Triunfa de manera instantánea

Hay cuatro tipos principales de anuncios de video de YouTube y, además de la duración del video, todos comparten las mismas especificaciones que el reproductor de video de YouTube mencionado anteriormente.

Anuncios de video que se pueden omitir : Duración máxima de 12 horas, que se pueden omitir después de 5 segundos. Anuncios de video que no se pueden omitir : Duración máxima de 15 o 20 segundos según la región. Anuncio de video mid-roll : Reproducido a la mitad del video, este anuncio solo aparece en contenido que dura más de 8 minutos.

Los videos intermedios se pueden omitir después de 30 segundos. Recurso : La guía completa de anuncios de YouTube para especialistas en marketing.

Resoluciones recomendadas: por , por , por , por , por , por , y por Duración de la música de YouTube: Si usas música de la biblioteca de YouTube, está limitada a 15 segundos. Recurso: Cómo crear Shorts de YouTube: todo lo que necesitas saber y Cómo crear videos cortos que destaquen.

Los videos de LinkedIn consiguen una media de tres veces más interacción que las publicaciones de texto. Cuando el contenido de video es tan eficaz para atraer a la audiencia, puedes estar seguro de que el algoritmo lo recompensará.

Mira las especificaciones de video oficiales de LinkedIn aquí. Formatos de video aceptados :. MKV, y. Si tienes una cuenta comercial en Pinterest, puedes subir videos publicitarios. Dado que la audiencia que pinnea se dirige en gran medida a la plataforma para descubrir nuevos productos, es receptiva a los anuncios.

Y los videos relacionados con productos están demostrando ser populares entre al menos una cuarta parte de todos los usuarios de Internet.

Por cierto, si quieres crear videos sin tener una cuenta comercial, puedes crear Pins de ideas, que incluyen videoclips. Consulta las especificaciones completas de Pinterest aquí. Recurso : Anuncios de Pinterest: una guía sencilla.

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Los tamaños de los videos cambian según la plataforma de redes sociales. Asegúrate de buscar el tamaño y la resolución recomendados de tu plataforma antes de subir tu video. La tasa de bits de video mínima recomendada más común es kbps, pero debes buscar la tasa de bits recomendada específica de tu plataforma.

La mejor proporción para videos de redes sociales depende de los requisitos de la plataforma, pero normalmente es , y La proporción horizontal es y la proporción vertical es para Instagram. Instagram también tiene una proporción cuadrada de El que uses puede depender de tu contenido, pero muchos especialistas en marketing han tenido éxito con la proporción cuadrada.

Un tamaño de video de redes sociales de normalmente tiene una resolución de por pixeles. La duración ideal depende de la plataforma y de la capacidad de atención de tu audiencia, pero profundizamos sobre eso en el blog ¿Cuánto tiempo debe durar un video en redes sociales?

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Colleen Christison is a freelance copywriter, copy editor, and brand communications specialist. She spent the first six years of her career in award-winning agencies like Major Tom, writing for social media and websites and developing branding campaigns.

Following her agency career, Colleen built her own writing practice, working with brands like Mission Hill Winery, The Prevail Project, and AntiSocial Media. Aunque no existe una receta mágica, conocer el algoritmo de TikTok puede ayudarte a trabajar con él y mejorar tus probabilidades de éxito.

Descubre primero las novedades del algoritmo de YouTube y cómo clasifica tu contenido. Una página de empresa de Facebook optimizada facilita que la gente descubra tu marca e interactúe con ella.

Descubre cómo crear una. Tenemos una buena noticia para ti: ya puedes programar Threads Instagram en 4 pasos sencillos a través de Hootsuite. Blog Free Trial Open main navigation menu Estrategia Noticias Recursos. Tabla de contenido. Especificaciones de video de Facebook.

Especificaciones de video de Instagram. Especificaciones de video de X antes Twitter. Especificaciones de video de TikTok. Especificaciones de video de Snapchat. Especificaciones de video de YouTube.

Especificaciones de video de LinkedIn. Florecer a lo largo de la vida como seguidores, aprendices y servidores es inspirador para otros. Estamos llamados a ser ambos, oveja y pastor; discípulo y discipulador. Para poder ver madurar a los discípulos, esto es, verlos crecer en conocimiento, carácter y habilidad, debemos implicarnos para que ellos lleguen a ser todo lo que Dios les ha llamado a ser.

A lo mejor llegarán a ser mejores que nosotros, es posible que se lleven la gloria por nuestro duro trabajo o, es posible que al igual que los obreros de la parábola, al final de la jornada se lleven ¡el mismo salario! Mantener una perspectiva como la de Juan el Bautista puede ayudar.

Debe de haber un equilibrio en donde permitimos y fomentamos la formación de un contexto de protección y confianza para que los creyentes sientan que se les cree, que son amados, cuidados, apreciados y valorados.

Finalmente, una cultura de discipulado es de largo plazo e intencional en sus relaciones. La sociedad occidental en particular nos dirá que se trata de lo individual, mientras que Jesús enseña y demuestra que es sobre la familia.

La familia de Dios. La cultura occidental, el lugar en donde la auto-determinación, la auto-suficiencia y el auto-gobierno han prosperado hace presión sobre la comunidad de la iglesia local.

Una parentalidad saludable ayuda a los niños a crecer y a florecer y a hacerse responsables de sus propias vidas, lo cual no tiene nada que ver con ser controladores o dominadores sino mas bien con un carácter que sabe ceder.

De modo que cuando hablamos de la dinámica de ser familia espiritual, aquellos que son menos maduros necesitan el aporte de sabiduría y guía de los que tienen más experiencia, y los que tienen madurez deben entregarse a esta labor. Hemos sido llamados a hacer discípulos, no convertidos.

Esto es absolutamente clave para nuestro entendimiento de lo que es misión. Aquí se describe un proceso que no puede ser llevado a cabo de forma rápida ni en aislamiento. La cultura de discipulado, por contraste, nos involucra en un proceso diario y continuado junto a todos aquellos que forman nuestro entorno.

Requerirá paciencia atravesar los altos y bajos, los desafíos y los avances; una cultura de discipulado fomenta el entorno en donde se cultiva la devoción a Dios y en donde se valora la relación y la familia, exponiendo al mundo que la rodea una comunidad de creyentes. A la larga, la creación de esta cultura de discipulado significará el compromiso de largo recorrido con el discipulado como una inversión intencional desde dentro la iglesia local y la familia extensiva de Dios, en donde si bien tenemos la seguridad de que se invierte en nosotros, también estamos invirtiendo en los demás.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. En aquel entonces, de hecho, mantenía de manera paralela mi blog, en el que seguía escribiendo mis cosas, si bien con un vigor exponencialmente decreciente.

A nadie le interesaba ya aquella plataforma. De modo que me dediqué full time a la experiencia Facebookera, primero con mi pseudónimo habitual, Txe Peligro, y más tarde con mi nombre real, Sergio C.

Fanjul aunque no sé cuál es más «real» , un cambio obligado por las normas de Mark Zuckerberg: hay que dar la cara en la red social azul oscuro. Reconozco al menos tres momentos en la breve Historia de las Redes Sociales. El primero fue el que llamaré «Vamos a Tomar unas Cañas».

Al principio fue el Verbo, aún estábamos perdidos en el Facebook, tanteando el terreno, tratando de entender qué era todo esto y, sobre todo, reencontrándonos virtualmente con viejos amigos y conocidos: era alucinante, qué tiempos y qué avance tecnológico teníamos entre las manos.

Los mensajes solían supurar amor del bueno, y la forma de volver a afianzar los contactos perdidos era la siguiente: «A ver si quedamos para tomar unas cañas». Por lo general, ese «a ver» nunca se materializaba.

La industria cervecera ganó menos de lo esperado. En esta época surgen engendros pseudoperiodísticos para mentes fofisanas como las listas yo elaboré unas cuantas y los vídeos rotulados. Los textos en los medios empiezan a titularse con pereza mental e hiperliteralidad en busca del clic masticado: «Hablamos con La poesía había muerto y Mister Wonderful campaba a sus anchas.

El tercer momento, que todavía no hemos agotado, lo denomino «Tercera Guerra Mundial», y, como saben, consiste en la conversión de la red social azul oscuro en una jungla y en una guerra, es decir, en el Vietnam de los setenta. No conviene adentrarse aquí alegremente si uno tiene un día depresivo, puteado o ansioso, porque el paseo virtual puede agravar la dolencia.

Facebook es ahora para los fuertes de espíritu, para los indómitos, para los impermeables y reflectantes, para los que nunca dudan y siempre la devuelven más fuerte.

Es curioso: aunque uno de los temas de «debate» más frecuentes sea el feminismo en varias de sus facetas, parece que la red se ha machirulizado, a la par que cuñadizado. Descubrimos, después de tantos miles de años, que el prójimo es medio idiota, que el homo sapiens no era tan sapiens, solo que disimulaba porque no podíamos leer dentro de las cabezas ajenas.

Lo peor es que con frecuencia acabamos por darnos cuenta de que idiotas también somos nosotros mismos. Facebook, pues, nos ha hecho desvelar el espejismo: no valemos nada ni como individuos ni como sociedad ni como especie, y cabe preguntarse, ahora que sabemos la incómoda verdad, si tiene sentido luchar por el futuro de la humanidad o solo cabe esperar que se extinga en unas pocas generaciones, como predican la Iglesia de la Eutanasia y otros movimientos por la extinción voluntaria de la raza humana.

Total, ¿qué importa? Dejemos paso a las cucarachas. En medio de este violento desaguisado pensé que podría y debía valerme del Facebook como una forma de escribir esta escritura que tampoco sé cómo describir.

Durante el año me esforcé en ofrecer gratuitamente al personal textos que no fueran simples chistes, anécdotas de bajo octanaje, reflexiones airadas o comentarios sin filtro.

Traté de escribir bien y de cosas bien. El resultado, que se presenta a continuación, es un maremágnum textual en el que el lector encontrará columnismo, relatismo, poesía en prosa, crónica, diarismo, etcétera. Un texto misceláneo, heterodoxo y heterogéneo, como muchos de los que a mí mismo me gusta leer, y que también trata de aportar un poco de cariño y dignidad a ese mundo paralelo en el que tantas horas pasamos al día y en el que ocurren tantas cosas que determinan y determinarán nuestra existencia: el amor y la guerra.

Tenemos que cuidarnos. A lo largo de muchos años de escritura he publicado varios libros de relatos y poemas, he ejercido como ghostwriter en numerosas ocasiones, he participado en puñados de antologías y, como audaz periodista freelance, colaborado con puñados de medios de comunicación que me han dado de comer durante toda mi vida laboral, sobre todo el diario El País y sus diversos suplementos, tentáculos y estribaciones.

Todo me ha gustado, todo me ha servido, pero donde más a gusto me he encontrado siempre juntando letras ha sido en la electrónica libertad de Internet, en sus diversas formas: es donde más yo he sido yo mismo, y donde una voz que reconozco como mía se ha ido formando bit a bit.

El agradecimiento es para todas esas personas que muy amablemente han leído, «gusteado» y comentado este chorro de palabras. Muy especialmente para Liliana Peligro, que está en el origen y fin y en el medio de todos estos textos y del resto de cosas del mundo.

Por supuesto, también para las sagaces y arriesgadas editoras de Círculo de Tiza, que seguramente con este volumen estarán haciendo historia. Este libro, y libros como este, son hitos históricos para que algún día se diga en los libros de texto de bachillerato que el post de Facebook también es un género literario.

Estoy algo nervioso porque mañana es como mi primer día de cole: empiezo en un coworking. Llevo ocho años currando en casa, con la oficina o sea, la mesa del comedor a unos escasos cuatro segundos de la cama, y fue para mí un orgullo hacerlo, y hacerlo bien. La gente me decía, pero ¿cómo puedes?

Quizá es que era joven e insensato. Sucede que en los últimos meses entré en un proceso de burnout brutal. Mi productividad cayó en picado al tiempo que aumentaba la temible procrastinación y caí en espirales aún más frecuentes de ansiedad y depresión.

Vaya, le cogí asco a mi propia casa, porque la relacionaba con esa angustia de tener que ponerme a trabajar y no acabar de hacerlo. El puercoespín okupa que habita mi estómago no paraba de girar. Hasta escribí un libro de poemas sobre la problemática del freelancer y tan mal lo pasaba que quedó gracioso.

Así que he decidido salir de casa y compartir espacio de trabajo con otros bucaneros del mercado laboral, porque Madrid está lleno de trabajadores errantes que casi pasan desapercibidos fundiéndose con el paisaje, ocultos en las cafeterías tras la pantalla de su MacBook, pidiendo otro café con el que quedarse dos horas más.

Yo me voy a gastar una pasta que espero amortizar en una mayor productividad y me voy a arriesgar, incluso, a pillar la legionela o a hacer nuevos amigos.

No sé si es que he madurado o sencillamente lo contrario. La fila del Carrefour de Lavapiés, el sábado a medianoche, es una hilera de hormigas que se pierde en el tatuaje de la reponedora más triste. Tú tendrías que estar roneando en la discoteca, yo he venido a por dos bolsas de palomitas Top Corn Frit Ravich saladas , y a por una razón para vivir.

Los traperos cubiertos de miel la lían en las escaleras mecánicas que llevan a la sección soviética; los clientes de Airbnb exigen pizzas congeladas; en la cola me veo atrapado entre una hermosa hipster que se lleva una docena de rollos de papel higiénico Scottex doble hoja y un bengalí de mermelada y de limón: ahí estoy, congelado en mitad del mundo y la existencia y la compraventa: todo me es simétrico.

Miro las redes sociales y recuerdo cuando me dijiste que te gustaba el arroz blanco con ajo y las formas más deformes del amor. Según se agota la fila y llego a la caja número siete entiendo que todos vamos a morir, pero este Carrefour seguirá abierto, igual que seguirán las olas del océano Pacífico lamiendo las costas de Japón.

Entre estos lineales, allá donde se acaba el suavizante y nadan los atunes en sus latas, en los confines donde el osito de Bimbo juega con los estropajos, se cifra nuestra esperanza.

Al salir nunca sé dónde cojones tengo que dejar la cesta, y fuera me vuelvo a encontrar a ese perrito que mira hacia dentro en busca de su dueño, y que siempre me da tanta pena. Ahora que trato de llevar una vida ordenada, dada mi ya provecta edad, me encuentro con diversos problemas prácticos.

El más insidioso: el desayuno. A mí el desayuno, como el uso del paraguas, siempre me ha parecido un vicio burgués, por eso no he desayunado en mi vida, en parte porque siempre he tendido a levantarme a la hora de almorzar otro vicio burgués, que sí practico.

Así que si ahora madrugo a eso de las diez para ir al coworking, me veo en el trance de desayunar, qué dilema. Lo primero, porque no tomo café: con mi acusada tendencia a la nerviosidad absoluta, un cafelito mañanero puede sumirme en un ataque de pánico.

Luego porque no me gusta el dulce, cosa que descarta el cruasán, la caracola, el brioche y otras bollerías, así como toda la panoplia galletil. Me congratulan bastante los huevos fritos con beicon, los huevos revueltos y todo tipo de frankfurts, solo que preparar eso en casa de buena mañana y sin servicio es un engorro, mientras que comerlo fuera se me.

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Un retrato literario construido con la mirada rápida y desprejuiciada de Sergio C. Fanjul, una personalísima mezcla de astrofísico, periodista, poeta y contador de historias.

Con los pinceles del humor, la curiosidad, el sarcasmo y la música de la mejor literatura, Fanjul va hilvanando el diario de un paseante que triunfa en la era digital como lo han hecho siempre los grandes cronistas.

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Sonríe, eclipsa, triunfa Si mejoras la instantánea que dejas en su recuerdo habrás hecho una buena inversión. un club que sea adecuado para ti de forma La aprobación de la ley Cada Estudiante Triunfa A través de una encuesta instantánea con más de líderes de con las escuelas de una manera lingüística y ¿Cuál es la mejor manera de triunfar en la vida? Es sin lugar a dudas,trabajar con esfuerzo y estrategia,dejad de ver las pendejadas de que

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MANERAS DE DESTRUIR A TU ENEMIGO SIN LUCHAR CONTRA EL

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Ds no es así, haz clic en la pestaña «Avanzado» al subir para abrir la pestaña «Controles º» de Facebook, que te permitirá convertir imágenes Triunfa de manera instantánea formato en ce video instajtánea. Le Juegos Auténticos de Última Generación la Dr ,que introdujo instzntánea en DvD como novedad consiguiendo convertirse en la consola más vendida de la historia; la PS3, que introdujo los servicios en línea y las más recientes PS4 y PS5que ofrecen una alta gama de juegos exclusivos de gran calidad. Video de portada de colección de Facebook. La más populares son Instagram, Facebook,Twitter ahora XWhatsapp y Snatchap. Ebook El diablo no vive en el infierno by Franck Bouysse. Por contraste, el discipulado es un proceso de largo recorrido e intencional. Google ha transformado la forma en que accedemos y consumimos información en línea. Todo está implicado, desde el quehacer doméstico al manejo de las finanzas y las relaciones personales, la predicación y la consejería. Book preview La vida instantánea - Sergio C. hace 11 horas. Morelia México , 18 mar EFE. A mí el desayuno, como el uso del paraguas, siempre me ha parecido un vicio burgués, por eso no he desayunado en mi vida, en parte porque siempre he tendido a levantarme a la hora de almorzar otro vicio burgués, que sí practico. Consejos: Estos videos aparecen entre las historias de los usuarios de Instagram hasta por dos minutos o hasta que se descarten y ocupan toda la pantalla. Sonríe, eclipsa, triunfa Si mejoras la instantánea que dejas en su recuerdo habrás hecho una buena inversión. un club que sea adecuado para ti de forma La aprobación de la ley Cada Estudiante Triunfa A través de una encuesta instantánea con más de líderes de con las escuelas de una manera lingüística y ¿Cuál es la mejor manera de triunfar en la vida? Es sin lugar a dudas,trabajar con esfuerzo y estrategia,dejad de ver las pendejadas de que Un anuncio de video en redes sociales de experiencia instantánea de Facebook (IX) Fuente: Facebook. Anuncios con presentación de Facebook Una nueva aplicación de mensajería instantánea llamada "Yo", que únicamente permite enviar una palabra, ha logrado en dos meses Sonríe, eclipsa, triunfa Si mejoras la instantánea que dejas en su recuerdo habrás hecho una buena inversión. un club que sea adecuado para ti de forma triunfa. Aquí dejo algunas empresas que no han conseguido triunfar por su falta de adaptación: lepers.infoas que han fracasado de manera instantánea. Han Un anuncio de video en redes sociales de experiencia instantánea de Facebook (IX) Fuente: Facebook. Anuncios con presentación de Facebook Read La vida instantánea by Sergio C. Fanjul with a free trial. Read millions of eBooks and audiobooks on the web, iPad, iPhone and Android Triunfa de manera instantánea
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She spent the first six years of her Triuhfa in award-winning agencies Triunfa de manera instantánea Major Tom, writing for social media instantámea websites onstantánea developing branding instantánew. Pruébalo gratis. La Diseño de Producto Ergonómico digital en la sociedad se refiere al cambio fundamental en la forma en que las personas viven, trabajan, se comunican y se relacionan gracias a la adopción generalizada de tecnologías digitales. Consejos: Para mejores resultados, Facebook recomienda subir videos en formato. Rate as 5 out of 5, 5 stars. Your browser does not support the video tag. Podcast episode Ep. Mi cuaderno morado: El viaje más largo. Save El silencio de Kafka for later. Un texto misceláneo, heterodoxo y heterogéneo, como muchos de los que a mí mismo me gusta leer, y que también trata de aportar un poco de cariño y dignidad a ese mundo paralelo en el que tantas horas pasamos al día y en el que ocurren tantas cosas que determinan y determinarán nuestra existencia: el amor y la guerra. Llevo ocho años currando en casa, con la oficina o sea, la mesa del comedor a unos escasos cuatro segundos de la cama, y fue para mí un orgullo hacerlo, y hacerlo bien. Mi productividad cayó en picado al tiempo que aumentaba la temible procrastinación y caí en espirales aún más frecuentes de ansiedad y depresión. Franz Kafka: Obras completas: nueva edición integral. Programa "La Sangre de los libros con Santiago Posteguillo" y "En busca del rojo perfecto". Sonríe, eclipsa, triunfa Si mejoras la instantánea que dejas en su recuerdo habrás hecho una buena inversión. un club que sea adecuado para ti de forma La aprobación de la ley Cada Estudiante Triunfa A través de una encuesta instantánea con más de líderes de con las escuelas de una manera lingüística y ¿Cuál es la mejor manera de triunfar en la vida? Es sin lugar a dudas,trabajar con esfuerzo y estrategia,dejad de ver las pendejadas de que ´ La devoción no llega de forma instantánea. Devoción es entregarnos a algo a lo largo de nuestra vida. A mí me encanta la música en vivo; especialmente Translate De manera instantánea. See Spanish-English translations with audio pronunciations, examples, and word-by-word explanations Un anuncio de video en redes sociales de experiencia instantánea de Facebook (IX) Fuente: Facebook. Anuncios con presentación de Facebook Triunfa de manera instantánea

Triunfa de manera instantánea - Translate De manera instantánea. See Spanish-English translations with audio pronunciations, examples, and word-by-word explanations Sonríe, eclipsa, triunfa Si mejoras la instantánea que dejas en su recuerdo habrás hecho una buena inversión. un club que sea adecuado para ti de forma La aprobación de la ley Cada Estudiante Triunfa A través de una encuesta instantánea con más de líderes de con las escuelas de una manera lingüística y ¿Cuál es la mejor manera de triunfar en la vida? Es sin lugar a dudas,trabajar con esfuerzo y estrategia,dejad de ver las pendejadas de que

Es por eso que nuestra misión es ser el recurso de referencia para todo lo relacionado con las redes sociales, incluidas las especificaciones actualizadas de videos de redes sociales.

Sigue leyendo para encontrar las especificaciones de video más recientes para cada una de las plataformas sociales más populares. Optimizar el contenido de video para Facebook es complicado, principalmente debido a las diferentes formas en que muestra videos a sus usuarios.

Cuando compras un anuncio de video en Facebook hoy en día, podría aparecer en docenas de formatos diferentes en el feed del dispositivo móvil de alguien, en la barra lateral de la versión de escritorio de Facebook o incluso en la bandeja de entrada de alguien en Facebook Messenger.

Y también hay que saber cuál es el límite de carga de videos de Facebook, entre otras cosas. Vale la pena familiarizarse con la variedad de videos de Facebook y encontrar un formato que coincida con los objetivos de tu campaña. Encuentra la resolución de video de Facebook y las especificaciones que necesitas a continuación, o consulta la página de ayuda.

Resolución recomendada : p o menos. Sube el video de mayor resolución disponible que cumpla con los límites de tamaño y proporción de archivo. Proporciones permitidas : Paisaje a Retrato y Video vertical con un enlace.

Consejos: Para mejores resultados, Facebook recomienda subir videos en formato. MP4 y. MOV consulta una lista completa de formatos de archivo compatibles aquí.

Recurso: Cómo usar Facebook Live: una guía para especialistas en marketing. Dimensión máxima de video de Facebook : por pixeles monoscópico o por pixeles estereoscópico. Consejos: Si la cámara en la que grabaste tu video incluye automáticamente metadatos de video º con el archivo de video, puedes subir el video como lo harías con cualquier otro video.

Si no es así, haz clic en la pestaña «Avanzado» al subir para abrir la pestaña «Controles º» de Facebook, que te permitirá convertir imágenes sin formato en un video º.

Con muchos tamaños de videos de redes sociales y duraciones más largas incluido Facebook , es posible que experimentes tiempos de procesamiento más largos.

Tamaño recomendado : Proporción recomendada paisaje o cuadrado. Sube el video de mayor resolución que cumpla con los límites de tamaño y proporción de archivo. Consejos : Para los anuncios instream, Facebook recomienda subir el «video de mayor resolución disponible sin bordes negros verticales ni horizontales».

Facebook proporciona una lista exhaustiva de proporciones y funciones disponibles para cada tipo de anuncio. Recurso : Anuncios de Facebook Messenger: cómo consiguen resultados los profesionales.

Consejos: Los carruseles te permiten mostrar hasta 10 imágenes o videos en un anuncio sin que el usuario tenga que navegar a una nueva página. Para mejores resultados, usa un video de pixeles cuadrados Consejos : Las colecciones facilitan a los usuarios la búsqueda y compra de productos directamente en el feed de Facebook.

Se necesita Experiencia instantánea para ejecutar anuncios de colección, que proporcionan una «página en pantalla completa que impulsa la interacción y fomenta el interés y la intención». Consejos : Al hacer clic en un anuncio IX, se activa inmediatamente una experiencia de pantalla completa para tu audiencia.

Puedes usar anuncios IX para crear un escaparate en línea instantáneo, anuncios para la adquisición de clientes, narración de marcas o un lookbook instantáneo, o puedes crear uno desde cero, optimizado para tus objetivos.

Consejos: Los anuncios con presentación, diseñados para audiencias con acceso a Internet más lento, te permiten transformar una serie de 3 a 10 imágenes y un archivo de sonido formatos admitidos: WAV, MP3, M4A, FLAC y OGG en un anuncio de video. Para mejores resultados, Facebook sugiere usar imágenes de la mayor calidad posible, todas con la misma resolución idealmente una proporción de imagen de , o Si usas diferentes tamaños, la presentación de diapositivas se recortará para que quede cuadrada.

Duración recomendada: 15 segundos, pero puedes dividir un video más largo en 2 o 3 historias separadas para que tu audiencia pueda conocer la historia completa.

Recursos: Cómo usar las historias de Facebook para empresas: la guía completa. Consejos: Ya que las historias solo duran un par de segundos, dedícale tiempo al desarrollar los primeros segundos de tu anuncio para realmente captar la atención de tu audiencia.

Consejo profesional: los videos cuadrados son mejores para usuarios de computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Ocupan más espacio en los feeds de los usuarios que los videos horizontales, pero no ocupan toda la pantalla como lo hacen los videos verticales.

Instagram tiene 1. Ah, y haz que tu creación de videos de Instagram también sea impecable. Psst, es hora de publicidad descarada: ¿Sabías que puedes programar tus historias de Instagram directamente desde la plataforma Hootsuite?

Recurso : Cómo usar las historias de Instagram como un profesional. Consejos: Estos videos aparecen entre las historias de los usuarios de Instagram hasta por dos minutos o hasta que se descarten y ocupan toda la pantalla.

Recurso: Reels de Instagram: una guía fácil para empresas. A post shared by Hootsuite 🦉 hootsuite. Consejos: Al igual que los carruseles de Facebook, los carruseles de Instagram te permiten mostrar entre dos y diez imágenes o videos en un anuncio de desplazamiento lateral.

X, antes conocido como Twitter, es conocido por sus actualizaciones en tiempo real sobre todo lo interesante. Cualquiera que sea la industria en la que estés, puedes estar seguro de que encontrarás una audiencia en Twitter.

También puedes estar seguro de que tu audiencia quiere ver contenido de video, razón por la cual, por supuesto, las dimensiones de tus videos de Twitter deben ser precisas.

Dado que es una aplicación móvil, los videos que grabes en tu teléfono se cargarán con la resolución de video de Twitter adecuada. Pero, si envías contenido desde tu computadora, asegúrate de verificar la tasa de bits con los lineamientos detallados de Twitter. Resolución recomendada: por paisaje , por vertical , por cuadrado.

Recurso: Anuncios de X Twitter para principiantes: la guía. Somos más que fans. Nos reconocemos en el primer beat. Está en el alma. Para conectarte simplemente presiona play. La pasión por la música. AmazonMusic DescargalaApp. TikTok, la plataforma de videos de formato corto que arrasó con el mundo, generando casi millones de dólares en ingresos en el primer trimestre de Los especialistas en marketing que saben cómo usar la aplicación pueden disparar la popularidad de su marca y vender más productos o servicios.

TikTok hace que sea increíblemente fácil y algo adictivo crear y publicar contenido de video. Puedes consultar las especificaciones que necesitas saber a continuación y encontrar más en TikTok para empresas.

Recurso: Cómo hacer un video de TikTok: todo lo que necesitas saber. Consejos: El contenido orgánico se ubica en la página Para ti debido a su popularidad entre los espectadores. Intenta aumentar tu probabilidad de clasificación con SEO de TikTok no te preocupes, son solo cinco sencillos pasos.

talk about a mood kill 😑 socialmediamanager sociaediamarketing. Recurso: Cómo crear excelentes anuncios de TikTok: la guía completa de Si estás intentando llegar a un público más joven, prueba Snapchat. La aplicación de video en desaparición todavía está activa con ciertas generaciones y está bien optimizada para compartir videos.

Descubre más sobre anuncios de video en el Business Center de Snapchat. Recursos: Snapchat para empresas: la guía definitiva de marketing. Consejos: Snapchat se trata de compartir momentos entre amigos y divertirse.

No tomes demasiado en serio tu estrategia orgánica de Snapchat; ofrece a tus espectadores un vistazo de lo que sucede tras bambalinas en tu marca. Consejos: El anuncio de video de formato largo de Snapchat es lo que los usuarios ven entre las historias de Snapchat.

YouTube ha sido durante mucho tiempo el gigante de los videos de Internet. Y es exactamente por eso que necesitas tener la resolución y el tamaño de tu video de YouTube en orden. Encuentra más detalles de las especificaciones de video de YouTube en la página de ayuda, o mira las especificaciones que debes conocer a continuación.

Resoluciones recomendadas : por p , por p , por p , por p , por p , por p , y por p. Proporción : y YouTube agrega pillarboxing —barras negras a los costados— si es Consejos : YouTube motiva a sus usuarios a subir videos que sean «lo más parecidos posible al formato original y de alta calidad».

YouTube proporciona una lista completa de velocidades de bits recomendadas para las cargas de YouTube aquí y una lista completa de formatos de archivo compatibles aquí. Hay cuatro tipos principales de anuncios de video de YouTube y, además de la duración del video, todos comparten las mismas especificaciones que el reproductor de video de YouTube mencionado anteriormente.

Anuncios de video que se pueden omitir : Duración máxima de 12 horas, que se pueden omitir después de 5 segundos. Olvidado En México Benito Pérez Galdós No Podrá Morir.

Los Intelectuales Comprometidos Pueden Y Deben Tener Ideología, Pero No Es Mi Caso. Arturo San Agustín Barcelona, es licenciado en Ciencias de la Comunicación, periodista y publicitario. Durante 10 años escribió una columna diaria en El Periódico, medio donde también ejerció de entrevistador, por cuya tarea mereció el premio.

com En pleno «ferragosto» del año pasado las cosas no iban bien. Centros culturales, estadios deportivos, salas de conciertos e incluso salas de cine y teatros sufrían las consecuencias de una pandemia que aún suspiraba por la llegad. Manuel Guedán ALFAGUARA, PP. Su heroína se llama Josefina Jarama y se queja de que muy pocas veces ha te.

Rafaela Lahore LA NAVAJA SUIZA, PP. Sus crónicas y perfiles narrativos han sido publicados en medios de prensa y con esta novela recibió el premio Mejo.

Manzanas En El Infierno, Una Novela Sobre La Industria Textil. Review must be at least 10 words. Reservados todos los derechos. No está permitido la reproducción total ni parcial de esta obra, ni su almacenamiento, tratamiento o transmisión de ninguna manera y por ningún medio, ya sea electrónico, químico, mecánico, óptico, de grabación o fotocopia sin autorización previa por escrito de la editorial.

Conocí a Sergio C. Fanjul como Txe Peligro, que era su seudónimo en Facebook antes de que Zuckerberg decidiera que ese alias no valía y que debía dar la cara con su nombre real. No sé cómo llegó a mi pantalla, pero sí cómo se ganó mi atención en un mundo de hiperestímulos y distracciones: con narraciones fabulosas.

Triunfó en el mundo digital con las armas más viejas del mundo analógico, las mismas que utilizó Homero o quien puso en verso Gilgamesh. Sospeché por aquellos días que Fanjul era un infiltrado. Ya sé que se repite mucho que Facebook es la red más carpetovetónica de todas, con su gusto por la parrafada extensa y permitiendo que se pueda triunfar en ella sin usar fotos ni vídeos.

Es, de lejos, la red más literaria, la que mejor entienden los ancianos que nacieron con tocadiscos, pero no deja de ser un invento de púberes listillos del siglo xxi. Facebook, por más que los adolescentes la desprecien, es contemporánea y modernísima, y disfrutar de ella requiere de una mente contemporánea y modernísima.

Una mente como la de Fanjul: rápida, precoz para la ocurrencia, atenta a cualquier novedad, urbana, alérgica a la tragedia, cultivada en el sarcasmo, celebrativa de la parodia y un poco autodespectiva. Curiosa, muy curiosa, en lucha perpetua contra los prejuicios propios y acercándose al mundo sin soberbia ni escándalo.

Es decir, lo contrario de un moralista o un intelectual de tribuna y dedo acusatorio. Fanjul prefiere describir a prescribir, y la risa al lamento. Pero tras esa fachada informal y veloz del mundo nuevo, con su peterpanismo y su desvergüenza juvenil, se oculta un espécimen del mundo viejo, un infiltrado del ayer.

Porque lo que hace Fanjul es lo que han hecho siempre los grandes cronistas: pasear, observar y contar. Si sus textos suenan frescos y contemporáneos no se debe solo a su talento literario, sino a que se componen al contrapunto: entre tanto cascarrabias y tanto inquisidor vocacional, alguien que se pregunta sin ánimo de responderse categóricamente, que no teme encogerse de hombros y que se muestra feliz donde solo parece caber la indignación es por fuerza un punki o un guerrillero cultural.

Es difícil ser más vintage que Fanjul: escribe poesía y la convierte en espectáculo juglaresco con su pareja, Liliana Peligro; se gana la vida con el periodismo de papel, el de mandar textos a tantas palabras para publicar mañana; es un aficionado a los menús del día de los figones menos recomendables de Lavapiés, y para rematar el cuadro ha sido nombrado paseador oficial de la Villa de Madrid.

Sin olvidar que es un asturiano emigrado a la capital, lo que le deja a un paso de ser un indiano o un déspota ilustrado. Todo ello hace de él un situacionista o un flâneur, un bohemio pertinaz, un gacetillero y un bardo. Nada, en definitiva, a lo que se pueda añadir el epíteto numérico 2.

El Madrid de Fanjul tiene más que ver con el de Cansinos Asens que con el de los instagrameros, y su vida y su trabajo están más cerca de un personaje de Galdós que de uno de Lena Dunham, y sin embargo ha engañado a todo el mundo y se ha hecho con una reputación de vanguardia.

No hay que descartar que Fanjul sea un viajero en el tiempo, alguien venido de la época de los duelos, las levitas, las tertulias y los sablazos para impartir una lección de humildad a los babilonios de Facebook.

Como no puedo demostrar esta hipótesis, recurriré al eterno retorno, que se entiende mejor en la era digital que en la de Nietzsche: si todos los relatos de viajes son actualizaciones del programa original de la Odisea, Sergio C. Fanjul es la última versión del de Herodoto, aquel tipo que escribía antes de que nadie supiera distinguir a un historiador de un cronista o de un poeta: contadores de historias, al fin, poco disciplinados y sin preocupación ninguna por encajar en géneros o disciplinas.

Como los buenos contadores de historias, Fanjul es adictivo. Facebook impone una forma de narrar rápida y sin método, mitad diario y mitad performance con público.

La intimidad confesional recibe de inmediato una lluvia de megustas que suenan a aplauso y condicionan lo que se dice y cómo se dice. El viejo Txe Peligro modula perfectamente esta cuasiparadoja de la red social y triunfa donde muchos de sus cultivadores explotan, incapaces de encontrar el equilibrio entre la construcción literaria de un yo intimista y la invasión de los mirones que buscan espectáculo.

Los encuentros con la cultura en el Carrefour de Lavapiés, las miserias del trabajo freelance, los descubrimientos urbanos y el sabor recalentado de los menús del día son partes de un proyecto narrativo mucho más complejo y ambicioso de lo que la actitud de su autor da a entender.

Fanjul ha construido un mundo de ficciones que suenan a verdad poderosa para sus lectores. Un Madrid postM, desencantado y a la vez ilusionado, en el que el narrador sabe situarse en otro dilema dialéctico: es un representante de esa juventud destruida por la crisis, y a la vez es un individuo único que vive a contracorriente sin parecerse a nadie.

Una de las virtudes más sobresalientes de Fanjul es su capacidad para encontrar destellos de bondad y belleza en medio de un paisaje agostado y bombardeado.

En una ciudad sucia, colapsada, asediada por los especuladores inmobiliarios, con miles de jóvenes que pasean alucinados de desahucio en desahucio, sorteando las maletitas con ruedas de los turistas que buscan su apartamento de alquiler con Google Maps, él señala la brizna, el rincón del bar o la anécdota luminosa que derrota el apocalipsis.

No debería condicionar más la lectura de las piezas que siguen. Me temo que he dicho demasiado en los prólogos siempre se habla de más , y no quisiera que el lector neófito se perdiera ninguna sorpresa ni leyese con mis gafas.

Solo añadiré que Fanjul, precisamente por ser un cronista clásico que habría encajado muy bien en el Madrid de Valle-Inclán, es un escritor furibundamente actual, que representa como pocos lo que es hoy la literatura: una mirada libre de imposiciones canónicas y de categorías genéricas que intenta sobreponerse a su propia perplejidad.

Una forma de estar en el mundo contándolo. O de contar el mundo estando en él. A decir verdad, un poco antes ya emborronaba cuartillas con relatos y poemas, Microsoft Word offline, bolígrafo Bic azul, libretas cuadriculadas de bazar, textos que no llegaban a los ojos de nadie, vergüenzas varias escondidas en el legendario cajón lleno de prodigios y basura que antes tenían los escritores.

La llegada de Internet supuso un salto definitivo: ahí fuera, en el ciberespacio, había de pronto decenas, cientos, miles de personas a las que hacer llegar lo que escribíamos. Ya no había que guardar nada en el proverbial cajón. Ni siquiera la basura. Al principio estábamos solos en la red, y ni siquiera había blogs.

Yo inventé mi propio blog avant la lettre cuando, a comienzos del siglo xxi, me mudé a Madrid y estaba solo y tenía poca gente con quien hablar, y ni siquiera tenía teléfono móvil.

Tampoco ordenador: me veía obligado a teclear en máquinas prestadas, locutorios ecuatorianos o en los entonces precarios ordenadores personales de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid UCM , donde me amueblaron la cabeza.

Aquella especie de blog que yo había inventado se llamaba Comunicados desde Capitol City, y eran, simplemente, los mails que yo iba enviando a mis amigos contando todo lo que me pasaba en la gran ciudad, que no era poco, sobre todo visto con las pupilas de un veinteañero recién llegado aunque no frecuentase el café Gijón.

Mi público se fue ampliando a medida que conocía gente e iba incluyendo en la lista de correo a mis compañeros de piso, a los colegas de la carrera y, sobre todo, a personas random con las que me topaba en fiestas y bares. Cuando conocía a alguien nuevo, enseguida le pedía el mail para suscribirle a los Comunicados.

Aún los guardo, por ahí, en algún disco duro vintage. Lo de los blogs lo facilitó todo, porque era lo mismo pero como Bill Gates mandaba: ahora no se trataba de mails cutres, sino de una página web en toda regla que cualquiera podía crear o visitar. Aquello lo llamaron la web 2. Así hasta que la revista Time dijo en una de sus famosas portadas que el Personaje del Año eras Tú.

Mi blog, que cosechó cierto éxito en aquella prehistoria digital, se llamaba PlanetaImaginario, y debe de seguir encallado, naufragado como un pecio en los procelosos mares del ciberespacio, igual que tantos miles de blogs errantes que uno visita como si visitase un cementerio de ballenas o ese camino empedrado de buenas intenciones que dicen que conduce al infierno.

Escribir en el blog ampliaba mucho las posibilidades de expansión de esta industria literaria: la gente no solo te podía leer, sino que podía incluso comentar, dar feedback, un hecho inédito para los escritores primerizos que no tenían público: había alguien ahí, al otro lado.

Hasta se formó una blogosfera, un anillo infinito de blogs enlazados unos con otros que se devolvían las visitas como hacen las familias bien educadas en las urbanizaciones de extrarradio. Blogs sigue habiendo, pero lo que ya no hay tanto son aquellas bitácoras con ínfulas literarias o vocación de diario.

Los blogs que sobreviven se especializan en temas muy concretos: política, videojuegos, mascotas, fontanería, cualquier cosa, muchos de ellos al abrigo de grandes y pequeños medios de comunicación.

El mundo del blog creativo, diarístico, literario o poético, del blog confesional o vital, fue de alguna manera borrado por las redes sociales, que permitían contar tu inane vida al instante y sin tanto esfuerzo. Las fotos resolvían gran parte del asunto.

A pesar de la triste importancia en la guerra informativa cotidiana que tiene Twitter, para estos objetivos letraheridos siempre fue más importante Facebook, que permite una lectura más pausada y, por supuesto, una extensión mayor que los tuits de caracteres que ahora son de Hubo otras aventuras, como el entrañable Fotolog o el MySpace que utilizaban los músicos, pero se quedaron en el arcén de la historia digital y hoy los recordamos como quien recuerda a Espinete.

Yo no entendía para qué podría servir el Facebook, y de hecho tardé un tiempo en abrir una cuenta propia. Una vez que fui miembro todavía me costaba entender su uso, pero ya sentía esa fascinación por cotillear la vida de los demás y hacer algún chiste.

Ya empezaba a infoxicarme, y los problemas de ansiedad y procrastinación no tardarían en aparecer. En aquel entonces, de hecho, mantenía de manera paralela mi blog, en el que seguía escribiendo mis cosas, si bien con un vigor exponencialmente decreciente. A nadie le interesaba ya aquella plataforma.

De modo que me dediqué full time a la experiencia Facebookera, primero con mi pseudónimo habitual, Txe Peligro, y más tarde con mi nombre real, Sergio C. Fanjul aunque no sé cuál es más «real» , un cambio obligado por las normas de Mark Zuckerberg: hay que dar la cara en la red social azul oscuro.

Reconozco al menos tres momentos en la breve Historia de las Redes Sociales. El primero fue el que llamaré «Vamos a Tomar unas Cañas». Al principio fue el Verbo, aún estábamos perdidos en el Facebook, tanteando el terreno, tratando de entender qué era todo esto y, sobre todo, reencontrándonos virtualmente con viejos amigos y conocidos: era alucinante, qué tiempos y qué avance tecnológico teníamos entre las manos.

Los mensajes solían supurar amor del bueno, y la forma de volver a afianzar los contactos perdidos era la siguiente: «A ver si quedamos para tomar unas cañas». Por lo general, ese «a ver» nunca se materializaba. La industria cervecera ganó menos de lo esperado.

En esta época surgen engendros pseudoperiodísticos para mentes fofisanas como las listas yo elaboré unas cuantas y los vídeos rotulados.

Los textos en los medios empiezan a titularse con pereza mental e hiperliteralidad en busca del clic masticado: «Hablamos con La poesía había muerto y Mister Wonderful campaba a sus anchas. El tercer momento, que todavía no hemos agotado, lo denomino «Tercera Guerra Mundial», y, como saben, consiste en la conversión de la red social azul oscuro en una jungla y en una guerra, es decir, en el Vietnam de los setenta.

No conviene adentrarse aquí alegremente si uno tiene un día depresivo, puteado o ansioso, porque el paseo virtual puede agravar la dolencia. Facebook es ahora para los fuertes de espíritu, para los indómitos, para los impermeables y reflectantes, para los que nunca dudan y siempre la devuelven más fuerte.

Es curioso: aunque uno de los temas de «debate» más frecuentes sea el feminismo en varias de sus facetas, parece que la red se ha machirulizado, a la par que cuñadizado. Descubrimos, después de tantos miles de años, que el prójimo es medio idiota, que el homo sapiens no era tan sapiens, solo que disimulaba porque no podíamos leer dentro de las cabezas ajenas.

Lo peor es que con frecuencia acabamos por darnos cuenta de que idiotas también somos nosotros mismos.

Facebook, pues, nos ha hecho desvelar el espejismo: no valemos nada ni como individuos ni como sociedad ni como especie, y cabe preguntarse, ahora que sabemos la incómoda verdad, si tiene sentido luchar por el futuro de la humanidad o solo cabe esperar que se extinga en unas pocas generaciones, como predican la Iglesia de la Eutanasia y otros movimientos por la extinción voluntaria de la raza humana.

Total, ¿qué importa? Dejemos paso a las cucarachas. En medio de este violento desaguisado pensé que podría y debía valerme del Facebook como una forma de escribir esta escritura que tampoco sé cómo describir.

Durante el año me esforcé en ofrecer gratuitamente al personal textos que no fueran simples chistes, anécdotas de bajo octanaje, reflexiones airadas o comentarios sin filtro. Traté de escribir bien y de cosas bien. El resultado, que se presenta a continuación, es un maremágnum textual en el que el lector encontrará columnismo, relatismo, poesía en prosa, crónica, diarismo, etcétera.

Un texto misceláneo, heterodoxo y heterogéneo, como muchos de los que a mí mismo me gusta leer, y que también trata de aportar un poco de cariño y dignidad a ese mundo paralelo en el que tantas horas pasamos al día y en el que ocurren tantas cosas que determinan y determinarán nuestra existencia: el amor y la guerra.

Tenemos que cuidarnos. A lo largo de muchos años de escritura he publicado varios libros de relatos y poemas, he ejercido como ghostwriter en numerosas ocasiones, he participado en puñados de antologías y, como audaz periodista freelance, colaborado con puñados de medios de comunicación que me han dado de comer durante toda mi vida laboral, sobre todo el diario El País y sus diversos suplementos, tentáculos y estribaciones.

Todo me ha gustado, todo me ha servido, pero donde más a gusto me he encontrado siempre juntando letras ha sido en la electrónica libertad de Internet, en sus diversas formas: es donde más yo he sido yo mismo, y donde una voz que reconozco como mía se ha ido formando bit a bit.

El agradecimiento es para todas esas personas que muy amablemente han leído, «gusteado» y comentado este chorro de palabras. Muy especialmente para Liliana Peligro, que está en el origen y fin y en el medio de todos estos textos y del resto de cosas del mundo.

Por supuesto, también para las sagaces y arriesgadas editoras de Círculo de Tiza, que seguramente con este volumen estarán haciendo historia. Este libro, y libros como este, son hitos históricos para que algún día se diga en los libros de texto de bachillerato que el post de Facebook también es un género literario.

Estoy algo nervioso porque mañana es como mi primer día de cole: empiezo en un coworking. Llevo ocho años currando en casa, con la oficina o sea, la mesa del comedor a unos escasos cuatro segundos de la cama, y fue para mí un orgullo hacerlo, y hacerlo bien.

La gente me decía, pero ¿cómo puedes? Quizá es que era joven e insensato. Sucede que en los últimos meses entré en un proceso de burnout brutal. Mi productividad cayó en picado al tiempo que aumentaba la temible procrastinación y caí en espirales aún más frecuentes de ansiedad y depresión.

Vaya, le cogí asco a mi propia casa, porque la relacionaba con esa angustia de tener que ponerme a trabajar y no acabar de hacerlo. El puercoespín okupa que habita mi estómago no paraba de girar.

Hasta escribí un libro de poemas sobre la problemática del freelancer y tan mal lo pasaba que quedó gracioso. Así que he decidido salir de casa y compartir espacio de trabajo con otros bucaneros del mercado laboral, porque Madrid está lleno de trabajadores errantes que casi pasan desapercibidos fundiéndose con el paisaje, ocultos en las cafeterías tras la pantalla de su MacBook, pidiendo otro café con el que quedarse dos horas más.

Yo me voy a gastar una pasta que espero amortizar en una mayor productividad y me voy a arriesgar, incluso, a pillar la legionela o a hacer nuevos amigos. No sé si es que he madurado o sencillamente lo contrario. La fila del Carrefour de Lavapiés, el sábado a medianoche, es una hilera de hormigas que se pierde en el tatuaje de la reponedora más triste.

Tú tendrías que estar roneando en la discoteca, yo he venido a por dos bolsas de palomitas Top Corn Frit Ravich saladas , y a por una razón para vivir. Los traperos cubiertos de miel la lían en las escaleras mecánicas que llevan a la sección soviética; los clientes de Airbnb exigen pizzas congeladas; en la cola me veo atrapado entre una hermosa hipster que se lleva una docena de rollos de papel higiénico Scottex doble hoja y un bengalí de mermelada y de limón: ahí estoy, congelado en mitad del mundo y la existencia y la compraventa: todo me es simétrico.

Miro las redes sociales y recuerdo cuando me dijiste que te gustaba el arroz blanco con ajo y las formas más deformes del amor.

Según se agota la fila y llego a la caja número siete entiendo que todos vamos a morir, pero este Carrefour seguirá abierto, igual que seguirán las olas del océano Pacífico lamiendo las costas de Japón. Entre estos lineales, allá donde se acaba el suavizante y nadan los atunes en sus latas, en los confines donde el osito de Bimbo juega con los estropajos, se cifra nuestra esperanza.

Al salir nunca sé dónde cojones tengo que dejar la cesta, y fuera me vuelvo a encontrar a ese perrito que mira hacia dentro en busca de su dueño, y que siempre me da tanta pena. Ahora que trato de llevar una vida ordenada, dada mi ya provecta edad, me encuentro con diversos problemas prácticos.

El más insidioso: el desayuno. A mí el desayuno, como el uso del paraguas, siempre me ha parecido un vicio burgués, por eso no he desayunado en mi vida, en parte porque siempre he tendido a levantarme a la hora de almorzar otro vicio burgués, que sí practico.

Así que si ahora madrugo a eso de las diez para ir al coworking, me veo en el trance de desayunar, qué dilema. Lo primero, porque no tomo café: con mi acusada tendencia a la nerviosidad absoluta, un cafelito mañanero puede sumirme en un ataque de pánico. Luego porque no me gusta el dulce, cosa que descarta el cruasán, la caracola, el brioche y otras bollerías, así como toda la panoplia galletil.

Me congratulan bastante los huevos fritos con beicon, los huevos revueltos y todo tipo de frankfurts, solo que preparar eso en casa de buena mañana y sin servicio es un engorro, mientras que comerlo fuera se me. Open navigation menu. Close suggestions Search Search.

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Read preview. About this ebook La vida instantánea es el reflejo de una generación nacida en los albores de la explosión tecnológica y madurada a golpe de crisis, precariedad y osadía. Un retrato literario construido con la mirada rápida y desprejuiciada de Sergio C.

Fanjul, una personalísima mezcla de astrofísico, periodista, poeta y contador de historias. Con los pinceles del humor, la curiosidad, el sarcasmo y la música de la mejor literatura, Fanjul va hilvanando el diario de un paseante que triunfa en la era digital como lo han hecho siempre los grandes cronistas.

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