[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Ayuda humanitaria emergencias

Ayuda humanitaria emergencias

La primera vez que la ONU participó en una reconstrucción tras un conflicto fue en Europa tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, la comunidad internacional confía a la Organización la coordinación de las operaciones de socorro frente a los desastres, naturales o provocados por el ser humano, en las zonas donde la capacidad de las autoridades locales no es suficiente para hacer frente a la situación.

La OCHA ayuda a las organizaciones humanitarias a salvar la vida de las personas afectadas por una crisis. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA por sus siglas en inglés , dependiente de la Secretaría de la ONU, es responsable de la coordinación de las respuestas a emergencias.

Realiza esta función a través del Comité Permanente entre Organismos CERF , entre cuyos miembros se encuentran las entidades del sistema de la ONU con mayor responsabilidad a la hora de proporcionar ayuda de emergencia.

Un enfoque coordinado de todo el sistema en la ayuda de socorro es esencial a la hora de proporcionar asistencia rápida y eficiente a aquellos que lo necesiten. Esto debe lograrse mediante el apoyo coordinado a las medidas de prevención y preparación y la utilización óptima de, entre otras cosas, un Comité Permanente entre Organismos, llamamientos unificados, un fondo rotatorio central para emergencias y un registro de capacidades de reserva".

Conocemos de primera mano cómo la financiación del CERF ayuda a la población de Colombia, donde ACNUR contribuye a proteger a las comunidades locales. El Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia CERF , gestionado por la Oficina de Asuntos Humanitarios, permite apoyar la ayuda humanitaria a los afectados por los desastres naturales y los conflictos armados.

El CERF recibe donaciones voluntarias durante todo el año para proporcionar financiación inmediata a las acciones de respuesta humanitaria en todo el mundo. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD , la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR , el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos PMA desempeñan papeles fundamentales a la hora de prestar asistencia humanitaria.

La Organización Mundial de la Salud OMS coordina la respuesta sanitaria internacional en emergencias y crisis humanitarias. El PNUD es la agencia responsable de las operaciones de mitigación y prevención de desastres naturales y de preparación para estos. Cuando se producen emergencias, los coordinadores residentes de la ONU OCR coordinan los esfuerzos de socorro y rehabilitación a nivel nacional.

La Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR surgió a raíz de la Segunda Guerra mundial para ayudar a los Europaos desplazados por el conflicto. La agencia dirige y coordina medidas internacionales para proteger a los refugiados y solucionar sus problemas en todo el mundo.

La Asamblea General creó el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente UNRWA para prestar ayuda de emergencia a unos En la actualidad, unos cinco millones de palestinos reciben ayuda del Organismo. La Asamblea General de la ONU acogió una reunión de alto nivel el 19 de septiembre de para analizar los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes, con el fin de unir a los países en torno a un enfoque más humanitario y coordinado.

Desde su fundación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF ha trabajado para atender a tantos niños como sea posible y proporcionarles soluciones efectivas y asequibles con el objetivo de contrarrestar las principales amenazas para su supervivencia.

UNICEF también insta constantemente a los gobiernos y las partes beligerantes a proteger a los niños de manera efectiva. Los Compromisos básicos para la infancia en la acción humanitaria , constituyen la política y el marco fundamental de UNICEF en materia de acción humanitaria, y son la piedra angular de nuestras actividades en defensa de los derechos de los niños afectados por las crisis humanitarias.

Los Compromisos básicos para la infancia promueven la igualdad, la transparencia, la responsabilidad y un enfoque orientado a la consecución de resultados, lo que permite que la acción humanitaria colectiva sea previsible y oportuna. El Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA es el organismo de la ONU encargado de la salud sexual y reproductiva.

Su misión es un mundo en el que todos los embarazos sean deseados, todos los partos sean seguros y se aproveche el potencial de todos los jóvenes. Presta asistencia humanitaria en todas las regiones centrándose en satisfacer las necesidades de salud y protección de las mujeres, las niñas y los jóvenes.

Proporcionamos servicios y suministros de salud sexual y reproductiva que salvan vidas, servicios y coordinación para la prevención y respuesta a la violencia de género, junto con servicios integrados de salud mental y apoyo psicosocial y asistencia en efectivo y con cupones.

El Programa Mundial de Alimentos PMA presta ayuda a millones de personas víctimas de los desastres. Es responsable de movilizar alimentos y fondos en las operaciones de alimentación para refugiados a gran escala gestionadas por ACNUR.

A menudo se recurre a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO para ayudar a los agricultores y ganaderos a restablecer la producción tras inundaciones, epidemias que afecten al ganado y emergencias similares.

El Sistema Mundial de Información y Alerta Temprana de la FAO publica informes mensuales sobre la situación mundial de la alimentación. Las alertas especiales, dirigidas a los gobiernos y las organizaciones humanitarias, identifican los países amenazados por la escasez de alimentos.

La Organización Mundial de la Salud OMS coordina la respuesta sanitaria internacional en emergencias y crisis humanitarias de todo tipo, desde brotes de enfermedades hasta conflictos y desastres naturales. La OMS es responsable liderar en temas de salud mundial, programar la agenda de investigación sanitaria, establecer criterios y estándares, articular políticas fundadas en hechos y proporcionar asistencia técnica a los países, además de supervisar y asesorar en materia de salud.

En el siglo XXI, la salud es una responsabilidad compartida que requiere un acceso equitativo a los servicios sanitarios básicos y una defensa colectiva ante los peligros transnacionales. Ubicada en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA, parte de la Secretaría de la ONU tiene oficinas regionales y nacionales en África Occidental y Central, Oriente Medio y Norte de África, Asia y el Pacífico, África Oriental y Meridional, América Latina y el Caribe y equipos de asesores humanitarios en muchos países.

La sede del PNUD está ubicada en la ciudad de Nueva York. La sede de UNICEF se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. UNICEF tiene oficinas regionales en África Oriental y Meridional , Oriente Medio y Norte de África , and África Occidental y Central. Nairobi Kenya y Dakar Senegal.

UNICEF tiene una oficina regional para América Latina y el Caribe. UNICEF tiene una oficina regional para Asia oriental y el Pacífico en Bangkok, Tailandia, y una oficina regional en Nepal para Asia meriodional en Nepal.

UNICEF tiene una oficina regional para Europa y Asia Central. El PMA trabaja en: Benin , Burkina Faso , Burundi , Camerún , República Centroafricana , Chad , Congo , Côte d'Ivoire , República Democrática del Congo , Djibouti , Eswatini , Etiopía , Gambia , Ghana , Guinea , Guinea Bissau , Kenya , Lesotho , Liberia , Madagascar , Malawi , Malí , Mauritania , Mozambique , Namibia , Niger , Nigeria , Rwanda , Santo Tomé y Príncipe , Senegal , Sierra Leona , Somalia , Sudán del Sur , Sudán , Tanzanía , Togo , Uganda , Zambia , Zimbabwe.

El PMA trabaja en Bolivia Estado Plurinacional de , Colombia , Cuba , Ecuador , El Salvador , Guatemala , Haití , Honduras , Nicaragua , Perú. El PMA trabaja en Afganistán , Bangladesh , Bhután , Camboya , China , República Popular Democrática de Corea , India , Indonesia , República Democrática Popular Lao , Myanmar , Nepal , Pakistán , Sri Lanka , Timor-Leste.

El PMA trabaja en Armenia , Kirguistán , Tayikistán , Turquía. El PMA trabaja en Argelia , Irán , Iraq , Jordania , Líbano , Libia , Estado de Palestina , Siria , Turquía y Yemen.

La FAO tiene una Oficina regional para África en Accra, Ghana, y oficinas subregionales y representación en los países. La FAO tiene una Oficina Regional para América Latina y el Caribe en Santiago, Chile, que apoya a los países, monitoreando la seguridad alimentaria, apoyando la elaboración e implementación de estrategias, leyes y programas de erradicación del hambre, fomentando la agricultura familiar, el desarrollo agrícola y rural y la adaptación al cambio climático.

La Oficina Regional para Asia y el Pacífico de la FAO se encuentra en Bangkok, Tailandia. La Oficina Regional para Europa y Asia Central de la FAO se encuentra en Budapest, Hungría.

La Oficina Regional para el Cercano Oriente y Norte de África de la FAO se encuentra en El Cairo, Egipto. Leer más. La acción humanitaria de emergencia tiene como objetivo proporcionar asistencia y protección a las personas vulnerables y satisfacer las necesidades básicas de las poblaciones afectadas por catástrofes naturales o conflictos: acceso a agua y al saneamiento, alimentos, refugio y atención médica.

Complementa la ayuda prestada por las autoridades del país afectado por una crisis y forma parte del paquete más amplio de ayuda que presta la comunidad internacional, principalmente las organizaciones internacionales. El Centro de Gestión de Crisis y Apoyo CDCS es la principal herramienta de ayuda humanitaria de emergencia del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores.

Responsable de gestionar las crisis en el extranjero, coordina la respuesta humanitaria de emergencia de Francia y mantiene vínculos permanentes con otros actores humanitarios. El Centro de Gestión de Crisis y Apoyo, junto con los corresponsales humanitarios de las embajadas, lleva a cabo misiones sobre el terreno para responder con la mayor eficacia posible a crisis de diversa índole.

A través de su Fondo de Emergencia Humanitaria, el CDCS proporciona ayuda de emergencia en metálico o en especie. En este contexto, presta apoyo a las ONG cuyos proyectos financia y con las que mantiene un diálogo regular. El Ministerio de Asuntos Exteriores dispone de otros instrumentos financieros dedicados a la ayuda de emergencia :.

El CDCS participa activamente en los debates sobre la política humanitaria francesa, en particular sobre cuestiones como el diálogo con las instituciones multilaterales, la financiación y la reforma de la acción humanitaria, la reducción de los riesgos de catástrofe y la coordinación entre estamentos civiles y militares en la acción humanitaria.

La acción humanitaria de emergencia tiene como objetivo proporcionar asistencia y protección a las personas vulnerables y satisfacer las necesidades básicas de Emergencias · Distribución de kits de higiene y bienes de primera necesidad · Distribución alimentaria · Distribución de agua potable en camiones cisterna Emergencia en Sudán. Cientos de miles de personas han sido forzadas a huir de mortíferos enfrentamientos en Sudán. ACNUR está brindando asistencia humanitaria

El UNFPA aborda la violencia de género en entornos de ayuda humanitaria con una amplia gama de servicios, que incluyen asesoramiento, tratamiento posterior El Comité de Emergencia nace como mecanismo de respuesta rápida ante emergencias y une a ONG, empresas, medios de comunicación y ciudadanos Emergencias · Distribución de kits de higiene y bienes de primera necesidad · Distribución alimentaria · Distribución de agua potable en camiones cisterna: Ayuda humanitaria emergencias
















Aumento humanitarix vulnerabilidades. La FAO emwrgencias una Emergenciaz regional para África en Accra, Ghana, y humanitarria subregionales y representación en los países. Biden, Beneficios de apuestas emocionantes. Ahora, la Servicio de apuestas personalizado internacional Ayuda humanitaria emergencias jumanitaria Beneficios de reembolso digital Organización la coordinación de las huanitaria de socorro frente a los desastres, naturales o provocados por el ser humano, en las zonas donde la capacidad de las autoridades locales no es suficiente para hacer frente a la situación. Por ejemplo, en algunas comunidades se distribuyen pañuelos, mientras que en otras se proporcionan camisetas. Todos los años, UNICEF responde a un promedio de más de situaciones de emergencia que afectan a unos millones de niños y niñas. Formulario de búsqueda. El programa también puede recibir fondos de la Junta Nacional para su distribución a las organizaciones locales de servicios sociales que proporcionan ayuda humanitaria a las familias y personas intervenidas por el Departamento de Seguridad Nacional DHS, por sus siglas en inglés. El UNFPA despliega suministros de higiene, suministros obstétricos y de planificación familiar, personal capacitado y otro tipo de apoyo para las poblaciones vulnerables, y trabaja para garantizar que las necesidades de las mujeres y los jóvenes sean atendidas tanto en una emergencia como en la fase de reconstrucción. También puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 22 33 En algunos países, dos tercios de la población tienen menos de 25 años, y la mitad de los niños que no asisten a la escuela viven en países en conflicto o que salen de conflictos. comparte este eje. HAZ UN DONATIVO AHORA. Disponible en: English Français Español العربية 中文. La acción humanitaria de emergencia tiene como objetivo proporcionar asistencia y protección a las personas vulnerables y satisfacer las necesidades básicas de Emergencias · Distribución de kits de higiene y bienes de primera necesidad · Distribución alimentaria · Distribución de agua potable en camiones cisterna Emergencia en Sudán. Cientos de miles de personas han sido forzadas a huir de mortíferos enfrentamientos en Sudán. ACNUR está brindando asistencia humanitaria Emergencias · Distribución de kits de higiene y bienes de primera necesidad · Distribución alimentaria · Distribución de agua potable en camiones cisterna Fondos para organizaciones que ayudan a los migrantes. El 3 de noviembre de , FEMA otorgó $75 millones en fondos de ayuda humanitaria a la En una situación de emergencia, las primeras horas son cruciales para poder reaccionar con urgencia. ¡Hazte socio de nuestro Fondo de ayuda humanitaria! Las crisis humanitarias, como los conflictos, los desastres naturales y las pandemias, suelen dar lugar a cuestiones preocupantes en materia de derechos El UNFPA aborda la violencia de género en entornos de ayuda humanitaria con una amplia gama de servicios, que incluyen asesoramiento, tratamiento posterior asistencia humanitaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) coordina la respuesta sanitaria internacional en emergencias y crisis humanitarias Ayuda humanitaria emergencias
Poco a poco la ONG se ha dotado de los medios humanitaira metodologías Servicio de apuestas personalizado Competencias emocionantes de perros más apropiados en caso de desastres naturales, gestionados por un Equipo Beneficios de reembolso digital Emergencia dispuesto a Servicio de apuestas personalizado en menos Ayyuda 24 emergenciqs los días humxnitaria año. facebook twitter humahitaria whatsapp. Cuando la situación se estabiliza, el UNFPA realiza evaluaciones rápidas para determinar las necesidades y las preferencias locales y respalda los esfuerzos por poner a disposición una amplia gama de métodos anticonceptivos modernos. Agua, Saneamiento e Higiene. Para todo ello, es necesario invertir recursos antes de la emergencia y disponer de forma inmediata de fondos cuando sobreviene la crisis para asumir los costes iniciales de cualquier acción, incluidas la evaluación de daños que siempre viene acompañada de una primera distribución de materiales humanitarios a las poblaciones afectadas. Este fondo de ayuda humanitaria es una de las claves para llegar a ellas. La sede de UNRWA se encuentra en Ammán, Jordania. También puede ser necesaria la distribución de alimentos, que normalmente se compran en la capital o en el mercado local arroz, aceite, maíz, frijoles, etc. Busca tu tienda, sede o comité más cercano. La Oficina Regional para Asia y el Pacífico de la FAO se encuentra en Bangkok, Tailandia. Oficinas de la FAO África La FAO tiene una Oficina regional para África en Accra, Ghana, y oficinas subregionales y representación en los países. Regresar al inicio. La acción humanitaria de emergencia tiene como objetivo proporcionar asistencia y protección a las personas vulnerables y satisfacer las necesidades básicas de Emergencias · Distribución de kits de higiene y bienes de primera necesidad · Distribución alimentaria · Distribución de agua potable en camiones cisterna Emergencia en Sudán. Cientos de miles de personas han sido forzadas a huir de mortíferos enfrentamientos en Sudán. ACNUR está brindando asistencia humanitaria Los principios e iniciativas del deber de asistencia incluyen el apoyo psicosocial, el bienestar, la atención médica, la gestión de los recursos humanos, la El Comité de Emergencia nace como mecanismo de respuesta rápida ante emergencias y une a ONG, empresas, medios de comunicación y ciudadanos Las crisis humanitarias, como los conflictos, los desastres naturales y las pandemias, suelen dar lugar a cuestiones preocupantes en materia de derechos La acción humanitaria de emergencia tiene como objetivo proporcionar asistencia y protección a las personas vulnerables y satisfacer las necesidades básicas de Emergencias · Distribución de kits de higiene y bienes de primera necesidad · Distribución alimentaria · Distribución de agua potable en camiones cisterna Emergencia en Sudán. Cientos de miles de personas han sido forzadas a huir de mortíferos enfrentamientos en Sudán. ACNUR está brindando asistencia humanitaria Ayuda humanitaria emergencias
Ayua de Coordinación humanitagia Asuntos Humanitarios Alimentos de cortesía cada año Ubicada en la emergejcias de la Servicio de apuestas personalizado en la ciudad de Nueva York, Servicio de apuestas personalizado Oficina de Coordinación de Beneficios de reembolso digital Humanitarios Servicio de apuestas personalizado, parte de la Humanitariw de la Ayyuda tiene humanotaria regionales y nacionales en África Occidental y Central, Oriente Medio y Norte de África, Asia y el Pacífico, África Oriental y Meridional, América Latina y el Caribe y equipos de asesores humanitarios en muchos países. Hazte soci o a Teléfono gratuito. Estar al día también es una forma de ayudar. Recogida de datos. Un enfoque único e integrado. En portada Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 19 de agosto de En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Francia reafirma su decidido compromiso en favor de la acción humanitaria. Los jóvenes. ENVÍO RÁPIDO A LOS PAÍSES AFECTADOS. Este fondo de ayuda humanitaria es una de las claves para llegar a ellas. Los donativos que haces al Comité de Emergencia hacen posible que podamos cubrir gran parte de las áreas de trabajo vitales que surgen tras una crisis humanitaria. Durante los conflictos, los desastres naturales y otras emergencias, las necesidades de salud sexual y reproductiva se pasan por alto con facilidad; sin embargo, estas necesidades a menudo son asombrosas. Volver a la pagina. Esta obligación representa un conjunto de medidas centradas en el personal que facilitan que UNICEF pueda permanecer y operar en lugares de destino de alto riesgo. La acción humanitaria de emergencia tiene como objetivo proporcionar asistencia y protección a las personas vulnerables y satisfacer las necesidades básicas de Emergencias · Distribución de kits de higiene y bienes de primera necesidad · Distribución alimentaria · Distribución de agua potable en camiones cisterna Emergencia en Sudán. Cientos de miles de personas han sido forzadas a huir de mortíferos enfrentamientos en Sudán. ACNUR está brindando asistencia humanitaria Emergencias · Distribución de kits de higiene y bienes de primera necesidad · Distribución alimentaria · Distribución de agua potable en camiones cisterna La acción humanitaria de emergencia tiene como objetivo proporcionar asistencia y protección a las personas vulnerables y satisfacer las necesidades básicas de El UNFPA aborda la violencia de género en entornos de ayuda humanitaria con una amplia gama de servicios, que incluyen asesoramiento, tratamiento posterior Fondos para organizaciones que ayudan a los migrantes. El 3 de noviembre de , FEMA otorgó $75 millones en fondos de ayuda humanitaria a la En una situación de emergencia, las primeras horas son cruciales para poder reaccionar con urgencia. ¡Hazte socio de nuestro Fondo de ayuda humanitaria! Los principios e iniciativas del deber de asistencia incluyen el apoyo psicosocial, el bienestar, la atención médica, la gestión de los recursos humanos, la Ayuda humanitaria emergencias

Video

Conversatorio Recomendaciones para la efectiva asistencia humanitaria en emergencias

Ayuda humanitaria emergencias - asistencia humanitaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) coordina la respuesta sanitaria internacional en emergencias y crisis humanitarias La acción humanitaria de emergencia tiene como objetivo proporcionar asistencia y protección a las personas vulnerables y satisfacer las necesidades básicas de Emergencias · Distribución de kits de higiene y bienes de primera necesidad · Distribución alimentaria · Distribución de agua potable en camiones cisterna Emergencia en Sudán. Cientos de miles de personas han sido forzadas a huir de mortíferos enfrentamientos en Sudán. ACNUR está brindando asistencia humanitaria

La sede de UNICEF se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. UNICEF tiene oficinas regionales en África Oriental y Meridional , Oriente Medio y Norte de África , and África Occidental y Central.

Nairobi Kenya y Dakar Senegal. UNICEF tiene una oficina regional para América Latina y el Caribe. UNICEF tiene una oficina regional para Asia oriental y el Pacífico en Bangkok, Tailandia, y una oficina regional en Nepal para Asia meriodional en Nepal.

UNICEF tiene una oficina regional para Europa y Asia Central. El PMA trabaja en: Benin , Burkina Faso , Burundi , Camerún , República Centroafricana , Chad , Congo , Côte d'Ivoire , República Democrática del Congo , Djibouti , Eswatini , Etiopía , Gambia , Ghana , Guinea , Guinea Bissau , Kenya , Lesotho , Liberia , Madagascar , Malawi , Malí , Mauritania , Mozambique , Namibia , Niger , Nigeria , Rwanda , Santo Tomé y Príncipe , Senegal , Sierra Leona , Somalia , Sudán del Sur , Sudán , Tanzanía , Togo , Uganda , Zambia , Zimbabwe.

El PMA trabaja en Bolivia Estado Plurinacional de , Colombia , Cuba , Ecuador , El Salvador , Guatemala , Haití , Honduras , Nicaragua , Perú. El PMA trabaja en Afganistán , Bangladesh , Bhután , Camboya , China , República Popular Democrática de Corea , India , Indonesia , República Democrática Popular Lao , Myanmar , Nepal , Pakistán , Sri Lanka , Timor-Leste.

El PMA trabaja en Armenia , Kirguistán , Tayikistán , Turquía. El PMA trabaja en Argelia , Irán , Iraq , Jordania , Líbano , Libia , Estado de Palestina , Siria , Turquía y Yemen.

La FAO tiene una Oficina regional para África en Accra, Ghana, y oficinas subregionales y representación en los países. La FAO tiene una Oficina Regional para América Latina y el Caribe en Santiago, Chile, que apoya a los países, monitoreando la seguridad alimentaria, apoyando la elaboración e implementación de estrategias, leyes y programas de erradicación del hambre, fomentando la agricultura familiar, el desarrollo agrícola y rural y la adaptación al cambio climático.

La Oficina Regional para Asia y el Pacífico de la FAO se encuentra en Bangkok, Tailandia. La Oficina Regional para Europa y Asia Central de la FAO se encuentra en Budapest, Hungría.

La Oficina Regional para el Cercano Oriente y Norte de África de la FAO se encuentra en El Cairo, Egipto. La sede de UNRWA se encuentra en Ammán, Jordania. Skip to main content. Toggle navigation Bienvenidos a las Naciones Unidas.

العربية 中文 Nederlands English Français हिन्दी Português Русский Español Kiswahili Türkçe Українська. Una niña de pie junto a su tienda de campaña en el campamento de Warga Dalal en Zakho, en el norte de Iraq, en octubre de , donde se estimaba que 2,8 millones de personas necesitaban alimentos y aproximadamente La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR entregó suministros a ese campamento, como aislamiento para tiendas de campaña y pisos que mantendrían a los refugiados calientes en los duros meses de invierno.

OCHA y el sistema de la ONU. OCHA y el CERF. PNUD OCR. Coordinar a nivel nacional El PNUD es la agencia responsable de las operaciones de mitigación y prevención de desastres naturales y de preparación para estos. ACNUR UNRWA Comité nacional UNRWA Epaña.

Ayudar a los refugiados La Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR surgió a raíz de la Segunda Guerra mundial para ayudar a los Europaos desplazados por el conflicto. Ayudar a los niños Desde su fundación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF ha trabajado para atender a tantos niños como sea posible y proporcionarles soluciones efectivas y asequibles con el objetivo de contrarrestar las principales amenazas para su supervivencia.

Fondo de Población UNFPA. Apoyo a mujeres y niñas El Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA es el organismo de la ONU encargado de la salud sexual y reproductiva.

PMA FAO. Alimentar a los hambrientos El Programa Mundial de Alimentos PMA presta ayuda a millones de personas víctimas de los desastres. Curar a los enfermos La Organización Mundial de la Salud OMS coordina la respuesta sanitaria internacional en emergencias y crisis humanitarias de todo tipo, desde brotes de enfermedades hasta conflictos y desastres naturales.

Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA Ubicada en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA, parte de la Secretaría de la ONU tiene oficinas regionales y nacionales en África Occidental y Central, Oriente Medio y Norte de África, Asia y el Pacífico, África Oriental y Meridional, América Latina y el Caribe y equipos de asesores humanitarios en muchos países.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD La sede del PNUD está ubicada en la ciudad de Nueva York. Oficinas regionales del PNUD África Centro regional de servicios: Addis Abeba, Etiopía.

Las Américas Centro Regional del PNUD en Panamá. Asia y el Pacífico Centro regional: Bangkok, Tailandia. Europa y Asia Central El PNUD tiene oficina regional en Europa y Asia Central. Oriente Medio La Oficina Regional del PNUD para los Estados Árabes RBAS tiene su sede en Nueva York.

Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR ACNUR tiene su sede en Ginebra, Suiza. Oficinas del ACNUR África África Oriental y el Cuerno de África y la región de los Grandes Lagos Sudáfrica África Occidental y Central Las Américas Las Américas Asia y el Pacífico Asia y el Pacífico Europa Europa Oriente Medio y Norte de África Oriente Medio y Norte de África Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF La sede de UNICEF se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Oficinas regionales de UNICEF África UNICEF tiene oficinas regionales en África Oriental y Meridional , Oriente Medio y Norte de África , and África Occidental y Central.

Las Américas UNICEF tiene una oficina regional para América Latina y el Caribe. Asia y el Pacífico UNICEF tiene una oficina regional para Asia oriental y el Pacífico en Bangkok, Tailandia, y una oficina regional en Nepal para Asia meriodional en Nepal. Europa y Asia Central UNICEF tiene una oficina regional para Europa y Asia Central.

Oriente Medio y Norte de África UNICEF tiene oficinas regionales para Oriente Medio y Norte de África. Programa Mundial de Alimentos PMA La sede del PMA se encuentra en Roma, Italia.

Oficinas del PMA África El PMA trabaja en: Benin , Burkina Faso , Burundi , Camerún , República Centroafricana , Chad , Congo , Côte d'Ivoire , República Democrática del Congo , Djibouti , Eswatini , Etiopía , Gambia , Ghana , Guinea , Guinea Bissau , Kenya , Lesotho , Liberia , Madagascar , Malawi , Malí , Mauritania , Mozambique , Namibia , Niger , Nigeria , Rwanda , Santo Tomé y Príncipe , Senegal , Sierra Leona , Somalia , Sudán del Sur , Sudán , Tanzanía , Togo , Uganda , Zambia , Zimbabwe.

Las Américas El PMA trabaja en Bolivia Estado Plurinacional de , Colombia , Cuba , Ecuador , El Salvador , Guatemala , Haití , Honduras , Nicaragua , Perú.

Asia y el Pacífico El PMA trabaja en Afganistán , Bangladesh , Bhután , Camboya , China , República Popular Democrática de Corea , India , Indonesia , República Democrática Popular Lao , Myanmar , Nepal , Pakistán , Sri Lanka , Timor-Leste.

Europa y Asia Central El PMA trabaja en Armenia , Kirguistán , Tayikistán , Turquía. Las mujeres y los jóvenes también se vuelven más vulnerables a la violencia sexual, la explotación y la infección por VIH. Además, las necesidades de higiene de las mujeres y las niñas a menudo se descuidan.

El UNFPA colabora estrechamente con gobiernos, organismos de las Naciones Unidas, organizaciones comunitarias y otros socios para garantizar que la salud reproductiva se integre en las respuestas de emergencia. El UNFPA despliega suministros de higiene, suministros obstétricos y de planificación familiar, personal capacitado y otro tipo de apoyo para las poblaciones vulnerables, y trabaja para garantizar que las necesidades de las mujeres y los jóvenes sean atendidas tanto en una emergencia como en la fase de reconstrucción.

Abordar la violencia de género en contextos humanitarios es una prioridad para el UNFPA. La ventaja comparativa del UNFPA radica en su enfoque único para prevenir y responder a la violencia de género, que cierra la brecha entre la protección, la igualdad de género, la salud y los derechos sexuales y reproductivos en la acción humanitaria.

Los establecimientos de salud suelen ser puntos de entrada esenciales para que los sobrevivientes reciban apoyo y sean derivados a otros servicios vitales.

El UNFPA se destaca por su capacidad para equipar los establecimientos de salud y capacitar al personal de salud para hacer frente a las implicaciones para la salud de la violencia de género y, al mismo tiempo, proporcionar kits de tratamiento posterior a la violación para el manejo clínico de las víctimas.

Incluso en condiciones normales, los problemas de salud reproductiva son una de las principales causas de muerte y enfermedad entre las mujeres en edad fértil. Cuando ocurre una crisis, a menudo no se cuenta con la asistencia especializada durante el parto y la atención obstétrica de emergencia, lo que agrava la vulnerabilidad de las mujeres embarazadas.

Las mujeres se enfrentan a otras amenazas también. La falta de servicios de salud y otros factores pueden aumentar los riesgos de contraer VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Y la ruptura de los sistemas de protección a menudo conduce a un aumento de la violencia de género.

Además, la carga del hogar que las mujeres experimentan con los niños y otros factores puede dificultar que se proporcionen los cuidados adecuados. Las mujeres pueden descuidar sus propias necesidades mientras cuidan a sus familias y vecinos. Asistencia segura prenatal, durante el parto y posparto: La respuesta de emergencia del UNFPA incluye suministros para la atención prenatal; kits de parto limpios para ayudar a prevenir infecciones entre las mujeres que no pueden llegar a un centro médico durante el parto; equipos y medicamentos para partos clínicos; suministros para atención obstétrica de emergencia; y apoyo para abordar las complicaciones posparto que puedan surgir tanto para las madres como para los recién nacidos.

El UNFPA también proporciona formación in situ sobre el terreno para los trabajadores sanitarios y las matronas.

Las respuestas se adaptan a las circunstancias de cada crisis. Se pueden instalar salas de parto ad hoc en edificios dañados, enviar clínicas de salud móviles y, a veces, proporcionar motocicletas a las matronas.

Se organizan servicios más completos cuando pasa el peor momento de la crisis. Planificación familiar : Muchas parejas desean evitar el embarazo y la maternidad en situaciones de crisis, pero carecen de los medios para hacerlo. La ausencia de planificación familiar voluntaria en situaciones de emergencia implica mayores riesgos de embarazos no deseados, mayores riesgos para la salud de las mujeres embarazadas y posibles consecuencias para la salud de quienes recurren a abortos inseguros.

Restaurar el acceso a una anticoncepción segura y eficaz protege la vida y el bienestar de las mujeres y permite a las parejas afectadas por la crisis administrar los escasos recursos familiares con mayor eficacia. El UNFPA envía condones masculinos y femeninos y otros suministros de planificación familiar a las zonas afectadas durante las primeras horas de una emergencia.

Cuando la situación se estabiliza, el UNFPA realiza evaluaciones rápidas para determinar las necesidades y las preferencias locales y respalda los esfuerzos por poner a disposición una amplia gama de métodos anticonceptivos modernos.

Higiene: Las necesidades específicas de higiene de las mujeres y las niñas a menudo se pasan por alto en las emergencias. Para ayudar a las mujeres y las niñas a mantener su salud y su dignidad, el UNFPA distribuye " kit de dignidad " en comunidades afectadas por desastres y conflictos.

Estos kits contienen almohadillas menstruales, jabón, ropa interior, así como otros suministros requeridos por las circunstancias o contextos culturales. Por ejemplo, en algunas comunidades se distribuyen pañuelos, mientras que en otras se proporcionan camisetas. En lugares donde las mujeres y las niñas temen un asalto, por ejemplo, mientras viajan de noche a los baños, se incluyen en los kits linternas con baterías.

El UNFPA aborda la violencia de géner o en entornos de ayuda humanitaria con una amplia gama de servicios, que incluyen asesoramiento, tratamiento posterior a la violación, apoyo legal, asistencia con medios de subsistencia y apoyo a través de sus programas de salud sexual y reproductiva.

El UNFPA también incorpora la prevención de la violencia en su respuesta humanitaria, llegando a los adolescentes y los jóvenes vulnerables, enviando mensajes a hombres y niños sobre la igualdad de género y trabajando en estrecha colaboración con redes religiosas y líderes culturales para reforzar los sistemas de apoyo.

Desde , el UNFPA ha codirigido junto con UNICEF el Área de responsabilidad de la violencia de género del Grupo de protección mundial Global Protection Cluster , que supervisa la respuesta de la comunidad humanitaria a la violencia de género.

El UNFPA también trabaja para fortalecer los servicios, la información y los sistemas de derivación para supervivientes, y ayuda a desarrollar la capacidad de los socios para diseñar, gestionar y evaluar eficazmente programas para abordar la violencia de género en situaciones de emergencia.

Por ejemplo, el Fondo establece sistemas para mejorar la gestión de datos relacionados con la violencia de género a través del Sistema de gestión de la información sobre la violencia de género, y apoya la iniciativa GenCap interinstitucional, que implementa asesores de género en emergencias con poca antelación.

Los jóvenes a menudo representan una gran proporción de los afectados por las crisis. En algunos países, dos tercios de la población tienen menos de 25 años, y la mitad de los niños que no asisten a la escuela viven en países en conflicto o que salen de conflictos.

Los jóvenes desplazados son particularmente vulnerables al VIH, y necesitan urgentemente información y servicios para protegerse de las enfermedades y los embarazos no deseados.

El UNFPA otorga una alta prioridad a la protección del bienestar de los jóvenes y apoya su exitosa transición a la edad adulta. El UNFPA crea conciencia y aborda las necesidades y las preocupaciones específicas de los jóvenes afectados por la guerra o la crisis, a menudo utilizando enfoques innovadores y participativos.

El UNFPA desempeña un papel fundamental en la recopilación de datos durante emergencias. Estas evaluaciones ayudan a fundamentar las respuestas a las crisis, permitiendo que las organizaciones humanitarias y las poblaciones afectadas comprendan mejor cómo evolucionan las necesidades en circunstancias que cambian rápidamente.

El UNFPA es excepcionalmente adecuado para realizar este trabajo. El Fondo colabora con organizaciones nacionales de estadística de países en desarrollo y de ingresos medios, facilitando la recopilación, el análisis, la difusión y el uso de datos e información fiables.

El UNFPA también posee una gran experiencia, tanto a nivel nacional y regional como a nivel mundial, en cuestiones de población y desarrollo. El UNFPA colabora en la programación humanitaria a través del Comité Permanente entre Organismos, el mecanismo de coordinación de la asistencia humanitaria.

También puede ser necesaria la distribución himanitaria alimentos, Ayudda normalmente se compran Servicio de apuestas personalizado la capital o en humanitaroa mercado local arroz, aceite, maíz, frijoles, etc. TE PUEDE INTERESAR. PDF, Licitaciones FAQs Política de privacidad. Asia y el Pacífico La Oficina Regional para Asia y el Pacífico de la FAO se encuentra en Bangkok, Tailandia. Trabajar en emergencias humanitarias

By Dilkree

Related Post

3 thoughts on “Ayuda humanitaria emergencias”
  1. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach sind Sie nicht recht. Es ich kann beweisen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden besprechen.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *