La aparente quietud del centro, el aumento de velocidad conforme nos alejamos de él, la posibilidad de que se detenga en un punto al azar; todo esto tuvo que influir en el desarrollo de distintos juegos que tienen la rueda como base. Las ruedas, y por extensión las ruletas, siempre han tenido conexión con el mundo mágico y esotérico.
Así, una de ellas forma parte del tarot , más precisamente de los que se conocen como arcanos mayores. Según los indicios, la creación de una ruleta y sus normas de juego, muy similares a las que conocemos hoy en día, se debe a Blaise Pascal , matemático francés, quien ideó una ruleta con treinta y seis números sin el cero , en la que se halla un extremado equilibrio en la posición en que está colocado cada número.
La elección de 36 números da un alcance aún más vinculado a la magia la suma de los primeros 36 números da el número mágico por excelencia: seiscientos sesenta y seis. Esta ruleta podía usarse como entretenimiento en círculos de amistades. La ronda de ruleta, imagen del club actual, fue una creación francesa del siglo XVII , de hecho por el conocido matemático y físico francés Blas Pascal.
Con estándares de juego básicamente iguales a los que conocemos hoy, Pascal inventó en una rueda de ruleta con 36 números sin el cero , en la que se establece un equilibrio escandaloso numéricamente en la situación en la que se coloca cada número.
Pascal eligió organizar los números para que tuvieran resultados potenciales similares En , los hermanos Blanc modificaron la ruleta añadiéndole un nuevo número, el 0, y la introdujeron inicialmente en el Casino de Montecarlo. La primera forma de ruleta se ideó en la Francia del siglo XVIII. Muchos historiadores creen que Blaise Pascal introdujo una forma primitiva de ruleta en el siglo XVII en su búsqueda de una máquina de movimiento perpetuo.
El juego se ha jugado en su forma actual desde una fecha tan temprana como en París. Una descripción temprana del juego de la ruleta en su forma actual se encuentra en una novela francesa La Roulette, ou le Jour de Jaques Lablee, que describe una ruleta en el Palais Royal de París en La descripción incluye los bolsillos de la casa: "Hay exactamente dos ranuras reservadas a la banca, de donde deriva su única ventaja matemática".
A continuación, describe la disposición con, " dos espacios de apuestas que contienen los dos números de la banca, el cero y el doble cero".
El libro se publicó en Una referencia aún más temprana a un juego de este nombre fue publicada en las regulaciones para Nueva Francia Quebec en , que prohibió los juegos de "dados, hoca, faro , y ruleta".
Las ruletas utilizadas en los casinos de París a finales de la década de tenían el color rojo para el cero simple y el negro para el doble cero. Para evitar confusiones, a partir de se eligió el color verde para los ceros de las ruletas.
En , en la ciudad balneario alemana de Bad Homburg , los franceses François y Louis Blanc introdujeron la ruleta de un solo 0 para competir con otros casinos que ofrecían la ruleta tradicional con ceros simples y dobles.
En algunas formas de las primeras ruletas americanas, había números del 1 al 28, además de un cero simple, un cero doble y un Águila Americana.
El Águila, que era un símbolo de la libertad americana, era una ranura de la casa que aportaba al casino una ventaja extra. Pronto, la tradición desapareció y desde entonces la rueda sólo presenta ranuras numeradas. Según Hoyle, "el 0 simple, el 0 doble y el águila nunca son barras; pero cuando la bola cae en cualquiera de ellas, el banquero barre todo lo que hay sobre la mesa, excepto lo que se haya apostado en cualquiera de ellas, cuando paga veintisiete por una, que es la cantidad que se paga por todas las sumas apostadas en una sola cifra".
En el siglo XIX , la ruleta se extendió por toda Europa y Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los juegos de casino más famosos y populares.
Cuando el gobierno alemán abolió el juego en la década de , la familia Blanc se trasladó al último casino legal que quedaba en Europa, en Montecarlo , donde establecieron una meca del juego para la élite europea.
Fue aquí donde la ruleta de un solo cero se convirtió en el juego por excelencia, y con el paso de los años se exportó a todo el mundo, excepto a Estados Unidos, donde la ruleta de dos ceros seguía siendo la dominante. En Estados Unidos, la rueda francesa del doble cero se abrió camino por el Misisipi desde Nueva Orleans , y luego hacia el oeste.
Fue aquí, debido a las trampas desenfrenadas tanto de los operadores como de los jugadores, donde la rueda se colocó finalmente en la parte superior de la mesa para evitar que se escondieran dispositivos en la mesa o en la rueda, y se simplificó la disposición de las apuestas. Así se creó la ruleta americana.
El juego americano se desarrolló en los garitos de juego de los nuevos territorios, donde se habían instalado juegos improvisados, mientras que el juego francés evolucionó con estilo y ocio en Montecarlo. Durante la primera parte del siglo XX , las únicas ciudades con casinos importantes eran Montecarlo, con la tradicional ruleta francesa de un solo cero, y Las Vegas , con la ruleta americana de dos ceros.
En la década de , los casinos empezaron a florecer en todo el mundo. En , el primer casino en línea, generalmente considerado InterCasino , hizo posible jugar a la ruleta en línea. La rueda de doble cero se encuentra en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y el Caribe, mientras que la rueda de un solo cero predomina en el resto del mundo.
La suma de todos los números de la ruleta del 0 al 36 es ' , que es el " Número de la Bestia ". El diseño que actualmente se utiliza en las ruletas de los casinos se debe al filósofo y matemático francés Blaise Pascal , quien buscaba un juego en donde el azar fuese lo más equitativo posible.
Estas normas se cumplen en la ruleta europea con un cero , pero no en la americana con doble cero , donde la distribución es más irregular. Con el paso del tiempo, la ruleta se fue modernizando, y hoy en día existen las electrónicas o electromecánicas, compuestas por sensores que detectan la posición exacta de la bola, sensores que detectan el correcto sentido de giro del plato, sensores que detectan la posición o referencia 0 cero , y, además de esto, poseen un disparador electrónico con un sensor más.
Los métodos programables en estas ruletas son: velocidad de disparo de la bola, velocidad de giro del plato, configuraciones de sonido, configuraciones de vídeo, configuraciones de apuestas máximas y premios máximos, y algunos modelos poseen un test aparte, para probar el sistema de plato dispara, sensa y lee la bola.
Básicamente, todo el sistema de ruleta electrónica es una computadora. Una CPU central controla todo el sistema del plato, y controla a su vez cada una de las CPU satelitales.
En este juego la ruleta está situada en el extremo de una mesa, recubierta esta por un tapete, originalmente de color verde oscuro, aunque se suele utilizar toda una gama de colores verde, burdeos, azul marino.
Dicho tapete tiene una serie de recuadros para efectuar las apuestas. Estas se hacen normalmente en forma de fichas , cambiables por dinero. Los tapetes y ruletas son distintos, dependiendo de si son de un solo cero o de dos ceros. Las ruletas con doble cero son llamadas ruletas americanas, en las que juega un máximo de 8 personas, cada una con fichas de un color, y ellas mismas ponen sus fichas, que al final de la jugada son retiradas por el croupier con la mano.
Normalmente se las colocan los croupiers a los clientes y las retiran con un rastrillo. Es una esfera de color blanco o marfilado, de aproximadamente dos centímetros de diámetro. Antiguamente, se usaban de marfil , pero en la actualidad son de politetrafluoroetileno teflón.
El modo de interactuar de la bola con la ruleta es el siguiente: el croupier lanza la bola por un resalte interior del plato, de tal forma que la bola gira por el resalte de madera, mientras empuja el rotor interior en la dirección contraria a la que gira la bola.
Al perder velocidad, el croupier le avisa a los jugadores el clásico "No va más" y esperan a que la bola caiga y entre en una de las casillas correspondientes a un número al cual designa como el ganador de la partida. Son posibles las apuestas múltiples durante una jugada, siendo los pagos proporcionales a la cantidad de números que se cubren con cada ficha y al número que estas jugado, según la siguiente tabla:.
Por ejemplo, para cubrir los números 13, 14 y 15 el jugador coloca la ficha en el exterior de la fila junto al Se paga 11 a 1. Esquina o cuadrado: El jugador apuesta una ficha a cuatro números, colocándola en la intersección que estos números forman.
Por ejemplo 5, 6, 8 y 9. Cinco: El jugador apuesta a la combinación 0, 00, 1, 2 y 3 solo existe en la ruleta americana. En la ruleta francesa y europea, se puede apostar al 0, 1, 2 y 3, convirtiéndose en una apuesta igual a la esquina.
Seisena: El jugador apuesta una ficha a seis números adyacentes, colocados en dos filas de tres números cada.
Por ejemplo, para apostar a los números del 16 al 21 el jugador coloca la ficha en la intersección exterior entre el 18 y el Las apuestas externas a la ruleta son, al contrario que las internas, más fáciles de ganar por lo que los premios son inferiores.
Docena: El jugador apuesta una ficha a doce números colocándola en cualquiera de las tres casillas marcadas como 1st 12, 2nd 12 o 3rd Esperamos que este post te haya servido para aprender todas las apuestas que puedes hacer o para refrescar conocimientos.
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