Ganar Dinero Con Tu Blog

Esto demuestra que hay pocas personas que están usando las estrategias adecuadas, pero también nos indica que no existe límite de ingresos. Por ejemplo, Ryan Robinson, un bloguero americano con gran autoridad en este sector, factura más de De hecho, en esta página puedes ver todos los informes de sus ingresos mensuales.

En territorio hispano, Pau Forner una vida online , uno de los grandes conocidos en el mundo de los negocios online y afiliación, ha conseguido superar la cifra de Es verdad que ciertas estrategias de monetización requieren menos esfuerzo, pero el potencial de ingresos a conseguir con tu blog depende, en gran medida, de dos factores:.

Es un camino lleno de aprendizaje y sacrificio no lo vamos a negar , pero que, haciendo las cosas bien, verás los frutos cosechados y, sobre todo, disfrutarás de ello. Existen multitud de opciones de monetizar tu blog. Te detallo a continuación cuáles, bajo mi punto de vista, son las mejores y más eficientes.

Incluso puedes combinar varias modalidades, pero siempre teniendo en mente que se ajuste a tu proyecto. La publicidad es una de las formas clásicas y preferidas por muchos blogueros como estrategia de monetización gracias a su simplicidad.

Vamos, que si alguna persona de tu entorno te ha hablado de las bondades y maravillas de cómo ganar dinero con un blog, lo más probable es que su primera opción haya sido meter pasta a la publicidad.

Asimismo, es posible que algún listillo te haya dicho que no dan dinero, ¿pero realmente están lo cierto? Bueno este es uno de los grandes mitos que rodea a la publicidad; generalizar es lo fácil. Pero de nuevo la respuesta es DEPENDE.

Tan solo te das de alta en este enlace , y cuando Google apruebe la solicitud, puedes empezar a añadir anuncios en tu blog.

Bien, se cobra por los clics que realicen tus visitas en los anuncios de tu web. Este importe se conoce como CPC Coste por clic. Google seguirá la pista a los visitantes y rastreará su comportamiento por la web mostrando anuncios basados en sus intereses y la temática del sitio.

Si una persona está leyendo un artículo de zapatillas para correr, es posible que muestre anuncios sobre tiendas de deporte. La información que almacena Google te permite ganar más dinero porque muestra anuncios relevantes para el lector , por tanto, las probabilidades de que haga clic son mayores.

En esta misma línea, la personalización no perjudica a tu sitio web y no resulta agresivo para el usuario. Otro de los puntos a su favor es que se encarga de toda la gestión y no tienes que contactar directamente con ningún anunciante.

Todos estos anuncios son personalizables en cuanto a formato: texto, vídeo, html, display, etc. Tú decides. Para ganar dinerito con Adsense, es importante trabajar en una temática que se pague bien o que tenga un gran volumen de visitas. De esto saben bien Chuiso y Dean Romero.

Si te interesa monetizar tu blog con este método, te aconsejo que no los pierdas de vista. Ponte en contacto con empresas a las que ofrecer espacios de publicidad en tu blog. Es más común que, las que ya estén en Adsense u otras webs, sean más proactivas a anunciarse en tu espacio.

Haz una investigación previa para tener más posibilidades. Normalmente, los anunciantes buscan plataformas publicitarias puesto que se encargan de la gestión y les supone un ahorro de tiempo, no obstante, algunos están dispuestos a negociar.

Suelen pagar por impresión CPM , esto es, el número de veces que los usuarios han visto la página con publicidad. Recuerda: cuánto más visitas reciba tu blog y mejores espacios ofrezcas para su anuncio, podrás pedir más dinero por ello. Vamos, como si hablamos de un anuncio publicado en un periódico.

Pero claro, deberán tener relación con el contenido que publiques , sino será un canteo. Ten en cuenta el perfil de los anunciantes y no uses publicidad invasiva que provoque el abandono del lector.

Ahora bien, una vez tu blog gane visibilidad, lo más seguro es que los propios anunciantes contacten contigo. También puedes incentivarlos con una sección de tu blog donde puedan anunciarse. Especifica tus tarifas, número de visitas y forma de contacto. Por ejemplo, si tienes un blog de viajes, es posible que empresas de seguros del sector estén interesadas en poner un banner publicitario en tu web.

En este caso, el anunciante paga cuando el lector realiza una acción adicional como, por ejemplo, dejar sus datos, instalar una aplicación o apuntarse a un sorteo. Este sistema tiene menos efectividad porque, el lector no solo deberá hacer clic en el anuncio de tu blog, sino que tendrá que realizar una acción concreta y, por este mismo motivo, las comisiones son más altas.

Imagina que tienes un blog de automoción. Si tus lectores hacen clic y rellenan los datos del formulario de suscripción, te llevarás una comisión.

Si tu blog gana cierta visibilidad, algunos anunciantes estarán dispuestos a ofrecerte dinero o productos gratis, escribiendo un artículo con sus novedades. Existen plataformas que ponen en contacto a blogueros y empresas que quieren contratar post o reseñas patrocinadas como Coobis, Growwer y Publisuites.

En ellas tienes que especificar la temática de tu blog, tu número de visitas y condiciones económicas. Uno de los métodos más conocidos y favoritos para monetizar un blog es el marketing de afiliación. Junto con la publicidad, es una de las estrategias más conocidas. Consiste en recomendar productos de terceros y ganar dinero con ellos cada vez que el lector los compre.

Entraría dentro de la modalidad CPA porque requiere hacer una acción extra que, en este caso, es comprar. No te voy a mentir, al principio debes dedicar bastante tiempo a alimentar tu blog, pero luego te quitará pocas horas al mes. Es más, el marketing de afiliados también puedes usarlo en tus emails.

Por ejemplo, escribir pequeñas reseñas, incluyendo el enlace de afiliación o derivarlo a un artículo del blog y allí leer la opinión completa. Son espacios donde los anunciantes muestran sus productos y los blogueros seleccionan los que les interesa promocionar. Por ejemplo, Clickbank es una red de afiliación de productos digitales.

Si tuvieras un blog sobre marketing digital, podrías buscar cursos sobre Youtube Ads. Y ojito con esto, lo ideal es que primero pruebes los cursos para validar si es bueno o no.

Recomendar una formación que no has probado, puede pasarte factura. Amazon es la plataforma más popular donde buscar cualquier producto. Es todo un clásico en el marketing de afiliados. Desde platos hasta frigoríficos. Imagina que tienes un blog sobre café.

Podrías escribir sobre cafeteras superautomáticas. O si tuvieras un blog de cosmética masculina, podrías recomendar productos para la barba. Bueno, las comisiones tampoco son para tirar cohetes. Aún así, su tasa de conversión es elevada.

Eso sí, te llevarás una comisión por todo lo que se añada al carrito de la compra. No solo considera el clic de tu enlace de afiliado, sino el total de la venta. Esto es güeno güeno. Y antes de pasar al siguiente punto quiero darte un truquito para encontrar programas de afiliados.

Para ello vamos a acudir a mi compi y confidente cuando quiero averiguar cualquier información: Google claro, quién iba a ser si no. Otra opción para monetizar tu blog y, que funciona muy bien, es ponerte en contacto con otros blogueros, siempre y cuando tengan productos digitales herramientas o cursos , y puedas ofrecerte para venderlos en tu web.

Saca tu vena negociadora. Quizás no se lo han planteado y surja una buena oportunidad para ambos. Y el proceso sería muy fácil. Es una forma de generar ingresos con poco esfuerzo cuando ya has construido una audiencia fiel, que confía en ti y sabe que tus recomendaciones merecen la pena.

Obviamente, recomienda productos relevantes para tus lectores. Si quieres mantener la confianza de tu audiencia, debes ser lo más transparente posible. Ofrecer tus servicios es una manera rápida de comenzar a ganar dinero.

En realidad, si eres un trabajador independiente o autónomo, es lo mínimo que tienes que hacer. Y es que, cuando gracias a tu blog, te posicionas como experto en tu sector, la gente está dispuesta a contratar tus servicios como, por ejemplo, una asesoría.

Lo malo es que no es una manera de ganar dinero pasivo , sino que requiere tiempo y esfuerzo. Es cierto que cada cliente nuevo que entra es un ingreso para ti, pero tienes que estar ahí y dar el servicio, por tanto, requiere mucha dedicación por tu lado.

Si tuvieras un blog sobre marketing de contenidos, podrías vender tus honorarios como redactor digital. O si eres fotógrafo, con asesorías personalizadas a gente que quiere hacerlo por su cuenta, pero necesitan una guía para trazar el camino.

No te olvides de crear una página donde expliques el servicio: cuál es tu solución, método de trabajo, precio, condiciones, cómo contactar. Todo, todito. Para que tus clientes potenciales tengan las menos dudas posibles.

Laura, de CaosCero, es especialista en gestión de negocios online y controller financiera. A través de su web ofrece consultorías a medida para emprendedores que desean consolidar su negocio digital y hacerlo más rentable y estable.

Fontanería, carpintería, tratamientos de belleza, etc. Los servicios físicos también pueden usar el blog como canal de captación de clientes. Y es que si una persona realiza una búsqueda en una zona geográfica concreta, tu blog puede aparecer en las primeras posiciones.

Su principal ventaja frente al marketing de afiliados es la posibilidad de obtener un mayor margen de beneficio. Algunos blogueros comienzan con la venta de una pequeña tanda de productos hasta convertir su espacio en un ecommerce de la mano de su blog.

Los costes en logística. Tienes que ocuparte del almacenamiento de los productos y de los envíos y, por ende, no permite automatizar el proceso que, en realidad, es lo más jugosillo de los negocios online. Ya sea un libro, jabones hechos a mano, cerámica, lo que sea, puedes venderlo a través de tu web.

Por ejemplo, el fundador de Beardbrand creó un blog de cuidados para la barba y comenzó a vender productos de su propia marca hasta que se consolidó como una tienda online. Su caso fue noticia en el New York Times y ahora factura más de mil dólares al mes. Tienes plugins como WooCommerce para gestionar precios y stock , pero hay plataformas que aún te hacen el proceso más fácil como Shopify.

Esta herramienta te construye la tienda online en menos que canta un gallo por una cuota mensual. De hecho, tiene un periodo de prueba gratis para ver su funcionamiento. El margen de beneficio es alto, aunque no puede automatizarse y convertirse en un ingreso pasivo.

Por otra parte, puedes vender tus libros a través de la web. El margen también es bueno, pero al igual que el caso anterior, la responsabilidad de los envíos recae sobre ti. De todas maneras, tienes la opción de acudir a un tercero como Amazon.

Muchas personas eligen esta opción que evita cualquier tipo de gestión por su parte, ya sean envíos o reembolsos. Aunque se lleve cierto porcentaje, deberás valorar si te compensa gastar tanto tiempo.

Escribir un libro es una buena elección para trabajar tu marca personal y ganar autoridad en tu sector. Otra estrategia de monetización que se ha popularizado en los últimos años es el dropshipping.

Bien, en este sistema, compras el producto al fabricante y lo vendes a un precio superior, pero la gestión del stock y los envíos corren a cargo del proveedor. Tú te encargas de hacer el pedido del número de unidades que desees y, por supuesto, la gestión al cliente y la promoción.

Para ganar dinero con tu blog y el dropshipping , es importante que inviertas tiempo en encontrar buenos proveedores y llegar a un acuerdo en el que recibas un margen de venta atractivo.

No te conformes con el primero que encuentres por el camino. Cabe destacar que algunas empresas personalizan la marca y el logo del producto si haces un pedido con un número de unidades elevado.

Cuando tienes una audiencia que confía en ti, crear productos digitales lo que se conoce como infoproductos es otra opción interesante.

Hay blogueros que venden libros electrónicos ebooks , plantillas, manuales, vídeocursos, etc. Podríamos decir que es una de las maneras más lucrativas de ganar dinero con un blog por los siguientes motivos:.

A diferencia de los servicios, un producto digital se puede automatizar y convertir en un ingreso pasivo. Volvemos a lo mismo de antes: requiere tiempo, esfuerzo y una buena estrategia de ventas, sobre todo, si te encargas de todo el proceso.

Tienes que aportar mucho contenido útil, pero una vez lo has escrito y configurado, ya puedes olvidarte de todo. Puedes venderlo desde tu web mediante plugins como WooCommerce o Easy Digital Downloads, pero si no tienes claro el funcionamiento ni cómo configurar los pagos, ayúdate de plataformas externas como E-Junkie o Amazon.

Aunque los ingresos no son abundantes, es cierto que puedes automatizar el proceso de ventas. Crear un curso online es otras de las estrategias de monetización más rentables por una sencilla razón:. Cuando ya lo tienes creado, el coste es el mismo para todos. Desde el primero hasta el último que vendes.

Otro punto a su favor es que puedes hacerlo prácticamente de cualquier temática , siempre y cuando resuelvas un problema de tu audiencia; las personas tienen que estar dispuestas a pagar por ello. Además, si lo quieres convertir en un ingreso pasivo, utiliza un sistema automatizado a través de una secuencia de emails con herramientas como Mailchimp, MailerLite o Active Campaign.

También necesitas construir una audiencia trabaja bien las relaciones y adquirir conocimientos de marketing para vender el producto. Ejemplo: Rafa Loza un referente del marketing y ventas tiene un curso para crear embudos de venta.

Te ayuda a generar leads y clientes de calidad mediante vídeos y audios grabados con soporte durante el curso. Con productos propios me refiero a si, por ejemplo, eres diseñador gráfico, tienes la opción de vender plantillas para WordPress mediante tu blog.

Por ejemplo, Clay Colling comenzó a dar plantillas gratuitas de landing pages , pero se dio cuenta de que la gente quería más y ahí surgió la idea de fundar LeadPages para vender plantillas personalizables. Hablamos de un negocio que ahora genera unos 25 millones de dólares al año. Su crecimiento actual en las formaciones es un hecho, pero esta metodología no nació hace dos días, sino que es una de las pioneras en el mundo del blogging.

Con contenido exclusivo que pagan los miembros a través de una suscripción mensual. Y así tendrán acceso a la información premium e, incluso, a herramientas exclusivas.

Abres un artículo y te deja leer hasta cierto punto. Si pagas la suscripción, podrás seguir leyendo. Hay temáticas en las que esta estrategia es más recomendable, sobre todo, en sectores que están en continuo cambio como, la salud o el marketing digital, puesto que la información puede quedarse obsoleta en un curso.

Por ejemplo, Ismael Galancho tiene una zona premium donde cada mes realiza 8 publicaciones nuevas y tienes acceso a artículos, infografías y estudios de interés sobre nutrición, entrenamiento y fisiología, por 10 euros al mes. El podcast también es otra manera de ganar dinero.

Puedes incluir una sección en tu blog y monetizarlo con el tiempo. Este método consiste en distribuir archivos de audio, vídeo o ambos, sobre una temática concreta, como si estuvieses en la radio.

Existen plataformas que se encargan de la distribución como Ivoox, Spotify o Apple podcast , y luego puedes publicar los episodios en tu página web.

Gana dinero con anuncios online. Gana dinero como afiliado. Escribe publicaciones patrocinadas. Se patrocinador de una marca. Pide donaciones. Vende eBooks. Vende cursos online. Inicia un podcast. Crea un webinar.

Organiza una conferencia virtual. Ofrece servicios de coaching o consultoría. Vende merchandising o productos digitales. Promociona constantemente tu blog. Las publicaciones de tu blog ofrecen más que solo una opinión. Son una combinación de tu experiencia, conocimientos y perspectiva única.

La gente quiere leerlos porque ofrecen un valor especial, ya sea asesoramiento profesional, consejos para un estilo de vida, o cualquier tipo de formación. Si bien la mayoría de tus publicaciones deben ser gratuitas y fácilmente disponibles, considera crear contenido exclusivo, bajo un plan de precios, para miembros que pagan.

Para persuadir y cautivar a tus lectores hacia tu contenido premium, ofrece acceso gratuito a algunas partes de tu contenido premium. Para mantener tu publicación equilibrada, indica en tu calendario de contenido qué publicaciones te gustaría reservar como premium y cuáles estarán disponibles para todos los lectores.

En Wix, puedes configurar fácilmente un plan de suscripción. Cuando agregas publicaciones al plan de suscripción, se marcan como contenido exclusivo para lectores de pago.

Otra estrategia efectiva para ganar dinero blogging es convertirse en un escritor independiente para publicaciones relacionadas con tu nicho. Incluso si tu propio blog aún no atrae mucho tráfico, tus publicaciones sirven como un valioso portafolio para convertirse en un escritor para otros blogs.

Al usar tu propio contenido para establecer tu autoridad y experiencia, puedes ser contratado para escribir en otros blogs e incluso podría convertirse en un trabajo de tiempo completo. Para encontrar estas oportunidades, pueden investigar en directorios de trabajo por ofertas de escritos freelance, o comunicarte directamente con las empresas.

Cualquiera que sea la ruta que tomes, asegúrate de proporcionar un enlace a tu propio blog para resaltar tus habilidades y experiencia de escritura.

Una de las formas más comunes de ganar dinero con los blogs es mostrar anuncios en el sitio web y obtener ingresos de cada clic. La gran ventaja de esta opción es que requiere de un esfuerzo mínimo por parte del blogger. Todo lo que necesitas hacer es configurar una cuenta con una plataforma de anuncios online y conectarla a tu sitio web.

Con Google AdSense , puedes definir qué campos, industrias y categorías de anuncios deben mostrarse en tu blog para asegurarse de que encajen con tu blog. Además, puedes diseñar el aspecto de los anuncios para que coincida con el diseño general de tu página.

Cuando creas un blog con Wix, puedes agregar anuncios de Google AdSense a tu blog y generar ingresos cada vez que se vean o hagan clic en estos anuncios.

Para que los anuncios en tu blog sean rentables, asegúrate de que se relacionen con los intereses de tu audiencia. Si tu blog trata sobre salud y bienestar, es probable que tu público objetivo no se sienta tentado a hacer clic en anuncios de bienes raíces.

En su lugar, querrás elegir anuncios que promocionan soluciones de bienestar o productos de salud. Al crear un blog para ganar dinero, algunas personas optan por implementar el marketing de afiliados.

Como afiliado, te asocias con una marca para promocionar sus productos y ganas una comisión por cada venta de productos que se originó en tu blog. Desde la perspectiva tanto de los blogueros como de las marcas, el marketing de afiliación es una situación en la que todos ganan.

Deberás encontrar una empresa en la que tus lectores puedan estar realmente interesados. De lo contrario, estás reduciendo tus posibilidades de generar clientes potenciales y ventas.

Tener esta afinidad por la marca también significa que podrás promocionarla mejor. Cuando encuentras formas de conectar el valor del producto con tu contenido, creas un argumento de venta más fuerte.

Si bien hay una variedad de programas de afiliados para elegir, una de las opciones más populares para los principiantes es Amazon Afiliados. Como asociado, debes incluir enlaces a productos de Amazon en el contenido de tu blog y recibirás una comisión por cada compra que se realice a través de tu sitio.

Otra opción es crear contenido patrocinado que destaque un producto o servicio específico. A menudo, esta es una forma efectiva de publicidad para las marcas, y también es una forma poderosa de monetizar un blog.

Para comenzar, deberás encontrar una marca con la que te asocies. Si bien las empresas a veces se comunican directamente con los blogueros, también debes tomar la iniciativa de enviar correos electrónicos a las marcas y consultar sobre oportunidades de asociación. La publicación patrocinada a menudo incluye una revisión del producto o demuestra cómo el escritor usa el producto con fines profesionales o creativos.

Es una excelente manera de obtener ingresos confiables a través de tu blog, ya que a diferencia de los anuncios y los programas de afiliados sabes exactamente cuánto ganarás. Si eliges escribir publicaciones patrocinadas, ten en cuenta los siguientes consejos:.

Busca una asociación de marca que te permita crear una serie de publicaciones patrocinadas distribuidas en varias semanas o meses. De esta manera, tienes una fuente de ingresos recurrente y fija. Cuando te comuniques con las marcas, muéstrales cómo el patrocinio de tus publicaciones beneficiaría a su negocio.

Cuéntales sobre el tráfico de tu sitio web, muéstrales cómo los intereses de tus fans se alinean con su marca y ofréceles ideas sobre cómo incluirías sus productos en tu contenido.

No intentes ocultar publicaciones patrocinadas. Sé honesto con tu audiencia. No comprometas tu integridad como blogger.

Solo recomiende productos en los que crees y que sabe que ofrecerán un valor genuino a sus lectores. No necesariamente necesitas crear publicaciones patrocinadas. En su lugar, puedes optar por patrocinar una marca en alguna parte del sitio de tu blog, como el encabezado o con una nota en tus artículos y en el contenido de tus redes sociales.

Este tipo de patrocinio puede ser especialmente útil si encuentras una marca que realmente aprecias y que es muy relevante para tu nicho. Asegúrate de que ambas partes tengan claras las expectativas y los límites, para que no termines sintiendo que está comprometiendo tu trabajo.

También puedes monetizar tu blog simplemente pidiendo donaciones. Si bien no debes ser agresivo, puedes dejar una nota amistosa y transparente a los fanáticos expresando tu agradecimiento por su apoyo. Tu audiencia estará especialmente inclinada a apoyarte por brindarles contenido valioso y gratuito.

No es recomendable pedir donaciones si ya estás promocionando y vendiendo tu contenido. A medida que aumentas tu número de lectores, ofrece a tus seguidores un ángulo completo y profundo de tu contenido en forma de eBooks.

Puede ser una elaboración de los temas que cubres en tu blog, o puede presentar un nuevo tema o pregunta que sea muy relevante para tu público objetivo. Por ejemplo, si eres un bloguero de fotografía y publicas regularmente consejos para fotografiar y editar, tu e-Book podría explorar los lugares más fascinantes en los que has trabajado y lo que te enseñaron sobre fotografía.

A medida que creas tu propio eBook, presenta lecciones e historias de tu propio conocimiento y experiencia. Enseña a los lectores algo nuevo y muéstrales cómo pueden poner en práctica este conocimiento en sus propias vidas.

Considera utilizar tu contenido escrito más popular en forma de cursos online. Esta técnica para vender videos online no solo te ayudará a impulsar el compromiso, sino que también es una poderosa estrategia de monetización de blogs.

Aunque tu blog siempre debe ofrecer videos de corta duración gratis, puedes ofrecer videos Premium de mayor duración solicitando un pago para visualizarlos. Con el creador de videos de Wix, puedes vender, alquilar y permitir que tu contenido de video se descargue bajo tus propios términos.

Esto te permite determinar el precio e incluso restringir la duración de la disponibilidad del video. Para aprovechar al máximo tus cursos online, piensa en los tipos de contenido que tu público objetivo encontraría lo suficientemente valioso como para pagar.

Por ejemplo, puedes crear un video tutorial complejo que ofrezca información que vaya más allá de lo que tu audiencia podría encontrar gratis en línea. Estos pueden incluir videos educativos como tutoriales de codificación o una serie de videos de entrenamiento físico.

Inserta anuncios y publicidad Únete a Ofrece servicios

Construye una lista de correo electrónico Crea tu blog Gratis en Google! · Elegir el nombre del blog. · Crear una cuenta en Blogger. · Personalizar el blog. · Escribe y publica tu primer artículo Existen distintas formas para lograr ganar dinero con un blog. En este artículo, hablaremos de los que necesitas para crear un blog con éxito: Ganar Dinero Con Tu Blog
















No te olvides de crear una página Tuu expliques el servicio: cuál es tu solución, Blg de trabajo, precio, condiciones, cómo contactar. He estado Sorteos gratís dinero varios Programas de apoyo financiero gratuito de como puedo generar ingresos desde Ganaar. Votado Apuestas flexibles y seguras a favoritos. En Blg caso, el Coon paga cuando el lector realiza una acción adicional como, por ejemplo, dejar sus datos, instalar una aplicación o apuntarse a un sorteo. Eres gracioso, estuve riendome un buen rato con algunas cosas que leia jaja! Organizar una conferencia virtual no solo te ayuda a obtener un ingreso de los participantes, también es una potente estrategia de marketing para generar un nuevo interés en tu blog. En este artículo, presentamos diferentes modelos de generación de ingresos en línea y estrategias populares para monetizar el contenido digital. La clave del éxito es encontrar un nicho que interese a la gente y crear contenidos que resuenen en ella. El editor del blog recibe una comisión por cada clic que recibe un anuncio. En su lugar, puedes optar por patrocinar una marca en alguna parte del sitio de tu blog, como el encabezado o con una nota en tus artículos y en el contenido de tus redes sociales. Échale un vistazo a ver qué te parece. Esto es spam y no te beneficiará en absoluto. Organiza una conferencia virtual. Inserta anuncios y publicidad Únete a Ofrece servicios Duration Existen varias formas de monetizar un blog. Descubra los distintos modelos de obtención de ingresos en línea y las estrategias más populares para ganar Ideas para ganar dinero con un blog · 1. Asesoría · 2. Google AdSense · 3. Cursos online · 4. Ebooks · 5. Programa de afiliados · 6. Productos físicos o Elige Construye una lista de correo electrónico Escribe reseñas de productos patrocinados Ganar Dinero Con Tu Blog
hace 5 meses. Labouchere Sistema Rentable opción Bllg aumentar sus ingresos es ofrecer capacitaciones mediante Tuu en vivo Programas de apoyo financiero gratuito cobrar por su tiempo. Hay mucho Cln investigar por lo Ganaf veo, no tenía en cuenta lo de los nichos, eso me pasa por tirarme a la piscina sin agua…tu Blog me vino de maravillas, muchas gracias. hace 13 días. Estoy dudando si ponerlo en la bio…. Pues quizá ese podría ser directamente tu negocio. Directamente a posibles interesados: puedes ofrecerlo a través de alguna red social, comunidad, foro o grupo donde sepas que hay posibles compradores para recibir ofertas. Por otro lado, planifica el diseño de tu blog pensando en la conversión de tu audiencia. Esto te quita mucho tiempo y te evade de lo importante: crear contenido útil y promocionarlo. Se patrocinador de una marca. Si su blog tiene una comunidad activa con ganas de saber más sobre el tema que trata, el modelo de suscripciones o membresías pagadas es otra forma de utilizar su valioso contenido para generar ingresos a largo plazo. Te ayuda a generar leads y clientes de calidad mediante vídeos y audios grabados con soporte durante el curso. Si votaste por nosotros tienes menos gusto que Lady Gaga combinando zapatos hija! Inserta anuncios y publicidad Únete a Ofrece servicios Las 9 mejores estrategias de monetización para un blog · Publicidad · Publicar reseñas y post patrocinados · Marketing de afiliación · Ofrecer Ofrece servicios Vende productos digitales Inserta anuncios y publicidad Únete a Ofrece servicios Ganar Dinero Con Tu Blog
Normalmente, los anunciantes buscan plataformas publicitarias puesto Djnero se encargan de la gestión y les supone un ahorro de Ganaar, no Ganxr, algunos están Dinnero a Ganar Dinero Con Tu Blog. Premios en efectivo irresistibles de gracias, Lorena. respuesta a Alexandra Garcia hace 2 años. Actualmente no se hace publicidad alguna. De hecho, son muchos los que se rinden antes de haberse esforzado lo suficiente para conseguirlo. Jajaja, hola Michael! Y sí, entraría dentro del CPA ya que la acción a conseguir es una venta, pero en este caso hay una parte fundamental que lo hace especial:. En su blog de entretenimiento escribe sobre los temas de moda pero desde un ángulo diferente. Pero de nuevo la respuesta es DEPENDE. También puedes cobrar a la gente por participar en otro tipo de evento virtual como una conferencia virtual. Un bloguero principiante puede llegar a ganar mucho dinero. Cada programa de afiliación tiene sus propias condiciones y comisiones. Inserta anuncios y publicidad Únete a Ofrece servicios Conoce 10 estrategias diferentes y eficaces para ganar dinero con tu blog y elige la que más se ajusta a tu contenido como blogger Las 9 mejores estrategias de monetización para un blog · Publicidad · Publicar reseñas y post patrocinados · Marketing de afiliación · Ofrecer Existen distintas formas para lograr ganar dinero con un blog. En este artículo, hablaremos de los que necesitas para crear un blog con éxito Vende productos digitales Vende productos físicos Existen varias formas de monetizar un blog. Descubra los distintos modelos de obtención de ingresos en línea y las estrategias más populares para ganar Ganar Dinero Con Tu Blog
Es Programas de apoyo financiero gratuito, hoy en día, es Djnero encontrar Ganaf mercado Suerte Pura Sorteo explotar. Muchas gracias Programas de apoyo financiero gratuito Esas tarifas de suscripción o membresía de los lectores pueden representar un ingreso permanente de dinero, lo cual le permite obtener un flujo de ingresos más estable, predecible y preciso. respuesta a Martin Ramires hace 3 años. Inteligencia Artificial March 5, You can easily unsubscribe by clicking the Unsubscribe link inside any email.

Ganar Dinero Con Tu Blog - Escribe reseñas de productos patrocinados Inserta anuncios y publicidad Únete a Ofrece servicios

Aún así, su tasa de conversión es elevada. Eso sí, te llevarás una comisión por todo lo que se añada al carrito de la compra. No solo considera el clic de tu enlace de afiliado, sino el total de la venta. Esto es güeno güeno. Y antes de pasar al siguiente punto quiero darte un truquito para encontrar programas de afiliados.

Para ello vamos a acudir a mi compi y confidente cuando quiero averiguar cualquier información: Google claro, quién iba a ser si no.

Otra opción para monetizar tu blog y, que funciona muy bien, es ponerte en contacto con otros blogueros, siempre y cuando tengan productos digitales herramientas o cursos , y puedas ofrecerte para venderlos en tu web. Saca tu vena negociadora.

Quizás no se lo han planteado y surja una buena oportunidad para ambos. Y el proceso sería muy fácil. Es una forma de generar ingresos con poco esfuerzo cuando ya has construido una audiencia fiel, que confía en ti y sabe que tus recomendaciones merecen la pena. Obviamente, recomienda productos relevantes para tus lectores.

Si quieres mantener la confianza de tu audiencia, debes ser lo más transparente posible. Ofrecer tus servicios es una manera rápida de comenzar a ganar dinero.

En realidad, si eres un trabajador independiente o autónomo, es lo mínimo que tienes que hacer. Y es que, cuando gracias a tu blog, te posicionas como experto en tu sector, la gente está dispuesta a contratar tus servicios como, por ejemplo, una asesoría.

Lo malo es que no es una manera de ganar dinero pasivo , sino que requiere tiempo y esfuerzo. Es cierto que cada cliente nuevo que entra es un ingreso para ti, pero tienes que estar ahí y dar el servicio, por tanto, requiere mucha dedicación por tu lado.

Si tuvieras un blog sobre marketing de contenidos, podrías vender tus honorarios como redactor digital. O si eres fotógrafo, con asesorías personalizadas a gente que quiere hacerlo por su cuenta, pero necesitan una guía para trazar el camino.

No te olvides de crear una página donde expliques el servicio: cuál es tu solución, método de trabajo, precio, condiciones, cómo contactar.

Todo, todito. Para que tus clientes potenciales tengan las menos dudas posibles. Laura, de CaosCero, es especialista en gestión de negocios online y controller financiera.

A través de su web ofrece consultorías a medida para emprendedores que desean consolidar su negocio digital y hacerlo más rentable y estable.

Fontanería, carpintería, tratamientos de belleza, etc. Los servicios físicos también pueden usar el blog como canal de captación de clientes. Y es que si una persona realiza una búsqueda en una zona geográfica concreta, tu blog puede aparecer en las primeras posiciones.

Su principal ventaja frente al marketing de afiliados es la posibilidad de obtener un mayor margen de beneficio. Algunos blogueros comienzan con la venta de una pequeña tanda de productos hasta convertir su espacio en un ecommerce de la mano de su blog.

Los costes en logística. Tienes que ocuparte del almacenamiento de los productos y de los envíos y, por ende, no permite automatizar el proceso que, en realidad, es lo más jugosillo de los negocios online.

Ya sea un libro, jabones hechos a mano, cerámica, lo que sea, puedes venderlo a través de tu web. Por ejemplo, el fundador de Beardbrand creó un blog de cuidados para la barba y comenzó a vender productos de su propia marca hasta que se consolidó como una tienda online.

Su caso fue noticia en el New York Times y ahora factura más de mil dólares al mes. Tienes plugins como WooCommerce para gestionar precios y stock , pero hay plataformas que aún te hacen el proceso más fácil como Shopify.

Esta herramienta te construye la tienda online en menos que canta un gallo por una cuota mensual. De hecho, tiene un periodo de prueba gratis para ver su funcionamiento. El margen de beneficio es alto, aunque no puede automatizarse y convertirse en un ingreso pasivo.

Por otra parte, puedes vender tus libros a través de la web. El margen también es bueno, pero al igual que el caso anterior, la responsabilidad de los envíos recae sobre ti.

De todas maneras, tienes la opción de acudir a un tercero como Amazon. Muchas personas eligen esta opción que evita cualquier tipo de gestión por su parte, ya sean envíos o reembolsos. Aunque se lleve cierto porcentaje, deberás valorar si te compensa gastar tanto tiempo. Escribir un libro es una buena elección para trabajar tu marca personal y ganar autoridad en tu sector.

Otra estrategia de monetización que se ha popularizado en los últimos años es el dropshipping. Bien, en este sistema, compras el producto al fabricante y lo vendes a un precio superior, pero la gestión del stock y los envíos corren a cargo del proveedor. Tú te encargas de hacer el pedido del número de unidades que desees y, por supuesto, la gestión al cliente y la promoción.

Para ganar dinero con tu blog y el dropshipping , es importante que inviertas tiempo en encontrar buenos proveedores y llegar a un acuerdo en el que recibas un margen de venta atractivo. No te conformes con el primero que encuentres por el camino.

Cabe destacar que algunas empresas personalizan la marca y el logo del producto si haces un pedido con un número de unidades elevado. Cuando tienes una audiencia que confía en ti, crear productos digitales lo que se conoce como infoproductos es otra opción interesante.

Hay blogueros que venden libros electrónicos ebooks , plantillas, manuales, vídeocursos, etc. Podríamos decir que es una de las maneras más lucrativas de ganar dinero con un blog por los siguientes motivos:.

A diferencia de los servicios, un producto digital se puede automatizar y convertir en un ingreso pasivo. Volvemos a lo mismo de antes: requiere tiempo, esfuerzo y una buena estrategia de ventas, sobre todo, si te encargas de todo el proceso.

Tienes que aportar mucho contenido útil, pero una vez lo has escrito y configurado, ya puedes olvidarte de todo. Puedes venderlo desde tu web mediante plugins como WooCommerce o Easy Digital Downloads, pero si no tienes claro el funcionamiento ni cómo configurar los pagos, ayúdate de plataformas externas como E-Junkie o Amazon.

Aunque los ingresos no son abundantes, es cierto que puedes automatizar el proceso de ventas. Crear un curso online es otras de las estrategias de monetización más rentables por una sencilla razón:.

Cuando ya lo tienes creado, el coste es el mismo para todos. Desde el primero hasta el último que vendes. Otro punto a su favor es que puedes hacerlo prácticamente de cualquier temática , siempre y cuando resuelvas un problema de tu audiencia; las personas tienen que estar dispuestas a pagar por ello.

Además, si lo quieres convertir en un ingreso pasivo, utiliza un sistema automatizado a través de una secuencia de emails con herramientas como Mailchimp, MailerLite o Active Campaign.

También necesitas construir una audiencia trabaja bien las relaciones y adquirir conocimientos de marketing para vender el producto. Ejemplo: Rafa Loza un referente del marketing y ventas tiene un curso para crear embudos de venta. Te ayuda a generar leads y clientes de calidad mediante vídeos y audios grabados con soporte durante el curso.

Con productos propios me refiero a si, por ejemplo, eres diseñador gráfico, tienes la opción de vender plantillas para WordPress mediante tu blog. Por ejemplo, Clay Colling comenzó a dar plantillas gratuitas de landing pages , pero se dio cuenta de que la gente quería más y ahí surgió la idea de fundar LeadPages para vender plantillas personalizables.

Hablamos de un negocio que ahora genera unos 25 millones de dólares al año. Su crecimiento actual en las formaciones es un hecho, pero esta metodología no nació hace dos días, sino que es una de las pioneras en el mundo del blogging.

Con contenido exclusivo que pagan los miembros a través de una suscripción mensual. Y así tendrán acceso a la información premium e, incluso, a herramientas exclusivas. Abres un artículo y te deja leer hasta cierto punto. Si pagas la suscripción, podrás seguir leyendo.

Hay temáticas en las que esta estrategia es más recomendable, sobre todo, en sectores que están en continuo cambio como, la salud o el marketing digital, puesto que la información puede quedarse obsoleta en un curso.

Por ejemplo, Ismael Galancho tiene una zona premium donde cada mes realiza 8 publicaciones nuevas y tienes acceso a artículos, infografías y estudios de interés sobre nutrición, entrenamiento y fisiología, por 10 euros al mes. El podcast también es otra manera de ganar dinero. Puedes incluir una sección en tu blog y monetizarlo con el tiempo.

Este método consiste en distribuir archivos de audio, vídeo o ambos, sobre una temática concreta, como si estuvieses en la radio. Existen plataformas que se encargan de la distribución como Ivoox, Spotify o Apple podcast , y luego puedes publicar los episodios en tu página web.

El coste de producción es bajo, solo necesitas alojar tu contenido en uno de los soportes mencionados y una herramienta de edición como Audacity gratuita para empezar con tu podcast.

Entiende tu Mente es un podcast que aprovecha su alcance y colabora con patrocinadores interesados en su espacio, pero también cuentan con una membresía, Club ETM, con contenido adicional.

Bueno y ya que estás aquí, no te cuesta nada echar un vistacillo al pódcast SuperWriters y contarnos qué te parece. Por medio de plataformas como Patreon o Twitch, es posible crear un sistema de donaciones. Pero ojito, porque también lo puedes hacer en tu blog.

Paypal ha creado un plugin para WordPress que permite aceptar este método. No subestimes el poder de la gente. Aunque te pueda parecer poco común o te dé palo, hay personas que valoran tu contenido gratuito y quieren recompensarte de forma económica.

No tienes que generar un nuevo producto y es un ingreso pasivo. Un claro ejemplo es Tim Urban. Solo con las donaciones de Patreon gana entre 7. Obviamente, no puedes depender de las aportaciones de tus lectores, pero sin duda, es un ingreso pasivo interesante que debemos incluir en la lista.

Si proporcionas contenido gratuito y útil para tus lectores, las donaciones pueden ser muy jugosas. Y antes de pasar a la siguiente estrategia, quiero dejarte otro truquillo para ganar un dinero extra con este sistema:.

Sebastián de NichoSEO, ofrece plantillas gratuitas mediante la plataforma Gumroad venta de productos digitales que permite asignar un precio justo.

Esto, amigui, se llama donación. Imagina que escribes sobre un nicho con un elevado número de expertos en el campo de la belleza y cosmética. Crear un listado de pago, y organizarlo por especialidad y lugar geográfico.

Por tanto, cuando un profesional quiera formar parte de tu directorio, deberá pagar una cuota mensual. Y lo bueno de todo esto es que, cuando tu blog gane popularidad, más profesionales estarán dispuestos a pagar para estar dentro de tu listado. Por ejemplo, Treatwell es una plataforma especializada en belleza y cuenta con un directorio de profesionales organizados por especialidad y provincia.

Si la gente busca visibilidad, deberá realizar un pago mensual. A más funcionalidades premium, más alta será la cuota. La vida da muchas vueltas y, a lo mejor, decides hacer un blog con una temática diferente o ya no puedes dedicarle el tiempo necesario. Pero ojo, porque también hay personas que buscan escalar el blog lo antes posible.

Lo crean, lo monetizan y cuando facturan grandes cantidades…¡bum! Lo venden y vuelven a repetir el proceso. Incluso compran blogs ya existentes, lo trabajan y, una vez perciban ingresos importantes, lo venden a un precio superior al de compra.

No obstante, también es posible comunicar la venta a través de redes sociales, comunidades o foros, donde encuentres personas interesadas en comprar tu blog.

Es más, aunque todavía no esté monetizado, si los contenidos se trabajan bien y tienes un tráfico interesante, puedes venderlo. El precio será algo inferior, pero sigue siendo una opción a valorar.

Ahora que conoces las mejores formas de monetización, voy a explicarte una estrategia en 6 pasos que deberías seguir para ganar visibilidad, diferenciarte y crear un blog con potencial económico:. El primer paso para determinar el potencial económico de tu blog es el tema o nicho que vas a trabajar.

Está circulando una falsa creencia alrededor de los blogs. Las personas piensan que es un espacio donde plasmar tus pensamientos. Vamos, como si de un diario se tratara.

Porque la gente acude a tu blog para buscar soluciones , no a perder el tiempo. Por tanto, si no encuentra contenido útil, ¿qué crees que sucederá?

Efectiviwonder como diría mi madre , se irán y, es probable que no vuelvan. Tienes que responder a las siguientes preguntas que veremos a continuación.

Pero nada de hacerlo deprisa y corriendo, tómate tu tiempo. Antes de entrar a fondo en estas preguntas, me gustaría recalcar que no es un criterio indispensable ser un experto en la materia. No lo tomes como una barrera de entrada y abandones a la primera de cambio porque, vas a tener que empaparte tanto de la temática para crear contenido que, cuando ya empieces a recibir visitas, sabrás más que la mayoría.

Porque a muchos nos puede gustar escribir sobre multitud de temáticas, ¿pero dan realmente dinero? Si quieres saber si hay una verdadera necesidad, tienes que indagar por las profundidades de internet. Investiga en foros mi fuente favorita , redes sociales, otros blogs, y acude al planificador de palabras clave de Google.

Aunque arroja un promedio de búsquedas mensuales y no nos ofrece un dato exacto, puedes hacerte una idea. Además, te informa de cuánto pujan los anunciantes. A mayor búsqueda, más demanda existe y, cuánto más estén dispuestos a pagar los anunciantes, el potencial del negocio será mayor.

También puedes buscar tu temática en Google , o dos o tres palabras clave por las que quieres que te encuentren. El siguiente paso es comprobar si aparecen anuncios en la parte superior.

Yo tampoco. Porque puede ser todo lo rentable que tú quieras, pero como no te guste el nicho escogido, no solo te va a costar crear contenido, sino que el lector lo va a percibir rápido. Si hay competidores quiere decir que hay money por el camino. Es más, hoy en día, es difícil encontrar un mercado sin explotar.

Pero, ¿cómo puedes mejorar lo que ya existe? Incluso, si no puedes hacerlo mejor, ¿eres capaz de hacerlo distinto?

Quizás resuelves el mismo problema, pero utilizas otro método o usas un lenguaje más sencillo, por ejemplo. De todos modos, no necesitas una idea superinnovadora. A veces nos dejamos llevar por la parálisis por análisis y nunca damos el paso.

Lo importante es empezar y, luego, ya veremos si pivotamos en un futuro. Escoge un nombre. No malgastes mucho tiempo en esta fase, no es lo más importante.

Así que elige uno fácil de recordar. Hay diversas plataformas, pero yo te recomiendo Namecheap, al menos es el que yo uso por su sencillez. El proceso es similar en cualquier registrador. Los libros digitales son una excelente opción para transmitir conocimientos de mucho valor a tu audiencia.

Si tienes un blog sobre gastronomía vegana, por ejemplo, puedes crear un ebook con recetas fáciles y promocionarlo allí. Si crees que enseñar no es lo tuyo , el programa de afiliados es una opción muy rentable para ganar dinero con tu blog. Los afiliados se dedican a recomendar productos de otras personas y reciben una comisión siempre que realizan una venta.

Si tienes un blog sobre bodas, por ejemplo, puedes recomendar un ebook que enseña cómo planear la fiesta. Tentador, ¿verdad? Si tienes un comercio electrónico o vendes servicios, puedes iniciar un blog y escribir sobre los temas que dominan tu mercado.

Aquí tienes algunos pasos importantes:. Para ganar dinero con un blog es necesario, de manera general, proporcionar contenido informativo que eduque al público, responder sus dudas y crear un vínculo de confianza y credibilidad para que se repitan las visitas.

Mientras más involucrado esté tu público con tu blog, más difundirá su contenido. Por eso, presta atención a las recomendaciones y recuerda que todas son importantes para aumentar la rentabilidad de tu negocio. Planifica el diseño de tu sitio pensando en la conversión de tu usuario.

Puedes distribuir estratégicamente botones de llamada a la acción CTA invitando al visitante a descargar un ebook, a suscribirse a un boletín de noticias, a tu canal de YouTube u otras acciones que sean relevantes para tu negocio.

VIDEO 5 consejos para aumentar el engagement en redes sociales y comprometer a tu audiencia Hotmart Tips. Sin duda, el activo principal y más importante de un blog es el tráfico que genera.

Todas tus estrategias deben basarse en atraer tráfico de calidad que, más adelante, se transforme en conversión. Además, una de las informaciones más valiosas que puedes obtener de un visitante, recuérdalo siempre, es su email.

Y este es uno de los puntos más importantes de toda tu estrategia. Cuando recibas el correo electrónico de un usuario, ponte en contacto directamente, pero en el momento más adecuado y de manera automatizada.

Ofrece contenido gratuito a tu audiencia y solicita su email a cambio. Inserta formularios en tu blog, son muy valiosos. Puedes producir un boletín de noticias o avisar a tus suscriptores sobre los nuevos contenidos, con exclusividad.

Cuando tengas un buen número de visitas en tu blog, puedes promover webinars online para discutir un tema, dar a conocer un producto y pedir el email de los usuarios para acceder a él. Fortalece tu marca uniéndote a otros blogs que no sean tus competidores directos, pero sí del mismo mercado.

Puedes hacer espacio para guest posts , invitando a otra persona para que hable de un tema en tu blog, así como ofrecerte para escribir en blogs de amigos. Haz entrevistas, produce contenidos en conjunto y ofrece material de co-marketing, dividiendo los leads que compren a través de la acción.

Un blogger que se precie está presente en las redes sociales produciendo contenido único y fortaleciendo el contacto con su público. Analiza cuáles son las redes que tu buyer persona realmente usa. Hay muchas opciones, siempre están surgiendo innovaciones y si intentas estar en todas las redes a la vez, perderás el foco y no tendrás suficiente fuerza en tus canales.

A pesar del nombre complicado, las técnicas de SEO Optimización de los motores de búsqueda tienen como objetivo mejorar el posicionamiento de tu sitio web en motores como Google y Bing, aumentando el tráfico orgánico, o sea, gratis.

Los resultados de esta estrategia empiezan a surgir a mediano y largo plazos, a través de un trabajo continuo. Muchos emprendedores, especialmente los principiantes, tienen escalofríos solo de escuchar hablar de anuncios pagados.

Seguro crees que anunciar significa gastar dinero, ¿verdad? Las buenas campañas son inversiones y contribuyen a la difusión de tu blog. Muchos bloggers empiezan a escribir sin ninguna pretensión y, de manera natural, logran un buen volumen de tráfico y un público fiel.

Si este es tu caso, ya estás en el camino correcto para ganar dinero con un blog. Si tu página no cuenta con anuncios y empiezas a usar Google Adsense, puedes sorprender a tus visitantes negativamente.

Entonces, ve poco a poco, cede algunos espacios para anuncios y auméntalos gradualmente, siempre preocupándote por la experiencia del usuario que navega en tu blog.

Para crear un producto digital, observa cómo tu público interactúa contigo. Es probable que tengas la respuesta en tus manos. Si tu blog habla sobre el universo de los animales domésticos, por ejemplo, un producto sobre adiestramiento puede ser perfecto.

Es posible que tus propios lectores ya te hayan pedido algún consejo. Lee los comentarios y observa cuáles son las necesidades de tu público. Además, tienes la posibilidad de transformar todo el contenido de tu blog en un ebook o una videoclase.

En este post te hemos explicado cómo ganar dinero con un blog, además de ofrecerte muchas ideas para empezar tu negocio. Pero no podríamos dejar de darte un toque de inspiración para que vayas con las pilas bien cargaditas. Aquí tienes a tres personas que ya ganan dinero con sus blogs:.

Directamente desde España, te presentamos a Antonio Martínez Ron, de Fogonazos. Él fundó su blog en , que ya ha sido el blog de ciencia más leído en lengua española, además de haber ganado premios importantes como Bitácoras, por el mejor blog de ciencias, en , y Prismas por la mejor página de divulgación científica, en Su nicho es la moda, la belleza y el lifestyle y ha obtenido reconocimiento internacional colaborando con marcas reconocidas como Givenchy y participando en eventos de primera como la Fashion Week de París, Nueva York y Milán.

Y para cerrar con broche de oro, llegan de Colombia las hermanas gemelas Amelia y Elisa, fundadoras del blog SisterlyStyle. También son del universo de la moda y la vida saludable y cuentan con una legión de más de mil seguidores en Instagram.

Pues ahora que ya sabes cómo ganar dinero con un blog, te dejamos un contenido completísimo para enseñarte, paso a paso, cómo crear el tuyo.

Ganar Dinero Con Tu Blog - Escribe reseñas de productos patrocinados Inserta anuncios y publicidad Únete a Ofrece servicios

Una vez tu blog tenga cierto recorrido y buena reputación, es probable que otras empresas quieran contactarte para que publiques un post promocionando alguno de sus productos o servicios. Tú te encargarás del contenido y la empresa o la marca se encarga de patrocinarlo.

Es decir, que recibes dinero a cambio de la visibilidad que ofreces como blogger. Algo muy común hace años también con quien tenía un blog personal y compartía su día a día y su estilo de vida. Esta estrategia es tremendamente popular en otros medios como, por ejemplo, influencers de Instagram o un canal de YouTube que tiene un gran número de suscriptores.

Otra opción es que la marca quiera patrocinar tu blog. Es decir, que pague un fee mensual fijo a cambio de insertar un banner promocional, por ejemplo. Nota: Descubre cómo lanzar tu propio podcast paso a paso. Una membresía es una comunidad privada a la que los usuarios tienen acceso a través del pago de una cuota mensual.

Las membresías son especialmente útiles si eres experto o experta en un sector o si vendes productos físicos que requieren de cierta periodicidad de compra. A través del blog, puedes captar a usuarios que necesiten formarse en un aspecto de tu sector e invitarles a formar parte de tu membresía.

De todas formas, las membresías pueden ser también en base a la formación de una comunidad o de producto. Descubre cómo crear un membership site con Wordpress. Un modelo freemium ofrece contenido gratuito a los usuarios y, a su vez, mayores funcionalidades gracias a la versión de pago.

Y es un modelo perfectamente soportado para monetizar tus contenidos. A través de tu blog, podrás dar acceso a ciertos contenidos de manera gratuita.

Y, para aquellos usuarios que quieran acceder a los contenidos sin límite, ofrecer una versión de pago. Puedes limitar, por ejemplo, el número de artículos que el usuario podrá leer al mes.

O, si lo prefieres, limitar los caracteres del post que pueden leer los usuarios de manera gratuita. Otra opción es crear una newsletter de pago a través de la cual los usuarios puedan acceder a contenidos exclusivos del blog.

Los guest posts son una práctica muy habitual para conseguir enlaces a otras webs y mejorar el posicionamiento orgánico. Si tu blog cuenta con una buena Domain Authority -autoridad de dominio-, es probable que otros profesionales del sector quieran redactar un post a cambio de un enlace desde tu blog a su web.

Así, podrán mejorar su posicionamiento orgánico. Las estrategias de linkbuilding son tremendamente populares. Gracias a plataformas como Patreon , los usuarios pueden convertirse en mecenas en Internet y apoyar a los creadores de contenido que más valoran.

De hecho, cada vez son más los artistas y creadores que se suman a estas plataformas. Por ejemplo, quienes enseñan a hacer manualidades, crean tutoriales de fotografía o incluso escriben sobre marketing digital a través de su blog y crean un perfil de micromecenazgo que les ayude a mantener económicamente este proyecto.

Esta forma de ganar dinero es cada vez más popular entre los blogueros. Tanto es así que Paypal ha desarrollado el plugin PayPal Donations para WordPress. Este permite las donaciones de usuarios de manera sencilla desde tu blog. Algunos profesionales se dedican de manera exclusiva a monetizar blogs para, posteriormente, venderlos.

Si tienes un buen blog, está bien posicionado y quieres dedicarte a otras labores diferentes en tu vida laboral, quizá venderlo sea una buena opción. Es decir: si tu blog obtiene unos ingresos mensuales de euros, su precio de venta sería de Si consideras que esta es una buena opción, existen plataformas online que te permitirán vender tu blog.

Por ejemplo, Compraventapaginasweb , Wadios o Flippa. No te voy a engañar: esto no es un camino fácil. La competencia es feroz, y posicionar un blog requiere de tiempo y mucho esfuerzo a largo plazo. Piensa en tu target, elabora una estrategia de contenidos y elige la mejor opción de monetización en función de tu estilo de vida y de los contenidos que publiques.

Copyright © - GoDaddy Operating Company, LLC. Todos los derechos reservados. El uso de este sitio está sujeto a las condiciones de uso indicadas.

Al utilizar este sitio, aceptas cumplir con nuestra Política corporativa. Omitir y ver el contenido principal GoDaddy. Menú principal. Programas de socio. Nombres de dominio. Busca nombres de dominio libres Subastas de nombres de dominio Transfiere nombres de dominio Estimación de valor de dominio Explorar opciones de nombres de dominio.

Webs y hosting. Seguridad web. Email y marketing. Conecta y crece. Mantén tu negocio activo durante la crisis de la COVID Más información. Centro de Ayuda. Obtener ayuda. Iniciar sesión. Usuarios registrados. Clientes nuevos. Enlaces rápidos. Vínculos del panel de control: Administrar dominios Administra el Creador de páginas web Administrar hosting Administra certificados SSL Administrar email.

Vínculos de la bandeja de entrada: Inicio de sesión en Correo Office Inicio de sesión en webmail de GoDaddy. El precio de venta depende de la facturación mensual del blog y del nicho al que se dirija. Jan 24, · lectura de 1 minuto s.

Oct 26, · lectura de 1 minuto s. Artículos relacionados. Inteligencia Artificial March 5, Inteligencia Artificial. Este puede ser un modelo de ingresos viable para los blogs con públicos frecuentes interesados en las recomendaciones de productos.

Los artículos informativos, instructivos y de estilo de vida ofrecen una gran cantidad de oportunidades para promocionar productos afiliados. Volvamos al ejemplo del blog de viajes de aventura y supongamos que publicó una historia sobre un recorrido de lugares naturales para nadar.

Podría usar el marketing de afiliación para recomendar los equipos adecuados traje de baño, toallas y bloqueador solar que debe llevar al viaje. Cuando un lector del blog haga clic en el vínculo al traje de baño que recomendó y lo compre, usted obtendría ingresos a partir de su blog.

A fin de mantener la confianza de su público, procure ser transparente respecto de sus relaciones de afiliación. En muchos países, divulgar las relaciones de afiliación también es un requisito legal.

Por lo tanto, asegúrese de consultar a un asesor legal antes de utilizar este tipo de marketing. Recuerde también que la reputación de su blog se encuentra asociada al producto o servicio que ofrece, por lo que le recomendamos centrarse en la calidad al elegir a sus socios de afiliación.

Con el objetivo de monetizar sus blogs, muchos propietarios se asocian con plataformas de comercio electrónico, crean tiendas en línea y comienzan a vender productos, que pueden ser físicos o digitales.

En el ejemplo del blog de viajes de aventura, el propietario podría vender camisetas con su logotipo o guías digitales de destinos exóticos. Independientemente de si sus productos son físicos o virtuales, deberá establecer un sistema para aceptar pagos.

Vender productos físicos requiere considerar el almacenamiento del inventario, organizar los envíos y administrar sus impuestos y aranceles.

Los artículos digitales pueden requerir una logística menos compleja, ya que se entregan de forma electrónica. Si su blog tiene una comunidad activa con ganas de saber más sobre el tema que trata, el modelo de suscripciones o membresías pagadas es otra forma de utilizar su valioso contenido para generar ingresos a largo plazo.

En este modelo comercial, los lectores pagan un importe fijo de forma periódica mensual o anualmente, por lo general. Esas tarifas de suscripción o membresía de los lectores pueden representar un ingreso permanente de dinero, lo cual le permite obtener un flujo de ingresos más estable, predecible y preciso.

A cambio, puede ofrecer a los miembros o suscriptores contenido premium, un área para la comunidad, recursos de aprendizaje, videos o herramientas y servicios adicionales.

También puede combinar estos elementos de distintas formas según las necesidades de su blog. Si su blog es apto para brindar servicios de capacitación, puede desarrollar cursos o paquetes de capacitación en línea y cobrar por ellos. Crear material de aprendizaje autónomo, como videos o libros electrónicos para descargar, permite a los miembros de su blog avanzar a su propio ritmo.

A medida que los usuarios avancen en su curso, podrá recopilar información sobre sus intereses en otros temas a fin de producir nuevo material relacionado.

Desarrollar un plan de estudios en línea puede requerir una gran cantidad de tiempo y recursos anticipados, por lo cual necesitará un público participativo para llevarlo adelante. Otra opción para aumentar sus ingresos es ofrecer capacitaciones mediante videos en vivo y cobrar por su tiempo.

Ya sea que su oferta se base en cursos en línea o capacitación on demand, también puede ofrecer oportunidades de comunicación con sus estudiantes por correo electrónico o mediante el blog.

10 formas de ganar dinero con un blog y monetizar tus contenidos como blogger

Video

Descubre Cómo GANAR DINERO con un BLOG - Mis Ingresos 2024

Related Post

2 thoughts on “Ganar Dinero Con Tu Blog”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *