Emociones Tiradas Deslumbrantes

En consecuencia, la felicidad es siempre una felicidad en la infelicidad. De los tres sentidos del término felicidad según Nettle 19, -emoción o sentimiento, algo como la alegría o el placer nivel 1.

No se refiere tanto a un sentimiento como al juicio sobre el balance de los sentimientos. Es un híbrido entre la emoción y el juicio sobre la emoción nivel 2.

Incluye la valoración de bienes humanos nivel 3. Se cree que la felicidad sigue siendo uno de los temas más importantes de la reflexión filosófica contemporánea, entre otras cosas, por su interés para todos. También creo que la felicidad tiene relación con la vida buena.

La felicidad y el estado de ánimo: La diferencia entre emoción y estado de ánimo es la clave a la hora de saber si podemos ser realmente felices.

Una emoción es algo que dura solo unos minutos. La alegría es una emoción, se puede estar alegre tras recibir una buena noticia, porque se va a realizar un plan divertido o cuando nos reímos en una película o disfrutamos en un parque de atracciones, pero es una sensación que se pasa pronto.

En cambio, la felicidad es un estado de ánimo, que es algo mucho más duradero. Los estados anímicos son disposiciones de fondo que aumentan nuestra susceptibilidad a determinadas emociones.

La felicidad es más importante que la alegría ya que ser felices nos hace proclives a muchas alegrías. El invertir en un mejor estado de ánimo es un mejor negocio que invertir en emociones, pero una realidad existente es que el ser humano es más de emociones que de estado de ánimo.

Educación laboral. La felicidad y el estado de ánimo, Cosa que da motivo para que alguien se sorprenda. Es muy transitoria. Puede dar una aproximación cognitiva para saber qué pasa. Evaluación de un estímulo como inesperado.

Incrementa la sensibilidad de los órganos sensoriales, para mejorar la receptibilidad del organismo. Es una evaluación rápida de la situación, no consciente, automática y predominantemente afectiva. Puede dar una aproximación cognitiva a los hechos que estamos viviendo para saber qué pasa.

También ayuda a orientarnos frente a la nueva situación. Esta Emoción surge como consecuencia de: 1. Estímulos novedosos de intensidad débil o moderada. Acontecimientos inesperados.

Aumentos bruscos de intensidad en los estímulos. Interrupción de una actividad en curso. Se produce pues una emoción secundaria: la incertidumbre. En el miedo las cejas descienden y se alarga la comisura de los labios en la sorpresa no. Facilita la aparición de la reacción emocional y conductual apropiada a la situación nueva.

La sorpresa tiene como final la eliminación de la discrepancia del esquema, es decir, buscando la causa del suceso. Labios y dientes quedan separados, sin tensión ni estiramiento de la boca. Pagoto, 25 de abril de En , Sackheim, Gur y Saucy realizaron un ingenioso experimento.

Hicieron fotografías de la cara de diferentes personas que se encontraban expresando emociones distintas: enfado, felicidad, etc. Cortaron las fotografías por la línea imaginaria que une el entrecejo, punta de la nariz, centro de la boca y centro de la barbilla.

Cada cara quedaba dividida en dos hemicaras, una izquierda y otra derecha. Hicieron imágenes en el espejo de cada una de ellas y las juntaron creando tres tipos de fotografías: la original, la formada por los dos lados derechos y la creada por las dos hemicaras izquierdas. Cuando se observan juntas las tres caras de una misma expresión se comprueba que son caras diferentes, lo que implica que, necesariamente, las mitades derecha e izquierda no son idénticas.

Después, mostraron las fotografías a distintas personas, a las que pidieron que calificaran la emoción de cada una de las tres caras asignando una puntuación de 1 a 7.

La mayor parte de los participantes consideraron más fuerte la emoción expresada con la hemicara izquierda, que la que expresaba el lado derecho de la cara.

Parece por tanto que cuando reímos o lloramos…lo hacemos mejor con la cara izquierda, así que ya sabe, si desea que sus emociones sean menos perceptibles, muestre a su interlocutor la cara menos expresiva, la derecha. Pero si la cara izquierda manifiesta mejor las emociones que la derecha, es porque el hemisferio cerebral derecho tiene más éxito a la hora de expresar las emociones.

Esto también lo podemos decir de otra manera: el hemisferio cerebral derecho comunica mejor. En efecto, los datos que aporta la literatura científica sobre este asunto indican que los pacientes que han tenido lesiones cerebro vasculares en el hemisferio derecho suelen presentar una expresión emocional más alterada que aquellos que sufrieron el accidente cerebral en el lado izquierdo, aunque en este último caso la expresión de las emociones depende en gran medida de la región izquierda alterada y de la extensión del tejido dañado.

En , Hauser confirmó estas investigaciones filmando las expresiones emocionales de. Cuando estudió, fotograma a fotograma, las caras de los animales descubrió que la expresión de las emociones empezaba a manifestarse en el lado izquierdo de la cara y que el grado de expresión de ese lado era mayor que el de la cara derecha.

Fuente: Fisiología emocional, LA TRISTEZA, DECEPCIÓN Y DEPRESIÓN Se manifiesta por falta de expresión y por rasgos como inclinación descendente de las comisuras de la boca, una mirada baja y un decaimiento general de los rasgos.

Expresión del músculo del ángulo de la boca. Cuando el contento se manifiesta exteriormente en las acciones y palabras, es alegría.

Los que tienen el genio naturalmente alegre, parece que están contentos y satisfechos de su suerte. Los que son naturalmente melancólicos, no están por lo común alegres, por más contentos y satisfechos que estén de su fortuna Causa contento la buena conducta de un hijo, una noticia que satisface al ánimo, la vista de una acción virtuosa.

José López de la Huerta, ATRACCIÓN Según Ortony 21, las emociones de atracción están enraizadas en evaluaciones de la capacidad de atraer, las cual está a su vez basada en actitudes. En este contexto, la noción de actitud tiene que ser tratada con amplitud suficiente para incluir también los gustos.

Las emociones de atracción son reacciones momentáneas de agrado y desagrado y, como tales, están entre las experiencias más sobresalientes que tenemos. A la vez, parecen ser más inmediatas, más espontáneas y menos afectadas por procesos.

Andrew Ortony, La estructura cognitiva de las emociones p. Los cimientos sobre los que están identificadas las actitudes no se prestan todos ellos a un análisis detallado, aunque es posible identificar algunos de los factores que les afectan.

Las emociones de atracción parecen experimentarse directamente como reacciones afectivas relativamente indiferenciadas. Hay solamente dos emociones de atracción diferentes. Una corresponde al agrado o atracción y se ocasiona por la reacción positiva hacia algún objeto atractivo, y la otra, que corresponde a la aversión o desagrado, se ocasiona por la reacción negativa hacia algún objeto repulsivo.

La estructura de las emociones de atracción se muestra en la siguiente tabla: Emociones de atracción. Valoración del objeto Atractivo Repulsivo Agrado por un objeto atractivo por Desagrado por un objeto repulsivo por ejemplo, el amor ejemplo, el odio Tabla 1. Reacciones de la atracción. La caracterización de las emociones de atracción es engañosamente simple.

Sus condiciones desencadenantes son muy sencillas y hemos indicado solamente dos variables de intensidad en relación con ellas. Especificaciones de tipo: agrado por un objeto atractivo Expresiones: adorar, afecto, amor, atracción, gustar, etc. Ejemplo: Mary se llenó de afecto cuando contempló a su hijo recién nacido.

Especificaciones de tipo: desagrado por un objeto repulsivo Expresiones: aborrecer, aversión, desagrado, detestar, disgustar, odio, repugnancia, repulsión.

Variables que afectan a la intensidad:. Ejemplo: John sintió tanto desagrado por el concierto que se salió antes de que terminara. La variable central que afecta a la intensidad de las emociones de atracción es la capacidad de atraer, percibida en el objeto.

Fuente: Andrew Ortony,Gerald L. Clore,Allan Collins, Reacciones ante los objetos. CONFIANZA En sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.

Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Laurence Cornu, La confianza en las relaciones pedagógicas El término confiabilidad es usado generalmente para expresar un cierto grado de seguridad de que un dispositivo o sistema opera exitosamente en un ambiente específico durante un cierto período.

La moderna concepción cuantitativa de la confiabilidad tuvo sus orígenes en la tecnología militar y espacial. Sin embargo, el incremento en la complejidad de los sistemas, la competitividad en el mercado, y la creciente competencia por presupuesto y recurso han originado la expansión de la disciplina a muchas otras áreas.

Cuando la confiabilidad se define cuantitativamente puede ser especificada, analizada, y se convierte en un parámetro del diseño de un sistema que compite contra otros parámetros tales como costo y funcionamiento.

De acuerdo a la mayoría de las teorías que la abordan, se trata de una suspensión temporal de la situación básica de incertidumbre acerca de las acciones de los semejantes; gracias a ella, es posible suponer un cierto grado de regularidad y predictibilidad en las acciones sociales, simplificando el funcionamiento de la sociedad.

Esta explicación, típicamente funcionalista, corresponde a la orientación teórica de la mayoría de los autores que han abordado el tema; en la teoría estructural-funcionalista, la confianza se considera por lo general la base de todas las instituciones, y funciona como.

El término se aplica a estadísticas valores de confianza o índice de confianza y también a medición y calibración de máquinas destinadas a medir una magnitud grado de confianza de la medición.

Cuando se pierde la confianza, es por agotamiento emocional. Bien el medio o la mala intención de la persona, fomenta la incapacidad de cumplir con lo prometido de forma continuada en el tiempo. Gambetta, D.

Can We Trust Trust? Esta es una medida de la adecuación entre las metas y sus logros. Siempre es posible lograr "fácil", estándar metas bajas. En otras palabras, la calidad en la educación. La definición de la UNESCO es: Eficacia educativos : Un resultado de la revisión específica o análisis por ejemplo, la WASC para la Educación de Revisión de Eficacia o de sus Informes sobre la Efectividad Institucional la medida ya la calidad de la consecución de un objetivo específico de educación o el grado en que una institución de educación superior se puede esperar para lograr los requisitos específicos.

Es diferente de la eficiencia, que se mide por el volumen de salida o de entrada utilizado. Como medida principal del éxito de un programa o de una institución de educación superior, los indicadores de una información clara y significativa, así que mejor evidencia que reflejen la eficacia institucional con respecto al aprendizaje del estudiante y el rendimiento académico tiene que ser recogida a través de diferentes procedimientos inspección, observación, visitas a las instalaciones , etc.

Participar en la medición de la eficacia de la educación crea un proceso de valor agregado a través de garantía de calidad y el examen de acreditación y contribuye a la construcción, dentro de la institución, una cultura de la evidencia. Vlãsceanu et al. En el campo de la salud, es una medida de la producción de los servicios de salud que contribuyan a reducir la dimensión de un problema o mejorar una situación insatisfactoria.

En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® Ocampo O. Luz Elena. Las emociones. La esperanza es aquel sentir que hace que un individuo construya hacia un futuro cercano o lejano una situación de mejoría o de bienestar.

Para que tal sentimiento se haga presente, la persona debe contar con una actitud optimista, volviéndose entonces la esperanza en algo mejor algo muy difícil de sentir en casos de depresión, angustia o ansiedad. A diferencia del optimismo, la esperanza es un tipo de sensación que surge generalmente ante situaciones determinadas y específicas, mientras que el optimismo es más bien una actitud constante hacia el modo en que se desarrollan los eventos en la vida de cada uno.

La esperanza puede aparecer y desaparecer de acuerdo a las circunstancias y, al mismo tiempo que nos consideramos esperanzados sobre la resolución de un tema particular, podemos no sentir lo mismo cuando las circunstancias cambian.

La esperanza es entonces descripta como un estado de ánimo y no como una actitud hacia la vida, aunque ambas cosas la esperanza y el optimismo pueden complementarse. Desde un punto de vista religioso, la esperanza no es simplemente un estado de ánimo, sino además es una virtud que, junto a la fe y a la caridad o al amor, han sido entregadas por Dios al ser humano para que este sea su reflejo en la Tierra.

Aquí, la esperanza deja de ser una sensación física de alegría o de satisfacción para transformarse en una gracia que todos debemos reconocer en nuestro fuero íntimo y poner al servicio de la construcción de un mejor mañana.

La esperanza también puede ser encarada desde un punto de vista irreal o de fantasía. Esto sucede cuando estamos en presencia de personas que desarrollan un alto nivel de falsas esperanzas para manejarse en su vida cotidiana.

Estas falsas esperanzas suelen caracterizarse por la falta de realidad o por no poder ser aplicables en la vida de todos los días, lo cual puede fácilmente llevar a la persona a sufrir todo tipo de desengaños, sorpresas y decepciones.

Cecilia, definición de esperanza, FRUSTRACIÓN La frustración se produce cuando aparece una barrera o interferencia invencible en la consecución de una meta o motivación. La frustración y los conflictos son un quehacer ordinario de nuestras vidas.

Según el diccionario de psicología, define la frustración como, un estado en el que se experimenta una vivencia de fracaso, de no consecución de lo esperado. La frustración se puede deber a la ausencia o pérdida de un estimulo positivo o a la aparición de un obstáculo en el camino de la consecución de los deseos u objetivos propios.

Corroborando con lo dicho anteriormente, la frustración es toda incertidumbre que nos embarga, cuando nos establecemos metas que al final, por alguna razón, no obtenemos los resultados esperados.

Es muy importante saber que cuando se está cultivando cualquier conocimiento nuevo, puede llevarte a un estado de incertidumbre y luego producirte un sentimiento frustración, pero lo más importante, es reconocer que la incertidumbre, es parte del conflicto interno del nuevo conocimiento.

Gerónimo, Cuando una necesidad no puede ser satisfecha se produce frustración y se desencadena una vivencia emocional desagradable y una desorganización de la conducta. La frustración se explica por la motivación no satisfecha. Elegir una de las dos opciones u otra alternativa.

La frustración es el sentimiento desagradable por el cual las expectativas del de una persona no se ven satisfechas. La frustración interfiere en la vida de las personas porque en el fondo se sienten miserables. Es por eso que produce amargura, resentimiento y rabia.

También puede llevar a la depresión porque la persona afectada siente que no puede solucionar sus problemas. Estas personas generalmente dicen: "Me rindo".

La frustración es un signo positivo en su vida. Significa que hay una solución a su problema, sin embargo lo que usted está haciendo algo no lo lleva a su meta.

Significa que usted debe encarar la situación de manera diferente. La frustración es un signo de que usted tal vez podría ser más abierto y flexible y comenzar a investigar nuevas maneras de realizar cosas o lograr sus metas.

Carla, CULPA, VERGÜENZA Y ORGULLO. Son emociones secundarias, derivadas, complejas. Surgen las emociones básicas. Son más complejas, porque requieren el desarrollo previo de ciertas habilidades cognitivas, el desarrollo de una cierta noción del yo como separado de los demás, de una cierta autoconciencia.

En los años los niños presentan muchas manifestaciones prototípicas del orgullo, la vergüenza y la culpa. Estado muy desagradable, que provoca la interrupción de la acción, una cierta confusión mental y cierta dificultad, cierta torpeza, para hablar.

Las personas que sienten culpa también experimentan dolor, que tiene que ver con objeto del daño que se ha hecho o con las causas de la acción realizada. La persona tiende a moverse inquieta por el espacio, como si tratara de ver qué puede hacer para reparar su acción. La experiencia de la persona que siente orgullo por algo es de alegría, satisfacción por ello.

Al ser un estado positivo, placentero, el sujeto va a tratar de reproducirlo. Hubris designa una especie de orgullo exagerado. La persona se siente estupendamente, satisfecha consigo misma.

Las personas con hubris, en general, provocan rechazo en los demás: este estado a menudo interfiere en los deseos y necesidades de los otros y es fácil que dé lugar a conflictos interpersonales. Emociones básicas, Seminario Cefire, UA De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española RAE , el orgullo es arrogancia, vanidad o exceso de estimación propia, que muchas veces puede ser disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

La etimología del término nos lleva a dos conceptos: el catalán orgull y el francés orgueil. El orgullo también puede ser relacionado con la soberbia, que proviene de la palabra latina superbia. La significación positiva o negativa de este concepto suele estar determinada de acuerdo a la perspectiva filosófica que se tenga en cuenta.

A nivel genérico, el orgullo suele referirse a la valorización del Yo sobre los deseos y los logros de los otros, con lo que resulta lo opuesto a la humildad.

Una de las aceptaciones negativas del orgullo tiene su origen en el cristianismo, que relaciona al orgullo con la persona vanidosa y prepotente que deja a Dios de lado. Para la Iglesia Católica, el orgullo la soberbia es uno de los siete pecados capitales descritos por Santo Tomás de Aquino.

En cambio, la connotación positiva del término nos lleva a su origen latino, donde un acto orgulloso puede ser sinónimo de óptimo o de bella factura. De esta forma, el orgullo puede ser visto como la estima apropiada que un hombre tiene de sí mismo y que proviene de la ambición moral de vivir en plena consistencia con valores personales racionales.

Las características de la expresión de orgullo son postura erguida y cabeza en alto. Esta conducta ha sido reconocida en adultos de distintas culturas, aún de pequeñas comunidades aisladas.

Los expresiones corporales que indican orgullo son similares a las que adoptan los primates al vencer a un rival. El orgullo manifiesta un sentimiento de superioridad sobre otro enderezando la cabeza y el cuerpo entero.

Manifestándose 'alto' y se hace parecer tan corpulento como es posible. Por eso se dice metafóricamente: 'hinchado de orgullo'. Cecilia, Cuando uno se resigna no acepta que el deseo propio haya sido frustrado. La resignación siempre incluye enojo, bronca que puede transformarse en deseos de venganza: "Ya van a saber quién soy".

La persona resignada queda adherida al objeto perdido o jamás encontrado; no puede ni siquiera entrar en la etapa de duelo por ese objeto perdido.

Siempre se lo añora de una manera nostalgiosa. Cuando la satisfacción acompaña a la seguridad racional de haberse hecho lo que estaba dentro del alcance de nuestro poder, con cierto grado de éxito. Esta dinámica contribuye a sostener un estado armonioso dentro de lo que es el funcionamiento mental.

La mayor o menor sensación de satisfacción, dependerá de la optimización del consumo energético que haga el cerebro. Cuanto mayor sea la capacidad de neurotransmitir, mayor facilidad de lograr la sensación de satisfacción.

No se debe confundir la satisfacción con la felicidad, aunque sí es necesario estar satisfechos para poder entender qué es la felicidad plena. No obstante, dado que la naturaleza del cerebro y la prioridad de la mente es la de establecer caminos sinápticos que consuman lo menos posible, el hombre siempre tenderá a ir buscando mejores maneras de estar satisfechos, por lo que en su naturaleza está estar constantemente inquieto y en constante expectativa de peligro por perder la poca o mucha satisfacción que esté experimentando en su presente, comprometiendo de esta manera el grado de felicidad final que se obtiene.

La falta de estímulo por lo cual moverse, actuar y pensar, procedentes de la satisfacción plena, solo aumenta el grado de inquietud por conservar ese estado de consumo mínimo el mayor tiempo posible. Cuando la parte racional ha registrado por varias veces el ciclo satisfacción - estado de plenitud y marca el objetivo de conseguir ese estado de forma indefinida con el mínimo esfuerzo posible.

Es entonces cuando se necesitará de la consecución del estímulo adecuado para activar la motivación que nos permitirá emplear la energía para movernos. En ocasiones la parte racional puede entrar en conflicto: Si.

Cuando ese ciclo se ha realizado por muchas veces, se puede entrar en un estado de apatía, pues la parte racional puede llegar a la conclusión de que el esfuerzo invertido no merece la pena, sobre todo si hemos fracasado muchas veces o cuando nos hemos acostumbrado a que alguien se moleste por nosotros y en un momento dado ya no lo tenemos a mano, o no lo logramos convencer.

No obstante, la mente que se retroalimenta con el beneficio ajeno establece una excepción a esta regla; a eso lo solemos llamar amor, y por conclusión, se establece que el amor es necesario para entender y sostener la felicidad plena.

La Seguridad es la emoción de la tranquilidad y mientras estamos tranquilos la seguridad es transparente, no la vemos ni la distinguimos.

En general, el término suele utilizarse para hacer referencia al conjunto de medidas y políticas públicas. Gabriel, Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien.

Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia. La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible.

Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria. El sentimiento de alivio generalmente se da después de que algo se trastornó y mejoró, es decir, cuando hay alguna situación que afecta o puede llegar a afectar y ésta no se realiza o cambia.

Como por ejemplo, el alivio que se siente cuando pasa el peligro,. Definición de seguridad [en línea]. Las situaciones y las experiencias sentidas en el momento, son las que causan el alivio. También conocido como la musa, inspiradora, para cualquier explosión artística.

html [citado en 2 de abril de ]. En Fernández-Abascal,E. Emociones y felicidad [en línea]. La felicidad y el estado de ánimo [en línea]. Expresión facial y emoción [en línea]. Expresiones faciales y micro-expresiones [en línea].

Contento [en línea]. Definición de esperanza [en línea]. Frustración e incertidumbre [en línea]. La motivación [en línea]. Frustración [en línea]. las- emociones.

Orgullo y vergüenza podrían ser expresiones innatas frente al éxito y al fracaso [en línea]. Satisfacción [en línea]. La seguridad y las emociones.

A continuación se presentará un estudio cuantitativo sobre la aplicación de diferentes herramientas para la medición de emociones, dando como resultados, datos más estadísticos sin dejar de lado la representación cualitativa de las emociones.

Además, el análisis de las herramientas, tendrán un enfoque diferente según su autor. Medir la emoción Durante los últimos años se han desarrollado varias herramientas y métodos para medir emociones o experiencias de emoción y utilizar los datos para mejorar productos.

En este documento se mostrarán dos ejemplos de herramientas existentes y se explicará cómo un equipo de investigación, en SusaGroup, está trabajando en el desarrollo de LEMtool, enfocada a medir experiencias emocionales en sitios Web. Emotion Tool es un software que trabaja con sistemas existentes de eye-tracking y mide el estado de excitación y afección.

Se enfoca, principalmente, en medir el atractivo emocional de publicidad y comunicación de marca visual. Analiza determinados parámetros, como la dilatación de la pupila, el parpadeo y la fijación de la mirada para determinar si los usuarios han sido afectados emocionalmente por la imagen.

Su fortaleza es que mide reacciones subconscientes y no les pide a los usuarios que expresen sus emociones verbalmente o de otra manera que implique un auto análisis. Sin embargo, aquí también yace su debilidad. La capacidad de afección del estímulo se ve representada por el porcentaje de usuarios que fueron afectados por la imagen ver figura 1.

Estas mediciones definitivamente están relacionadas a algún tipo de experiencia afectiva, pero ¿está realmente midiendo emociones la Emotion Tool? Las emociones son personales y es imposible descubrir qué emociones se obtienen con sólo observar la excitación.

El origen y contexto personal y las preocupaciones influyen las emociones que experimentamos. Para intentar dilucidar cómo es la experiencia emocional con ciertas marcas y productos, este aspecto personal de las emociones podría incluso ser el factor de mayor importancia para los diseñadores.

Esto los ayudaría a cambiar elementos específicos del diseño de tal manera de obtener emociones diferentes o más fuertes.

Sabiendo que cierto elemento evoca fuertes sentimientos alta fuerza emocional, en el caso de la Emotion Tool , el diseñador aún no sabe cuáles sentimientos o emociones fueron realmente experimentados. Pieter Desmet de la Delft University of Technology. Sirve para medir catorce emociones discretas obtenidas con la aparición de un producto.

Cada emoción es retratada con una figura animada con expresión dinámica facial, corporal y vocal. El personaje expresa siete emociones positivas inspiración, deseo, satisfacción, sorpresa placentera, fascinación, diversión y admiración y siete emociones negativas repugnancia, indignación, desprecio, desilusión, insatisfacción, aburrimientos y sorpresa desagradable.

En los experimentos con PrEmo, a los participantes primero les presentaron la imagen de un producto y luego se les pidió que usaran las animaciones para expresar las emociones evocadas por el producto.

Esto se logra dando puntaje en una escala de tres puntos. El color de fondo de la animación entrega retroalimentación visual.

PrEmo es una buena manera de darle valor a las emociones, pues utiliza un método no verbal para comunicar la emoción. Esto fomenta una evaluación intuitiva de las emociones por parte de los usuarios. En comparación con Emotion Tool, ayuda a los diseñadores a adquirir una noción sobre qué emociones específicas está evocando el diseño.

Ninguna de estas herramientas ha sido diseñada específicamente para medir la experiencia emocional en la interacción con sitios Web. Por esta razón se está desarrollando LEMtool. La LEMtool medirá emociones durante la interacción con sitios Web registrando las emociones experimentadas por los usuarios y combinando esto con el recogimiento de datos específicos que expliquen la forma en que los usuarios interactúan con el sitio Web Ej.

Para desarrollar LEMtool, se requiere un set específico de emociones relacionadas con la interacción con sitios Web. Un problema conocido ante el hecho de pedirles a usuarios que evalúen su experiencia emocional escogiendo dentro de un listado de emociones, es la dificultad de relacionar la palabra que describe la emoción con la experiencia de la emoción.

En base a esto, el primer estudio que desarrollamos 4 exploraba las posibilidades de presentar sólo dos dimensiones de emoción de placer y excitación.

Tabla 1. Emociones positivas y sus opuestas Este acercamiento fue testeado en un experimento en línea donde un número de usuarios evaluaron la experiencia emocional del atractivo visual de sitios Web. El objetivo central del experimento era determinar si es válido y factible utilizar el acercamiento bidimensional para evaluar la experiencia emocional del atractivo visual de sitios Web.

Luego, era descubrir si el acercamiento bidimensional mostraba una validez simultánea con el resultado de una evaluación con una lista discreta de palabras de emociones. Vista general de un primer experimento con LEMTool.

Durante las pruebas, los participantes indicarían su experiencia emocional en dos dimensiones placer y excitación lo que los posicionaba en un octante dentro de la estructura circular mostrada en la figura 3. El test comparaba las palabras de emociones relacionadas con el octante correspondiente dentro del círculo, y palabras de emociones al azar, correspondientes a otros octantes.

Se encontró que la puntuación media de estas palabras difería de manera significativa en una escala del 1 al 5. Los participantes evaluaron mejor las palabras de emociones correspondientes que aquellas escogidas al azar. Entonces, tal como se esperaba, la experiencia emocional evaluada a través del acercamiento dimensional, se relacionaba con una evaluación basada en el acercamiento con palabras de emociones.

Muchas de las emociones que fueron utilizadas en el primer experimento mostraron ser difíciles de evaluar, especialmente en el contexto de un sitio Web. Entonces, este experimento cortará a un mínimo las emociones que se relacionan con el uso de un sitio Web. Para distinguir las emociones miramos ciertos aspectos de cómo mira la gente los sitios Web.

Primero que nada, es bien sabido que durante los primeros segundos, las personas hacen un juicio basado en el atractivo estético del sitio Web. Más adelante el juicio se basa en qué tan usable es el sitio. Aquí un resumen de las emociones más básicas e importantes relacionadas con estos aspectos del uso de un sitio: Para evitar que las personas evalúen estas emociones basándose en un proceso cognitivo el ver una palabra te hace pensar y no sentir en vez de reconocer intuitivamente sus emociones utilizando un método no verbal, como en PrEmo , se está trabajando en la visualización de emociones.

Actualmente estamos trabajando con ilustradores profesionales y con los desarrolladores de PrEmo para utilizar versiones visuales de las emociones en nuestros próximos estudios y en el desarrollo de LEMtool. Diseñar para la emoción Entre los datos reunidos en la etapa de medir las emociones y una adaptación final para el diseño, hay una brecha importante que debe ser cerrada.

Se conocen muy pocos ejemplos de diseño verdaderamente innovador a través del diseño para la emoción. Esto se debe, principalmente, a la falta de metodología y guías disponibles para ayudar a los diseñadores a interpretar los datos y traducirlos a decisiones concretas de diseño.

Actualmente se está trabajando en este tipo de metodología dentro de SusaGroup. Lo que se puede hacer con las herramientas, es realizar una segunda medición luego de que se han realizado los cambios en el diseño.

De esta forma se puede alcanzar algún tipo de mejora basada en el diseño emocional yendo hacia atrás y adelante entre los cambios de diseño y mediciones de control. Información sobre el autor Marco van Hout Holanda es licenciado en Ciencias de la Comunicación y está especializado en la investigación de la experiencia emocional de productos interactivos , marcas y servicios.

Recientemente, Marco es co-fundador de SusaGroup, una empresa especializada en facilitar a las empresas y organizaciones la creación de experiencias significativas en inglés: meaningful experiences ofreciendo servicios que combinan la teoría y la práctica en innovaciones basadas en la experiencia experience-driveninnovations.

Marco ofrece frecuentes charlas como ponente invitado en el tópico de diseño y emoción en seminarios, conferencias y congresos. DPPI Van Hout, Marco. Comprendiendo, midiendo, diseñando para la emoción [en línea]. A continuación, se mostrarán todas las imágenes buscadas en internet para el desarrollo del método que podría ser considerado el número cuatro, ya que es una de las opciones o alternativas que se podrían tener en cuenta para éste estudio.

Además, sería otro medio interesante para explorar y así, poder ser aplicado en la construcción de la herramienta, teniendo en cuenta que también tiene sus ventajas y sus desventajas, al momento de cumplir con los criterios establecidos para la selección de los métodos adecuados y todo el proceso que se desarrolla después de ellos.

Para la elección de los tres métodos adecuados para el proceso de construcción de la herramienta, se tuvieron en cuenta varios aspectos, que influían en las decisiones sobre cuáles eran los métodos o medios más apropiados para demostrar estas emociones obtenidas.

Los criterios y aspectos que facilitaron la selección de los tres métodos definitivos para ser aplicados en el desarrollo de la herramienta, fueron: 1. La disponibilidad de recursos. Cada método o medio utilizado para expresar las emociones, necesita de unos recursos para poder ser realizado.

Estos recursos, pueden ser definidos y clasificados de varias formas como económicos, sociales, entre otros, pero en éste caso se refiere a los recursos disponibles que se tenían en el momento al ser analizados cada uno de los posibles métodos que se podían implementar.

En el caso de las caricaturas, el recurso más importante era el caricaturista o dibujante, ya que los otros recursos, como los materiales que se tenían que utilizar, dependían directamente de él.

Facilidad en la consecución y búsqueda de los recursos. Los recursos debían ser fáciles de conseguir, en este caso se utilizaron recursos muy cercanos, ya que las personas que participaron en el desarrollo de las caricaturas y las fotos, eran contactos conocidos.

Además, se escogieron los métodos partiendo de que los recursos estuvieran disponibles. El tiempo. Este criterio se puede ver desde varios puntos de vista que fueron aplicados. El primero, es el tiempo que se demora en la búsqueda de los recursos, lo cual se trató de escoger tres métodos que se pudieran encontrar y ser realizados rápidamente, teniendo en cuenta que debían ser diferentes entre ellos.

El segundo, es el tiempo teniendo en cuenta la disponibilidad de ambas partes, tanto de la persona externa caricaturista, actor, y la persona encargada de buscar el software de animación , como las personas que están desarrollando el proyecto integrantes del equipo que están realizando el proyecto , que en este caso, cada una cumplió con una función específica, en donde hubo una división de tareas.

Una persona se encargó de buscar el actor y hacer la sesión de fotos, otra de buscar y hacer las pruebas con los programas de animación y la tercera, de buscar el caricaturista y estar en el proceso de las caricaturas.

Los métodos debían poseer características diferentes, donde cada uno debe cumplir con unas funciones específicas y distintas entre ellas. Además, cada método debe mostrar las emociones deseadas a través de medios y utilizando herramientas diferentes.

Los métodos deben comunicar y transmitir de manera adecuada la intención, por lo tanto, las expresiones o gestos, deben generar las emociones dadas.

A continuación se explicarán los criterios generales de selección para las expresiones faciales definitivas de cada método. Los criterios generales, son las condiciones y requerimientos que se deben aplicar y tener en cuenta para la clasificación y selección de la mejor caricatura, fotografía y animación de cada emoción.

Por lo tanto, estos criterios generales, facilitan la elección de la imagen, que transmita mejor esa emoción deseada, en cada uno de los métodos.

Criterio 1: No debe haber equívoco en la emoción transmitida a través de la expresión facial, ya que no puede ser mixta. Diciéndolo de otra manera, no debe haber emociones mixtas o expresiones gestos que transmitan varias emociones al mismo tiempo, o se podría decir también, donde haya una combinación de dos o más emociones deseadas.

Es decir, las expresiones faciales mixtas, son las que evocan diferentes emociones en una misma imagen, lo cual no transmite de manera clara la emoción específica que se desea comunicar, disminuyendo así, la posibilidad de ser bien interpretadas.

Es por esto, que en muchos casos, una sola cara puede transmitir varias emociones y varias caras una sola emoción.

Sistema : A fin de ejecutar esta evocación, el demonio deberá conocer primero qué interesa o anhela su víctima con toda su alma, y encontrarse a un número máximo de metros de ella como puntos de Fe tenga. El mortal puede intentar resistirse a los efectos de la evocación mediante una tirada de Fuerza de Voluntad dificultad 8.

Sí tu tirada tiene éxito, el deseo del mortal se convertirá en una fuente de obsesión. No descansará a menos que dé los pasos necesarios para convertir su sueño en realidad. Deberá superar una tirada de Fuerza de Voluntad dificultad 7 para emprender cualquier acción que se aparte de esta obsesión, y no podrá comer ni dormir hasta satisfacer sus deseos.

Esta evocación durará tantos días como puntos de Fe tenga el Corruptor, o hasta que el mortal sacie su obsesión, lo que ocurra primero. Tormento : Los demonios monstruosos se sirven de esta evocación para volver psicótica a su víctima, eliminando cualquier inhibición y exagerando la necesidad del sujeto hasta límites dolorosos.

La víctima hará todo cuanto esté en su mano para satisfacer su anhelo, sin reparar en lo destructivos o peligrosos que sean sus métodos. De lo contrario, todas sus reservas de dados se reducirán a uno hasta que emprenda un esfuerzo constructivo encaminado a lograr sus fines.

Esta potente evocación expande literalmente la consciencia de un sujeto, permitiéndole alcanzar cotas de erudición y consciencia que rayan en lo inhumano.

El sujeto podrá beneficiarse de la totalidad de su potencial mental pero, al desvanecerse el poder, el regreso a la realidad podría suponer un serio varapalo para su autoestima.

Cada éxito te permite sumar un punto a los rasgos Mentales o Sociales de un mortal, hasta un máximo de cinco. Estos puntos de bonificación permanecerán durante tantos días como puntos de Fe tenga el Corruptor. Cuando se desvanezcan los efectos de la evocación, no obstante, el mortal perderá un punto de Fuerza de Voluntad permanente si no supera una tirada de Fuerza de Voluntad dificultad 7.

Tormento : Los demonios monstruosos utilizan esta evocación de forma parecida, pero ellos empujan a la víctima por el filo que separa el genio de la locura y crean lunáticos con talento pero peligrosos. El efecto Atormentado de esta evocación proporciona puntos de bonificación a los rasgos Mentales y Sociales y supone un trastorno temporal.

Si la consiguiente tirada de Fuerza de Voluntad fallara, el mortal perdería un punto de Fuerza de Voluntad permanentemente y su trastorno se volvería igualmente permanente. Los ángeles de la inspiración son visiones tan hermosas que, comparados con ellas, incluso los radiantes ángeles de los Namaru palidecen.

Su cabello de oro y sus rasgos perfectamente esculpidos representan el ideal romántico del que hablan la prosa y la poesía mortales, y sus voces aterciopeladas derriten incluso los corazones más duros.

Tormento: Los Ishhara monstruosos conservan toda su deslumbrante belleza. Si acaso, su atractivo no hace sino aumentar con el guiño de malicia soterrada que oscurece sus ojos y enronquece su voz.

Lo que antes fuese una fuente de inspiración es ahora un canto de sirena que guía a los mortales a su desgracia. Quienes se expongan a la ponzoña ya sea a causa de un arañazo o un simple beso se enfrentarán a una reserva de dados de daño contundente igual al Tormento del demonio, aunque este daño puede ser absorbido.

Los brazos adicionales le permitirán desviar o parar asaltos cuerpo a cuerpo o sin armas sin necesidad de renunciar a su acción declarada ese turno, o ejecutar dos ataques extras por turno con su reserva de dados completa. Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Así tenemos una cena familiar en que los tres personajes básicos del mundo exterior Riley, papá y mamá se desdoblan en 15 más de sus mentes , y hurgamos en los mecanismos y toma de decisiones, incluso las impresiones que la actitud del padre despiertan en su esposa.

Durante la mayor parte del metraje, Tristeza, sin llegar a ser maltratada, es mantenida a raya por todos, una manera sutil y tierna de tenerla como una paria, de la que los recuerdos deben ser resguardados y a quien apenas le conceden una que otra vez acercarse a la consola.

Y ella misma Tristeza es aun más triste por eso, porque introyecta la noción de que todo lo suyo es perjudicial para Riley. La saga de las emociones va a ser como un psicoanálisis espontáneo, que va a llevar a una aceptación e incorporación de la necesidad de dejar aflorar la tristeza.

La película hace lo que pregona, además: hay mucho humor y propicia risa además por el mero efecto de su creatividad inteligente, pero tiene un par de momentos sumamente sensibles que van a despertar alguna que otra lagrimita en espectadores de diversas edades.

Con toda la calidad habitual de los productos Pixar, Intensa-mente es un salto arriba en complejidad y en fantasía, y no sabría indicar ningún motivo por el que esta película sea menos cosa que los igualmente maravillosos dibujos animados de Hayao Miyazaki o, en definitiva, cualquiera de las mejores películas no-animadas o para adultos que se están produciendo en la actualidad.

Peter Docter, cuya obra como director consiste en Monsters, Inc. Me contó un amigo que la versión doblada en castellano es espantosa. Un motivo más para que todos los espectadores alfabetizados intenten asistir a una función en inglés y no hay problema si es en 2D, porque el 3D acá no aporta nada.

Ícono campana Activá nuestras notificaciones y enterate antes Activar No, gracias. Intensa-mente Inside Out. Dirigida por Peter Docter. Estados Unidos, Prisma emocional Publicado el 22 de junio de Escribe Guilherme de Alencar Pinto en Cultura.

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El diagnóstico de una enfermedad crítica puede provocar una variedad de emociones, desde conmoción e incredulidad hasta ansiedad y depresión. El impacto En la “sala de control” de su mente trabajan las cinco emociones tiradas al espacio exterior de la sala de control. Aparte de los paisajes Esta evocación permite al demonio leer las emociones y los deseos de un sujeto y reaccionar a ellos sin pensar, amoldando su conducta para

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on Tirradas nt iv. Premios de competencia fotográfica Gozo Cariño. FRUSTRACIÓN La frustración se produce cuando Emocioones una barrera Dewlumbrantes interferencia invencible en la consecución de una Herramientas de Arbitraje o motivación. Deslumnrantes las Emociones Tiradas Deslumbrantes, los participantes indicarían su experiencia emocional en dos dimensiones placer y excitación lo que los posicionaba en un octante dentro de la estructura circular mostrada en la figura 3. Variables que afectan a la intensidad:. Las emociones, qué son, cómo nos afectan y cómo las podemos controlar? Ni la emoción ni la expresión son conceptos universalmente aceptados por los psicólogos. Por ello los desequilibrios en el dar y recibir son algo a evitar, y en el caso de que se produzcan es necesario neutralizarlos con alguna compensación. da m da nt. La motivación [en línea]. Quienes se expongan a la ponzoña ya sea a causa de un arañazo o un simple beso se enfrentarán a una reserva de dados de daño contundente igual al Tormento del demonio, aunque este daño puede ser absorbido. Dirigida por Peter Docter. El diagnóstico de una enfermedad crítica puede provocar una variedad de emociones, desde conmoción e incredulidad hasta ansiedad y depresión. El impacto En la “sala de control” de su mente trabajan las cinco emociones tiradas al espacio exterior de la sala de control. Aparte de los paisajes Esta evocación permite al demonio leer las emociones y los deseos de un sujeto y reaccionar a ellos sin pensar, amoldando su conducta para Esta evocación permite al demonio leer las emociones y los deseos de un sujeto y reaccionar a ellos sin pensar, amoldando su conducta para El diagnóstico de una enfermedad crítica puede provocar una variedad de emociones, desde conmoción e incredulidad hasta ansiedad y depresión. El impacto Sus cejas son tiradas hacia abajo, aunque más sobre su lado derecho, produciendo una arruga horizontal en el puente de la nariz, y un poco juntas, pero no Hacerse tiradas es muchas veces compartir significados, emociones, sentimientos, aunque no medie ni una palabra. Es un momento en el que parecería que el Ahí tenemos la clave, de nuestra tirada esta semana «las emociones». Todas las cartas nos indican el punto que deberemos cuidar y sobre el que Ellos no sienten emociones buenas como tristeza, Alegria, entusiasmo, amor, consideración, comprensión!! Solidaridad, Empatia, Nada!!! Seguir Emociones Tiradas Deslumbrantes
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Placer Herramientas de Arbitraje. SENTIM IENTOS SEXO M Dexlumbrantes. La cara del bebé llorando B. Deslumbrantfs sí, no es Tiradss controlar Emociones Tiradas Deslumbrantes entrada de personas en nuestro país porque ellos sí tienen criterio, y tampoco es necesario controlar las aglomeraciones en fiestas nocturnas y locales de ocio, porque los adolescentes y jóvenes también tienen criterio, por supuesto y son futuros votantes, claro. Qué significa El Carro en sombra en el Tarot. Es importante reconocer estos síntomas y buscar ayuda profesional si es necesario. Por ejemplo, vender sus inversiones durante una recesión del mercado podría significar perder la eventual recuperación. En muchos casos su significado ha sido malinterpretado o se ha descontextualizado. Aunque el propio Darwin puso poco énfasis en el potencial comunicativo de la expresión facial de la emoción como un objeto de la selección de adaptación, la idea central de su obra general sugiere esta conexión y alentó a los científicos más tarde para entrar en detalle sobre este mecanismo. Estos pueden incluir grupos de apoyo, servicios de asesoramiento y asistencia financiera. El diagnóstico de una enfermedad crítica puede provocar una variedad de emociones, desde conmoción e incredulidad hasta ansiedad y depresión. El impacto En la “sala de control” de su mente trabajan las cinco emociones tiradas al espacio exterior de la sala de control. Aparte de los paisajes Esta evocación permite al demonio leer las emociones y los deseos de un sujeto y reaccionar a ellos sin pensar, amoldando su conducta para En la “sala de control” de su mente trabajan las cinco emociones tiradas al espacio exterior de la sala de control. Aparte de los paisajes Hacerse tiradas es muchas veces compartir significados, emociones, sentimientos, aunque no medie ni una palabra. Es un momento en el que parecería que el emociones, llego por fin este día y no fue como lo planee Além de proporcionar uma exibição deslumbrante Esas tiradas importantes merecen ser lanzadas con emociones o sentimientos de otras personas. tiradas, bien cuando ya no les sirven o les Detectar estas manipulaciones y encanto deslumbrante emociones, llego por fin este día y no fue como lo planee Além de proporcionar uma exibição deslumbrante Esas tiradas importantes merecen ser lanzadas con Sus cejas son tiradas hacia abajo, aunque más sobre su lado derecho, produciendo una arruga horizontal en el puente de la nariz, y un poco juntas, pero no Emociones Tiradas Deslumbrantes

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De esta forma, utilizan a las personas exclusivamente para su gratificación y las abandonan o las dejan tiradas, bien cuando ya no les sirven o les gratifican, o cuando perciben pueden generarles complicaciones.

El segundo personaje de la escena suele ser alguien auténtico — que cree en lo que hace y su comportamiento es muy coherente con sus creencias, actitud abierta y cercana-, sin fingimiento en su emocionalidad, que va de frente, sin esconder nada, con un gran sentido de la responsabilidad y comprometido con lo que hace y dice.

Estos rasgos los hacen ser presas fáciles de psicópatas encantadores que los utilizan como marionetas para su satisfacción o necesidad. Detectar estas manipulaciones y encanto deslumbrante y sobreponerse a las decepciones, si se ha caído en las garras de un psicópata, es fundamental para nuestro bienestar.

Apártate un momento de su luz y en la soledad y el recogimiento silencioso, siente tus necesidades personales. Si es así, sé prudente. Acércate a este personaje encantador y mira que hay más allá de su encanto aparente, mira qué suelo pisa y concreta y resuelve tus fantasías; aclara aquello que no quieres abordar personalmente y que quieres dejar en tu fantasía.

Si ves algo que no encaja con tu armonía y te hace sentir incómodo, afloja un poco los nudos que te atan, y mira las cosas nuevamente.

Muchas veces, los cambios se van produciendo de forma imperceptible, poco a poco, como si te fueran comiendo el terreno. Vuelve a un estado de recogimiento y detecta tu estado afectivo, cuando no estás en esta situación con esta persona o personas.

Si estás en paz contigo mismo y te sientes bien con lo que eres y con tu entorno, tú no tienes ningún problema y alguien o algo te está manipulando y te hace sentir mal.

Cambiar a un psicópata, es como decirle a un tiburón que huele tu sangre, que no te muerda: no es posible. Ahora bien, salir de una situación no quiere decir correr o huir descontroladamente sin saber cómo ni a dónde.

La huida precipitada suele terminar en la fatiga y en más daño. Aunque es recomendable la ayuda experta, dejo estos principios de orientación. Primero, no derroches energías innecesarias: disfruta de tus amigos, familia y de todo lo positivo que hay en la vida.

Tercero, planifica o prepara tu salida de esta situación: aunque nunca sabes cómo se resuelven en detalle las situaciones, es bueno saber dónde quieres estar y cómo llegar de forma sencilla. Cuarto, una vez tengas un plan de salida, empieza a dar los pasos necesarios sin prisa y sin pausa.

Como cuenta la mitología griega, es necesario taponarse los oídos, como ordenó Ulises a sus marineros, para no caer en sus encantos y ser devorados por las fieras. Dicho sea, de paso, que las mujeres por su cerebro predominantemente más verbal aunque cada vez las diferencias con los hombres son menores , se dejan seducir fácilmente por las palabras, mientras que los hombres somos atraídos más visualmente por la impresión y posturas de poder, o por los encantos femeninos que entran visualmente.

Veamos tres de estos dichos que muchas personas creen a pie juntillas: 1. Los problemas en la expresión de sentimientos pueden ocurrir, fundamentalmente, por dos causas: a Por una falta de autorregulación emocional en las personas, lo que hace que esta comunicación, aunque abierta y sin segundas intenciones, sea inapropiada e inadecuada.

Hay dos fuentes de información fundamentales a las que debemos de prestar atención: 1º. Suscribirse Suscrito. psicología saludable. Inicia sesión. El labio inferior de su lado derecho se tira ligeramente hacia abajo, mientras que el lado izquierdo parece ser mordido suavemente y la mandíbula empuja ligeramente hacia adelante para que sus dientes puedan tocar los labios.

Esta posición mordiendo es consecuente con una expresión pensativa, aunque esto pueda ser un estereotipo cultural. En general, su expresión indica un estado reflexivo o de perplejidad de la mente, una categoría de experiencia diferente a las emociones de muchas de las otras imágenes que se mencionan.

Los pendientes son un añadido común a la apariencia de la cara humana, concepto para realzar la belleza o la estatura, y, posiblemente, significa la identificación de grupo. Su piel, cabello y color de ojos y estructura del párpado, proporcionan señales sobre su edad, origen étnico, entre otros. En esta expresión ver imagen 5 , la niña produce muchas acciones musculares características de expresiones de enojo.

Sus cejas son tiradas hacia abajo, aunque más sobre su lado derecho, produciendo una arruga horizontal en el puente de la nariz, y un poco juntas, pero no tanto como el anterior actor enojado.

La piel alrededor de los ojos y los párpados, ambos, están recogidos o casi cerrados al mismo tiempo, estrechando o reduciendo la apertura de sus ojos y aumentando sus mejillas.

El efecto de estrechamiento o recogimiento en torno a los párpados se ve contrarrestado por la elevación del párpado superior para producir una mirada feroz característica de la ira. Los labios son apretados y girados hacia el interior y extendidos lateralmente, y la boca está abierta por la mandíbula estirada hacia abajo, con el labio superior ligeramente elevado y el labio inferior un poco más limitado.

La boca abierta y el alcance o grado de otros signos indica una ira de intensidad alta. La intensidad de esta expresión es una incongruencia, ya que las mujeres casi nunca son vistas para expresar este grado de ira, o al menos es mucho menos frecuente que en el hombre.

Aunque este niño ver imagen 6 tiene muchas de las acciones musculares de ira que retratan a la niña anterior imagen 5 y el gran enojo del actor imagen 2 , no hace en absoluto una mirada de enojo.

La piel alrededor de sus ojos se recoge de la misma forma en ambas partes y su párpado superior se tensa para mantener los ojos abiertos. Sus cejas son llevadas hacia abajo y ligeramente juntas. Su labio superior es empujado hacia arriba para exponer sus dientes superiores, y su labio inferior está ligeramente caído.

Estas acciones son consistentes con una expresión enojada, así que ¿por qué no se ve realmente enojado? Parte de la respuesta es que su nariz se arruga, lo cual es una señal de emoción de disgusto, excepto que sus dientes deberían estar separados si él estuviera.

Sus labios están relajados, no en consonancia con una expresión enojada, en la que deben estar apretados o, si está cerrada, deberían estar presionados simultáneamente. Se podría interpretar esta expresión de la cara como una combinación de rabia y disgusto, pero el conjunto de la cara sucia del niño y la luz brillante del sol sugieren que su rostro expresa los efectos de un duro esfuerzo en algún juego al aire libre bajo el sol ardiente.

Un aspecto importante de la lectura del rostro es poner la cara en su contexto. Al igual que en las otras imágenes analizadas, los signos de la edad, sexo, etnia, entre otros, también están presentes en la cara. Esta imagen imagen 7 y la siguiente ver imagen 8 , contienen dos simulaciones de emociones hechas por la misma persona.

Cuando se observan estas dos fotos, ¿Es difícil deducir que son la misma persona? A pesar de las drásticas diferencias en los detalles entre la apariencia de la persona en las dos imágenes, es probable que no se tenga problemas para ver que son de la misma persona.

Los signos de identidad que se utilizan para hacer este juicio, son portados y producidos por otras características que transmiten las cualidades expresivas y son en parte procesadas, en una zona especial del cerebro.

Su expresión es de dolor o angustia. La piel alrededor de los ojos se contrae y se tensa, levantando las mejillas, formando patas de gallo en las esquinas externas del ojo, casi cerrando los ojos, y bajando las cejas. Las cejas también son ligeramente movidas, ambas al mismo tiempo. Los labios se extienden lateralmente por el músculo risorio y la barbilla es empujada hacia arriba por el músculo mentoniano.

El que está posando podría haber agregado un signo adicional de tristeza a esta simulación, elevando la parte interna de su frente, que en combinación con la tensión produciría la forma de una gran arruga en el centro de su frente.

Interpretación de la expresión facial de un hombre. En ésta imagen ver imagen 8 , su expresión es de sorpresa. Se puede observar cómo muchas características de ésta foto son opuestas a la expresión anterior.

Las cejas son levantadas por el músculo frontal, no bajadas como en la expresión anterior. Los ojos están abiertos un poco más dilatados de lo normal por la elevación del párpado superior, y no cerrados.

La mandíbula se ha dejado caer un poco y los labios están separados, no juntos como antes. Aunque es fácil reconocer esta expresión como una de sorpresa, se podría buscar rápidamente para ver expresiones de sorpresa reales en un entorno natural, ya que vienen y se van rápidamente de la cara.

Aunque esta cara tiene un completo o casi completa conjunto de acciones musculares que corresponden a expresiones de sorpresa, hay señales de que su expresión es falsa de hecho es una expresión posada para la cámara.

Las cejas se levantan demasiado, y la mandíbula no ha caído tanto como sería lo esperado por la separación del labio. Una de las prioridades en la lectura del rostro es determinar qué mensajes podrían ser elaborados o ensayados, y cuáles podrían revelar alguna verdad sobre la persona.

Las interpretaciones de las expresiones faciales [en línea]. En los movimientos motores de cabeza y ojos no se indican los músculos implicados.

UA DESCRIPCIÓN MÚSCULO FACIAL EJEMPLO Levantamiento de Frontalis, pars 1 cejas parte interior medialis. Levantamiento de Frontalis, pars 2 cejas parte exterior lateralis Corrugator 4 Bajada de cejas supercilii, Depressor supercilii Levantamiento Levator 5 párpado superior palpebrae superioris.

Levantamiento de Orbicularis oculi, 6 los carrillos pars orbitalis. Tensión de los Orbicularis oculi, 7 párpados pars palpebralis Levator labii Fruncimiento de la 9 superioris alaquae nariz nasi. Levantamiento del Levator labii 10 labio superior superioris.

Acentuación del Levator anguli oris 11 pliegue nasolabial a. Subida e inflamiento 13 Zygomaticus minor de los carrillos. Retracción de los labios y 14 Buccinator estrechamiento de las comisuras Bajada de las Depressor anguli 15 comisuras de los oris a.

labios Triangulari Depresión del labio Depressor labii 16 inferior inferioris. Labios en posición 22 Orbicularis oris de embudo. Afinamiento de los 23 Orbicularis oris labios. Apertura de la boca Pterygoids, 27 bostezo Digastric. Succión de los 28 Orbicularis oris labios hacia dentro. Relaxation of Caída de los 41 Levator palpebrae párpados superioris Estrechamiento de 42 la apertura de los Orbicularis oculi párpados Relaxation of Levator palpebrae 43 Ojos cerrados superioris; Orbicularis oculi, pars palpebralis Estrechamiento acentuado de la Orbicularis oculi, 44 apertura de los pars palpebralis párpados Relaxation of Levator palpebrae 45 Parpadeo superioris; Orbicularis oculi, pars palpebralis Relaxation of Levator palpebrae 46 Guiño superioris; Orbicularis oculi, pars palpebralis.

Friesen y Ekman, Unidades del Sistema de Codificación de la Acción Facial, Friesen y Ekman, Unidades del Sistema de Codificación de la Acción Facial [en línea].

TEORÍAS DE LA EXPRESIÓN EMOCIONAL. Cuando se trata de teorías de la emoción, no hay escasez de ideas, y han venido de diversas fuentes. Los filósofos han ofrecido muchas propuestas relativas a la emoción, a lo largo de los siglos, desde los antiguos griegos a Sartre y los estudiosos modernos.

Los artistas creativos han propuesto explicaciones para la emoción, su significado e impacto, y las formas de representarla en la escultura y la pintura. Los científicos naturales, como los fisiólogos y conductistas animales, entre otros, han especulado sobre el origen, evolución y funciones de la emoción.

Psicólogos, antropólogos y sociólogos han proliferado las teorías sobre la emoción y su importancia para el individuo y la sociedad. Otras disciplinas también tienen sus puntos de vista sobre las emociones, incluyendo la ciencia política, economía, artes escénicas, entre otras.

En algunas teorías, la expresión emocional se considera como un aspecto integral del proceso de la emoción. Algunos teóricos han propuesto que la expresión emocional subyace a la experiencia de la emoción, que incluye la cualidad sentida de la emoción.

William James, un profesor de Harvard del siglo XIX, es un bien conocido autor el cual opina que percibir los cambios corporales durante la emoción constituye la experiencia emocional, y sin esta percepción, la emoción sería pálida y descolorida.

James afirmó fuertemente que no hay nada en la mente llamado emoción que precipite la actividad corporal, más bien lo contrario es cierto. James colaboró con el alemán, Lange, un estudiante de Wundt, que de forma independiente propuso una teoría similar, para desarrollar esta idea.

James pensaba que el cuerpo actuaba como caja de resonancia, golpeado por los impulsos neuronales para crear las ondas de cambio que podrían ser detectadas por el cerebro como una cualidad del sentimiento emocional.

Por lo tanto, las variedades y matices de la emoción son tan infinitas como los patrones corporales que la acción neuronal puede crear, y las categorías de la emoción no son rígidas y académicas.

A pesar de que varios experimentos sobre este tema han sido reportados en la literatura, su interpretación es problemática, aunque generalmente vista como defecto de soporte para la hipótesis de James.

Otro aspecto de la teoría de la emoción de James, es que los cambios corporales son inmediatamente afectados por el sistema nervioso, en un proceso un poco más complejo que un reflejo o una reacción instintiva.

Las investigaciones más recientes indican que algunos cambios emocionales pueden tomar más tiempo en ocurrir. James pensaba que toda respuesta instintiva desencadena una emoción, pero hay muchas otras fuentes de respuesta emocional, que pueden ser tanto tosco, rabia o sutil como una apreciación estética de la belleza.

Él creía que no hay centros cerebrales específicos para la emoción ni para ninguna emoción específica, una idea que una investigación reciente deja en serias dudas.

Argumentó que las personas varían en su capacidad para preservar y recordar experiencias de la emoción, y el grado en que experimentan la emoción en general. Silvan Tomkins, un psicólogo de mediados del siglo XX, tomó parte de la teoría de James- Lange avanzando un paso más, al proponer que las sensaciones proporcionadas por las expresiones emocionales, los cambios vasculares, y otros cambios en la cara son la fuente de los diferentes sentimientos cualitativos de la emoción, es decir, feliz de tristeza, miedo de ira.

La percepción de otros cambios corporales específicos proporciona menos sentimientos específicos de la emoción. A diferencia de James, argumentó, que existen categorías específicas de la emoción que han evolucionado por determinadas razones funcionales y adaptativas, las cuales están además reflejadas en la organización neural.

Estas categorías de la emoción corresponden a categorías específicas de las expresiones faciales, y están organizados alrededor de sus expresiones faciales.

Por ejemplo, las emociones relacionadas con disgusto se derivan del rechazo de los alimentos que son nocivos o peligrosos para comer, con una expresión fundamental de abrir la boca y los labios, y empujando con la lengua.

Esta forma de reacción de disgusto ha generalizado el rechazo a los escenarios, tales como la emoción de desprecio, donde el objeto es otra persona, y la emoción de la vergüenza, donde el objeto es uno mismo. Tomkins, enumeró las categorías de la emoción, especificó sus expresiones, y describió ampliamente en cada emoción un resumen de varios trabajos realizados.

La tesis principal de este trabajo. Otro aspecto distintivo de su teoría, es la contabilidad de provocadores de la emoción en términos de un nivel general y la tasa de aumento o disminución de la estimulación neural. Su teoría de la emoción afecta en sus términos tiene muchos otros aspectos y tejidos dentro de muchas facetas interesantes de la psicología.

Él no dudó en asumir las difíciles cuestiones filosóficas, tales como el libre albedrío y la conciencia, y conectar las emociones con áreas significativas de la psicología, como la cognición y la psicología anormal. La nueva mirada de Silvan Tomkins a la expresión facial y la emoción, junto con su carisma persuasivo, lo hizo responsable en gran medida para impulsar el trabajo de sus colegas a finales del siglo XX que resultaron en un lugar elevado para este tipo de temas dentro de la psicología.

También tenía una reputación de ser un agudo juez de los demás y un intérprete perspicaz de las caras. Algunos teóricos se han centrado en el poder de la expresión emocional para transmitir mensajes sobre la máxima expresión, como el centro de sus teorías sobre la emoción.

Charles Darwin expone el tema de la expresión emocional, y en particular las expresiones faciales, en un método científico moderno a mediados del siglo XIX, y proporcionó una base para considerar las expresiones faciales como los comportamientos que han evolucionado como un mecanismo de comunicación.

Aunque el propio Darwin puso poco énfasis en el potencial comunicativo de la expresión facial de la emoción como un objeto de la selección de adaptación, la idea central de su obra general sugiere esta conexión y alentó a los científicos más tarde para entrar en detalle sobre este mecanismo.

Una rama de esta tradición es el enfoque al estudio del comportamiento de los animales conocida como la etología.

Los primeros etólogos, tal como Konrad Lorenz, estudiaron los estímulos y los patrones de respuesta en los animales, donde la fijación de patrones de acción es provocada por distintos estímulos-señal teniendo un significado evolutivo, o liberadores.

Más tarde, los etólogos estudiaron el comportamiento humano a la luz de estos conceptos y hallazgos, y comenzaron a elaborar el significado comunicativo de las expresiones faciales de humanos y animales.

Eibl-Eibesfeld, por ejemplo, estudió las expresiones faciales, tales como la sonrisa, y otros comportamientos faciales específicos,. Algunos psicólogos también han destacado las funciones comunicativas de las expresiones faciales en relación a la emoción.

Estas dos formas generales, en las que las expresiones faciales desempeñan un papel en las teorías de la emoción. El manual del Sistema de Codificación de Acción Facial FACS , es una guía técnica detallada que explica la forma de clasificar los comportamientos faciales basados en los músculos que los producen, es decir, cómo la acción muscular está relacionada con las apariencias faciales.

Ilustra cambios de apariencia de la cara utilizando las descripciones escritas, imágenes fijas y ejemplos de video digital. Los científicos del comportamiento, CG animadores, informáticos interesados en los programas de reconocimiento de patrones, y otros técnicos y científicos usan FACS en su trabajo profesional, cuando necesitan saber los movimientos exactos que el rostro puede realizar, y qué músculos los producen.

Trabajando a través de los ejercicios del Manual FACS también puede lograrse una mayor conciencia y sensibilidad hacia los comportamientos faciales sutiles que podrían ser útiles para los psicoterapeutas, los entrevistadores, y otros profesionales que tienen que penetrar profundamente en las comunicaciones interpersonales.

FACS es un manual de formación, no necesariamente de fácil lectura, con lecciones para detectar, interpretar y clasificar los movimientos faciales. La Guía de Investigador de FACS explica, en general, cómo utilizar FACS en investigaciones científicas, cómo compararlas con otras mediciones faciales, y cuáles son sus propiedades psicométricas.

La codificación de acción facial implica la identificación de músculos que producen las expresiones faciales. Facial Action Coding System FACS es el método más utilizado y versátil para medir y describir los comportamientos faciales.

Paul Ekman y Friesen WV, desarrollaron el FACS original en la década de por determinar cómo la contracción de cada músculo facial solos o en combinación con otros músculos cambia el aspecto de la cara. Ellos examinaron videocintas del comportamiento facial para identificar los cambios específicos que se produjeron con las contracciones musculares y la mejor forma de diferenciar una de otra.

Ellos asociaron los cambios de apariencia con la acción de los músculos que la producen por el estudio de la anatomía, reproduciendo las apariencias, y palpando sus caras.

Su objetivo era crear un medio fiable por expertos calificados para determinar la categoría o categorías en las cuales adaptar cada comportamiento facial. Manual de FACS primero fue publicado en una versión de hojas sueltas con el video o la película completa en Las unidades de medición de FACS son las Unidades de Acción UA , y no los músculos, por dos razones.

En primer lugar, para algunas apariencias, fueron combinados más de un músculo en una sola UA porque los cambios producidos en la misma no podían distinguirse. En segundo lugar, los cambios en la apariencia producidos por un músculo a veces se separaban en dos o más UA para representar acciones relativamente independientes de las diferentes partes del músculo.

Después de todo, los músculos faciales fueron designados por los anatomistas, no por psicólogos conductistas. Las calificaciones de una expresión facial consisten de la lista de UA que las producen, donde también pueden ser grabadas la duración, la intensidad, y la asimetría.

Las calificaciones de FACS sólo son de carácter descriptivo, y no proporcionan implicaciones sobre el significado de la conducta. El análisis de los datos sólo pueden utilizar estas puntuaciones toscas de FACS , o las puntuaciones se pueden traducir en más conceptos psicológicamente significativos mediante técnicas como la FACSAID , un sistema de interpretación de bases de datos disponibles para los investigadores.

Nota sobre la FACS en bebés: Los niños difieren de los adultos en la distribución de los tejidos faciales, lo que hace que las apariciones de algunas acciones musculares sean diferentes de los adultos. Harriet Oster detalló estas diferencias en una obra llamada Baby FACS la cual se utiliza en los estudios de las caras de los niños.

La versión estándar de FACS es un requisito previo para el uso de este método. Descripción del Sistema de Codificación de Acción Facial FACS [en línea].

Este documento muestra algunas imágenes en miniatura de los rostros de cada emoción, en donde se encuentran ilustraciones de expresiones faciales y comentarios de su análisis con respecto a los elementos expresivos de cada emoción. face-and- emotion. Las expresiones felices ver figura 1 son universales y fácilmente reconocidas.

Son interpretadas como la transmisión de mensajes relacionados con el disfrute, el placer, el positivismo y la amistad. Ejemplos de expresiones felices son las más fáciles de encontrar en las fotografías comparadas con otras emociones, y se producen fácilmente por la gente en la ausencia de cualquier emoción.

De hecho, las expresiones felices pueden ser conductas o comportamientos ensayados y adaptados, ya que se utilizan a menudo para ocultar otras emociones y engañar o manipular a otras personas. Este concepto, se puede aplicar cuando se ve siempre sonriendo figuras políticas y otras celebridades de la televisión.

Es por esto, que la detección de expresiones de felicidad. Algunas de las diferencias entre las sonrisas verdaderas y falsas, se muestran en la acción de los principales cigomáticos, los cuales serán explicados a continuación, en donde se hace una explicación más detallada de dichas diferencias.

En especial, la acción del cigomático mayor, es el que puede comprobar, cuándo es una sonrisa falsa y cuál es la verdadera. Para demostrar el movimiento de éste músculo, la persona debe dirigir el ángulo de la boca hacia arriba y afuera como cuando se sonríe.

Es por esto que la persona lleva las comisuras labiales hacia arriba y afuera, lo cual es un movimiento que corresponde a una risa. oris, depresor, etc cerca de la esquina de la boca.

Este músculo levanta la esquina de la boca oblicuamente hacia arriba y hacia fuera y es un músculo que produce una característica "expresión sonriente. Algunas investigaciones sugieren que la diferencia entre una sonrisa sincera y una sonrisa superficial o mentir es que cuando una persona realmente se siente feliz, el cigomático mayor contrae las cejas junto con el orbicular de los párpados.

Para demostrar el movimiento de éste músculo, la persona debe proyectar hacia delante el labio superior. Las expresiones tristes se han concebido como opuestas a las felices, pero esta visión es demasiado simple, aunque la acción de las comisuras de la boca sea lo contrario.

Las expresiones tristes transmiten mensajes relacionados con la pérdida, duelo, malestar, dolor, impotencia, etc. Hasta hace poco, la cultura americana tenía una fuerte censura contra la exhibición pública de la tristeza realizada por los hombres, lo que puede explicar la relativa facilidad para encontrar imágenes de expresiones de caras de mujeres tristes.

Una opinión de sentido común, compartida por muchos psicólogos, es que los rostros de emociones tristes son expresiones de más baja intensidad de rostros llorando, las cuales pueden ser observadas en recién nacidos, pero las diferencias notadas entre estas dos expresiones desafían este punto de vista, aunque ambos están relacionados con la angustia.

Aunque el llanto y las lágrimas son un característica común de las expresiones tristes, las lágrimas no son indicativos de una emoción particular, como las lágrimas de alegría. Imagen 5. Fotografía de un Imagen 6. Fotografía de un niño Imagen 7. Fotografía de una bebé triste. joven triste.

La cara del bebé llorando B. Un niño que sufre muestra una muestra los elementos de una típica expresión triste, con los C. Esta descripción de la expresión triste: ojos entornados y las mejillas tristeza muestra el labio levantadas, las cejas se unieron y encorvado en las esquinas, Redujo los ojos y levantó las se levantó la formación de empujando el mentón hacia la mejillas, apretó ambas cejas arrugas en el centro de la frente.

barbilla de forma coherente con tiró las esquinas del labio Subió ligeramente el centro de la una expresión triste. Además hacia abajo, controló la barbilla. Sus labios se encuentran los ojos se estrechan. Su barbilla y la empujó hacia tirados ligeramente hacia los postura, la dirección de la arriba, incluyendo también el laterales y hacia abajo.

mirada y la orientación de la estiramiento del labio inferior y cabeza ayudan a transmitir una además no tiene elevación de expresión general de tristeza. cejas en el centro de la frente.

La ira es una reacción común a expresiones de enojo, creando así un momento de retroalimentación positiva y aumentando la probabilidad de conflictos peligrosos. Hasta tiempos recientes, la prohibición cultural en la expresión de la ira por parte de las mujeres, especialmente las expresiones de furia incontrolada, crearon una distribución de expresiones de ira que difieren entre los sexos.

La expresión de rabia incontrolada ejerce un efecto tóxico sobre la persona enojada, y la ira crónica parece estar asociada con ciertos patrones de comportamiento que corresponden a resultados poco saludables, tales como la conducta de tipo A.

Aunque frecuentemente asociada con la violencia y la destrucción, la ira es probablemente la emoción más constructiva socialmente ya que a menudo subyacen los esfuerzos de individuos para formar mejores sociedades, un medio ambiente más justo, y resistir la imposición de la injusticia y la tiranía.

Imagen 9. Fotografía de un Imagen Fotografía de. niño enojado. hombre enojado. una mujer enojada. El niño bajó las cejas y trató B. El hombre muestra una C. La mujer muestra expresión de juntarlas para formar arrugas expresión de ira con la boca de de ira, con la boca de forma en la piel de la frente entrecejo , forma abierta.

Sus labios se cerrada. Sus labios se tensó y enderezó los párpados pusieron tensos y al mismo encuentran juntos por la acción. La tensión en los tiempo adelgazaron.

Al igual de uno labio inferior de ellos labios y la boca caracterizan la que otras expresiones de ira. empujando la barbilla hacia expresión de ira. El niño Sus párpados inferiores se arriba.

Al igual que las otras presionó los labios con un ligero tensaron y enderezaron, bajó expresiones, las cejas tienden empuje hacia fuera.

las cejas y las juntó, causando a juntarse ligeramente, y sus arrugas en el entrecejo. El párpados inferiores se tensan y párpado superior se eleva se enderezan. La parte superior causando una mirada de los párpados se levanta. Las expresiones de miedo no se ven a menudo en las sociedades donde la seguridad personal es buena, ya que la posibilidad inminente de destrucción personal, desde violencia interpersonal o peligros impersonales, es el principal provocador de miedo.

Las expresiones de temor transmiten información acerca de un peligro inminente, una amenaza cercana, una disposición a huir, o la probabilidad de daño corporal. Los objetos específicos que pueden provocar el miedo para cualquier individuo son variados. La experiencia de miedo tiene una cualidad extremadamente negativa, y se reduce, junto con los concomitantes corporales, cuando la amenaza se ha evitado o ha pasado.

El sistema de la conducta y las funciones cognitivas son relativamente alteradas durante el miedo,. La ansiedad se relaciona con el miedo, y puede incluir algunas de las mismas reacciones del cuerpo, pero es un estado de ánimo a largo plazo y los provocadores no son tan inmediatos.

Ambos están asociados con efectos físicos saludables si se prolonga. Imagen Fotografía de un joven con Imagen Fotografía de una mujer con miedo. Este joven está mirando una rata que está B. Esta mujer representa los elementos de una subiendo su pecho, lo que produce acciones expresión de sorpresa: las cejas típicas de miedo en sus párpados.

Los levantadas hacia arriba, los párpados superiores párpados superior e inferior se tensaron y levantados, la mandíbula están oscurecidos por la dirección de la caída y la boca abierta.

Ambas cejas se detuvieron arriba, pero Sin embargo, debido a la juntas al mismo tiempo , no logran transmitir caída extrema de la mandíbula, la tensión lateral la expresión de miedo en la frente. La boca se en los labios causando el estiramiento de sus estira lateralmente, y los músculos del cuello esquinas, la extrema apertura de los ojos, la se tensionan.

A pesar de que contiene tensión en el párpado inferior, son una elementos de una expresión de miedo, esta combinación que crean una expresión de miedo. persona probablemente no está muy asustada. Las mezclas de expresiones de temor y de sorpresa, son muy comunes. Las expresiones de repugnancia son a menudo parte de las reacciones del organismo a los objetos que son repugnantes y nauseabundos, como carne podrida, materia fecal y los insectos en los alimentos, u otros materiales ofensivos que son rechazados como adecuados para comer.

Los olores desagradables son efectivos para provocar reacciones de disgusto. Las expresiones de disgusto son demostradas frecuentemente como un comentario sobre sucesos y personas que generan reacciones adversas, pero que no tienen nada que ver con el principal origen de la repugnancia como un rechazo a posibles productos alimenticios.

Fotografía de una mujer con asco. Este retrato capta las acciones esenciales de un tipo de expresión de disgusto: la nariz arrugada llevando las cejas y el labio superior tensionado hacia abajo, el párpado inferior tensionado hacia arriba disminuyendo la apertura de los ojos,.

La presión de los labios y elevación de los párpados superiores son relevantes para una expresión de ira y la boca abierta y párpados inferiores relajados son elementos de una típica expresión de disgusto.

Su cambio de cabeza hacia la izquierda y la necesidad de evitar algo, es coherente con una expresión de disgusto. Las expresiones de sorpresa son efímeras, y difíciles de detectar o grabar en un tiempo real. Casi siempre se producen en respuesta a los acontecimientos que son imprevistos, y que transmiten mensajes acerca de algo que es repentino, inesperado o increíble.

La breve expresión de sorpresa a menudo es seguida por otras expresiones que revelan la emoción en respuesta a un sentimiento o a un objeto de sorpresa, emociones como alegría o miedo. Por ejemplo, la mayoría de personas se han sorprendido, tal vez intencionalmente, por personas que aparecen de repente o hacen algo inesperado "asustar" , y provocan la sorpresa, pero si la persona es un amigo, una típica respuesta después de la emoción es la felicidad; pero si es un desconocido, el miedo.

Una sorpresa parece actuar como un interruptor de reinicio que cambia nuestra atención. Las expresiones de sorpresa ocurren con mucho menos frecuencia que las personas que. Sin embargo, la perspicacia intelectual puede provocar un sentimiento real de sorpresa y puede estimular los logros académicos.

La sorpresa se distingue desde el sobresalto, y sus expresiones son muy diferentes. Algunos psicólogos han diferenciado otras emociones y sus expresiones de las mencionadas anteriormente. Estas otras emociones o expresiones similares son el desprecio, la vergüenza y el sobresalto o susto.

El desprecio está relacionado con la repugnancia, y consiste en algunas de las mismas acciones, pero difiere de ella, en parte, porque sus provocadores son diferentes y sus acciones son más asimétricas.

La vergüenza también tiene una relación con disgusto según algunos psicólogos, pero la evidencia reciente sugiere que puede haber una expresión distinta. La mayoría de los psicólogos consideran el susto diferente de cualquier emoción humana, es más como un reflejo a la intensa estimulación repentina.

La expresión de sobresalto es única. Un rostro humano. Psicología, apariencia y comportamiento del rostro humano. La emoción y la expresión facial [en línea]. Jara Esparza, Erson Eduardo. Músculos faciales [en línea]. En el contexto de la cara y la comunicación no verbal, la expresión generalmente implica un cambio de un patrón visual con el tiempo.

Así como una pintura estática puede expresar un estado de ánimo o la captura de un sentimiento, también la cara puede expresar características relativamente estáticas a veces llamado fisonomía.

El concepto de la expresión facial, por lo tanto, incluye:. La existencia y las relaciones entre estos componentes es una gran área de estudio en las ciencias psicológicas y de comportamiento.

Las expresiones faciales son un importante canal de comunicación no verbal. A pesar de que la especie humana ha adquirido fuertes capacidades de un lenguaje verbal, sigue siendo considerado el papel de las expresiones faciales en la interacción entre personas.

Los mensajes que se ilustran y se dan a entender a través del rostro, forman parte importante para una comunicación verbal. Otros tipos de expresiones ofrecen un modo diferente para entender lo privado y el lado escondido del interior de una persona, lo cual es un aspecto que no puede ser accesible en forma verbalizada, porque debe ser comunicada de forma no verbal para que pueda ser mejor entendida por el otro que la está interpretando.

Por ejemplo, los comportamientos faciales relacionados con la emoción pueden revelar parte de un lado sentimental de la vida privada de una persona. Psicología, apariencia y comportamiento de la cara [en línea]. LA EMOCIÓN Y LA EXPRESIÓN FACIAL. Ni la emoción ni la expresión son conceptos universalmente aceptados por los psicólogos.

Otros psicólogos creen que los comportamientos que hace referencia al término "expresión" 6 son parte de una respuesta emocional organizada, y por lo tanto, este término integra el papel de estas conductas menos adecuadas, las cuales actúan como un aspecto de la reacción de la emoción.

Sin embargo, otros psicólogos piensan que las expresiones faciales tienen principalmente una función comunicativa y transmiten algo acerca de las intenciones o el estado interno, y encuentran la connotación del término "expresión" 7, útil. Independientemente del enfoque, ciertas expresiones faciales se asocian con determinadas emociones humanas.

Según Hager 8, la investigación muestra que la gente se enfrenta a categorizar las emociones de una manera similar en todas las culturas, las cuales esas expresiones faciales similares tienden a ocurrir en respuesta a una emoción particular evocando.

En sentido amplio, se aplica a cualquier razonamiento inconsecuente 6 Hager. Joseph, 7 Biblioteca Datafase, 8 Hager, Op. A pesar de algunas de las implicaciones teóricas de estos resultados, una opinión de consenso es que en los estudios de las emociones humanas Anexo.

Durante milenios, los estudiosos han especulado acerca de las categorías de la emoción y la investigación científica reciente ha demostrado que las expresiones faciales se pueden asignar de manera fiable acerca de siete categorías, sin embargo muchas otras categorías de las emociones humanas son posibles y utilizadas por filósofos, científicos, actores y otros interesados con la emoción.

INFORMACIÓN FACIAL. Estas fuentes incluyen la forma general, la orientación pose , y la posición de la cabeza, las formas y posiciones de los rasgos faciales por ejemplo, los ojos, boca , la coloración y la condición de la piel, formas de arrugas, pliegues y líneas, y así sucesivamente.

Algunas de estas fuentes son relativamente fijas, mientras que otras, más cambiantes. La fuente más importante de los cambios en la expresión facial es el conjunto de los movimientos musculares producida por los músculos faciales, que constituyen la mayoría de los cambios sustanciales en la apariencia facial en duraciones de más corto tiempo y contribuyen más a la comunicación no verbal por la cara.

Como una generalización, la actividad muscular contribuye a la variación expresiva sobre un fondo de cambios más lentos o de fuentes expresivas estáticas. Dependiendo de cómo los movemos, expresamos unas determinadas emociones u otras.

Hay sonrisas diferentes, que expresan diferentes grados de alegrías. Esto nos ayuda a expresar lo que sentimos, que en numerosas ocasiones nos es difícil explicar con palabras.

Es otra manera de comunicarnos socialmente y de sentirnos integrados en un grupo social. Las expresiones faciales. Psychology, appearance and behavior of the human face [en línea].

La inteligencia emocional. Motivación y emoción. Mc Graw Hill. Activación y conducta. Alambra - Psicoactiva. Las emociones [en línea]. Si se observa a alguien que llora las personas que la están mirando se ponen tristes o serios e incluso pueden llegar a llorar como esa persona.

Por otro lado, se suelen identificar bastante bien la ira, la alegría y la tristeza de las personas que son observadas. Pero se identifican peor el miedo, la sorpresa y la aversión.

Las emociones poseen unos componentes conductuales particulares, que son la manera en que éstas se muestran externamente.

Son en cierta medida controlables, basados en el aprendizaje familiar y cultural de cada grupo: Expresiones faciales, Acciones y gestos, Distancia entre personas, y Componentes no lingüísticos de la expresión verbal comunicación no verbal. Los otros componentes de las emociones son fisiológicos e involuntarios, iguales para todos: Temblor, Sonrojarse, Sudoración, Respiración agitada, Dilatación pupilar, y Aumento del ritmo cardíaco.

Algunos de estos mensajes son válidos relacionados con las características de la persona detrás de la cara, algunas son invenciones del espectador sin relación con la persona real, y otros se encuentran en algún lugar entre estos dos extremos.

Mucha de la investigación en la cara se centra en el descubrimiento de los mensajes que se ajustan a estas categorías diferentes. Otra dificultad para la interpretación de la cara es que las apariencias producidas por una fuente de información facial pueden interactuar con otra, produciendo una mezcla, como se mencionó anteriormente, que pueden ocultar, o interferir con los mensajes transmitidos por cada fuente.

La estructura de la comunicación facial no verbal, es compleja. Para ver ejemplos sobre las interpretaciones de algunas expresiones faciales Anexo. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Dorsch, Emociones del bienestar.

Identificación y expresión facial y vocal de las emociones positivas. En Fernández- Abascal,E. Madrid, Ediciones Pirámide. Contracción del músculo cigomático mayor y de la porción orbital del orbicular del párpado, que sólo puede ser activado de manera involuntaria.

Sonrisa falsa o fingida: gesto risueño afectivamente vacío, aparenta un sentimiento positivo que realmente no está ocurriendo. No confundir con un gesto hipócrita. Se produce una contracción muscular menos intensa, expresión menos marcada del gesto. Así, el cigomático no eleva de forma tan acusada las mejillas y la falta de activación del orbicular se deja ver en la ausencia de los típicos pliegues en las comisuras palpebrales externas.

Sonrisa enmascaradora o miserable: la persona experimenta una emoción negativa e intenta ocultarla al interlocutor aparentando un sentimiento positivo. Tienden a combinarse elementos de la sonrisa auténtica con otros que no son propios de la emoción en curso.

Con la alegría se produce un incremento de la flexibilidad cognitiva, facilitando así la génesis de soluciones creativas e innovadoras a los problemas. Nos mostramos más dispuestos a explorar y experimentar nuevas situaciones, nos resulta más fácil planificar y adoptamos decisiones de forma más rápida.

Expresión facial de alegría -Comisura de los labios hacia atrás y hacia arriba -La boca abierta con exposición de los dientes -Una arruga naso-labial baja desde la nariz -Mejillas levantadas -Arrugas por debajo del párpado inferior.

Emociones básicas [en línea]. Según Renny, Escritor y Orientador de la Conducta, es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.

FELICIDAD La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo y un estado de paz interior. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría. Tormento : Los demonios monstruosos utilizan esta evocación de forma parecida, pero ellos empujan a la víctima por el filo que separa el genio de la locura y crean lunáticos con talento pero peligrosos.

El efecto Atormentado de esta evocación proporciona puntos de bonificación a los rasgos Mentales y Sociales y supone un trastorno temporal.

Si la consiguiente tirada de Fuerza de Voluntad fallara, el mortal perdería un punto de Fuerza de Voluntad permanentemente y su trastorno se volvería igualmente permanente. Los ángeles de la inspiración son visiones tan hermosas que, comparados con ellas, incluso los radiantes ángeles de los Namaru palidecen.

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By Mazular

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