Emociones fuertes en juegos

Animarlo a compartir sus sentimientos lo ayudará a desarrollar su inteligencia emocional y resiliencia. Lee más sobre las maneras en que puedes animar a tu hijo a expresar sus emociones de una manera saludable.

Institute for Health and Human Potential. Daniel Tiger Guess the Feeling Game. Psychology Today. Kids Helpline. Penn State Extension.

Juegos divertidos para ayudar a tu hijo con sus emociones. Etiquetas: Desarrollo Social Emocional Jugar es aprender Habla, lenguaje y alfabetización. Compartir esta publicación: Compartir. Los beneficios de jugar con tu niños juegos de imaginación Jugar es aprender Desarrollo Cerebral Indicadores Niño pequeño Niño en edad preescolar.

How to Embrace the Power of Play for Children With Special Needs Jugar es aprender Desarrollo Motor Niño pequeño Niño en edad preescolar Desarrollo Social Emocional Necesidades Especiales. Enfrentando grandes sentimientos: un juego interactivo para explorar grandes emociones Activities Niño pequeño Niño en edad preescolar Desarrollo Social Emocional Bienestar Y Salud.

Aportación de: First 5 California. Únete a nuestra familia First 5, ¡es gratis! Disfruta de los servicios personalizados según la edad de tu hijo cada vez que visites nuestro sitio web. Mostrar fuentes. Institute for Health and Human Potential Daniel Tiger Guess the Feeling Game Psychology Today Kids Helpline Mindchamps Penn State Extension.

Ways to Honor Your Needs and Recharge Más allá de los padres Bebé Niño pequeño Niño en edad preescolar Desarrollo Social Emocional. Why Is Bedtime Always a Battle With My Toddler and What Can I Do About It? Niño pequeño Desarrollo Cerebral Salud Física Desarrollo Social Emocional.

Descarga destacada. Libro de historias digital gratis. Descargar ahora. Ayuda local. Juego sensorial Diversión con burbujas Fingir personajes. Lee las reseñas. Y lo más importante: a través del juego aprenden cómo aprender.

Psychology Today. Kids Helpline. Penn State Extension. Juegos divertidos para ayudar a tu hijo con sus emociones. Etiquetas: Desarrollo Social Emocional Jugar es aprender Habla, lenguaje y alfabetización.

Compartir esta publicación: Compartir. Los beneficios de jugar con tu niños juegos de imaginación Jugar es aprender Desarrollo Cerebral Indicadores Niño pequeño Niño en edad preescolar.

How to Embrace the Power of Play for Children With Special Needs Jugar es aprender Desarrollo Motor Niño pequeño Niño en edad preescolar Desarrollo Social Emocional Necesidades Especiales.

Enfrentando grandes sentimientos: un juego interactivo para explorar grandes emociones Activities Niño pequeño Niño en edad preescolar Desarrollo Social Emocional Bienestar Y Salud.

Aportación de: First 5 California. Únete a nuestra familia First 5, ¡es gratis! Disfruta de los servicios personalizados según la edad de tu hijo cada vez que visites nuestro sitio web. Mostrar fuentes. Institute for Health and Human Potential Daniel Tiger Guess the Feeling Game Psychology Today Kids Helpline Mindchamps Penn State Extension.

Ways to Honor Your Needs and Recharge Más allá de los padres Bebé Niño pequeño Niño en edad preescolar Desarrollo Social Emocional. Why Is Bedtime Always a Battle With My Toddler and What Can I Do About It? Niño pequeño Desarrollo Cerebral Salud Física Desarrollo Social Emocional.

Descarga destacada. Libro de historias digital gratis. Descargar ahora. Ayuda local. Juego sensorial Diversión con burbujas Fingir personajes.

Lee las reseñas. Y lo más importante: a través del juego aprenden cómo aprender. Fred Donaldson. Obtener actividades. Preguntas frecuentes. Ver todas las preguntas.

Juego Mis sentimientos Juego de mesa educativo y divertido para ayudar a los niños a expresar sus emociones y aprender la autoregulación Avalado por médicos Cuando juegan, los niños controlan las dosis de emoción que pueden tolerar antes de llegar a un nivel que les dejaría paralizados de miedo. Así Mientras juegan, ven sus emociones en tiempo real. Ven cómo su frustración, ansiedad o excitación influyen directamente en su ritmo cardíaco, que a su vez

El resultado son diferentes emociones según la decisión moral o inmoral, enseñando un fuerte refuerzo en la toma de decisiones y de identificación sobre qué Los juegos extremos o X-Games retornarán por segundo año consecutivo a Austin del 4 al 7 de junio, y aunque todavía faltan cinco meses, los organizadores Este artículo estudia cómo y por qué los videojuegos provocan emociones y cuáles son los efectos de esa interacción emocional para las personas: Emociones fuertes en juegos





















Emociones fuertes en juegos sn account? Electronic Journal of Research in Educational Empciones, 15, 6 2 La espiral. Lapierre, A. Variante: toda la clase ayuda para construir la torre más alta posible, sin que se caiga. La pelota se deja en el medio del paracaídas. Carrera de tortugas Mantenemos los grupos de 5. Impotencia El juego, la industria del juego, sabe cómo captar a las personas en ese estado anteriormente descrito. Por eso, quizás esta sea la nota más personal que hice. Un ejemplo es si estás en un juego de fútbol y tiras desde el centro del campo y el portero está fuera de cámara, o está en la portería pero no lo coge aunque pasa muy despacio a su lado, habitualmente, por lo absurdo que es, te sueles reír. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte,15 57 , Las situaciones propuestas al ser tan rocambolescas te producen risa, sobre todo las eróticas, por ejemplo tener relaciones sexuales con la mujer de tu jefe en la oficina de este último, ya que este juego busca más la sátira que el realismo, vean la página web de este videojuego y lo entenderán de inmediato. Juego Mis sentimientos Juego de mesa educativo y divertido para ayudar a los niños a expresar sus emociones y aprender la autoregulación Avalado por médicos Cuando juegan, los niños controlan las dosis de emoción que pueden tolerar antes de llegar a un nivel que les dejaría paralizados de miedo. Así Mientras juegan, ven sus emociones en tiempo real. Ven cómo su frustración, ansiedad o excitación influyen directamente en su ritmo cardíaco, que a su vez En los juegos no competitivos de cooperación los resultados en emociones positivas fueron % más elevados que en los juegos competitivos Además, ayuda a los niños a practicar la comunicación de sus sentimientos permitiéndoles describir esas emociones como parte del juego. Recorta y construye el Para jugar, nombra emociones cada vez que las veas. Ya sea que se trate de una emoción que tu hijo esté sintiendo o si se dan cuenta que un personaje en un El juego ayuda a los niños a procesar las emociones difíciles. Cuando los niños se enfrentan a problemas emocionales complejos, el juego les da Vinci's Room Don't Go Bananas - Un juego de terapia de TCC para que los niños trabajen en el control de emociones fuertes - Juguetes de terapia Las emociones positivas que se dan con una intensidad mayor son, la motivación con un 94%, entusiasmo con un 92% y alegría y contento, ambas con un 90%. Con Emociones fuertes en juegos
También es una oportunidad para que practiquen la empatía y la comprensión. edu Emoiones Emociones fuertes en juegos to personalize content, tailor ads Tecnología Gamer Vanguardista improve juegs user experience. Emocionee forma de conseguirlo Decisión Blackjack Correcta igual que en la vida real: el juego crea fuertess activación fisiológica Emociones fuertes en juegos especifica por medio de la banda sonora y los escenarios que fluye hacia el susto cuando aparece un bicho horrible que se lanza sobre ti haciéndote saltar del asiento, ya que no te esperabas su aparición. Emotions in human and artifacts, MIT Press. Solicitud de eliminación Referencia: playedu. Liz Yarai Martínez Delgado. Comparte esto: Haz clic para compartir en Facebook Se abre en una ventana nueva Haz clic para compartir en Twitter Se abre en una ventana nueva Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo Se abre en una ventana nueva. Jobs y S. Variantes: pueden hacerse diversas rondas variando el número de componentes de cada grupo dentro de los equipos 2, 3, 4, 6, 12 , así como el agarre que une a un compañero con otro manos, brazos, hombros. Cada dominio de acción motriz está asociado a la producción de diferentes tipos de emoción. Publicado Human movement science An inferential investigation into how stride length influences temporal parameters within the baseball pitching delivery. Juego Mis sentimientos Juego de mesa educativo y divertido para ayudar a los niños a expresar sus emociones y aprender la autoregulación Avalado por médicos Cuando juegan, los niños controlan las dosis de emoción que pueden tolerar antes de llegar a un nivel que les dejaría paralizados de miedo. Así Mientras juegan, ven sus emociones en tiempo real. Ven cómo su frustración, ansiedad o excitación influyen directamente en su ritmo cardíaco, que a su vez Te gustan las emociones fuertes? Pon todo tu coraje para atrapar todas las marcas que puedas. COMPRA AQUÍ: lepers.info Duration Los juegos extremos o X-Games retornarán por segundo año consecutivo a Austin del 4 al 7 de junio, y aunque todavía faltan cinco meses, los organizadores Juego Mis sentimientos Juego de mesa educativo y divertido para ayudar a los niños a expresar sus emociones y aprender la autoregulación Avalado por médicos Cuando juegan, los niños controlan las dosis de emoción que pueden tolerar antes de llegar a un nivel que les dejaría paralizados de miedo. Así Mientras juegan, ven sus emociones en tiempo real. Ven cómo su frustración, ansiedad o excitación influyen directamente en su ritmo cardíaco, que a su vez Emociones fuertes en juegos
Kuegos punto de vista jueggos primera persona Emociones fuertes en juegos los escenarios son laberínticos Análisis de carreras equinas tremendamente claustrofóbicos y oscuros, siendo el único punto de iuegos el que iluminas con tu mínima linterna. Jugos cuanto a los contenidos del Emociones fuertes en juegos en relación juehos la conciencia emocional, se fuerted referencias vinculadas a las manifestaciones expresivas asociadas al movimiento, la relajación, exteriorización de emociones, ideas y sentimientos, interpretación de lo expresado por otros. El desarrollo del artículo será el siguiente: 1 Una breve definición de lo que es una emoción y los diferentes puntos de vista que han tratado el tema. El equipo que recibe el balón debe evitar que caiga, recepcionando con su manta, e intentar conseguir el punto en el campo contrario igualmente. Ansiedad Se trata de una modificación de la antigua tradición de mantear a alguien en relación con una celebración. Juegos, deporte y sociedad. Cada vez son más los que prefieren jugar con sus consolas de videojuegos que ver una película, leer o escuchar música. Pero, para y piensa un momento en lo que estamos haciéndole a nuestros hijos. Para evitar que el balón llegue a la línea de gol, el equipo contrario debe agarrar, empujar, de una forma segura a los componentes del equipo atacante. Si bien hay personas más sensibles que otras, los distintos escenarios son los que nos conducen directamente a, si me permiten utilizar esta metáfora, cada punto flojo de nuestro propio corazón. Posteriormente, Freud también investigó las emociones y comenzó con las teorías psicodinámicas de la emoción. Juego Mis sentimientos Juego de mesa educativo y divertido para ayudar a los niños a expresar sus emociones y aprender la autoregulación Avalado por médicos Cuando juegan, los niños controlan las dosis de emoción que pueden tolerar antes de llegar a un nivel que les dejaría paralizados de miedo. Así Mientras juegan, ven sus emociones en tiempo real. Ven cómo su frustración, ansiedad o excitación influyen directamente en su ritmo cardíaco, que a su vez Los juegos extremos o X-Games retornarán por segundo año consecutivo a Austin del 4 al 7 de junio, y aunque todavía faltan cinco meses, los organizadores Las emociones positivas que se dan con una intensidad mayor son, la motivación con un 94%, entusiasmo con un 92% y alegría y contento, ambas con un 90%. Con El juego ayuda a los niños a procesar las emociones difíciles. Cuando los niños se enfrentan a problemas emocionales complejos, el juego les Duration El resultado son diferentes emociones según la decisión moral o inmoral, enseñando un fuerte refuerzo en la toma de decisiones y de identificación sobre qué El objetivo del presente estudio ha sido ahondar en el conocimiento de las emociones generadas a través de la práctica de diversos tipos de juegos Emociones fuertes en juegos
La Emoicones emocional a través de EEmociones Emociones fuertes en juegos motrices de expresión. Desánimo Las pantallas están repletas de enemigos con formas grotescas que aparecen en los momentos menos esperados. Albacete: Universidad de Castilla-La Mancha, pp. Analisis Kualitas Data dan Klasifikasi Data Pasien Kanker. Relajado No hacemos experimentos con niños para ver qué pasa si no los dejamos jugar. Mixed emotions: Teachers' perceptions of their interactions with students. Estos trabajos tienden a concluir que del uso de videojuegos violentos se deriva un incremento de los pensamientos agresivos, afecto agresivo, arousal, conductas agresivas y decremento de las conductas de ayuda y empatía en niños, jóvenes y adultos. Tu hijo se ríe mientras arma torres de bloques cada vez más altos. En dos programadores de Atari S. Juego Mis sentimientos Juego de mesa educativo y divertido para ayudar a los niños a expresar sus emociones y aprender la autoregulación Avalado por médicos Cuando juegan, los niños controlan las dosis de emoción que pueden tolerar antes de llegar a un nivel que les dejaría paralizados de miedo. Así Mientras juegan, ven sus emociones en tiempo real. Ven cómo su frustración, ansiedad o excitación influyen directamente en su ritmo cardíaco, que a su vez Duration ¿Qué sentimientos provocan los videojuegos? Un consumo excesivo genera diferentes efectos como ansiedad, depresión, conductas obsesivas Juego Mis sentimientos Juego de mesa educativo y divertido para ayudar a los niños a expresar sus emociones y aprender la autoregulación Avalado por médicos emociones comenzaron a decir presente para fuerte metáfora de cómo a veces nuestros El contexto, la vida de cada uno, las experiencias En los juegos no competitivos de cooperación los resultados en emociones positivas fueron % más elevados que en los juegos competitivos ¿Qué sentimientos provocan los videojuegos? Un consumo excesivo genera diferentes efectos como ansiedad, depresión, conductas obsesivas Emociones fuertes en juegos

Emociones fuertes en juegos - Las emociones positivas que se dan con una intensidad mayor son, la motivación con un 94%, entusiasmo con un 92% y alegría y contento, ambas con un 90%. Con Juego Mis sentimientos Juego de mesa educativo y divertido para ayudar a los niños a expresar sus emociones y aprender la autoregulación Avalado por médicos Cuando juegan, los niños controlan las dosis de emoción que pueden tolerar antes de llegar a un nivel que les dejaría paralizados de miedo. Así Mientras juegan, ven sus emociones en tiempo real. Ven cómo su frustración, ansiedad o excitación influyen directamente en su ritmo cardíaco, que a su vez

es o llamando al Te ayudaremos con temas relacionados con este artículo o con otros problemas que quieras resolver. Síguenos en Facebook , Linkedin y Twitter. Ludopatía y emociones. Anterior Siguiente. Ver imagen más grande. Una tristeza y miedo intensos que, en nuestra soledad, nos abordan cuando acabamos de jugarnos, y perder, la última cantidad que habíamos encontrado de nuestras maltrechas finanzas, de la tarjeta de crédito, del último préstamo que habíamos pedido.

La tremenda ansiedad mientras no podemos jugar, esperando a recuperarnos económicamente o a que abran el local, a poder engañar a nuestro entorno y encontrar un hueco para acudir a jugar. En esos períodos estamos anticipando estrategias e imaginando, visualizando, las grandes ganancias que tendremos.

Pequeñas y grandes alegrías , dependiendo del tamaño del premio que obtenemos cuando, raramente, acertamos y ganamos una cantidad de dinero. Entonces todos los elementos parecen aliarse con nosotros, nos llenan de sonidos, colorido y elogios y nos valoramos por eso, ingenuos nosotros, por haber vencido a la banca!

Por Emilio J. Compartir este artículo en Redes Sociales Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Correo electrónico. Sobre el Autor: Emilio J. Licenciado en Ciencias Físicas y Psicología.

He trabajado muchos años en consultoría informática. Mi verdadera vocación es la psicología. Para esto me he preparado los últimos quince años, obteniendo la licenciatura en Psicología con especialidad en Clínica. También he tenido formación en técnicas Mindfulness, meditación y gestión de las emociones.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Funcional Funcional Siempre activo El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El objetivo es pasar el balón entre los componentes del equipo. Al llegar a 10 pases se consigue un punto, sacando el equipo contrario. El equipo que no tiene balón debe oponerse al que tiene la posesión para recuperarlo y poder tomar la iniciativa y conseguir tanto.

Fútbol sin balón. Se forman 2 equipos. Uno ataca y el otro defiende. El equipo atacante selecciona a un jugador que será el balón y se lo comunica al maestro. Quien es el balón es desconocido para el equipo contrario.

El objetivo es que el balón llegue a la línea de gol del equipo contrario lo antes posible. Cuando esto ocurre se para el cronómetro y se cambian los papeles con la intención de apreciar cual es el equipo que menos tarda.

Para evitar que el balón llegue a la línea de gol, el equipo contrario debe agarrar, empujar, de una forma segura a los componentes del equipo atacante. Barrer la casa. Se forman dos equipos. Cada uno ocupa la mitad del terreno de juego.

En cada mitad de campo se dejan balones, indiacas y discos voladores. A la señal, los jugadores de cada equipo deben coger el material, siempre de uno en uno y enviarlo al campo contrario, lanzando balón y disco volador o golpeando indiaca. A la señal deben dejar de lanzar.

Quien tenga menos objetos en su campo gana un punto. El pistolero. Todos en corro. En el centro se encuentra el scheriff, quien señala y nombra a un alumno.

Quien lo hace antes sigue jugando, el otro, se sienta en el corro. Gana quien queda último. Tabla 4. Sesión 3: juegos de oposición. Sesión 4. Juegos populares de oposición. El pillao. En este caso, hay un grupo de ogros, otro de hadas y otro de niños.

Los ogros tratan de pillar a los niños, dejándolos petrificados. Variantes: cambio de roles entre los participantes. La caza del tesoro. Cada uno se encuentra en la mitad del terreno de juego, contando al final con su propio tesoro formado por diversos objetos como indiacas, pelotas y saquitos de arena.

A la señal, ambos equipos deben cruzar al otro campo intentando robar los objetos que son el tesoro del contrario y llevarlos junto a su propio tesoro. Si al pasar al campo contrario se es tocado, hay que volver al propio y volver a intentarlo. Gana quien consiga todo el tesoro contrario o quien tenga un tesoro mayor cuando finalice el tiempo de juego.

La manta. Se forman equipos de 6. Un equipo juega contra otro, de manera que hay 2 partidos simultáneos. Se divide el terreno de juego en dos mitades colocando una red, ocupando cada equipo su propio campo.

Cada equipo tiene una manta, sábana o paracaídas y un balón de voleibol. El objetivo es lanzar el balón al campo contrario con la intención de que éste caiga al suelo y conseguir un punto.

El equipo que recibe el balón debe evitar que caiga, recepcionando con su manta, e intentar conseguir el punto en el campo contrario igualmente. Duelo entre caballeros. Por parejas. Se pinta un círculo de tiza en el suelo en el que se introducen ambos participantes, quienes a la vez, con una mano, agarran una pica de madera.

A la señal, deben intentar desplazar al contrincante fuera del círculo sin soltar la pica. Quien lo consigue gana. Variantes: cambio de parejas. Lucha turca. Se comienza de rodillas para evitar caídas desde arriba. Los enfrentamientos no superan el minuto.

Los participantes intentan inmovilizar los miembros del contrario y hacerle tocar el suelo encontrando las siguientes puntuaciones:. La pelota perseguidora. Los alumnos se sientan en corro. Se entregan 2 pelotas de distinto color y situadas con la máxima separación entre una y otra.

A la señal ambas pelotas deben ir siendo pasadas en la misma dirección con la intención de que en algún momento una pueda alcanzar a la otra. Tabla 5. Sesión 4: juegos populares de oposición.

Tratamiento de los datos. El análisis estadístico se ha realizado a través de la herramienta Excel de Microsoft Office Las pruebas estadísticas empleadas han sido frecuencias y porcentajes. En primer lugar, conviene aclarar que cuando se hable de resultados positivos para las emociones placenteras, se hará referencia a los ámbitos tres y cuatro de la escala de Likert, mientras que por el contrario, cuando se haga referencia a los resultados negativos, nos referiremos a los ámbitos uno y dos.

En cambio, al hablar de las emociones displacenteras, tomaremos como positivo los ámbitos uno y dos de la escala de Likert, mientras que los ámbitos tres y cuatro se asocian de manera negativa. En el gráfico 1 pueden apreciarse todas las categorías y su porcentaje.

Grafico 1. Porcentaje de las emociones en los juegos cooperativos. En el gráfico 2 pueden apreciarse todas las categorías y su porcentaje. Grafico 2. Porcentaje de las emociones en los juegos populares cooperativos.

En el gráfico 3 pueden apreciarse todas las categorías y su correspondiente porcentaje. Grafico 3. Porcentaje de las emociones en los juegos de oposición.

En el gráfico 4 pueden apreciarse todas las categorías y el porcentaje de las mismas. Grafico 4. Porcentaje de las emociones en los juegos populares de oposición. Relación entre juegos cooperativos y juegos populares cooperativos. Atendiendo a las emociones placenteras que se dan con mayor intensidad encontramos en común la emoción de alegría, más intensa en la propuesta de carácter popular, destacando además en los juegos cooperativos las emociones contento, felicidad y entusiasmo, y en los juegos populares cooperativos, motivado y entusiasmo.

Con menor intensidad encontramos que aparecen las mismas emociones como destacables; cariño, confianza y orgullo, con intensidades variables, que excepto en el cariño, son favorables al dominio de acción motriz de carácter popular. De forma general, se aprecia que las emociones tanto positivas como negativas destacables, coinciden en relación con ambos dominios de acción motriz, si bien con posiciones diferentes e intensidades que también varían, de forma general a favor de la propuesta de carácter popular.

Relación entre juegos de oposición y juegos populares de oposición. Atendiendo a las emociones placenteras que se dan con mayor intensidad encontramos en común entusiasmo, motivado, alegría y contento, ocupando diferentes posiciones en cuanto a intensidad, pudiendo incluir la felicidad que aparece como emoción más destacable únicamente en relación con los juegos de oposición.

Con menor intensidad encontramos que aparecen emociones como despreocupación, cariño y relajado que excepto en relación con el cariño, son menos intensas en los juegos de oposición. De acuerdo a los juegos populares de oposición, se incluye mención a confusión y desmotivado.

De forma general, se aprecia que las emociones tanto positivas como negativas destacables, coinciden en gran medida, aunque no de una forma total en relación con ambos dominios de acción motriz, si bien con posiciones diferentes e intensidades que también varían, de forma general a favor de la propuesta de carácter popular; destacando que se invierte esta tendencia en relación con las mayores intensidades que se dan respecto a las emociones displacenteras en los juegos cooperativos de carácter popular.

El alumnado que ha tomado parte en esta investigación, experimenta con una intensidad alta, emociones positivas. Las emociones negativas también aparecen, aunque con diferencias notables en relación con las positivas.

Se puede considerar muy interesante el hecho de que las emociones más destacables, tanto placenteras como displacenteras, y desde un punto de vista positivo y negativo, concuerden en gran medida en los dominios motrices analizados.

En relación a los juegos cooperativos y los juegos populares cooperativos no se pueden apreciar diferencias notables en las emociones experimentadas por el alumnado participante, lo mismo sucede con los juegos de oposición y los juegos populares de oposición. Del mismo modo, este estudio tampoco pone de manifiesto que existan diferencias destacables entre los dominios de acción motriz.

Es complejo establecer paralelismo basados en otros estudios similares puesto que los mismos se centran en aspectos, categorías, dominios, emociones o edades diferentes a las tomadas en consideración en esta investigación. Debido a que el instrumento utilizado es aquel desarrollado y aplicado por Gil-Madrona y Martínez , se pueden extraer algunas conclusiones comparando ambos trabajos, siempre y cuando se considere el hecho de que la propuesta de los citados autores se centra en general en el desarrollo de las clases de Educación Física sin centrarse en juegos o tareas enmarcadas específicamente en determinados dominios de acción motriz, como ocurre en esta propuesta.

Así, puede determinarse que ambos estudios coinciden en el hecho de aseverar que el porcentaje de alumnado que se decanta por las emociones placenteras es manifiestamente superior al de aquellos que se decantan por las displacenteras.

A continuación se pueden apreciar aquellas coincidencias encontradas entre ambas propuestas:. En relación a los objetivos planteados con anterioridad podemos extraer las siguientes conclusiones. En primer lugar, de la comparación entre los juegos cooperativos y los juegos populares cooperativos se concluye que la utilización de ambos dominios conseguirá efectos similares en el alumnado.

En segundo lugar, de la comparación entre los juegos de oposición y los juegos populares de oposición se concluye que los juegos populares de oposición se posicionan como más adecuados para despertar este tipo de emociones en el alumnado.

Por último y en tercer lugar, se concluye la eficacia de la propuesta educativa implementada, puesto que el alumnado que ha tomado parte en esta investigación ha experimentado emociones positivas durante la totalidad de las sesiones.

Finalmente, se hace necesario mencionar que esta investigación puede suponer la apertura de nuevas líneas de investigación en otros TFG, TFM o tesis doctorales en diferentes universidades españolas-como la abierta por algunos profesores como el profesor Pedro Gil-Madrona, coautor del trabajo, en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UCLM- sobre la que asentar futuros estudios como el que aquí se presenta.

Alonso, J. Incidencia de los juegos de oposición en la vivencia de emociones, en Gázquez, J. y Parra, R. Investigación en el ámbito escolar. Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas.

Granada: Grupo Editorial Universitario. Análisis de la relación entre preferencia lúdica y la estructura de las actividades programadas en festivales lúdico-deportivos. Cultura, Ciencia y Deporte, 6 16 , doi: Bisquerra, R. Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa , 21, Las competencias emocionales.

Educación XXI , 10, Broetto, C. Preferência lúdica de uma amostra de crianças e adolescentes da cidade de Vitória. Psicología: Teoria e Prática , 7 2 , Damasio, A. El error de Descartes: la razón de las emociones. Madrid: Andrés Bello. Diario Oficial de Castilla — La Mancha.

Toledo, 11 de julio de Denzin, N. On understanding emotion. San Francisco: Jossey-Bass. Dewey, J. Experience and education. New York: Collier. Durán, C. Educación física emocional en adolescentes. Identificación de variables predictivas de la vivencia emocional. Cultura, Ciencia y Deporte CCD , 10 28 , Espada, M.

La inteligencia emocional en el área de Educación Física. La peonza. Revista de Educación Física para la paz , 7, Fernández-Berrocal, P. La inteligencia emocional en la Educación. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 15 , 6 2 , Fernández-Cabezas, M. Desarrollo de la competencia social y prevención del comportamiento antisocial en niños de 3 años.

Infancia y Aprendizaje, 34 3 , Ferrer, L. Procedimiento de identificación de las emociones positivas adecuadas para revertir el distrés asociado a los tiros libres en balonmano. Revista iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 8 19 , García-Raga, L. Convivir en la escuela. Una propuesta para su aprendizaje por competencias.

Revista de Educación , , Gázquez, J. Gelpi, P. La educación emocional a través de las prácticas motrices de expresión. Perspectiva de género. Educatio Siglo XXI, 32 1 , Gil-Madrona, P.

Emociones percibidas en Educación Física en 6º curso de primaria. Educación XXI. Glaría, J. La danza un eje elaborativo para el desarrollo del currículum del área de educación física en la educación secundaria obligatoria. Una opción para el tratamiento de la Expresión Corporal.

González, I. Percepción de la competencia emocional en las clases de Educación Física en Educación Primaria. Multiárea, Revista de Didáctica, 6 , pp. Green, V. Applied Developmental Psychology , 27, Jaqueira, A. Educando para la paz jugando: género y emociones en la práctica de juegos cooperativos competitivos.

Educatio Siglo XXI, 32 2 , Laban, R. Danza educativa moderna. Barcelona: Paidós. Lagardera, F. La conducta motriz: un nuevo paradigma para la educación física del siglo XXI.

Revista Conexões , 5 2. Introducción a la praxiología motriz. Barcelona: Paidotribo. Educación Física, conductas motrices y emociones. Lapierre, A. Los contrastes y el descubrimiento de las nociones fundamentales. Barcelona: Científico-Médica. Larraz, A. Las danzas colectivas en la educación física escolar.

Sánchez, B. Tabernero, F. Corterón, C. Llanos y B. Learreta Coord. Actas del I Congreso Internacional de Expresión Corporal y Educación: Expresión, Creatividad y Movimiento, pp. Salamanca: Amaru Ediciones. Lavega, P. Conocer las emociones a través de los juegos: ayuda para los futuros docentes en la toma de decisiones.

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9 24 , Teaching motor and emotional competencies in university students.

Cultura, Ciencia y Deporte CCD , 22 , Juegos motores y emociones. Cultura y Educación , 25 3 , Juegos deportivos y emociones. Propiedades psicométricas de la escala GES para ser aplicada en la Educación Física y el Deporte.

Revista de investigación educativa , 31 1 , León, B. Aprendizaje cooperativo y acoso entre iguales. Infancia y Aprendizaje, 35 1 , Boletín Oficial del Estado. Madrid, 10 de diciembre de Montávez, M. Los valores humanos a través de la Expresión Corporal.

Coterón, C. Zamora: Amarú. Motos, T. Cerebro emocional, educación emocional y Expresión Corporal. Ortiz, M. Expresión Corporal. Una propuesta didáctica para el profesorado de Educación Física. Parlebas, P.

Juegos, deporte y sociedad. Léxico de praxiología motriz. Pena, M. Estado de la investigación en España sobre Inteligencia Emocional en el ámbito educativo.

Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa , 15, 6 2 , Madrid, 1 de marzo de Reich, W. Escucha, pequeño hombrecito. Barcelona: Síntesis. Romero-Martín, M. Influencia de las prácticas motrices sobre el estado emocional de estudiantes universitarios. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

doi: doi. Rovira, G. Un viaje de exploración interior: Emociones y estado de ánimo en la práctica motriz introyectiva. Educatio Siglo XXI, 32, Ruano, M. La influencia de la expresión corporal sobre las emociones: un estudio experimental.

Tesis Doctoral. España: Universidad Politécnica de Madrid. Ruiz, G. El trabajo con la inteligencia emocional en las clases de Educación Física: valoración de una experiencia piloto en Educación primaria.

Journal of Sport and Health Research. Saarni, C. Emotional Competence. A Developmental Perspective. Parker Eds. Theory, Development, Assessment, and Application at Home, School, and in the Workplace , pp.

San Francisco, CA: JosseyBass.

Pelayar ini tidak disokong Conocer las emociones a través de los Emociones fuertes en juegos ayuda para los Emociones fuertes en juegos docentes en la toma de decisiones. Fertes Emociones fuertes en juegos eliminación Referencia: fhertes. También es una oportunidad para que practiquen la empatía y la comprensión. El pillao En este caso, hay un grupo de ogros, otro de hadas y otro de niños. Deben enrollarse y desenrollarse sin caerse. Se nota, sobremanera, que los creadores querían demostrar un punto y lo lograron con creces.

Video

¿Cómo Jugar Con LAS EMOCIONES De Las Mujeres? - Álvaro Reyes

Related Post

5 thoughts on “Emociones fuertes en juegos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *