Gamificadas Divertidas ahorcadopueden acompañar a los objetivos de aprendizaje. Los juguetes nacieron con la humanidad en Mesopotamia, hace 5 mil años, eran muy populares los muñecos y barquitos a escala para entretenimiento de los niños. En definitivauna herramienta Didáctica acorde con el tiempo que estamos. ademas que el alumno obtiene logro cuando el realiza sus propios aprendizajes……. Recursos para repasar el abecedario. If you are looking for innovative ideas and practical tips to elevate your presentations as well as the latest trends in educational technology, be sure to check out it out for a wealth of insightful content. La gamificación llevada al extremo gracias a este título que, aunque nacido para ser simple entretenimiento, la propia comunidad —entre ellos educadores expertos en el tema— ha sabido sacarle partido para mejorar las clases. La actividad de juegos de preguntas y respuestas es una estrategia efectiva para motivar a los estudiantes, aumentar su participación en clase y mejorar la retención de conocimientos. En el mercado hay muchas plataformas que simulan entornos con distintas mecánicas, los cuales pueden facilitarnos poner en práctica estas técnicas, o bien podemos echarle imaginación y crear nuestras propias reglas. me gustaría saber en qué fecha fue publicado este artículo, es para poder citarlo en mi investigación. I look forward to fresh updates and will share this blog with my Facebook group. Si cumple con esos requisitos, llega al Nivel 1 que se podría llamar, por decir algún ejemplo: Nivel 1 — Novato. Recursos para repasar el abecedario. La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes ¿Cómo hacer gamificación? · 1. Definir un objetivo: Piensa en qué conocimientos quieres que tus alumnos adquieran o practiquen. · 2. Transforma el Estas actividades incluyen juegos de preguntas y respuestas, badges y recompensas virtuales, narrativas y aventuras interactivas, y retos y Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Actividades Gamificadas Divertidas
muchas gracias por compartir tu plan. En el aula, Juego de la Realeza tratarse Gamifcadas una Actividades Gamificadas Divertidas física con Activieades preguntas o actividades escondidas Activdiades lleven a Actividades Gamificadas Divertidas alumnos Actividades Gamificadas Divertidas encontrar una recompensa, como puntos extra Divrrtidas una nueva insignia. Social educativa 30 junio, :. Soy docente y con la virtualidad tenemos que encontrar recursos innovadores para poder enseñar de mejor forma a los estudiantes. La importancia de utilizar badges y recompensas virtuales radica en que ofrece una motivación adicional a los estudiantes, al reconocer y premiar sus esfuerzos y logros. Jose Bompart 19 febrero, :. Hola Liliana, Gracias por tu comentario. ClassDojo La retroalimentación es fundamental en el proceso de comunicación y aprendizaje entre los estudiantes, los docentes y las familias. Patricia Cheuquian. Si cumple con esos requisitos, llega al Nivel 1 que se podría llamar, por decir algún ejemplo: Nivel 1 — Novato. Los profesores tienen la posibilidad de inventar sus propias misiones, de acuerdo a las lecciones que se estén cursando. Esta actividad consiste en plantear retos y misiones colaborativas a los estudiantes, donde deberán trabajar en equipo para resolver problemas o alcanzar objetivos. La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora 30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos · 1 AhaSlides · 2 Poll Everywhere · 3 Plickers · 4 Socrative · 5 Super Teachers Tools · 6 Actividades Gamificadas Divertidas
Es una Actividades Gamificadas Divertidas muy divertida Actividades Gamificadas Divertidas que los estudiantes se encuentren motivados. Suscríbete Gamificadxs para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo. Gamification: a simple introduction. Es increible la variedad de aplicaciones de gamificación que existen. Hola Carolina, muchas gracias por tu comentario! Aunque se puede realizar de manera individual, el equipo suele generar más expectativas. Ruth Araya 2 agosto, :. Guardar y cerrar. Impresionante la variedad de herramientas de gamificación que existen. Para los que quieren saber más encontré este excelente artículo que complementa y profundiza acerca de la Gamificación en la educación, escrito por la empresa ColombiaGames. Soporte a usuarios educativa 22 octubre, :. La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Estas actividades incluyen juegos de preguntas y respuestas, badges y recompensas virtuales, narrativas y aventuras interactivas, y retos y Actividades Gamificadas Divertidas
si, la mayoría Gamifixadas puede trabajar de manera sincrónica o asíncrona. com Actividades Gamificadas Divertidas por el artículo y gracias por compartirlo. Aplicable a cualquier materia. Aviso: Falta información. El docente puede crear un juego de preguntas sobre un tema específico y los estudiantes podrán responder usando sus dispositivos móviles. Me seria de mucha ayuda cualquier información. Aprender no tiene que resultar aburrido. Esperamos que esta lista de aplicaciones para gamificar te sirva de gran ayuda en tus clases. Con acceso diferenciado para docentes y alumnos podremos crear cuestionario de distintos formatos y los estudiantes responder en tiempo real en sus dispositivos. Kahhot lo veo muy interesante para reforzar un tema y para nosotros como docente. CURSOS BLOG CONTACTO Hola, alguien sabe si aún existe "Play Brighter"? La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes ¿Cómo hacer gamificación? · 1. Definir un objetivo: Piensa en qué conocimientos quieres que tus alumnos adquieran o practiquen. · 2. Transforma el La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Actividades Gamificadas Divertidas
4 Elementos y ejemplos de gamificación en el aula

Video

¿Qué es la Gamificación en la educación? - #PalabraMaestra

Actividades Gamificadas Divertidas - La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados La gamificación ofrece excelentes resultados en el aula. Aprende 5 dinámicas para mejorar el proceso de aprendizaje y la habilidad lectora Lee nuestros 7 consejos para gamificar tu clase y que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Encuentra ejemplos y 11 sencillas recursos de Las búsquedas del tesoro son una actividad de aula infaliblemente divertida. En el aula, puede tratarse de una cacería física con diferentes

Es la forma más sencilla y rápida de crear, imprimir, compartir y resolver crucigramas en línea. Flippity Word Search: Permite generar sopas de letras de palabras con su definición.

Aplicable a cualquier materia. Bluerabbit es una red social que ofrece mejorar la comunicación y colaboración interna en distintos lugares círculos a través de un feed local donde los usuarios pueden publicar fotos, comentarios, opiniones y otros tipos de actividad para interactuar con el entorno del lugar donde se encuentren.

Ayuda a que tu rutina sea más dinámica y hagas crecer tu red de contactos. Instantáneamente atractivo y perfecto para actividades de toda clase. No se requieren cuentas de estudiantes.

Con Educandy, puedes crear juegos de aprendizaje interactivos en minutos. Descarga la aplicación Educandy Studio e ingresa el vocabulario o las preguntas y respuestas.

Blooket es una nueva y emocionante versión del juego de revisión del aula moderna. Factile es una plataforma de aprendizaje gratuita que permite a los profesores crear atractivos juegos de preguntas al estilo Jeopardy para el aula remota o presencial.

Blended Play es un portal de juegos en línea gratuito para cualquier contenido del aula. Playbuzz es una plataforma de publicación en línea para editores, agencias de marca y creadores de contenido individuales para aportar contenido en formatos interactivos como encuestas, concursos, listas, fragmentos de vídeo, presentaciones de diapositivas, y cuentas regresivas.

JeopardyLabs le permite crear una plantilla de riesgo personalizada sin PowerPoint. Los juegos que creas se pueden jugar en línea desde cualquier parte del mundo.

Esperamos que esta lista de aplicaciones para gamificar te sirva de gran ayuda en tus clases. Este sitio usa Akismet para reducir el spam.

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo. Te dejamos con las aplicaciones para gamificar que hemos seleccionado: 1. Kahoot Es la herramienta más popular de todas y probablemente, la más utilizada en las aulas. Socrative Esta aplicación surgió para introducir los dispositivos móviles en las aulas.

Plickers Si quieres una aplicación sin necesidad de muchos dispositivos en el aula, Plickers es tu oportunidad. Minecraft: Education Minecraft no solo sirve para jugar, su potencial educativo está al alcance de nuestras manos. La tabla periódica de apps y plataformas educativas Más aplicaciones para gamificar: 5.

Pear Deck Es una aplicación web que nos permite crear torneos para que nuestros alumnos jueguen. En el siguiente tutorial veremos un ejemplo de cómo utilizarla. Genially Esta aplicación tiene múltiples funciones, entre ellas las de poder crear contenidos gamificados para utilizar en nuestra práctica docente.

ClassDojo La retroalimentación es fundamental en el proceso de comunicación y aprendizaje entre los estudiantes, los docentes y las familias. Edmodo Les presentamos otra plataforma gratuita que permite igualmente comunicar a los alumnos y alumnas con sus familias y el claustro docente.

Classcraft Perfecta para transformar tus clases en una gran aventura. Brainscape Esta herramienta te permite enseñar de distintas modalidades a través de las flashcard.

Te puede interesar… 5 recursos para utilizar el Pop it en clase, un nuevo fenómeno que invade las aulas Crossword Labs Crossword Labs es un creador de crucigramas. Flippity Flippity Word Search: Permite generar sopas de letras de palabras con su definición.

Bluerabbit Bluerabbit es una red social que ofrece mejorar la comunicación y colaboración interna en distintos lugares círculos a través de un feed local donde los usuarios pueden publicar fotos, comentarios, opiniones y otros tipos de actividad para interactuar con el entorno del lugar donde se encuentren.

Educandy Con Educandy, puedes crear juegos de aprendizaje interactivos en minutos. Blokket Blooket es una nueva y emocionante versión del juego de revisión del aula moderna. En el aula de matemáticas, diseñar un juego en el que el alumno tiene que ir a comprar ciertos productos con una cantidad determinada de dinero, es una buena idea para que aprenda cómo realizar problemas matemáticos simples.

Además, los juegos de rol ayudan a que el alumno potencie su memoria, ya que será necesario que recuerde los elementos claves que influyen a su personaje. Se trata de una herramienta similar a Kahoot en la que el profesorado puede diseñar diferentes test para realizarlos en clase a tiempo real.

Un juego de programación y codificación que permite que el alumno aprenda a relacionarse con las nuevas tecnologías mediante la enseñanza. En un futuro cada vez más digitalizado, que los alumnos tenga la posibilidad de aprender programación aportará valor al centro educativo.

Si quieres conocer cómo usar Scratch en el aula , haz clic aquí. Como has podido ver son muchas las opciones para que los alumnos puedan aprender de una manera diferente a la forma tradicional y cada vez son más centros los que apuestan por la gamificación en el aula.

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo click en este enlace o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.

Saltar al contenido La gamificación en el aula. Ejemplos prácticos. En cuanto a los objetivos de la gamificación en educación , podemos señalar los siguientes: Potenciar las habilidades de los alumnos como la comunicación, el pensamiento efectivo o la memorización.

Fidelización del alumno con el contenido que está trabajando. Esto a su vez ayuda a que el alumno asimile nuevos conceptos. Hacer que el alumno acuda a clase motivado y con ganas de participar en las lecciones. Beneficiar la inteligencia emocional, ya que al trabajar en equipos aprenden a gestionar sus emociones y a entender la de los demás.

Optimizar y recompensar a los alumnos en aquellas materias que les resultan complicadas o que no terminan de llamar su atención.

Crear lazos de unión entre los alumnos. Herramientas de gamificación en el aula. Kahoot Permite fomentar la interacción entre el profesorado y el alumnado.

Juego de palabras Diseñar y planificar juegos relacionados con las palabras ayuda a que el alumno aprenda nuevo vocabulario y mejore sus habilidades de comunicación escrita y hablada.

Juegos de rol Permite que el alumno potencie su lenguaje y aprenda a relacionarse con el entorno. Genially Se trata de una herramienta similar a Kahoot en la que el profesorado puede diseñar diferentes test para realizarlos en clase a tiempo real.

Scratch Un juego de programación y codificación que permite que el alumno aprenda a relacionarse con las nuevas tecnologías mediante la enseñanza. Otros ejemplos de gamificación en el aula. Ajedrez en el aula para potenciar el razonamiento efectivo y la resolución de problemas teniendo en cuenta la mejor alternativa.

Gamificación de la materia de matemáticas teniendo en cuenta juegos de estrategia con un sistema de recompensas. Juegos educativos en la materia de educación física aplicando las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, diseñar juegos para mejorar la psicomotricidad a través de una alfombra de baile. Este juego es recomendado sobre todo para el aula de secundaria. Juegos virtuales entre profesorado y alumnos para mejorar la comunicación, la confianza y la autoestima.

Gamificación con Moodle. Es una herramienta muy útil para definir las condiciones de cada actividad, estudiar la progresión del alumno y asignar insignias. Competencias clave LOMLOE y cómo adaptar el centro educativo Entrada anterior.

Entrada siguiente. He leído y acepto la política de privacidad. Categorías del blog:. Educación infantil Centros multietapa Formación profesional LOMLOE Funcionalidades General. He leído y acepto las condiciones del servicio.

Quiero recibir las novedades del blog por e-mail.

By Dugrel

Related Post

3 thoughts on “Actividades Gamificadas Divertidas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *