[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Visualización y Energía Positiva

Visualización y Energía Positiva

Por eso, si queremos vivir una vida llena de armonía y prosperidad, es momento de empezar a visualizarla. Alcanzar una libertad económica en la que podamos comprar no solo lo que necesitamos, pero también lo que queremos, es una meta que todos deseamos.

Empieza hoy a visualizarte sin deudas y con la abundancia que necesitas para tu vida, para que empieces a notar los cambios que atraerás. Empieza hoy a visualizar tu libertad financiera A pesar de que al principio puede parecer un poco extraño el hecho de que nuestras metas se cumplan solo con pensarlas, créeme que es una herramienta que brinda muy buenos resultados.

Este ejercicio, sin duda alguna, te ayudará a reflexionar y a reconectar con tu libertad financiera. Escucha mi podcast en donde te comparto muchas más herramientas y consejos que te permitirán atraer abundancia y armonía a tu vida.

Por favor, accede para ver el contenido de tu perfil. María recibe el Doctorado Honoris Causa en México enero 27, febrero 3, Mis Pilares de vida. Finanzas Familia Espiritualidad Alegría Tu cuerpo. Home Sobre Mí Discursos Entrenamiento Libro Podcast Yo Digo No Más Blog En los Medios Regalos Contacto.

Suscríbase ahora. Acceda a las herramientas que han contribuido a mi éxito. Este hecho parece indicar que, aparte de transformar los pensamientos conscientemente a través del lóbulo frontal, también es posible hacerlo a un nivel más profundo imaginando escenas en las que uno se ve tal y como desea en diferentes ámbitos de la vida.

Al visualizar repetidamente que somos capaces de superar una enfermedad, de tener relaciones y experiencias más positivas o enriquecedoras, de ser mejores padres o de conseguir una mayor prosperidad, parece que estas imágenes van impregnando las capas más profundas del subconsciente y permiten desarrollar potencialidades que antes creíamos inexistentes o imposibles de realizar.

Como herramienta terapéutica y de autoconocimiento la visualización debe cumplir algunos requisitos básicos.

Para que pueda ser efectiva y creativa es necesario partir de una relajación profunda. También hay que saber qué se quiere resolver construyendo esa imagen mental y evocarla siempre que se pueda con toda suerte de detalles.

Lo idóneo es practicarla de noche antes de dormir , o bien por la mañana, poco después de despertarse e iniciar la actividad diaria. En esos momentos la mente se encuentra más receptiva y las ondas cerebrales se hallan próximas al nivel alfa, más lento y profundo que el beta, el que se mantiene en la actividad diaria.

Llevar a cabo esta práctica puede ayudar frente a la ansiedad y el estrés : proporciona un tiempo para conectar con las necesidades propias más profundas y permite dejar a un lado los problemas cotidianos que se agolpan en la mente mientras se intenta mejorar aquellos aspectos en los que se tienen más carencias.

Para crear un rincón de calma al que acudir mentalmente en momentos de tensión, uno se puede imaginar a solas , sentado en la arena de una playa de aguas transparentes, contemplando el vaivén de las olas y llenándose de olor a mar, evocando la brisa o el rumor de las olas.

O puede visualizarse rodeado de árboles , en un hermoso bosque soleado por el que fluye un arroyo de aguas claras mientras los pájaros alegran la vida con su canto. En ese santuario mental, uno puede sentirse pleno , disfrutar del aquí y ahora, en contacto con la propia esencia.

A estas imágenes puede recurrirse en cualquier momento , sobre todo cuando se está bajo de ánimos o excesivamente ansioso por circunstancias externas. La visualización también se puede utilizar para impulsar un cambio de actitud y superar la timidez, la inseguridad o cualquier miedo, o para reafirmarse ante los demás.

Para ello será preciso verse en la imagen creada como una persona eficaz, segura, valiente y capaz de acometer cualquier empresa que se proponga. Mediante la visualización es posible reinventarse a uno mismo y acabar con falsas creencias gestadas en el pasado que no se han sabido superar.

De la misma manera, imaginarse —desde un estado mental sereno y profundo de meditación— desarrollando el trabajo que gusta en un ambiente laboral positivo y estimulante, o visualizar aquello que se desearía tener para ser más aceptado y disfrutar más de las relaciones personales —buen humor, empatía, comprensión, generosidad, compañerismo Un ejercicio interesante para potenciar las relaciones cuando existen desavenencias con algún compañero de trabajo es imaginarse una escena en la que uno se relaciona y comunica con ese compañero de un modo abierto, sincero y efectivo, y en la que se expresa todo aquello que se cree oportuno para aclarar las cosas.

Se puede visualizar al otro escuchando con atención lo que se le dice y luego, a su vez, escuchar su punto de vista atentamente. Pero insistimos: para que este ejercicio de imaginación ayude se ha de realizar, como los anteriores, desde la relajación profunda.

La visualización puede, pues, conducir a materializar la imagen creada , viéndose uno capaz de alcanzar aquello que quiere. Visualizar cómo se resuelve una dificultad también puede ayudar a resolver otras similares en un futuro.

Hace el "éxito" creíble y puede llevar a actuar de forma diferente a como se venía haciendo. Esto solo nos indica que efectivamente, cuando logramos alcanzar un estado de concentración en el que conectamos nuestros pensamientos y nuestra energía con nuestras acciones, somos capaces de atraer cambios que nos ayuden a materializar esas metas que tanto deseamos.

Hay muchas formas en las que podemos poner en práctica la visualización en nuestra vida , y usarla a nuestro favor para que a través de nuestros pensamientos podamos ser capaces de lograr cada meta que nos proponemos.

A continuación, te comparto 5 consejos que debes tomar en cuenta al momento de iniciar un ejercicio de visualización, con el que seguramente podrás lograr todos esos cambios que deseas atraer a tu vida: Tómate unos minutos de relajación y concentración Para empezar, si quieres que tu mente esté totalmente conectada con tus acciones y lo que quieres visualizar, por supuesto el primer paso es estar bien concentrados.

Para esto, un ejercicio de meditación puede ser bastante útil. Elige un espacio de tu casa en el que nadie te moleste y en el que puedas relajarte sin ningún tipo de ruidos o elementos que te desconcentren.

Haz algunos ejercicios de respiración y deja que poco a poco tu mente se vaya liberando del estrés y preocupaciones de la rutina diaria. Visualiza lo que deseas en tu mente Cuando ya estés en un estado de concentración adecuado, empieza el ejercicio mental.

Deja que tu mente visualice esa meta que tanto deseas, tal como si estuviera ocurriendo en la actualidad , como si en lugar de estar en un ejercicio de meditación, estuvieras viviendo ese sueño que buscas. Por ejemplo, si lo que quieres es conseguir un empleo, imagínate que ya lo tienes, que estás en tu oficina y recibes el sueldo que te mereces y que anhelas.

Si quieres comprar una casa, imagínate ya en ella, rodeado de todos los muebles que más te gustan, decorada a tu estilo y cuidando cada detalle que te permita sentirlo lo más real posible.

Aprovecha el poder de las afirmaciones Mientras estés en este ejercicio de visualización, el poder de las afirmaciones también puede ser muy útil para darle aún mucho más fuerza a esa meta que estás por cumplir. Utilízalo a tu favor y repite en voz alta afirmaciones que se relacionen con ese deseo que visualizas.

Toma nota de tus metas Un ejercicio de visualización que a mi me ha servido de mucho, es el de anotar cada una de las metas que más anhelo en un diario, pero en un tono actual, como si ya estuviesen ocurriendo en mi vida.

Retomando el ejemplo del hogar, puedes anotar en un diario 5 frases que vengan a tu mente sobre esa visualización , pero como si realmente las estuvieses viviendo en la actualidad.

Asegúrate de anotar todo lo que deseas, pero tal como si existiera actualmente. Haz de este ejercicio un hábito Por último, para que puedas empezar a ver resultados positivos en la brevedad posible, es importante que crees de este ejercicio un hábito, el cual puedes realizar todos los días al menos unos minutos antes de acostarte, o incluso por las mañanas mientras te arreglas para empezar un nuevo día.

De esta forma, estoy segura de que podrás empezar a crear cambios positivos en tu vida, con los que sin duda alguna podrás sentirte mucho más a gusto y feliz contigo y los que te rodean. Te puede interesar: La clave para trabajar tu mente y empezar a disfrutar de la vida Usa tu energía y cambia por completo tu vida Si tú estás viviendo una vida en dónde te sientes limitado, cohibido, agotado, o quizá triste y deprimido, es importante que empieces a cambiar esa energía negativa , porque es eso lo que estás atrayendo cada día.

Estás atrayendo a tu vida toda esa energía negativa que sueltas al universo.

Mediante la visualización es posible reinventarse a uno mismo y acabar con falsas creencias gestadas en el pasado que no se han sabido superar 3. Afirmaciones positivas: Utiliza afirmaciones positivas y en tiempo presente para reprogramar tu mente y reforzar tus creencias en lo que Duration

El poder de la visualización mental

Video

Meditación para Dormir: Ley de la Atracción, abundancia y Prosperidad

Visualización y Energía Positiva - A través de la visualización podemos ser capaces de atraer todo tipo de cambios y pensamientos que nos acerquen a ese estilo de vida que Mediante la visualización es posible reinventarse a uno mismo y acabar con falsas creencias gestadas en el pasado que no se han sabido superar 3. Afirmaciones positivas: Utiliza afirmaciones positivas y en tiempo presente para reprogramar tu mente y reforzar tus creencias en lo que Duration

En mi caso, una de las que mejores resultados me ha brindado, es la visualización positiva. El poder de la mente es inimaginable.

Por eso, cuando queremos alcanzar alguna meta o lograr algún propósito, la visualización nos permite enfocarnos en ese objetivo, para así trabajarlo y materializarlo en el menor tiempo posible. Sin embargo, es cierto que no todos sabemos cómo practicar la visualización positiva.

Incluso, al principio, a mí se me hizo un poco difícil acostumbrarme a la idea de visualizar mis metas y propósitos. Por eso, en este artículo te comparto algunas ideas sobre este poderoso ejercicio de materialización, para que desde hoy empieces a visualizar tus sueños y a trabajar tu mente para cumplirlos.

La visualización positiva es un ejercicio que podemos realizar a diario en nuestro hogar o en cualquier sitio en el que nos encontremos. Se trata de la capacidad de representar mentalmente una imagen , una situación, un sonido, un sentimiento o cualquier otro hecho que deseemos para nuestra vida.

A través de este ejercicio podemos poner en práctica los recursos de la mente, la imaginación y la intuición, para construir una biblioteca de emociones positivas, con la que seremos capaces de materializar nuestras metas y rodearnos de una energía maravillosa. Sin duda alguna se trata de una herramienta de felicidad a la que podemos acceder fácilmente, pues solo tenemos que invocar a nuestro cerebro imágenes que nos hagan sentir satisfechos , felices y materializados.

Manifestando una vida positiva en donde todas tus metas se cumplan, podrás vivirla en muy poco tiempo. Al practicar la visualización positiva a diario, en donde visualizas en tu mente esa vida próspera, saludable y en armonía que tanto deseas, podrás empezar a notar cambios inmediatos, además de que te servirá para mejorar tu calidad de vida y disminuir el estrés.

Algunos de los principales beneficios de la visualización positiva son los siguientes: Te ayuda a cumplir tus metas. Mejora tu desempeño diario en todos los aspectos. Elimina el estrés y la ansiedad. Atrae energía positiva a tu vida.

Manifiesta una vida mejor para ti y los que te rodean. Estos son solo algunos de los beneficios que puedes aprovechar al empezar a practicar la visualización positiva en tu vida, rodeando tu día a día de esa energía que necesitas para llenarte de valor y cumplir cada una de las metas que tengas en mente.

Como te mencioné antes, el poder de nuestra mente para materializar nuestros más anhelados deseos es indiscutible. Por eso, si queremos vivir una vida llena de armonía y prosperidad, es momento de empezar a visualizarla.

Alcanzar una libertad económica en la que podamos comprar no solo lo que necesitamos, pero también lo que queremos, es una meta que todos deseamos. Empieza hoy a visualizarte sin deudas y con la abundancia que necesitas para tu vida, para que empieces a notar los cambios que atraerás.

Empezó a popularizarse en los Juegos Olímpicos de , cuando fue empleada por atletas rusos para mejorar su rendimiento en las competencias.

Estudios psicológicos han determinado que la visualización fortalece conexiones neuronales y puede incluso crear nuevas conexiones. Esto hace que se abran rutas de paso de información en el cerebro, que posteriormente nos facilitarán la ejecución real de una actividad.

Por lo tanto esta técnica es muy recomendable para ser empleada ante situaciones que nos produzcan mucho estrés. Pongamos por ejemplo, que tendremos una entrevista de trabajo, y eso nos tiene muy ansiosos, y nuestra cabeza va y viene de un pensamiento a otro considerando que nos va a ir muy mal en la entrevista, que no tenemos idea de qué nos puede preguntar, que no sabemos cómo son las personas que nos van a entrevistar, entre otras inquietudes.

Frente una situación así, lo mejor es dedicar unos buenos minutos a una meditación de visualización de esa entrevista de trabajo, en la cual vamos a imaginar todos los detalles de cómo será la misma y cómo vamos a actuar nosotros.

Haremos todo esto en un lugar tranquilo, respirando profundamente, manteniendo nuestro cuerpo relajado, y llevando nosotros el curso de esa visualización calmadamente.

La visualización será nuestra puesta en escena de ese momento. Deberemos repetir el ejercicio varias veces, ya que él nos entrenará para la situación real. Cuando llegue el momento, estaremos familiarizados con ella, estaremos preparados para vivirla y no la sentiremos como una amenaza.

Es importante tratar de visualizar la escena o el momento para el cual nos estamos preparando de la manera más detallada posible, incluyendo cómo vemos el lugar, qué sonidos, voces u otros habrá en el mismo, qué olores puede haber, cómo será la temperatura, qué sentimientos o emociones estaremos sintiendo, entre otros.

Es fundamental que durante todo el ejercicio practiquemos una respiración profunda y calmada, y que no haya tensiones en nuestro cuerpo. Recordemos que se trata de una meditación , y que llegar a ese estado meditativo es lo que nos ayudará a concentrarnos en el objetivo, a controlar el estrés, a abrir nuestra mente para que se fortalezcan las conexiones neuronales que facilitarán luego nuestra actuación, y en definitiva a recibir todos los beneficios de estar relajados y concentrados.

En el ámbito clínico, la visualización se emplea para tratar fobias, adicciones, trastornos de ansiedad y depresión. El paciente será llevado de la mano de su terapista a visualizar situaciones en las que se enfrenten, por ejemplo, al estímulo que le cause fobia, hasta que logre superarlo.

En un terreno más personal, la visualización es muy apropiada para trabajar nuestra autoestima y seguridad, y para ayudarnos a alcanzar nuestras metas y a tomar decisiones importantes. Para que los ejercicios de visualización cumplan con su objetivo debemos estar dispuestos a realizarlos con una buena disposición y sin prisas.

Antes que nada debemos lograr relajar nuestro cuerpo, y despejar nuestra mente, para lo cual debemos entregarnos, como a cualquier otra modalidad de meditación, a hacerlo en un lugar agradable y silencioso, sentándonos en una posición cómoda, con la espalda recta. Allí dediquemos unos minutos a respirar profundamente, enviando primeramente el aire a nuestro abdomen, y expulsándolo luego suavemente.

Cuando estemos bien relajados empezaremos a construir la escena o situación que queremos visualizar con todos sus detalles. Nuestra mente irá haciendo todo el trabajo, mientras nuestro cuerpo se mantiene relajado. Podemos incorporar colores a nuestra visualización, trayendo a la mente colores que nos hagan sentir calma.

Observaremos detalladamente toda la escena y sentiremos las sensaciones que la situación produce en nosotros. Recrearemos el momento tal cual como pensamos que se va a dar en la realidad, nos visualizamos actuando de la manera como vamos a hacerlo, tratando de eliminar errores o situaciones que no deseamos que ocurran.

Visualizaremos la situación en positivo, tal cual como deseamos que se dé. Incorporamos ese aprendizaje en nuestra mente. Se trata de que creemos una huella en nuestra memoria que se activará cuando llegue el momento real. Repitamos el ejercicio varias veces para prepararnos ante una situación crítica.

La Visualización y Energía Positiva es Visuaoización poderosa fuerza que puede ayudarte Energíw atraer más cosas positivas a tu vida. Visualización y Energía Positiva Familia Espiritualidad Positia Tu cuerpo. Por Visualizaación, en este artículo Mejores Cuotas de Apuestas comparto algunas ideas sobre este poderoso ejercicio de materialización, para que desde hoy empieces a visualizar tus sueños y a trabajar tu mente para cumplirlos. La visualización puede, pues, conducir a materializar la imagen creadaviéndose uno capaz de alcanzar aquello que quiere. Puedes cerrar los ojos y respirar profundamente, concentrándote en tu respiración.

Related Post

4 thoughts on “Visualización y Energía Positiva”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *