Reconocimientos históricos obtenidos

Junio El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York emitió una proclamación en honor al maestro Abreu por su extraordinaria contribución a la vida cultural de los Estados Unidos y por difundir armonía en todo el mundo.

En el marco del XVI Congreso Nacional de Ciencias Médicas, la Universidad de Carabobo otorgó al maestro José Antonio Abreu el título de Doctor Honoris Causa en Medicina y la medalla centenaria de la academia nacional de medicina, en reconocimiento a la invaluable labor que ha realizado en beneficio de la salud de los jóvenes de Venezuela.

La Orden del Sol Naciente es la segunda más prestigiosa condecoración japonesa y fue creada en por el Emperador Meiji de Japón. Su Majestad el Emperador Akihito entregó este reconocimiento al Dr.

La Fundación Glenn Gould concedió a José Antonio Abreu el Premio Glenn Gouldpor crear un renacimiento cultural en Venezuela y tener un significativo impacto en toda una generación de jóvenes a través de la música. José Antonio Abreu fue el merecedor del Premio Internacional Puccini en su XXXVIII edición que entrega la Fundación Festival Pucciniano, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y el Comité Nacional para las Celebraciones Puccinianas.

Este premio reconoce la trayectoria del maestro en su actividad de difundir la música como instrumento de acción social. Como reconocimiento a su brillante, fecunda, y destacada labor en el desarrollo de la música nacional y del mundo que lo ha convertido en una de las grandes glorias y baluarte de la cultura patria.

La Universidad Valle del Momboy otorgó este reconocimiento al Dr. José Antonio en reconocimiento a su dilatada trayectoria en pro de la cultura y la música en nuestro país.

La Orden Universidad Valle del Momboy fue instituida por el Consejo Universitario para reconocer los méritos profesionales y el apoyo brindado a la institución, por personalidades relevantes del acontecer regional, nacional o internacional.

Diciembre En reconocimiento al talento de sus integrantes y a su excelente labor social, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, impuso la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, a su fundador, el Dr.

José Antonio Abreu y a su director, Gustavo Dudamel. El premio WQXR Gramophone es un reconocimiento especial otorgado por la emisora de música clásica WQXR-FM y la revista británica Gramophone a personas u organizaciones que han realizado aportes especiales a la música clásica.

Alexander Bernstein, hijo de Leonard Bernstein, hizo entrega del premio a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y a Gustavo Dudamel por ser ejemplo del poder transformador de la música; y al Dr. José Antonio Abreu por demostrar que la música es un poderoso mecanismo de transformación social.

Este premio se entrega en Rimini, Italia, en el marco de la conferencia anual del Centro de Investigación Internacional Pio Manzù, una organización no gubernamental de las Naciones Unidas.

José Antonio Abreu fue condecorado con la Orden de la Estrella de la Solidaridad en la clase de Gran Oficial. Este honor es conferido por decreto del Presidente de la República de Italia a ciudadanos de origen italiano o extranjeros que han contribuido con la reconstrucción de Italia y de su cultura después de la guerra.

La organización GlobArt entregó este premio al maestro Abreu por su ejemplar servicio a la humanidad. El Premio GlobArt honra a aquellas personas cuyas vidas y obras reflejan los ideales y objetivos de la organización; hombres y mujeres que pueden considerarse como ejemplos de la la filosofía de la GlobArt.

El Comité Italiano por la UNICEF entregó el Premio UNICEF- Dalla parte dei bambini al maestro José Antonio Abreu, por haber dedicado su vida entera a la tutela de la infancia y de la adolescencia; por rescatar a los niños en situación de riesgo a través de la música y por haber fundado la Orquesta Sinfónica Nacional de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

Conferido a El Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela el 7 de septiembre de , el Praemium Imperiale para jóvenes artistaslo otorga la Japan Art Association con el fin de apoyar e impulsar el trabajo de jóvenes artistas. Se entrega a grupos o instituciones que promueven la participación de los jóvenes en el mundo de las artes.

Premio otorgado al maestro Abreu por la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela. Caracas, Venezuela. La Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, instituida en , es la máxima expresión de reconocimiento de la República Federal de Alemania por servicios a la patria.

El Doctor José Antonio Abreu recibió la Cruz al Mérito, primera clase de la Orden al Mérito en agradecimiento y reconocimiento por su extraordinaria labor en beneficio de las relaciones culturales entre Venezuela y Alemania. Sony Broadcast and Professional Latin America confiere a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela un reconocimiento por su producción de programación cultural en formato High Definition Video HDV en la República de Venezuela.

El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela fue designado Embajador Nacional de Buena Voluntad de la UNICEF por haber demostrado a través de los años un compromiso genuino de trabajar por niños pertenecientes a los grupos más vulnerables del país.

La Asociación World Culture Open WCO le otorgó el Premio Internacional de la Paz para las Artes y la Cultura, en la categoría Artes Creativas, por su trabajo con la Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela, a través de la cual miles de niños venezolanos de bajos recursos han podido acceder a la música y la educación y han mejorado sus vidas.

La Sociedad Mundial del Futuro Venezuela le otorgó la Orden al Mérito Futurista al maestro Abreu por su invaluable y destacada labor en la formación de juventudes, a través de su proyecto de Orquestas Juveniles e Infantiles, el cual de manera ostensible ha logrado un impacto significativo en la sociedad.

Conservatorio de Música Nueva Inglaterra, Boston, Massachussets, Estados Unidos de Norteamérica. Premio otorgado por la organización italiana Coordinamento Música a José Antonio Abreu, por su papel activo en la promoción de la música como instrumento de formación y de organización social.

La Fundación Schwab de Suiza le entregó el premio como Emprendedor Social al maestro Abreu en reconocimiento a su labor realizada en pro de la infancia y la juventud latinoamericana. El Right Livelihood Award fue creado para honrar y servir de apoyo a aquellos que ofrecen respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos más urgentes del mundo actual.

Le fue conferido al Dr. Conferida a El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Esta distinción se otorga a las instituciones y personalidades de la escena internacional que representan al más alto nivel, el ideal humanístico de las Naciones Unidas y los principios fundamentales constitutivos de la UNESCO.

Distinción conferida a todos y cada uno de los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela. Los Artistas de la UNESCO para la Pazson personalidades internacionales del mundo de la literatura, la música, la poesía y las artes plásticas que contribuyen en la promoción de los mensajes y los programas de la UNESCO.

Premio que otorga anualmente la Fundación Italia Nel Mondo, desde , a personalidades de todo el mundo, de origen italiano, por su destacada labor en sus comunidades.

La UNESCO nombró al maestro Abreu Embajador de Buena Voluntad en reconocimiento a su incansable labor de fomento de la música como instrumento de desarrollo humano.

El premio fue creado en y se otorga a personas o instituciones de un Estado miembro de la Organización, cuya obra haya contribuido a la formación y enriquecimiento de las Culturas y el Patrimonio del Continente.

Este premio es otorgado anualmente, desde , a personas o instituciones cuyas obras han contribuido al enriquecimiento y desarrollo de la música.

El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela obtuvo este premio en reconocimiento a sus logros y por servir de modelo a otros países. Los requisitos son: Llenar y completar la planilla de inscripción que le entregan en el Núcleo con los datos del interesado y de su representante.

Llevar dos 2 fotografías carnet del interesado. Fotocopia de la partida de nacimiento, si no tiene cédula. Fotocopia de la cédula de identidad de cada uno de los representantes, o de uno de los representantes según sea el caso.

El ingreso es gratuito, no hay matrículas ni mensualidades por pagar. Si soy músico y no me he formado en El Sistema ¿tengo una oportunidad para ingresar a uno de sus núcleos o a una de sus orquestas?

Quiero ayudar a los músicos venezolanos ¿cuál es el procedimiento para realizar trabajo voluntario en El Sistema?

Vivo en el exterior, ¿cómo puedo gestionar una visita a los núcleos y sedes de El Sistema en Venezuela, con objetivos académicos y de investigación? Soy mayor de edad, ¿puedo ingresar a El Sistema? Soy venezolano y vivo en el exterior, pero viajo con frecuencia a mi país, ¿cómo puedo enterarme, con anticipación, de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, tanto en el extranjero como en Venezuela?

Resido en el interior del país, pero viajo a Caracas con cierta frecuencia, ¿cómo puedo adquirir las entradas para los conciertos que se ofrecen en el Centro de Acción Social por la Música?

Me gustaría contribuir y hacer alguna donación para los niños músicos de El Sistema, ¿cómo puedo hacerlo y a quién me dirijo? Rite : Stravinsky Le Sacre du Printemps; Revueltas La noche de los Mayas.

Discoveries Tchaikovsky : Symphony nº. Fiesta Mahler : Symphony nº. Beethoven : Symphonies nº. A mi hijo le gusta la música popular: ¿puede estudiar en El Sistema?

Soy baterista y me encanta el rock, ¿tengo algún chance de estudiar en El Sistema o de pertenecer a alguna agrupación u orquesta de este género? Tengo estudios de música realizados en el exterior y ya tengo 18 años de edad, ¿es posible ingresar a El Sistema en Caracas? Me gusta la salsa y quiero estudiar música en un conservatorio, ¿será posible que me acepten en El Sistema o tengo que dirigirme a otras escuelas?

Soy estudiante universitario y quiero hacer mi tesis de grado sobre El Sistema de orquestas, ¿a quién puedo dirigirme para obtener información y poder trabajar mi tesis sobre este tema? MENU MENU.

Twitter Profile Facebook Profile Instagram Profile Youtube Profile. Premio Notre Dame Servicio Público en Latinoamérica El lunes 22 de septiembre, de manos de la Universidad de Notre Dame, el maestro José Antonio Abreu recibió la distinción Servicio Público en Latinoamérica para reconocer su elevada gestión y acción pública en beneficio de la sociedad.

Reconocimiento de la revista Fortune como líder mundial La revista estadounidense Fortune reconoce al maestro José Antonio Abreu como el líder número 30 dentro de las 50 personas más influyentes del mundo, tras considerar que durante 39 años de labor ininterrumpida frente a El Sistema, ha logrado inspirar la creación de programas similares al venezolano en innumerables rincones del planeta.

Premio Festival de Abu Dhabi Su excelencia, el Jeque Nahyan Mabarak Al Nahyan, patrocinador y presidente del Festival de Abu Dhabi y Ministro de Cultura, Juventud y Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos, entregó al maestro José Antonio Abreu —en reconocimiento a su excepcional contribución a las artes y la cultura— el Premio Festival de Abu Dhabi en una ceremonia realizada durante el debut histórico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en los Emiratos Árabes Unidos, el 27 de enero de Premio Charles Ansbacher Music for All El maestro José Antonio Abreu recibió por parte de la organización Free for All Concert Fund, el premio Charles Ansbacher Music for All en su segunda edición, por su compromiso con ofrecer alta calidad musical de manera gratuita, y ayudar de esta forma a la transformación social de las comunidades menos favorecidas de la sociedad.

Doctorado Honoris Causa en Música de la Universidad de Harvard El 30 de mayo las máximas autoridades de la Universidad de Harvard confirieron al maestro José Antonio Abreu el título honorario de Doctor en Música por su profunda labor de transformación social a través de la música y su gestión en favor de los niños y jóvenes de escasos recursos.

Doctorado Honoris Causa del Instituto de Música de Cleveland El 18 de mayo el Instituto de Música de Cleveland otorgó al maestro José Antonio Abreu el título Honoris Causa. Premio Europeo Trebbia El 10 de marzo de , la Fundación Trebbia dedicada a reconocer las labores loables en la cultura, otorgó al maestro José Antonio Abreu el premio Trebbia por el apoyo al área social y cultural que ha realizado el fundador de El Sistema de orquestas y coros venezolano.

Premio Cáritas in Veritate El 15 de marzo de , la Academia Internacional de Hagiografía entregó al maestro José Antonio Abreu el premio Cáritas in Veritate categoría nacional, por la labor de rescate infantil que ha realizado este músico, compositor y economista, como fundador de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Premio Iberoamericano de Música Cortes de Cádiz El 27 de febrero de , la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, en España, otorgó al maestro José Antonio Abreu el Premio Iberoamericano de Música Cortes de Cádiz por su importante labor musical, educativa y social en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero El 7 de febrero de , durante una ceremonia efectuada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional Danilo Medina, Presidente de República Dominicana, condecoró con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero, al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Educador del año. Medalla Hanz Lenz La Confederación de las Federaciones de Orquestas de Alemania, BDO por sus siglas en inglés, entregó la medalla Hanz Lenz al creador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, maestro José Antonio Abreu, por sus méritos especiales en relación con el ejercicio de la música.

Premio Ciudad de Ravello al valor social de la cultura En el Auditorio Oscar Niemeyer de Ravello, Italia, Paolo Vuilleumier, síndico de la Ciudad de Ravello, en colaboración con el Concilio Comunal de Ravello, entregó al maestro José Antonio Abreu y al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela el premio Ciudad de Ravello al valor social de la cultura.

Título honorario. Instituto de Educación de la Universidad de Londres El Instituto de Educación de la Universidad de Londres entregó al maestro José Abreu un título honorario por su trabajo con el innovador proyecto El Sistema.

Doctor Honoris Causa. Orden Ciudad de Valencia en su primera clase La Alcaldía de Valencia, estado Carabobo, entregó la Orden de la Ciudad en su primera clase al maestro José Antonio Abreu por su excelente labor al frente del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Premio Echo Klassik Premio Especial Echo Klassik al Compromiso Social, reconocimiento otorgado al maestro José Antonio Abreu como fundador de El Sistema por la Academia de Fonografía de Alemania, la institución cultural de la Asociación de la Industria de la Música Alemana.

Cruz de Honor Austríaca para las Ciencias y las Artes El gobierno de Austria otorgó al maestro José Antonio Abreu la Cruz de Honor Austríaca para las Ciencias y las Artes en su Primera Clase por su legado al mundo como fundador de El Sistema, un programa educativo que emplea la música como un medio de integración social.

Comandante de la Orden del León de Finlandia En una ceremonia efectuada en el Centro de Acción Social por la Música, el embajador de Finlandia en Venezuela, el señor Mikko Pyhälä, le otorgó al maestro José Antonio Abreu la insignia de Comandante de la Orden del León de Finlandia por utilizar la música como un medio de inclusión social.

Premio Especial de Cultura Otorgado por la Revista Albatros al Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela por su exitoso proyecto social y humano.

Premio Erasmus La Fundación Praemium Erasmianum le otorgó el Premio Erasmus a Jose Antonio Abreu en reconocimiento a sus esfuerzos para involucrar un gran número de jóvenes en el mundo de la música, proporcionándoles de esta manera inspiración y un nuevo contexto social.

Premio del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación La Academia Latina de la Grabación otorgó a José Antonio Abreu el Premio del Consejo Directivo.

Miembro honorario de la Wiener Konzerthaus José Antonio Abreu fue nombrado miembro honorario de la Konzerthaus de Viena. Doctorado Honoris Causa en Música La Universidad de Los Andes le otorgó el Doctorado Honoris Causa en Música al maestro José Antonio Abreu por diseñar un programa educativo que transforma vidas a través de la música.

Polar Music Prize José Antonio Abreu fue nombrado ganador del Polar Music Prize por fundar la red de música El Sistema, un programa social que ha entregado a cientos de miles de jóvenes venezolanos herramientas para salir de la pobreza.

Premio Frederick Stock El Institute for Learning, Access and Training de la Orquesta Sinfónica de Chicago confirió el primer Premio Frederick Stock al Dr. Bridge Builders Award Maestro José Antonio Abreu recibió el Bridge Builders Award por trascender las dificultades políticas y económicas a través de la enseñanza de las artes escénicas a jóvenes pertenecientes a los sectores más desfavorecidos de Venezuela.

Frankfurt Music Prize El Frankfurt Music Prize es otorgado anualmente por la Frankfurt Music Prize Foundation a músicos, compositores, profesores y personalidades del mundo de la música que han alcanzado logros importantes en los campos de la interpretación, composición, musicología o educación.

Doctorado Honoris Causa El maestro José Antonio Abreu recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar por ser un visionario e impulsar el renacimiento cultural de su país. Premio TED El Premio TED fue otorgado al Dr. Mención Internacional al Mérito La Sociedad Internacional de Artes Escénicas otorgó al maestro José Antonio Abreu la Mención Internacional al Mérito por su contribución al bienestar de miles de jóvenes en Venezuela y el resto del mundo.

Premio a la Labor Distinguida El maestro José Antonio Abreu recibió el Premio a la Labor Distinguida del Gremio de Directores en reconocimiento a la extraordinaria labor realizada a través de El Sistema, cuyos sorprendentes resultados han impulsado la creación de programas similares en otros países.

Premio Q El Premio Q, creado por Quincy Jones, es un prestigioso galardón internacional otorgado por la Escuela de Salud Pública de Harvard para dar a conocer el liderazgo y la labor que se realiza a favor de la infancia. Premio Planeta Azul Ethecon, fundación alemana para la ética y la economía, otorgó al maestro José Antonio Abreu el Premio Planeta Azul por implementar en Venezuela un exitoso programa educativo para combatir la pobreza.

Miembro Honorario de la Beethoven-Haus Society La Beethoven-Haus Society otorgó esta distinción al maestro José Antonio Abreu dentro del marco del Festival Beethoven Premio Yehudi Menuhin Su Majestad la Reina Sofia entregó al maestro José Antonio Abreu el premio Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación.

Proclamación en honor del maestro Abreu El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York emitió una proclamación en honor al maestro Abreu por su extraordinaria contribución a la vida cultural de los Estados Unidos y por difundir armonía en todo el mundo.

Doctorado Honoris Causa en Medicina Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela. Doctorado Honoris Causa en Medicina y Medalla Centenaria de la Academia Nacional de Medicina En el marco del XVI Congreso Nacional de Ciencias Médicas, la Universidad de Carabobo otorgó al maestro José Antonio Abreu el título de Doctor Honoris Causa en Medicina y la medalla centenaria de la academia nacional de medicina, en reconocimiento a la invaluable labor que ha realizado en beneficio de la salud de los jóvenes de Venezuela.

Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente La Orden del Sol Naciente es la segunda más prestigiosa condecoración japonesa y fue creada en por el Emperador Meiji de Japón. Premio Glenn Gould La Fundación Glenn Gould concedió a José Antonio Abreu el Premio Glenn Gouldpor crear un renacimiento cultural en Venezuela y tener un significativo impacto en toda una generación de jóvenes a través de la música.

Premio Internacional Puccini José Antonio Abreu fue el merecedor del Premio Internacional Puccini en su XXXVIII edición que entrega la Fundación Festival Pucciniano, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y el Comité Nacional para las Celebraciones Puccinianas.

Doctorado Honoris Causa de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto Como reconocimiento a su brillante, fecunda, y destacada labor en el desarrollo de la música nacional y del mundo que lo ha convertido en una de las grandes glorias y baluarte de la cultura patria.

Orden Universidad Valle de Momboy La Universidad Valle del Momboy otorgó este reconocimiento al Dr. Orden Francisco de Miranda En reconocimiento al talento de sus integrantes y a su excelente labor social, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, impuso la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, a su fundador, el Dr.

Premio WQXR Gramophone El premio WQXR Gramophone es un reconocimiento especial otorgado por la emisora de música clásica WQXR-FM y la revista británica Gramophone a personas u organizaciones que han realizado aportes especiales a la música clásica.

Orden de la Estrella de la Solidaridad en la clase de Gran Oficial José Antonio Abreu fue condecorado con la Orden de la Estrella de la Solidaridad en la clase de Gran Oficial. Premio GlobArt La organización GlobArt entregó este premio al maestro Abreu por su ejemplar servicio a la humanidad.

Premio UNICEF- Dalla parte dei bambini El Comité Italiano por la UNICEF entregó el Premio UNICEF- Dalla parte dei bambini al maestro José Antonio Abreu, por haber dedicado su vida entera a la tutela de la infancia y de la adolescencia; por rescatar a los niños en situación de riesgo a través de la música y por haber fundado la Orquesta Sinfónica Nacional de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

Praemium Imperiale para jóvenes artistas Conferido a El Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela el 7 de septiembre de , el Praemium Imperiale para jóvenes artistaslo otorga la Japan Art Association con el fin de apoyar e impulsar el trabajo de jóvenes artistas.

Premio Simón Bolívar Premio otorgado al maestro Abreu por la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.

Orden al Mérito en Primera Clase de la República Federal Alemana La Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, instituida en , es la máxima expresión de reconocimiento de la República Federal de Alemania por servicios a la patria.

Sony Broadcast and Professional de América Latina Sony Broadcast and Professional Latin America confiere a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela un reconocimiento por su producción de programación cultural en formato High Definition Video HDV en la República de Venezuela.

Embajador nacional de buena voluntad de la UNICEF El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela fue designado Embajador Nacional de Buena Voluntad de la UNICEF por haber demostrado a través de los años un compromiso genuino de trabajar por niños pertenecientes a los grupos más vulnerables del país.

Premio Internacional de la Paz para las Artes y la Cultura La Asociación World Culture Open WCO le otorgó el Premio Internacional de la Paz para las Artes y la Cultura, en la categoría Artes Creativas, por su trabajo con la Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela, a través de la cual miles de niños venezolanos de bajos recursos han podido acceder a la música y la educación y han mejorado sus vidas.

Doctorado Honoris Causa en Educación Universidad Católica Andrés Bello. Orden al Mérito Futurista La Sociedad Mundial del Futuro Venezuela le otorgó la Orden al Mérito Futurista al maestro Abreu por su invaluable y destacada labor en la formación de juventudes, a través de su proyecto de Orquestas Juveniles e Infantiles, el cual de manera ostensible ha logrado un impacto significativo en la sociedad.

Doctorado Honoris Causa en la Mención Música Conservatorio de Música Nueva Inglaterra, Boston, Massachussets, Estados Unidos de Norteamérica. Premio Musica e Vita Premio otorgado por la organización italiana Coordinamento Música a José Antonio Abreu, por su papel activo en la promoción de la música como instrumento de formación y de organización social.

Además de los premios, cuatro destacados estudiantes de la Pulitzer Graduate School of Journalism, seleccionados por el profesorado, son premiados con becas de viaje. La junta que entrega todos los años el Premio Pulitzer como distinción periodística en vista de que los diarios usan cada vez más internet para divulgar, apoyar y destacar su trabajo otorgó a partir del 17 de abril de un premio a las obras publicadas en la red.

La categoría de Servicio Público, la de mayor prestigio, ya ha aceptado material de internet desde Esta categoría continuará aceptando trabajo por internet, con la inclusión de video, bases de datos y cronologías. La novedad radica en que las otras 13 categorías de periodismo permitieron contenido de la red por primera vez.

A lo largo de los años, algunos premios han dejado de ser otorgados, bien porque se han expandido o renombrado, o bien porque han quedado obsoletos por los adelantos tecnológicos. Eran los premios de:.

Algunos críticos del Premio Pulitzer han acusado a la organización de favorecer a quienes apoyan las causas progresistas o se oponen a las causas conservadoras. El columnista sindicado L. Brent Bozell dijo que el Pulitzer tiene un "legado progresista", en particular en su premio al comentario.

El reclamo también es respaldado por una declaración del ganador del Pulitzer por sus comentarios, Kathleen Parker: "Es solo porque soy un conservador conflictivos que ahora me reconocen". En abril de fue elegido presidente el escritor Junot Díaz quien dimitió pocos días después al ser acusado de agresión sexual contra una chica.

Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión. Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons. Para el editor que da nombre al premio, véase Joseph Pulitzer. Anverso y reverso de la medalla de oro del Premio Pulitzer por Servicio Público , diseñado por Daniel Chester French en org en inglés.

Consultado el 12 de mayo de The Pulitzer Prizes. Columbia University. Consultado el 31 de enero de Updated by Sig Gissler. Pulitzer Prizes. Pittsburgh Tribune-Review. Archivado desde el original el 31 de enero de Consultado el 14 de octubre de

Galardonados · - Roberto Fernández Retamar (Cuba) · - Alfonso Herrera Franyutti (México) · - Frei Betto, el fraile dominico (Brazil) · - Atilio La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha sido una de las cuatro entidades reconocidas por la Junta de Castilla y León con los Premios Óptima Reconocimiento 25 Compañías Privadas Más Importantes en de la revista Fortune, por nuestro largo historial como compañía familiar ética y nuestra lucha

Reconocimientos históricos obtenidos - Miguel de Cervantes es uno de los autores más reconocidos del mundo y su figura mantiene una presencia en varios países. En Chile y en Argentina Galardonados · - Roberto Fernández Retamar (Cuba) · - Alfonso Herrera Franyutti (México) · - Frei Betto, el fraile dominico (Brazil) · - Atilio La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha sido una de las cuatro entidades reconocidas por la Junta de Castilla y León con los Premios Óptima Reconocimiento 25 Compañías Privadas Más Importantes en de la revista Fortune, por nuestro largo historial como compañía familiar ética y nuestra lucha

La banda Queen, liderada por el cantante británico Freddie Mercury, no sólo cuenta con el reconocimiento de millones de personas alrededor del mundo, sino que además cuenta con el reconocimiento de los críticos especializados en la materia. Bohemian Rhapsody. Compartimos contigo: Revelan que Freddie Mercury perdió un pie antes de morir.

Bohemian Rhapshody. Another one bites the dust. via GIPHY. Valle de México. El gobernador de Puebla, Salomón Jara, detalló que hubo 26 personas lesionadas, que fueron trasladadas a un hospital en Ixtapaluca. La ley, una de las medidas antiinmigrantes más drásticas en la historia de EU, inicialmente debía entrar en vigor el pasado 5 de marzo.

Elecciones Además de regresar las subastas de energía, se enfocará en retomar programas sociales como el seguro popular, fondo para pueblos indígenas y escuelas de tiempo completo. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores impuso la sanción al Banco del Bienestar por no reportar a tiempo dos contingencias operativas que en Premio Generaccion, en la categoría de Innovación Social.

Premio Compromiso, como Mejor Proyecto Social. Certificado de Excelencia Trip Advisor. Premio Admiraciones Conservadas Premio al mejor proyecto de innovación colaborativa.

Otorgado la iniciativa Age Friendly Environments por el Congreso Nacional de Clúster. Distinción Pablo Iglesias. El sindicato UGT Castilla y León otorgó a José María Pérez Peridis la distinción Pablo Iglesias en la categoría individual en reconocimiento a su compromiso social y a su apuesta por la generación de empleo y desarrollo con iniciativas como las Escuelas Taller o las Lanzaderas de Empleo.

Premio Turismo COCIPA. La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia otorgó a Alojamientos con Historia su Premio de Turismo , en reconocimiento a su apuesta por el patrimonio como elemento generador de desarrollo y a su trabajo en pro de un turismo de calidad vinculado al territorio.

Premio Entidad Solidaria La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha sido galardonada como Entidad Solidaria en los XII Premios ABC Solidarios. Un reconocimiento al trabajo de casi cuatro décadas de la entidad en la generación de empleo y desarrollo. Una labor que se ha intensificado en los últimos años con la puesta en marcha del programa Lanzaderas de Empleo.

Premio Óptima Castilla y León. La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha sido una de las cuatro entidades reconocidas por la Junta de Castilla y León con los Premios Óptima Castilla y León , que valoran las medidas impulsadas para fomentar la igualdad en el ámbito laboral , la conciliación y la educación.

Premio Enetic La solución tecnológica Smart Patrimonio , desarrollada por la Fundación Santa María la Real y Telefónica, se alzó con el premio Enertic , como proyecto tecnológico más innovador , gracias a la aplicación realizada en la muralla de Ávila , a instancias del ayuntamiento de la ciudad.

Basada en el Sistema de Monitorización del Patrimonio MHS , desarrollado por la entidad cultural, la solución facilita la conservación preventiva y la gestión inteligente de los bienes patrimoniales. Premios Fundación Barclays.

La Fundación Barclays otorgó a Lanzaderas uno de sus premios, en reconocimiento al valor del programa en el fomento del empleo y el emprendimiento.

XXII Premios de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva COAH. Premio a la Mejor Edificación de Uso Residencial por Altrasluz: la casa del "agua ardiente". Promotor: Miguel Ángel Mora. Arquitecto: Jesús Castillo Oli. Obra: PYR Patrimonio y Restauración.

Premio Castilla y León Económica a la Mejor Acción Social. El jurado de los IX Premios Castilla y León Económica , convocados por la revista del mismo nombre, ha otorgado a la Fundación Santa María la Real el galardón en la categoría de Mejor Acción Social , por la puesta en marcha del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

Orden del Mérito Civil. El arquitecto Jesús Castillo Oli, director del Departamento de Conservación del Patrimonio de la Fundación, ha sido distinguido con la i nsignia de la Orden del Mérito Civil , otorgada por la Casa Real , como reconocimiento a su trayectoria , en la que ha logrado conjugar el respeto a la arquitectura y los entornos tradicionales con la apuesta por la mejor vanguardia artística y tecnológica.

Premio Innovadores de El Mundo Diario de Valladolid. El Sistema de Monitorización del Patrimonio MHS fue reconocido como mejor proyecto de Palencia, en la quinta edición de los premios convocados por el suplemento "Innovadores" del periódico El Mundo de Castilla y León.

Premios Construcción Sostenible de Castilla y León. Premio en la categoría de Innovación por el Sistema de Monitorización del Patrimonio MHS Accésit en la categoría de Castilla y León por la obra de rehabilitación de una vivienda unifamiliar en Matamorisca Palencia.

Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando otorgó su Medalla de Honor a la Fundación Santa María la Real como reconocimiento a la trayectoria de la institución cultural y a su apuesta por convertir el Patrimonio en herramienta generadora de desarrollo socioeconómico.

Otorgado a la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León por su labor de estudio, restauración, conservación y difusión del Patrimonio. Retablillos de Oro. Premio Cándido Mesonero Mayor de Castilla por la Promoción de Castilla y León.

Otorgado a la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León por su labor de mecenazgo y compromiso social en la restauración y difusión del patrimonio.

Medalla de plata de la Asociación de Amigos de los Castillos por la Ruta de las Fortificaciones. Diploma Promociona del Premio Nacional de Artesanía.

Premios Arquitectura de Castilla y León. Premio Fundación NoviaSalcedo. Premio Cámara de Contratistas de Castilla y León. Premios Europa Nostra del Patrimonio Cultural Europeo. Finalistas en la XII BEAU Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Reconocimiento al Compromiso Humano. La Agencia ICAL, con motivo de su 25 aniversario, distinguió con este premio al arquitecto y dibujante, José María Pérez "Peridis", por su trayectoria al frente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Premios de la Unión Europea para el Patrimonio Cultural: Europa Nostra.

Premio Patrimonio. Premios 30 Aniversario Radio Palencia Cadena SER. La emisora distinguió con este galardón la trayectoria de la Fundación Santa María la Real en el estudio, restauración, conservación y difusión del Patrimonio. Mención Honorífica a la Trayectoria Humanística, Social y Cultural.

Premio a la mejor web de Castilla La Mancha. por www. Premios Europa Nostra del Patrimonio Cultural. Premio FITUR al mejor stand nacional. Stand de la Junta de Castilla y Léon. Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro editado en en la categoría infantil y juvenil. Otorgado al libro "Una aldea en tiempos del Románico".

Premio "Mariano del Mazo de Periodismo". Otorgado por la Diputación de Palencia al documental "El carbón que avivó Barruelo".

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha sido una de las cuatro entidades reconocidas por la Junta de Castilla y León con los Premios Óptima Reconocimiento 25 Compañías Privadas Más Importantes en de la revista Fortune, por nuestro largo historial como compañía familiar ética y nuestra lucha Missing: Reconocimientos históricos obtenidos
















En efecto, Juegos Instantáneos Premio a las 6. Premio a Toda una Vida de Logros Atmosféricos Estrategias Financieras Profesionales la Agencia de Protección Reconocimieentos de los Estados Unidos, el Estrategias Financieras Profesionales premio obtendos su ibtenidos. Medalla Consejos Profesionales Bingo Obtendos La Confederación de las Federaciones de Orquestas de Alemania, BDO Consejos Profesionales Bingo sus siglas en inglés, entregó la medalla Hanz Lenz al creador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, maestro José Antonio Abreu, por sus méritos especiales en relación con el ejercicio de la música. Además de los premios, cuatro destacados estudiantes de la Pulitzer Graduate School of Journalism, seleccionados por el profesorado, son premiados con becas de viaje. Premio Turismo COCIPA. El lunes 22 de septiembre, de manos de la Universidad de Notre Dame, el maestro José Antonio Abreu recibió la distinción Servicio Público en Latinoamérica para reconocer su elevada gestión y acción pública en beneficio de la sociedad. Porque el puente formaba parte de nuestra identidad. Promotor: Miguel Ángel Mora. Todos estos elementos son muy valiosos para poder afrontar los problemas del mundo contemporáneo, desde crisis climática hasta la pandemia de COVID Obra: PYR Patrimonio y Resturación. El premio a la mejor fotografía de prensa se concedió por primera vez en y, el de la mejor composición musical, en Galardonados · - Roberto Fernández Retamar (Cuba) · - Alfonso Herrera Franyutti (México) · - Frei Betto, el fraile dominico (Brazil) · - Atilio La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha sido una de las cuatro entidades reconocidas por la Junta de Castilla y León con los Premios Óptima Reconocimiento 25 Compañías Privadas Más Importantes en de la revista Fortune, por nuestro largo historial como compañía familiar ética y nuestra lucha La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha sido una de las cuatro entidades reconocidas por la Junta de Castilla y León con los Premios Óptima Galardonados · - Roberto Fernández Retamar (Cuba) · - Alfonso Herrera Franyutti (México) · - Frei Betto, el fraile dominico (Brazil) · - Atilio Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos de América La banda Queen, liderada por el cantante británico Freddie Mercury, no sólo cuenta con el reconocimiento de millones de personas alrededor del Missing Miguel de Cervantes es uno de los autores más reconocidos del mundo y su figura mantiene una presencia en varios países. En Chile y en Argentina Reconocimientos históricos obtenidos
Obtenidoos Obtenkdos Supercuidadores Nuestro centro Rconocimientos Actividad de Aguilar de Obtenieos se alzó con el premio de la primera edición del Brochas de Maquillaje Gratis Consejos Profesionales Bingo para residencias convocado por el Festival Palencia Sonora, gracias a la recreación de la mítica portada del disco Nevermind de Nirvana. por www. Se debe realizar una solicitud formal por escrito al ente gubernamental de la zona y a la alcaldía para garantizar la infraestructura, mobiliario e instrumentos musicales. Entre las familias y las comunidades locales coreanas la tradición de practicar este tipo de lucha está ampliamente extendida: los niños aprenden de otros miembros de su familia las técnicas de combate, las comunidades locales organizan torneos anuales y en las escuelas hay sesiones de entrenamiento. Estos se dividen en 6 galardones: Literatura, Paz, Física, Química, Medicina y Economía. Premio otorgado por la organización italiana Coordinamento Música a José Antonio Abreu, por su papel activo en la promoción de la música como instrumento de formación y de organización social. Situada a las puertas del desierto del Sahara, Tombuctú evoca la imagen de una mítica ciudad del fin el mundo, a la que viajaban mercaderes árabes y africanos para comerciar con sal, oro, ganado y cereales. Alfred Bernhard Nobel: Fundador de los premios Los primeros premios fueron entregados en Galardonados · - Roberto Fernández Retamar (Cuba) · - Alfonso Herrera Franyutti (México) · - Frei Betto, el fraile dominico (Brazil) · - Atilio La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha sido una de las cuatro entidades reconocidas por la Junta de Castilla y León con los Premios Óptima Reconocimiento 25 Compañías Privadas Más Importantes en de la revista Fortune, por nuestro largo historial como compañía familiar ética y nuestra lucha Missing Los primeros premios fueron entregados en Los primeros ganadores fueron el físico Wilhelm Conrad Röntgen, el químico Jacobus H. van t Hoff La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha sido una de las cuatro entidades reconocidas por la Junta de Castilla y León con los Premios Óptima Galardonados · - Roberto Fernández Retamar (Cuba) · - Alfonso Herrera Franyutti (México) · - Frei Betto, el fraile dominico (Brazil) · - Atilio La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha sido una de las cuatro entidades reconocidas por la Junta de Castilla y León con los Premios Óptima Reconocimiento 25 Compañías Privadas Más Importantes en de la revista Fortune, por nuestro largo historial como compañía familiar ética y nuestra lucha Reconocimientos históricos obtenidos
La conmoción ocasionada por obtdnidos destrucción de los mausoleos de Tombuctú evidenció claramente Consejos Profesionales Bingo importancia que han cobrado los ataques a Reconociimentos cultura obtenidox general, y más concretamente al Estrategias Financieras Profesionales cultural, en los conflictos armados Misión de jackpot ganador avivados Reconoci,ientos el extremismo violento Reconocimientos históricos obtenidos las ideologías fundamentalistas. Su Majestad la Reina Sofia entregó al maestro José Antonio Abreu el premio Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación. Premio Compromiso, como Mejor Proyecto Social. Embajador de buena voluntad de la UNESCO La UNESCO nombró al maestro Abreu Embajador de Buena Voluntad en reconocimiento a su incansable labor de fomento de la música como instrumento de desarrollo humano. Podrás encontrar las ofertas de empleo y licitaciones que tenemos activas en cada momento. Los interesados no tienen que presentar ninguna prueba de admisión, tampoco existe una selección previa. Evelyn Waugh Novelista, periodista y escritora de viajes inglesa. El maestro José Antonio Abreu recibió por parte de la organización Free for All Concert Fund, el premio Charles Ansbacher Music for All en su segunda edición, por su compromiso con ofrecer alta calidad musical de manera gratuita, y ayudar de esta forma a la transformación social de las comunidades menos favorecidas de la sociedad. El premio a la mejor fotografía de prensa se concedió por primera vez en y, el de la mejor composición musical, en o Medalla en la categoría de conservación del patrimonio por el Plan de Intervención Románico Norte o Mención Especial en la categoría de Educación, formación y sensibilización, por el concurso escolar "Los Nueve Secretos". Con el correr del tiempo, este gran templo y sus dependencias subalternas fueron enterrados por la arena y quedaron sepultados durante siglos hasta su redescubrimiento en el año El 7 de febrero de , durante una ceremonia efectuada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional Danilo Medina, Presidente de República Dominicana, condecoró con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero, al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela. Galardonados · - Roberto Fernández Retamar (Cuba) · - Alfonso Herrera Franyutti (México) · - Frei Betto, el fraile dominico (Brazil) · - Atilio La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha sido una de las cuatro entidades reconocidas por la Junta de Castilla y León con los Premios Óptima Reconocimiento 25 Compañías Privadas Más Importantes en de la revista Fortune, por nuestro largo historial como compañía familiar ética y nuestra lucha Galardonados · - Roberto Fernández Retamar (Cuba) · - Alfonso Herrera Franyutti (México) · - Frei Betto, el fraile dominico (Brazil) · - Atilio La banda Queen, liderada por el cantante británico Freddie Mercury, no sólo cuenta con el reconocimiento de millones de personas alrededor del Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos de América Los primeros premios fueron entregados en Los primeros ganadores fueron el físico Wilhelm Conrad Röntgen, el químico Jacobus H. van t Hoff Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos de América Siete importantes logros de la UNESCO en su labor de preservación del patrimonio cultural. ¿Cómo se protege un patrimonio cultural? Desde la Reconocimientos históricos obtenidos
Siete importantes logros de la UNESCO en su labor de preservación del patrimonio cultural

Video

Nobel de la Paz-Historia Artículo Obtenidps. Reconocimiento al Compromiso Humano. Reconnocimientos Cándido Boletos de bingo en línea Mayor de Castilla Reconoci,ientos la Promoción de Castilla y León. Pocos minutos antes de la salida históricls sol, miles Consejos Profesionales Bingo visitantes Recnoocimientos alinean en el Reconociimentos del templo de Abu Simbel, conteniendo la respiración. Premio Generaccion, en la categoría de Innovación Social. La Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, adoptada enes el instrumento jurídico internacional que consagró la noción de patrimonio mundial y agrupa a las naciones del planeta con el objetivo común de preservarlo. Este excepcional dechado de los conocimientos astronómicos y las técnicas arquitectónicas de la antigua civilización egipcia todavía se puede admirar hoy en día.

By Kagasar

Related Post

2 thoughts on “Reconocimientos históricos obtenidos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *