Reglas de apuestas éticas

Distorsiones cognitivas y problemas en la toma de decisiones. Psicológicamente, la adicción al juego puede distorsionar los patrones de pensamiento de un individuo y afectar su capacidad para tomar decisiones.

Muchas personas que luchan contra la adicción al juego son víctimas de distorsiones cognitivas, como la ilusión de control o la creencia en la suerte. Estas creencias distorsionadas pueden llevar a las personas a tomar decisiones impulsivas e irracionales, alimentando aún más su adicción.

Con el tiempo, la capacidad de emitir juicios acertados y sopesar las consecuencias de sus acciones se ve comprometida, perpetuando el ciclo de la adicción. Para ilustrar el impacto psicológico de la adicción al juego, consideremos el caso de John, un hombre de mediana edad que desarrolló un grave problema con el juego.

La adicción de John comenzó de manera bastante inocente, con visitas ocasionales al casino por diversión. Sin embargo, a medida que sus pérdidas aumentaban, se vio incapaz de dejar de perseguirlas, lo que le llevó a la ruina financiera y a relaciones tensas. La adicción de John afectó su salud mental, dejándolo sintiéndose deprimido, ansioso y aislado.

Con el apoyo de un consejero en adicción al juego, John pudo enfrentar su adicción y comenzar el viaje hacia la recuperación. A través de la terapia, aprendió mecanismos de afrontamiento más saludables y reconstruyó sus relaciones, y finalmente recuperó su vida de las garras de la adicción al juego.

consejos para buscar ayuda. Si usted o alguien que conoce está luchando contra la adicción al juego, es fundamental buscar ayuda. Aquí hay algunos consejos a considerar :. Al comprender el impacto psicológico de la adicción al juego, podemos empezar a abordar este problema con empatía y compasión.

Es fundamental reconocer que la adicción al juego no es una falla moral sino un trastorno psicológico complejo que requiere ayuda y apoyo profesional para su recuperación.

Una mirada más cercana - Gharar y los juegos de azar examinando las dimensiones eticas. En el cristianismo, el concepto de gharar y el juego a menudo se ve a través de la lente de los principios y enseñanzas éticos que se encuentran en la Biblia.

El consenso general entre las denominaciones cristianas es que se desaconseja el juego debido a su asociación con la codicia , la adicción y el daño potencial que puede causar a personas y familias.

La Biblia enfatiza la importancia de ser buenos administradores de los recursos que se nos han dado y advierte contra el amor al dinero , que fácilmente puede verse alimentado por el deseo de ganar en los juegos de azar. Además, se anima a los cristianos a priorizar su confianza en Dios en lugar de depender del azar o la suerte.

Por ejemplo, en el libro de Proverbios se dice: "La suerte está echada en el regazo, pero toda decisión proviene del Señor" Proverbios Este versículo sugiere que los cristianos deberían confiar en la soberanía de Dios en lugar de depender de juegos de azar.

En el Islam, el concepto de gharar está estrechamente vinculado a la prohibición del juego. Gharar se refiere a la incertidumbre o ambigüedad y se cree que es perjudicial para los individuos y la sociedad en su conjunto.

Los juegos de azar están explícitamente prohibidos en el islam debido a su potencial de adicción, pérdidas financieras y creación de problemas sociales. El Corán advierte contra la naturaleza destructiva del juego, afirmando: "Oh ustedes que han creído, en verdad, los estupefacientes, el juego, [los sacrificios en] piedras alteran [a otro que no sea Allah] y las flechas de adivinación no son más que impurezas causadas por la obra de Satanás, así que evítalo para que puedas tener éxito" Sura Al-Ma'idah Se anima a los musulmanes a ganarse la vida por medios legales y a evitar participar en actividades que impliquen un riesgo o incertidumbre excesivos.

En el hinduismo, la perspectiva sobre gharar y los juegos de azar varía según la interpretación de los textos religiosos y las creencias personales. Si bien no existe una prohibición específica contra el juego en las escrituras hindúes, generalmente se desaconseja debido a su asociación con la adicción, la ruina financiera y el potencial de engaño.

El hinduismo enfatiza el concepto de dharma, que abarca responsabilidades morales y éticas. Participar en juegos de azar puede verse como una violación del propio dharma, ya que a menudo implica aprovecharse de los demás y puede tener consecuencias perjudiciales. Sin embargo, es importante señalar que el hinduismo es una religión diversa con varias sectas y las creencias y prácticas individuales pueden diferir.

En el budismo, la perspectiva sobre gharar y los juegos de azar tiene sus raíces en las enseñanzas de las Cuatro Nobles Verdades y el Óctuple Sendero. En general, en el budismo se desaconseja el juego debido a su asociación con el deseo, el apego y el potencial de daño.

El budismo enseña la importancia de cultivar la atención plena y comprender la impermanencia de todas las cosas. Participar en juegos de azar puede verse como una distracción del camino hacia la iluminación y puede provocar sufrimiento para uno mismo y para los demás.

Se anima a los budistas a buscar la satisfacción y la felicidad a través de medios no dañinos y a evitar actividades que promuevan la codicia o el apego. En el judaísmo, la visión sobre gharar y los juegos de azar es multifacética y varía entre las diferentes comunidades judías.

Si bien no existe una prohibición explícita del juego en la ley judía, existen consideraciones éticas que deben tenerse en cuenta. El juego puede verse como un comportamiento riesgoso que puede provocar pérdidas económicas, adicción y el abandono de las responsabilidades.

Las enseñanzas judías enfatizan la importancia de una administración responsable y de evitar actividades que puedan causar daño a uno mismo o a otros. Sin embargo, algunas formas de juegos de azar, como rifas o loterías benéficas, pueden estar permitidas si se realizan con el fin de recaudar fondos para causas dignas.

comprender las perspectivas religiosas sobre gharar y los juegos de azar proporciona información valiosa sobre las dimensiones éticas de estas prácticas. Si bien puede haber variaciones en las creencias e interpretaciones entre las diferentes religiones, el consenso general es que el juego y la asunción excesiva de riesgos pueden tener consecuencias negativas para los individuos y la sociedad.

Al alinear nuestras acciones con principios éticos y considerar el daño potencial que puede surgir al participar en juegos de azar, podemos tomar decisiones informadas que promuevan el bienestar propio y de los demás. Perspectivas de diferentes religiones - Gharar y los juegos de azar examinando las dimensiones eticas.

Gharar, un concepto arraigado en las finanzas islámicas, se refiere a la incertidumbre o ambigüedad en un contrato. A menudo se asocia con una asunción excesiva de riesgos o especulación, lo que puede conducir a la explotación y al daño a una de las partes involucradas.

En esta sección, profundizaremos en las preocupaciones éticas que rodean al gharar en los contratos financieros, explorando sus implicaciones y ofreciendo ideas sobre cómo navegar en este campo minado ético. Gharar puede manifestarse de diversas formas dentro de los contratos financieros, como incertidumbre excesiva, información oculta o no divulgada o términos y condiciones injustos.

Las preocupaciones éticas surgen de la posibilidad de que una parte explote a la otra, resultando en una ventaja o pérdida injusta.

Por ejemplo, considere un contrato donde los términos y condiciones son intencionalmente vagos, lo que permite a una de las partes manipular el acuerdo en su beneficio mientras deja a la otra parte en una posición vulnerable. Esta explotación puede socavar la confianza, la equidad y la integridad general de las transacciones financieras.

Reconocer a gharar es crucial para garantizar transacciones financieras éticas. A continuación se presentan algunos indicadores clave que pueden ayudar a identificar la presencia de gharar en un contrato:. A Incertidumbre: Los contratos con términos ambiguos o inciertos que dejan margen a la interpretación pueden ser indicadores de gharar.

Por ejemplo, un contrato que no define claramente las obligaciones y responsabilidades de cada parte puede generar disputas y una posible explotación. B Asimetría de información: cuando una parte posee más información que la otra, se crea un campo de juego desigual y aumenta la probabilidad de explotación.

Por ejemplo, si una institución financiera oculta información crucial a un cliente, perjudica la capacidad del cliente para tomar decisiones informadas y puede conducir a resultados injustos.

C Condiciones abusivas: Los contratos que incluyen términos y condiciones abusivas o unilaterales también pueden ser indicativos de gharar. Por ejemplo, si un contrato favorece mucho a una de las partes al imponerle obligaciones onerosas o concederle privilegios excesivos, puede crear un desequilibrio de poder y conducir a resultados poco éticos.

Para navegar gharar éticamente, es esencial priorizar la transparencia, la equidad y el consentimiento informado en los contratos financieros. Aquí hay algunos consejos a considerar:. A lenguaje claro y conciso: Garantizar que los contratos estén escritos en un lenguaje claro y comprensible puede ayudar a minimizar la ambigüedad y reducir el potencial de gharar.

El uso de un lenguaje sencillo puede permitir a todas las partes comprender plenamente sus derechos y obligaciones. B Divulgación completa: toda la información relevante debe divulgarse a todas las partes involucradas en un contrato financiero.

Esto promueve la transparencia y ayuda a nivelar el campo de juego , mitigando el riesgo de gharar. Por ejemplo, las instituciones financieras deberían proporcionar a los clientes información completa sobre los riesgos asociados con los productos de inversión.

C términos justos y equilibrados: Los contratos deben ser justos y equilibrados, teniendo en cuenta los intereses y derechos de ambas partes involucradas.

Esto requiere una distribución equitativa de derechos, obligaciones y riesgos. Un contrato que respeta el principio de equidad reduce el potencial de explotación y gharar. Estudio de caso: enfoque ético de Gharar. En un estudio de caso notable, las instituciones financieras islámicas han tratado de abordar las preocupaciones de gharar dentro de sus operaciones.

Por ejemplo, algunas instituciones han introducido productos financieros innovadores , como el takaful seguro islámico y el murabaha financiación costo-más , cuyo objetivo es minimizar el gharar respetando al mismo tiempo los principios islámicos.

Estos productos incorporan términos claros, divulgación completa y distribución equitativa de riesgos, ofreciendo una alternativa ética a los contratos financieros convencionales. Gharar en los contratos financieros plantea importantes preocupaciones éticas.

Al comprender las implicaciones de gharar, identificar su presencia y adoptar prácticas éticas, podemos esforzarnos por lograr transacciones financieras justas y transparentes que prioricen el bienestar de todas las partes involucradas.

Descubriendo las preocupaciones éticas - Gharar y los juegos de azar examinando las dimensiones eticas. En el ámbito de las perspectivas legales , el tratamiento de gharar incertidumbre y los juegos de azar varía según las diferentes jurisdicciones.

Si bien algunos países prohíben estrictamente todas las formas de juego debido a lo que se percibe como preocupaciones éticas, otros adoptan un enfoque más matizado, permitiendo ciertas formas de juego e imponiendo regulaciones para mitigar los daños potenciales.

De manera similar, el concepto de gharar se interpreta de manera diferente: algunas jurisdicciones lo consideran ilegal y otras reconocen su presencia pero imponen restricciones para minimizar su impacto. En esta sección, exploraremos cómo varias jurisdicciones manejan el gharar y los juegos de azar, arrojando luz sobre sus marcos legales y principios subyacentes.

Las jurisdicciones islámicas, guiadas por los principios de la shariah , generalmente adoptan una postura prohibicionista tanto hacia el gharar como hacia los juegos de azar. La ley islámica considera el gharar como una forma de incertidumbre que socava la equidad y la integridad de las transacciones.

En consecuencia, jurisdicciones islámicas, como arabia saudita e Irán, prohíben estrictamente el juego en todas sus formas , considerándolo una actividad pecaminosa y moralmente corrupta.

La prohibición se basa en la creencia de que los juegos de azar provocan daños sociales y económicos, fomentan la adicción y promueven una distribución injusta de la riqueza. Como resultado, estas jurisdicciones suelen imponer sanciones severas, incluidas multas y prisión, a las personas involucradas en actividades de juego.

Jurisdicciones de derecho consuetudinario: equilibrio entre la libertad individual y la regulación. Las jurisdicciones de derecho consuetudinario, como los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, adoptan un enfoque más matizado hacia los juegos de azar y el gharar.

Si bien reconocen las preocupaciones éticas asociadas con estas prácticas, también priorizan la libertad individual y el derecho a participar en actividades recreativas. Como consecuencia, los juegos de azar suelen estar regulados en lugar de prohibidos por completo.

Estas jurisdicciones establecen regímenes de licencias y organismos reguladores para supervisar las actividades de juego, garantizando equidad, transparencia y protección contra el fraude. Por ejemplo, en el Reino Unido, la Comisión de Juego regula y otorga licencias a los operadores de juegos de azar, al tiempo que implementa medidas para prevenir el lavado de dinero y los problemas con el juego.

Jurisdicciones de derecho civil : un enfoque estricto para Gharar. Las jurisdicciones de derecho civil, incluidos muchos países europeos como Francia y Alemania, a menudo exhiben un enfoque estricto hacia gharar.

Estas jurisdicciones ven el gharar como una forma de incertidumbre contractual que socava la estabilidad y previsibilidad de los acuerdos. En consecuencia, los contratos que impliquen un gharar excesivo pueden quedar anulados o inaplicables.

Por ejemplo, en Francia, el principio de "causa" es un aspecto fundamental del derecho contractual, que exige que los contratos tengan un propósito específico y legítimo. Los contratos que implican una incertidumbre excesiva pueden considerarse inválidos debido a la presencia de gharar, protegiendo así a las partes de una posible explotación.

Singapur presenta un estudio de caso intrigante, ya que demuestra un enfoque único para la regulación del juego. Si bien el país reconoce las preocupaciones éticas asociadas con los juegos de azar, ha establecido una industria de juegos de azar regulada para obtener beneficios económicos y limitar los daños sociales.

Los dos complejos turísticos integrados, Marina Bay Sands y Resorts World Sentosa, operan bajo estrictas regulaciones para garantizar prácticas de juego responsables.

El enfoque de Singapur combina estrictos requisitos de licencia , gravámenes de entrada para los locales y sólidas salvaguardias sociales para mitigar las posibles consecuencias negativas del juego.

consejos para comprender las diferentes perspectivas jurídicas. Al examinar cómo las diferentes jurisdicciones manejan el gharar y los juegos de azar, es fundamental tener en cuenta los siguientes consejos:.

Al profundizar en las perspectivas legales sobre gharar y juegos de azar en diferentes jurisdicciones, podemos obtener una comprensión integral de los diversos enfoques adoptados para abordar estas preocupaciones éticas. El examen de estudios de casos , consejos y ejemplos de la vida real nos permite apreciar las complejidades y matices involucrados en la regulación de estas prácticas.

En última instancia, este conocimiento puede contribuir a debates informados sobre las dimensiones éticas del gharar y el juego, fomentando una comprensión más profunda de sus implicaciones para los individuos y la sociedad en su conjunto.

Cómo las diferentes jurisdicciones manejan Gharar y los juegos de azar - Gharar y los juegos de azar examinando las dimensiones eticas.

Los juegos de azar han sido parte de la sociedad humana durante siglos, con sus raíces profundamente arraigadas en diversas culturas. Mientras que algunas personas se dedican al juego únicamente con fines de entretenimiento , otras quedan atrapadas en su naturaleza adictiva, lo que lleva a consecuencias perjudiciales.

En esta sección, profundizaremos en las ramificaciones sociales y económicas del juego, examinando los efectos más amplios que tiene en los individuos, las familias y las comunidades. Una de las consecuencias sociales más importantes del juego es el desarrollo de adicción y los consiguientes problemas de salud mental.

Las personas que luchan contra la adicción al juego a menudo experimentan ansiedad, depresión y sentimientos de desesperanza.

Esto no sólo afecta su propio bienestar sino que también tensa las relaciones con familiares y amigos. inestabilidad financiera. El juego puede conducir rápidamente a la inestabilidad financiera, ya que las personas pueden agotar sus ahorros, incurrir en deudas importantes o incluso recurrir a actividades ilegales para financiar su adicción.

Esto puede provocar la pérdida de vivienda , la quiebra y una disminución de la calidad de vida del jugador y sus familias. En casos extremos , la adicción al juego puede llevar a las personas a participar en actividades delictivas para mantener su hábito.

Esto puede variar desde robo y fraude hasta participación en sindicatos del crimen organizado. Este comportamiento delictivo no sólo daña al individuo sino que también tiene un impacto negativo en la sociedad en su conjunto. La adicción al juego puede tener graves consecuencias económicas, tanto para el individuo como para la sociedad.

A medida que las personas se vuelven consumidas por su adicción, disminuye su capacidad para mantener el empleo y contribuir a la fuerza laboral. Esto conduce a una disminución de la productividad y una pérdida de capital humano, lo que impacta negativamente en el crecimiento económico.

La tensión financiera causada por la adicción al juego a menudo hace que las personas y las familias requieran programas de asistencia pública, como prestaciones sociales o de desempleo. La carga que pesa sobre estas redes de seguridad social puede pesar mucho sobre los recursos gubernamentales, desviando fondos que podrían asignarse a otros servicios esenciales.

disparidades económicas. El juego puede exacerbar las disparidades económicas existentes dentro de la sociedad. Aquellos que ya están en desventaja financiera pueden ser más susceptibles al atractivo del juego, esperando una solución rápida a sus problemas financieros.

Sin embargo, la realidad a menudo dista mucho de ser ideal, ya que pueden encontrarse en un ciclo más profundo de pobreza debido a sus pérdidas en el juego.

Esto ha provocado un aumento significativo de los problemas relacionados con el juego, incluidas la adicción, los problemas de salud mental y la ruina financiera. Las consecuencias económicas son evidentes en los miles de millones de dólares que los australianos pierden cada año debido al juego.

El impacto en las familias. Las consecuencias del juego se extienden más allá del jugador individual y afectan también a sus familias.

Los hijos de adictos al juego suelen sufrir negligencia, angustia emocional e inestabilidad financiera. Además, la tensión que se ejerce sobre las relaciones debido al engaño y las cargas financieras puede provocar rupturas familiares y más problemas sociales.

consejos para afrontar las consecuencias. Aumentar la conciencia pública sobre las posibles consecuencias del juego puede ayudar a las personas a tomar decisiones informadas y buscar apoyo si es necesario.

Las campañas educativas deberían centrarse en los riesgos asociados al juego y promover prácticas de juego responsable. La disponibilidad de programas de apoyo y tratamiento es crucial para abordar las consecuencias sociales y económicas del juego.

ofrecer asesoramiento , terapia y asistencia financiera puede ayudar a las personas a superar su adicción y recuperar el control de sus vidas. Los gobiernos y los organismos reguladores deberían implementar regulaciones estrictas sobre las actividades de juego para minimizar los impactos negativos.

Estas medidas pueden incluir limitaciones a la publicidad, la introducción de programas de autoexclusión y el requisito de que los operadores contribuyan a las iniciativas de prevención de daños en el juego.

El juego puede tener consecuencias sociales y económicas de gran alcance que van más allá del jugador individual. Desde la adicción y los problemas de salud mental hasta la inestabilidad financiera y la delincuencia, los efectos negativos del juego son significativos. Al aumentar la conciencia, brindar apoyo e implementar medidas de juego responsable, podemos mitigar estas consecuencias y esforzarnos por lograr un enfoque más equilibrado y ético del juego.

equilibrar la libertad personal y las consideraciones éticas en Gharar y los juegos de azar. En esta publicación de blog, hemos profundizado en las dimensiones éticas de gharar y los juegos de azar, explorando sus similitudes , diferencias y las cuestiones éticas que los rodean.

Consiste en establecer límites personales en términos de gasto, tiempo y comportamiento mientras se juega. Es importante porque garantiza que el juego siga siendo una forma de entretenimiento saludable en lugar de convertirse en un problema.

Al definir límites financieros y temporales antes de comenzar a jugar, los jugadores pueden proteger sus finanzas y evitar caer en hábitos de juego perjudiciales. Estos límites aseguran que el juego siga siendo divertido y emocionante en lugar de convertirse en una carga financiera. Además, el juego responsable implica reconocer cuándo es hora de dejar de jugar, incluso si se está ganando.

Esto evita que la emoción del juego nuble el juicio y ayuda a mantener un enfoque claro en la diversión y el entretenimiento.

En última instancia, el juego responsable garantiza que todos los jugadores puedan disfrutar de la experiencia del casino de manera ética y saludable. El respeto por las reglas del juego es esencial en cualquier casino, ya sea físico u en línea.

Aquí hay algunos puntos clave que subrayan su importancia:. El respeto por las reglas del juego no solo garantiza una experiencia de juego justa, sino que también contribuye a la integridad y la reputación positiva del casino en su conjunto. La honestidad y la transparencia son valores fundamentales que todos los jugadores deben llevar consigo al casino.

Aquí, presentamos una tabla que destaca cómo estos valores se reflejan en el comportamiento ético en el casino:. La honestidad y la transparencia son la base de la confianza en el casino, garantizando que todos los jugadores se sientan seguros y respetados en su experiencia de juego.

Estos valores son esenciales para mantener la integridad y la ética en el mundo del casino. El trato con otros jugadores es una parte crucial de la ética en el casino. Implica el respeto, la cortesía y la consideración hacia los demás participantes en el juego. Esto incluye no solo la interacción en persona en los casinos físicos, sino también en los entornos en línea donde se juega en compañía de otros.

Así que el trato con los demás jugadores es esencial para crear un ambiente de juego positivo y ético. Al ser respetuosos y considerados con los demás, todos pueden disfrutar de una experiencia de casino más agradable. La ética en la interacción promueve la diversión, la camaradería y el juego justo, lo que hace que la experiencia en el casino sea gratificante tanto para principiantes como para jugadores experimentados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Skip to content. Juego Responsable El juego responsable es un pilar fundamental en la ética de los casinos. Respeto por las Reglas del Juego El respeto por las reglas del juego es esencial en cualquier casino, ya sea físico u en línea.

Aquí hay algunos puntos clave que subrayan su importancia: Igualdad y Equidad: Las reglas del juego están diseñadas para garantizar que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades.

Respetar estas reglas asegura un ambiente de juego justo para todos. Evita el Fraude: El respeto por las reglas evita la tentación de cometer fraudes o trampas, lo que podría tener consecuencias legales y éticas graves.

Las reglas son normativas surgidas de un acuerdo y que, una vez implantadas, debemos cumplir y acatar La guerra y el mercado simulan ser juegos, juegan a ser juegos en su racionalidad estratégica, pero no son juegos. Nunca dan handicap, nunca dan ventajas para No information is available for this page

Código de ética deportiva

Reglas de apuestas éticas - El juego responsable es un pilar fundamental en la ética de los casinos. Consiste en establecer límites personales en términos de gasto, tiempo y comportamiento Las reglas son normativas surgidas de un acuerdo y que, una vez implantadas, debemos cumplir y acatar La guerra y el mercado simulan ser juegos, juegan a ser juegos en su racionalidad estratégica, pero no son juegos. Nunca dan handicap, nunca dan ventajas para No information is available for this page

necesitará un ciego que vea mejor cuáles son las causas de la peste. En este juego de la escondida , ver sin ser vistos es la clave para sobrevivir. Que conocen muy bien animales cazadores nocturnos; los ingleses en la guerra de las Malvinas con lentes para ver de noche; los bombarderos norteamericanos invisibles; la niña que muere dentro del tronco de un árbol antes que dejarse ver, en un cuento de Bierce; Poe que esconde una carta entre las cartas; los maquis y los guerrilleros que se esconden en la multitud; las dictaduras que esconden cadáveres.

Pero en el verdadero juego -a lo mejor- se juega algo más que la mera sobrevivencia: se juega porque sí, por mera gratificación vital, como una función de la vida.

Y ese juego que juega el neoliberalismo no sabe de nada gratis , no sabe perder , no sabe jugar. No es juego sino inversión del juego. La guerra y el mercado simulan ser juegos, juegan a ser juegos en su racionalidad estratégica, pero no son juegos.

Nunca dan handicap , nunca dan ventajas para que se pueda seguir jugando. No les interesa jugar sino ganar. Y ganar definitivamente , ganar para que no se puede jugar más.

La idea de handicap , de dar ventaja en cambio, tiende a permitir que todos jueguen con todos , que todos puedan gozar de poder jugar con los diferentes. Los caballos dan ventaja en el peso; en ajedrez, se da ventaja en el tiempo de las jugadas; en boxeo: en el peso de los guantes a De guerra a ley y deporte reglado y ritualizado, a juego, a diálogo.

Se puede avanzar -como en las modernas Olimpíadas- hacia la confraternidad universal , simbolizada en las Olimpíadas del 36 en la Alemania nazi, cuando el rubio alemán segundo en los metros llanos, abrazó al negro norteamericano que lo derrotó y se hicieron amigos, derrotando juntos a la discriminación y el odio.

b Pero la guerra y el mercado que simulan ser juegos para poder seguir siendo lo que son: antijuegos ; es la inversión del proceso seguido por la humanidad.

Se puede retroceder -como en las modernas Olimpíadas- hacia la corrupción , hacia la inhumanidad. Los niños siguen preguntando: "¿ Puedo salir a jugar? Los adultos nos seguimos olvidando de eso: no nos damos permiso para jugar.

De grande, si no te obligan , no jugás. Pero el gran antijuego que se propone como juego en el mundo actual desata al juego de su relación con la libertad, por más que se diga liberal.

Te obliga a entrar en el juego. A veces te engatusa con sus piñatas multicolores, con esas cajitas mágicas, esos cajeritos automáticos que te dan dinero, esas tarjetitas todopoderosas que te permiten comprar sin plata y que terminan con tu libertad acogotándote con deudas.

Otras veces son más sucios: simplemente te consideran jugador por más que no quieras jugar, y te someten a las reglas de su antijuego antihumano. Pero el verdadero juego es diversión gratis; con premios inútiles pero que te llenan de satisfacción porque recuerdan cómo te gratificó el juego.

Ése es el problema. Es vivir, y vivir es sinónimo de creación en función del sentido de la Tierra. Hay reglas: las de la vida misma. Gratuidad es el juego: ¿juego para algo?. En el juego mismo hallo mi finalidad; o mejor dicho no hay finalidad. Una rueda que se mueve por sí misma, un círculo que no tiene sentido; lo contrario de una flecha con dirección, cuyo sentido es llegar a un objetivo, habiendo superado, evolucionado, con relación al punto inicial.

El círculo, la rueda, simplemente gira, sin ser girada por nadie. El niño, el hombre, abandonado a sí mismo y al juego de la vida.

Porque la eticidad está en el vivir, en el crear. La vida es creación y es gozo por ella, y a tal punto es este gozo y este amor a la vida, que Nietzsche somete al niño hombre a la repetición eterna de su juego. Lo que está fuera de la opción ética, o lo que implica una moralidad falsa, que el autor llama enferma y a quienes la siguen "enfermos y decrépitos" , consiste en reprimir, cortar, anular la vitalidad y en no vivir en función del Sentido de la Tierra.

Esto no implica un deber ser, un sometimiento a valores impuestos, sino que significa danzar con el ritmo de la tierra. En la danza dejo de ser yo mismo, dejo de tomarme como centro de referencial de todo lo demás. Me uno con el ritmo de la danza que me incluye y me centra, al mismo tiempo des-centrándome.

Soy un niño: me interno en la rueda que se mueve por sí misma. La afirmación del azar no persigue finalidad: no es la jugada, no es la echada de dados en función de un cálculo de probabilidad.

El cálculo no es ético: quiero aventajar, pero al mismo tiempo no quiero jugar, porque quiero extraer un provecho en función de la pérdida de otros.

Y si no quiero jugar tengo mala conciencia. Afirmación del azar: no hay mala conciencia, no hay cálculo, no hay explotación a otro, o a la tierra.. Me la juego en la echada de dados y afirmo luego su necesidad; porque amo esa jugada, amo el azar y quiero eternamente esa jugada.

Me interesa rescatar la imagen de la echada de dados: cuento con posibilidades; yo mismo soy posibilidades y tengo que jugármelas. Pero es el azar lo que determina qué posibilidad se pone en marcha, y una vez dada la combinación yo la elijo, porque amo este momento presente que constituye mi momento de vida-juego.

Lo amo incluyendo lo trágico, lo que me puede hacer conmover. Como símbolo de esta actitud, Nietzsche toma a Dionisio, dios de la embriaguez, que ríe y danza con todos los aspectos de la vida sin excepción. Ahora bien, al tirar los dados, no hay apuesta, no hay idea preconcebida.

Por eso, ser mal jugador es apostar. Dionisio no apuesta, sino que vive; no salta, sino que danza. El bufón es el que salta y que cree que al saltar está danzando, y que danzar significa alcanzar, sobrepasar. Me parece muy interesante este planteo, en el marco contemporáneo, donde saltar es lo que se impone, e incluso, dentro de los supuestos valores dados como valores dominantes.

Me refiero a esos valores que el discurso hace referencia cuando dice "se han perdido lo valores", o cuando se dice por ejemplo "tenés que ser El problema consiste en la afirmación sin reflexión, sin atender a un contexto dado; el dar por válido un cierto deber ser, que, en este caso se supone que se ha perdido, pero que tiene que volver a ser, porque ha sido, y porque lo que ha sido es valedero.

Este discurso maneja varios supuestos: el que existió un orden que se realizó y la obligatoriedad intrínseca de esos valores, independientemente del contexto dado. La pregunta podría ser: ¿tengo que ser? Porque si hay algo obligatorio, se supone que es por algo, o está dirigido hacia algo.

Es decir tengo que asumir ciertos valores como permanentes, porque parecen ser obligatorios con relación a algún fin. Debo ser, debo calcular, debo saltar, sobrepasar para llegar a algo. Aquí no hay danza; no está dada la tarea de Dionisio, que consiste en hacernos ligeros, en enseñarnos a danzar, en concedernos el instinto del juego, en fusionarnos con la alegría.

Parecería todo lo contrario: estamos frente a la afirmación de la finalidad y el servilismo. Aquí está el mal jugador: el que tiene mala conciencia, el que sirve a algo, a alguien por una supuesta tajada.

Ahora bien: si te sirvo y no me das, si persigo la finalidad y no accedo a ella, entonces aparece el deseo de venganza. La venganza está implícita en el servilismo. Si te sirvo, quiero mi recompensa: y si no la obtengo, entonces quiero mi venganza. El buen jugador, el niño hombre vive creando, tal como lo afirma Zaratustra: "un santo decir sí".

Por ahí ya vamos avanzando en qué es el juego y qué vale el juego. Por el lado de la gratuidad y por el lado de matarlo preguntándole servilmente ¿para qué sirve jugar? Nos hominizamos jugando. Jugar es una de las acciones que nos permiten llegar a ser humanos de determinada cultura.

Nos hacemos humanos diferentes de otros con ciertos juegos en los que ensayamos, simulamos, curioseamos, exploramos. Juego es entrenamiento para la vida y para la muerte.

Probamos el sentido de la vida y experimentamos el fracaso. El ajedrez, en francés, es "el juego de los fracasos" que termina en el "fracaso de muerte". Hay juegos de inclusión y exclusión , que dejan afuera a las niñas, con la pelota, o a los varones, con las muñecas, o al que no entiende el juego o al que juega mal.

El juego da sentido en el conflicto y acerca a través de la rivalidad sostenida entre distintos barrios o cuadros, o grupos humanos. El juego es vida: se sigue jugando siempre, igual que se sigue viviendo. El juego es un dispositivo cultural; algo de lo que dispongo y que me fue dispuesto.

Es un mecanismo para socializarme, con-formarme, dominarme; y es aquello de que dispongo para resistir, liberarme, formarme, personalizarme. Jugando se aprende que no se comienza nunca de cero, que la cuestión es cómo jugamos con aquello de que disponemos. También explorando alternativas y comenzando de vuelta.

Juego es también aprendizaje de que las cosas no tienen final ; de las cosas que tienen sentido en sí mismas, no por referencia a su fin ni a su origen. Como la vida, por ejemplo. Se juega por jugar y para volver a jugar , para repetir el juego; no para terminar , para ganar definitivamente, para morir.

La finalidad del juego no está en el final , en quién gana cuando el juego termina o sea cuando los jugadores mueren , está en jugar. Jugar y vivir como finalidad y como valor. Las otras finalidades el desarrollo del físico o la mente, la ganancia, el desafío, el vértigo Uno no puede retirarse de una mesa de póker, o de los caballos que pierden por una cabeza, porque sería retirarse de la vida.

Es trampa cortar el juego porque me llevo la pelota. No vale decir: "Mancha; pido gancho, el que me toca es un chancho; pido, no juego más". Hay que jugar siempre ; el juego es in-finito. Y el juego es entre iguales. Donde hay desigualdad no hay juego: hay abuso, trampa.

La desigualdad es un final que siempre se presupone al principio y que impide el juego. Al juego del mundo capitalista de hoy lo llamamos antijuego. Porque no es gratuito , porque sacrifica el tiempo siempre presente a un presunto final , porque sólo mira siempre en la misma dirección, porque quiere la desigualdad , porque deja de construir y degrada al hombre.

Quizás sea mejor verlo, sin embargo, como una plenitud , como la plenitud de esos juegos viciosos que se han hipertrofiado hasta negarse a sí mismos. Los guaraníes califican la perfección ética de una persona con un término que podríamos llamar plenitud y que supone la indestructibilidad en una tierra sin mal , indestructible, plena.

La degradación ética la llaman "plenitud otra": la del hombre que ha perdido su humanidad y se vuelve animal también irreversiblemente. Cállicles le escupía a la cara a Sócrates -el que seguía jugando filosofía con los adultos, y no sólo con los niños- el siguiente ataque a la filosofía, que es ataque al juego: "Es bueno conocer filosofía en la medida en que sirve a la educación, y no es vergozoso filosofar cuando se es joven.

Pero el hombre maduro que sigue filosofando hace una cosa ridícula, Sócrates, y los hombres que se dedican a filosofar se me hacen como esos hombres que balbucean y juegan como niños.

Cuando veo un niño que balbucea y juega, es algo propio de su edad, me encanta, lo encuentro gracioso, muy conveniente a la infancia de un hombre libre; mientras que si oigo a un niño expresarse con precisión, eso me entristece, lastima mi oído y me parece tener algo de servil.

Un hombre hecho y derecho que balbucea y que juega es ridículo; no es un hombre, dan ganas de azotarlo. Es precisamente lo que siento respecto a los filósofos. En un joven me gusta mucho la filosofía; ella está en su lugar y denota una naturaleza de hombre libre: el joven que no se dedica a ella me parece un alma inferior, incapaz de proponerse una acción bella o generosa.

Pero, Sócrates, un hombre de edad que sigue filosofando sin parar, merece ser azotado. Filosofar, pensar, jueguitos para niños. Las personas adultas se dedican a cosas serias. A la guerra, por ejemplo.

El planteo socrático no merecería ser perseguido y muerto, mientras fuera puramente un juego de niños , charla con jovencitos ociosos, pura di-versión separada de la realidad político-social y de los efectos que en ella pudiera tener. El juego dialéctico socrático no sería un enemigo peligroso mientras se mantuviera al margen de las cosas serias, de las "cosas de hombres".

Y la reivindicación socrática sería, justamente, seguirse dedicando a preguntar, a cuestionar, a criticar, aún de viejo, aun muriendo. Y sembrando siempre y hasta lo último el juguetón virus crítico, también en quienes están en condiciones de asumir responsabilidades políticas, en quienes pueden realizar acciones que afectan la vida de la "polis", en quienes pueden efectivamente cambiar la realidad.

Dussel dice: "Nosotros tenemos en nuestra comprensión del ser, en el momento que irrumpimos en la adolescencia a la libertad, todos los Abeles muertos de la historia.

Ése es el pecado originario ". La honestidad y la transparencia son la base de la confianza en el casino, garantizando que todos los jugadores se sientan seguros y respetados en su experiencia de juego.

Estos valores son esenciales para mantener la integridad y la ética en el mundo del casino. El trato con otros jugadores es una parte crucial de la ética en el casino. Implica el respeto, la cortesía y la consideración hacia los demás participantes en el juego. Esto incluye no solo la interacción en persona en los casinos físicos, sino también en los entornos en línea donde se juega en compañía de otros.

Así que el trato con los demás jugadores es esencial para crear un ambiente de juego positivo y ético. Al ser respetuosos y considerados con los demás, todos pueden disfrutar de una experiencia de casino más agradable. La ética en la interacción promueve la diversión, la camaradería y el juego justo, lo que hace que la experiencia en el casino sea gratificante tanto para principiantes como para jugadores experimentados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Skip to content. Juego Responsable El juego responsable es un pilar fundamental en la ética de los casinos.

Respeto por las Reglas del Juego El respeto por las reglas del juego es esencial en cualquier casino, ya sea físico u en línea.

Aquí hay algunos puntos clave que subrayan su importancia: Igualdad y Equidad: Las reglas del juego están diseñadas para garantizar que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades. Respetar estas reglas asegura un ambiente de juego justo para todos. Evita el Fraude: El respeto por las reglas evita la tentación de cometer fraudes o trampas, lo que podría tener consecuencias legales y éticas graves.

Mantén la Integridad del Juego: Las reglas preservan la integridad de los juegos de casino. Violaciones repetidas podrían resultar en exclusiones o sanciones. Fomenta la Confianza: Los jugadores confían en que el juego se desarrollará de manera justa y ordenada. El respeto por las reglas construye y mantiene esa confianza.

Cultiva una Cultura Ética: El respeto por las reglas promueve una cultura ética en el casino, donde todos los participantes disfrutan del juego de manera honesta y respetuosa. Honestidad y Transparencia La honestidad y la transparencia son valores fundamentales que todos los jugadores deben llevar consigo al casino.

Aquí, presentamos una tabla que destaca cómo estos valores se reflejan en el comportamiento ético en el casino: Comportamiento Ético Descripción Juego Justo Ser honesto al jugar, sin trampas ni intentos de engañar al casino o a otros jugadores.

Declaración de Ganancias Informar con precisión las ganancias a efectos fiscales y respetar las regulaciones tributarias. Comunicación Abierta Mantener una comunicación abierta y honesta con el personal del casino en caso de problemas.

Transacciones Claras Realizar transacciones financieras de manera transparente y de acuerdo con las políticas del casino. El Trato con los Demás Jugadores El trato con otros jugadores es una parte crucial de la ética en el casino. La ética en la interacción con otros jugadores implica: Respeto: Mostrar consideración y respeto hacia los demás jugadores, independientemente de sus resultados o habilidades.

Porque Premio efectivo sorpresa, porque desarticula, porque pone de manifiesto. Si éticae no existe una Reglas de apuestas éticas explícita del juego en apiestas ley judía, existen consideraciones Reglsa que deben tenerse en cuenta. equilibrar la libertad Reglas de apuestas éticas y las Reylas éticas en Gharar y los apurstas de azar. Xe promueve la transparencia y ayuda Reglas de apuestas éticas nivelar el campo de juegomitigando el riesgo de gharar. Aunque el juego no tiene ninguna regla que pueda ser violada Y la reivindicación socrática sería, justamente, seguirse dedicando a preguntar, a cuestionar, a criticar, aún de viejo, aun muriendo. También tenemos las reglas morales que si bien en muchas de ellas seguramente coincidiríamos los miembros de cualquier tipo de sociedad, no es menos cierto que cada grupo social tiene su propia moralidad y resulta difícil discernir cuál es la correcta ya que esta también está formada por normas de comportamiento individual y están dictadas por la conciencia de cada uno.

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