Juegos con Localización de Idiomas

Con nosotros siempre se hacen buenos juegos. Un portfolio que hay que tener en cuenta:. Tenemos un gran portfolio para ver. Alchemist Simulator. American Theft 80s. Animal Shelter Simulator. Bakery Simulator. Bike Mechanic Simulator. Blacksmith Legend. Bum Simulator. Builder Simulator.

Green With Energy. Venice Masters. Zoo Keeper. WW2: Rebuilder. Junkyard Simulator. WW2: Bunker Simulator. Election Town. Farm Tycoon. Kingdom of Wreck Buisness. Bunker Renovator. Car Detailing Simulator.

Car Mechanic Simulator Car Mechanic Manager Celestial Empire. Climber: Sky is the Limit. Coal Mining Simulator. Contraband Police. Creature Lab. Dinosaur Fossil Hunter.

Drill Deal — Oil Tycoon. Electrician Simulator. Espresso Tycoon. Farm Renovator. Farmer's Life. Farming Life. Foodtruck Arena. Hell Architect. Handyman Corporation. House Builder. Into The Flames. Lust from Beyond. My Museum. Motorcycle Mechanic Simulator Model Builder.

Monsters Domain. Monuments Flipper. MythBusters: The Game - Crazy Experiments Simulator. Cowboy Life Simulator. Pandemic Train. Perseus: Titan Slayer. Project Wunderwaffe. El Dorado: The Golden City Builder. Prison Simulator. Roman Triumph: Survival City Builder. Sapper - Defuse The Bomb Simulator.

Stadium Renovator. Tank Mechanic Simulator. Urbek City Builder. Yacht Mechanic Simulator. Russian Pawn Store. Chernobyl Liquidators Simulator. Police Shootout. Chinese Frontiers. Android Simulator.

Ship Graveyard Simulator. Gunsmith Simulator. Castle Flipper. Chef's Tail. Soyuz Constructors. Booze Master. Siege of Irdor. Monastery Builder. Lesson Learned. Goat's Tale 2.

Party Maker. Cruise Ship Manager. Pets Hotel. UBOAT - The Silent Wolf. Animal Trainer Simulator. Music Store Symulator. Beer Factory. Occupy Mars. Thief Simulator 2: Back to Business. Thief Simulator. Tribe: Primitive Builder. Winter Survival. Gas Station Simulator. Localizar un videojuego es un gasto relativamente pequeño con todo lo que se puede ganar.

Gasta unos pocos miles para ganar unos cuantos millones de jugadores. La complejidad de una localización de juegos perfecta. Localizar no es simplemente traducir. ADAPTACIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL Traducción y localización de todas las referencias lingüísticas y culturales.

APARTADOS LEGALES Las clasificaciones por edades pueden ser distintas dependiendo de donde vaya a salir el juego. Los juegos son lo más importante de lo no tan importante. Nuestro blog de localización de videojuegos y algo más.

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Los… Read More. En la industria cultural que conforman los videojuegos, los desarrolladores son los artistas y nosotros los artesanos que utilizamos el lenguaje para mover más partes de las comunidades de este mundo a otras realidades. Vistas las cifras y los mercados que las generan, es fácil decidir cuáles son los idiomas más rentables que se solicitan a una agencia de localización de videojuego.

El escalafón de la traducción de videojuegos está liderado por estos idiomas:. No es de extrañar que los servicios de localización de videojuegos y software sean de los más demandados.

Los más de 3. Las empresas de localización de videojuegos se encargan de todos los procesos necesarios, tanto de la adaptación lingüística y cultural como del software.

Es una tarea compleja que deben llevar a cabo traductores nativos especializados en el sector. En Linguaserve somos expertos en la localización de videojuegos y contamos con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para llevar tu proyecto a nivel internacional.

Aviso legal y Política de Privacidad Condiciones de uso Condiciones generales Política de cookies Contextos Site Map. ES EN CA. Área de clientes Área de colaboradores. Search for:. Idiomas más rentables en la traducción y localización de videojuegos.

By mayo 30th, localización de videojuegos 0 Comments. Localización de videojuegos para un sector en alza El mercado de los videojuegos es uno de los menos afectados por las consecuencias económicas derivadas por la pandemia de COVID China es, con diferencia, el mayor consumidor de videojuegos.

Del total de ingresos que se prevén en , más de Estos son los cinco mercados más importantes del sector: China. Estados Unidos. Corea del Sur. Reino Unido. Los idiomas más demandados en el sector gamer Vistas las cifras y los mercados que las generan, es fácil decidir cuáles son los idiomas más rentables que se solicitan a una agencia de localización de videojuego.

El escalafón de la traducción de videojuegos está liderado por estos idiomas: Chino mandarín. Un idioma indispensable a día de hoy en este sector y en el resto de los sectores económicos.

En este aspecto, es importante distinguir las diferencias entre el inglés británico y el inglés americano.

En resumen, la localización de videojuegos es el proceso de traducir juegos a distintos idiomas y culturas. Para tener éxito en un mercado extranjero, a una La localización de videojuegos es imprescindible para llevar tu proyecto a los mercados internacionales con los idiomas más rentables a los Este juego está totalmente en inglés en Sega Saturn. En PlayStation, está con textos en castellano y voces en inglés. NOTA: La escasa carga

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos

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Juegos con Localización de Idiomas - La localización de videojuegos o globalización de videojuegos se refiere a la preparación de videojuegos para otras configuraciones regionales (locales En resumen, la localización de videojuegos es el proceso de traducir juegos a distintos idiomas y culturas. Para tener éxito en un mercado extranjero, a una La localización de videojuegos es imprescindible para llevar tu proyecto a los mercados internacionales con los idiomas más rentables a los Este juego está totalmente en inglés en Sega Saturn. En PlayStation, está con textos en castellano y voces en inglés. NOTA: La escasa carga

Esta dispone además de la misma configuración de idiomas de la versión PlayStation e incluyéndose entre ellos el castellano, pero por desgracia, dicho prototipo no tenía todavía ningún otro idioma implementado más allá del inglés, y por ende dicha configuración se queda como una mera curiosidad de lo que podía haber sido y nunca fue.

Igualmente, se trata de un juego de deportes. NOTA : Originalmente, SEGA comercializó la versión PC totalmente en inglés. Años más tarde, FX Interactive llevó a cabo una reedición que se vendía con el periódico El Mundo y que cuenta con una exclusiva localización de textos y voces al castellano.

Tiene algunos recortes de escenas cinemáticas respecto a la versión PC, de la cual se adjunta la portada en este caso. NOTA : La escasa carga argumental de este juego se encuentra en las secuencias FMV, pero a pesar de la traducción de la versión PlayStation, estas siguen apareciendo en inglés "a pelo", sin subtítulos.

En esencia, solo tiene traducidos textos de menú, opciones e interfaz. NOTA: Lo añado porque la intro de la versión PC tanto la de Tides of Darkness como la de Beyond the Dark Portal tiene un doblaje al castellano que la versión Sega Saturn no tiene.

Re: Juegos de Sega Saturn con mayor localización de idioma en otras plataformas. Iré actualizando el hilo según los juegos que me vaya acordando. Así a simple vista, sé que hay unos cuantos arcades de Capcom y SNK que tienen localizaciones al castellano un poco chusqueras, pero son localizaciones oficiales al fin y al cabo en sus versiones CPS y Neo Geo respectivamente, y que en Sega Saturn no las tienen salvo algunos pocos casos de juegos de SNK, pero tengo que ir corroborándolos todos.

También lo haré más visual según vaya teniendo tiempo, con portadas y puede que algún vídeo de YouTube enseñando la correspondiente localización de otra plataforma si es que esta está subida a YouTube, que no siempre es el caso.

El tema de hacer lo mismo con el inglés ya me lo pensaré. Hay unos cuantos RPGs, algunos de los cuales ya se están localizando al inglés en Sega Saturn como los de Game Arts, además de varios de otras compañías como Konami, así como también alguna que otra aventura gráfica como Phantasmagoria en este caso en PC salió oficialmente en inglés pero no en castellano, aunque existe una fantraducción.

Pero es un trabajazo de recopilación que seguramente dejaré para más adelante. Re: Juegos De Sega Saturn Con Mayor Localización De Idioma En Otras Plataformas.

Me parece muy buena iniciativa, que va además de la mano de la mía. Nos vamos a retroalimentar. Esto además sirve para incentivar tradus ahí lo dejo Los de SNK me comprometo a revisarlos yo los que tienen y los que no, al menos los que no salieron de Japón. Lo voy poniendo en el otro hilo. Añade uno: Street Fighter Zero 3: Está en japonés en Saturn y en inglés en PlayStation y en cualquier otro lanzamiento para sistemas posteriores.

Lo mismo con X-Men vs. Street Fighter. Gracias Jasvy. De SNK raro es el juego de Neo Geo que no estaba en castellano ya sabemos, "de aquella manera" , aunque hay algunos que no lo están. Si me echas una mano con el tema mejor, aunque en el caso de los que salieron en Sega Saturn me suena que casi todos tienen localización en Neo Geo cuando no la tenían en Sega Saturn también, pero fueron pocos casos , así que irán casi todos.

El Street Fighter Alpha 3 lo añadiré, pero porque me suena que en arcade está incluso en castellano tampoco es que sea nada del otro mundo la localización, aunque eran un pelín mejores que las de SNK.

De momento añadiré solamente los que están en castellano en otras plataformas, porque es menos trabajo. Si me armo de paciencia haré una segunda sección más abajo con los juegos que están en inglés en otras plataformas entendiendo en ese caso que en Sega Saturn están en japonés , pero eso ya te adelanto que es una trabajera curiosa y lo contemplo si acaso para más adelante.

Lo de incentivar tradus sí, precisamente. Es algo que se ha hecho en gran medida recientemente con Dreamcast. Es interesante sobre todo cuando hay doblajes de por medio que se pueden llevar de una plataforma a otra. Porque cuando son traducciones, es verdad que te ahorra el trabajo traerte una traducción oficial, pero es algo que al fin y al cabo se puede hacer en una fantraducción al uso.

Un doblaje en cambio, salvo contadas excepciones, o es algo oficial que te traes de otra versión o difícilmente se puede llevar a cabo de nuevas. Añadidas portadas de los juegos listados hasta ahora.

Antes de incorporar más juegos a la lista aunque los que quedan de la parte de castellano son básicamente arcades de Capcom y SNK seguramente añada algunos vídeos de YouTube que enseñen los juegos localizados en otras plataformas. Casi un año después de crear el hilo, lo vuelvo a actualizar con dos nuevas incorporaciones que no esperaba que aparecerían, Sega Worldwide Soccer '98 y The Last Dynasty.

Estos son los hilos que hacen grande a segasaturno. Sin duda un tipo de hilo que extrañábamos bastante, el primer caso aparte de lo extraño que pueda ser es un juego muy bueno incluso para alguien como yo muy poco aficionado a los juegos de futbol.

Sega Saturn Shiro. Actualizo con cuatro juegos más, Chill , NBA Live '98 , The Lost World: Jurassic Park y Tennis Arena. No sé si hay más juegos de esta categoría en Sega Saturn en lo que se refiere al castellano, pero seguiré indagando por si acaso. Si lo liberó esta santa web! Gracias Wesker.

De los que aparecen en la lista los que más me gustaría que fueran objetivo de una traducción serían los Dark Seed. Por cierto, alguno más: - Grandia: Completamente en japonés en Saturn, textos en español y voces en Inglés en PSX afortunadamente ya tenemos tradución al inglés de este - Suikoden: Completamente en japonés en Saturn, en Inglés en PSX - Vandal Hearts: Completamente en japonés en Saturn, en inglés en PSX ya hay traducción.

El LRC Localization Research Center y LISA Localization Industry Standards Association tienen amplia información sobre esos programas. Los recursos lingüísticos se utilizarán de diversas maneras durante la creación, desarrollo y lanzamiento del juego, principalmente: el juego en sí, que presenta una variedad de textos en múltiples formatos, la página web oficial del juego, los artículos promocionales, los parches y las actualizaciones.

Dentro de esos productos hay distintos tipos de texto, cada uno de los cuales tiene sus propias características y su propio propósito. Dado que se trata de un producto multimedia , las dificultades que los traductores han de superar también son de carácter multimedia.

En el mismo proyecto tienen que enfrentarse a una variedad de problemas como la reproducción de la calidad oral del diálogo por escrito, la sincronía de labios para el doblaje , restricciones de espacio y tiempo para la subtitulación , el número de caracteres por subtítulo, la interfaz de usuario, etc.

Los siguientes párrafos son un intento de clasificar los varios tipos de texto que acompañan a un videojuego estándar para PC:. Por escrito. Puede ser un formato Adobe PageMaker o Microsoft Word Aunque siempre contiene algo de escritura creativa, parcialmente promocional parcialmente literaria , la mayor parte del manual normalmente se rellenaría con textos didácticos cuando se explica a los jugadores las instrucciones que deben seguir para disfrutar del juego por completo.

Los manuales también presentarían textos técnicos con las especificaciones apropiadas de hardware y software para que se pueda ejecutar la aplicación de juego.

Además, los jugadores siempre encontrarán textos corporativos y jurídicos, informando a los usuarios sobre sus derechos y las responsabilidades que conlleva la adquisición de un software de entretenimiento. Formato Pagemaker o Word Igual que los manuales, las cajas y embalajes de juegos presentan una mezcla de tipos textuales, con la diferencia de que el espacio está limitado no solamente por su tamaño sino también por las imágenes del juego, los logotipos de las empresas involucradas y las normas legales requeridas.

Mezcla un texto promocional atractivo, junto a la concisa información técnica y los avisos legales. Un pequeño archivo README con formato. txt es probablemente la última etapa del proceso de desarrollo.

Se usa para informar a los usuarios sobre todos los ajustes de última hora y sobre cómo asegurarse que el producto se ejecutará a la perfección, además de corregir errores y erratas en el material impreso, como el manual y el embalaje.

Es mayoritariamente texto técnico. Formato HTML. Mezcla un texto promocional con un texto periodístico , pero también tendrá detalles técnicos como los requerimientos mínimos, etc. Mucha información que se ofrece a través de la página web oficial será similar a la que se despacha con el juego.

Pero las páginas web suelen incluir vistas previas y reseñas del producto, tablones de anuncios , soporte técnico y archivos descargables para arreglar problemas específicos, o parches con versiones con nuevos idiomas, además de capturas de pantalla , arte de concepto , protectores de pantalla temáticos, merchandising , y blogs de fanes.

Para el doblaje habrá un archivo de sonido por expresión. Los guiones escritos normalmente estarán en hojas de cálculos o tablas de Word. El habla de los personajes del juego en que los registros , acentos e idiosincrasias deben ser transmitidos a otras lenguas.

A veces una columna más se incluye para añadir comentarios de inflexión para el director de doblaje. Una parte del guion de doblaje puede incluir expresiones atmosféricas en forma hablada. Muchos juegos presentan personajes que hablan sobre o reaccionan a las acciones del jugador.

Esos personajes pueden tener poca o ninguna relevancia en la trama aparte de su inclusión y para la inmersión del jugador en un mundo virtual. Normalmente, no se requiere sincronización, pero la oralidad debe mantenerse. Hojas de cálculo y tablas son preferibles para esto, aunque los subtítulos pueden estar hard-coded para sincronizarlas con videos y animaciones.

Es un texto oral en forma escrita. El guion de doblaje puede ser aplicado directamente a la subtitulación del juego, lo que resulta en subtítulos abarrotados y rápidos sin un límite de caracteres por línea, ni tampoco de líneas por subtítulo. Además, los traductores pueden enfrentarse al hecho de que no todas las lenguas permiten la misma libertad cuando se escriben subtítulos.

A menudo los traductores tienen que aplicar técnicas usadas en la traducción de literatura para niños y tebeos para transmitir ciertas características que, de no hacerlo, se perderían. Las limitaciones de espacio y tiempo son muy relevantes en este caso. Formato de tabla, a veces un archivo de texto hard-coded a causa de la interactividad de cada elemento.

El espacio en los menús, las ventanas emergentes y las pistas apremian y el rediseño rara vez es una opción, así que los traductores tendrán que mantener un número de caracteres similar al del original. De manera similar a lo que ocurre con la localización de software, los videojuegos pueden tener opciones de menú muy detalladas y abarrotadas para controlar distintas características del juego como el grado de dificultad, además de la selección de representación gráfica, la sensitividad del ratón, o preferencias de feedback.

Un formato gráfico de múltiples niveles será necesario. Los jugadores normalmente encontrarán este tipo de texto-gráfico en los nombres de los juegos pero a menudo se pueden ver a lo largo del juego como parte de la identidad del producto, así como en los anuncios.

Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión. Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. Traducción Tipos Legal Literaria Bíblica Coránica Validación lingüística Médica Normativa Técnica Interpretación Literal Teoría Traductología Escopo Proyecto de traducción Equivalencia dinámica y formal Lingüística contrastiva Tecnologías TAO Traducción automática Móvil Doblaje Subtitulación Posedición Localización Glocalización Internacionalización y localización Localización de idiomas Localización de juegos Localización de sitios web Doblaje localizado Institucional Asociaciones Escuelas Organizaciones Premios Temas relacionados Transcripción Transliteración Interpretación telefónica Traducciones independientes Fansub Fandub Traducciones de la Biblia Libros traducidos Traductores [ editar datos en Wikidata ].

Archivado desde el original el 19 de febrero de Consultado el 19 de febrero de Control de autoridades Proyectos Wikimedia Datos: Q Datos: Q Categorías : Desarrollo de videojuegos Internacionalización y localización Traducción. Activar o desactivar el límite de anchura del contenido.

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By Mikami

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