[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Desarrollo Profesional Empresarial

Desarrollo Profesional Empresarial

Lo primero que debes saber es que el desarrollo profesional es un proceso que toma su tiempo y no se resuelve de la noche a la mañana. Esto sucede porque el objetivo principal de cualquier proceso de desarrollo profesional es promover un ambiente de trabajo adecuado que permita una adaptación natural al puesto de trabajo.

Esto sucede en largos periodos de tiempo, pero la recompensa al final es enorme. Ten en cuenta que un colaborador que se sienta parte de su trabajo y su entorno, se va a sentir más motivado y va a sacar todo su potencial y talento para desarrollar mejor sus tareas.

Esto, sin lugar a dudas, va a impactar positivamente a la organización. Por esa razón, a continuación te contaremos 8 ventajas de promover el desarrollo profesional dentro de tu organización.

Lo principal durante un proceso de desarrollo profesional es la oportunidad que este brinda a los colaboradores para que mejoren, continuamente, sus habilidades y competencias en determinadas áreas.

El aumento del conocimiento es inminente y eso se verá reflejado en todas las actividades laborales que desempeñen. El desarrollo de las habilidades viene de la mano con un crecimiento personal y profesional de los colaboradores.

Y esto, sin lugar a dudas, contribuye a la promoción de los empleados dentro de la organización. El hecho de que los colaboradores encuentren en su organización la oportunidad de crecer profesionalmente, les brindará un impulso extra para desarrollar sus actividades diarias con mayor motivación.

Pensar en metas y objetivos plausibles será la clave para mantener un enfoque constante y una mayor productividad. Que elevarán su confianza al máximo. Un colaborador con mejor preparación se sentirá capaz de tomar mejores decisiones en pro de su propio desempeño y del desarrollo organizacional.

Todo lo que te hemos contado anteriormente se traduce en algo muy importante: la retención del talento dentro de la organización. Los colaboradores que no solo se sienten parte de su lugar de trabajo, sino que reconocen en el mismo la posibilidad de crecer personal y profesionalmente, van a querer continuar su proceso dentro del mismo lugar que les brindó tales oportunidades.

Los procesos de capacitación también ayudan a ampliar el networking. Los colaboradores podrán encontrar en los procesos personas que cuenten con sus mismos intereses profesionales , y que se van sumando a contactos que pueden tener mayor experiencia en el sector y de los que podrán aprender más adelante.

Un profesional capacitado t endrá no solo mayor conocimiento sobre las tendencias actuales en torno a su área, sino que querrá ser parte de esas tendencias.

Los cambios acelerados del mercado exigen que los colaboradores estén cada vez más adaptados a estos, y para eso será importante que permanezcan en constante actualización. La razón por la que una organización piensa en el desarrollo profesional de sus empleados, es porque, por medio de este, garantiza la productividad de su fuerza laboral, lo que a su vez interviene, de manera directa, en el éxito de la organización.

Pensar en desarrollar las habilidades y competencias de los colaboradores es planear los objetivos de negocio. Hasta este punto, ya está claro que el desarrollo profesional de los colaboradores mejora algunas variables dentro de la organización, tanto en el clima laboral en general, como en las metas de negocio de toda la empresa.

Sin embargo, aquí te nombraremos 4 ventajas importantes que se sumarían a las mencionadas anteriormente y que no podemos dejar pasar. Lo primero que debes tener en cuenta en este punto es que cada plan de desarrollo profesional varía de acuerdo a una serie de factores.

Esto dependerá, principalmente, del tipo de organización, el área en cuestión y las metas que se identifiquen en el momento de llevarlo a cabo. Ya con esto claro, te contaremos 5 pasos generales que deberás seguir para consolidar un plan de desarrollo profesional exitoso dentro de tu organización.

Esta evaluación podría realizarla el área de recursos humanos y es la que permitirá identificar las habilidades de interés de los trabajadores y cómo estás se relacionan con los objetivos de negocio de la organización.

Esto le permitirá a tu empresa entender qué tipo de oportunidades se pueden presentar más adelante. En este paso, ya se hace una evaluación más detallada con relación a cada uno de nuestros colaboradores. Esto se hace con el fin de entender mejor las habilidades tecnológicas, blandas y sociales del trabajador , así como sus puntos menos fuertes, para tener una ruta más clara del proceso que se deberá seguir.

Luego de evaluar a los colaboradores, es importante hacer un seguimiento a los objetivos de negocio para poner a dialogar ambas cosas. Hay que entender, en principio, que no se puede implementar un plan de desarrollo profesional, sin antes pensar en cómo esto afectará no sólo los aspectos individuales, sino al trabajo en equipo.

Un plan de desarrollo profesional es un gana-gana: es un balance único que les permite a ambas partes trabajador y empresa alcanzar los objetivos deseados. Esto, sin lugar a dudas, fortalecerá la relación que ambos tengan, lo que se traducirá en mejores resultados y oportunidades en ambos casos.

El plan de desarrollo profesional no termina cuando termina: es ahí cuando apenas empieza. Poder llevar un control sobre el proceso de capacitación y evaluación, permitirá encontrar nuevas falencias qué corregir o identificar aquello que está funcionando , y, de esta manera, mejorar el proceso en el futuro.

Luego de todo este recorrido, es el momento perfecto para pensar en implementar un plan de desarrollo profesional como debe ser, para garantizar mejores oportunidades de negocio en el futuro.

Por esa razón, Udemy Business está aquí para ayudarle a tu organización a planear su futuro desde los cimientos. Con la oferta de cursos en habilidades tecnológicas y blandas de Udemy Business , podrás encontrar las mejores alternativas en torno a las herramientas más solicitadas en el mundo de los negocios , y así promover un ambiente laboral en el que las tendencias tecnológicas y laborales sean tu prioridad.

Nuestra plataforma resalta el contenido más relevante a nivel corporativo para que cuentes con capacitaciones altamente efectivas y actualizadas. Conoce hoy los contenidos que están revolucionando las capacitaciones en las organizaciones. Habla con un experto. Hit enter to search or ESC to close.

By Isabel Cristina Reyes abril 11, No Comments. Etapas del desarrollo profesional. Etapa 1: Crecimiento. Etapa 2: Exportación. Etapa 3: Establecimiento. Etapa 4: Consolidación. Etapa 5: Declive. La desigualdad de oportunidades para crecer laboralmente es el principal problema. Está constituido por cuatro fases : análisis, incorporación, activación y seguimiento.

El plan de desarrollo profesional es la guía para lograr el crecimiento, tanto a nivel particular de los empleados, como colectivo para el bien de la empresa.

Para crear un plan de desarrollo es necesario tener en cuenta aspectos como el análisis de la situación de partida y el establecimiento de objetivos claros. Es posible mejorar el desarrollo profesional a través de la gestión de rendimiento. La superación de uno mismo es uno de los principales objetivos del desarrollo profesional.

El desarrollo profesional es el crecimiento a nivel laboral que un empleado puede tener dentro de la empresa. Para que se produzca el desarrollo, se llevan a cabo una serie de acciones que tienen el objetivo de favorecer el crecimiento personal y profesional del empleado; cambios que lo harán sentirse satisfecho con su evolución en la empresa, y que repercutirán positivamente en su motivación y productividad.

Hay dos aspectos importantes para lograr el desarrollo profesional: por un lado, la formación y, por otro, el reconocimiento por parte de la empresa.

No hay duda de que, para desarrollarse profesionalmente, además de la experiencia que se adquiere con el paso del tiempo, es necesaria la formación continua.

Nunca se deja de aprender. En lo que al reconocimiento respecta, los empleados trabajan en busca de unos beneficios. Cuando se esfuerzan y forman para ser mejores, también agradecen un reconocimiento.

Por ejemplo, con un ascenso o con un aumento del salario. Ver que su desarrollo profesional no tiene valor para la empresa implica decepción, poco esfuerzo y conlleva a la reducción de la productividad.

El desarrollo profesional tiene beneficios tanto para los empleados como para la propia empresa:. Ofrece la posibilidad de crecer laboralmente. Uno de los aspectos que más valoran los empleados es la posibilidad de crecer dentro de la empresa.

La corporación que es capaz de crear un itinerario a mediano y largo plazo que cumpla las expectativas de desarrollo del trabajador tendrá una potente herramienta para la retención de talento. Mejora el desempeño laboral.

Los empleados ven que su trabajo tiene recompensa. Saber que existen altas probabilidades de conseguir beneficios como un ascenso mejora la calidad de su trabajo, y con ello, el desempeño. Aumenta la productividad.

Los empleados contentos y satisfechos con la empresa tienden a trabajar enfocados a conseguir metas. Las ganas y motivación para alcanzar el desarrollo esperado hace a los empleados más productivos. Favorece la retención de empleados.

Cuando los empleados ven que tienen la posibilidad de crecer profesionalmente se esfuerzan en lograrlo y no buscan oportunidades en otras empresas, por lo que el desarrollo profesional es una herramienta eficaz para retener a los empleados.

Mejora el nivel de satisfacción. Cuando una empresa permite el desarrollo profesional, los empleados lo valoran positivamente. Están conformes con su trabajo y muestran un estado de bienestar elevado que, además, influye positivamente en el clima laboral de la corporación.

El desarrollo profesional es beneficioso para los empleados y la empresa, pero es importante tener en cuenta que existen algunos inconvenientes a la hora de implementar un plan de carrera en una empresa:. Si se percibe cierta desigualdad entre los empleados para crecer profesionalmente, se generan celos e, incluso, mal clima laboral.

Para ayudar al desarrollo profesional, en muchos casos se ofrecen planes de formación , que significan una inversión inicial de tiempo y dinero. Menor desarrollo del trabajo en equipo.

Los empleados tienden a trabajar individualmente para el beneficio de su propio crecimiento. Sin embargo, a veces, el trabajo en grupo es necesario para la empresa y, dependiendo de la personalidad del empleado, podría resentirse.

En ocasiones, a pesar de los esfuerzos para mejorar el desarrollo profesional, la empresa puede no cumplir las expectativas del empleado, que puede decidir marcharse a otra corporación, con la consiguiente pérdida de talento y recursos invertidos. El desarrollo profesional es un proceso que requiere tiempo.

Está constituido por las siguientes fases:. Hay que conocer la situación de partida de la organización, saber cuáles son sus características y valores para marcar unos objetivos claros. La organización tiene que implementar el desarrollo profesional dentro de la empresa.

Debe dar a conocer sus beneficios a los empleados para que cada uno de ellos decida si va a trabajar enfocado a lograr dicho crecimiento. Para fomentar el desarrollo profesional, es altamente recomendable que la empresa realice cursos para que los empleados estén en continuo aprendizaje.

Son los trabajadores quienes toman la decisión de inscribirse en los cursos de formación o no. También se pueden llevar a cabo otras actividades que ayuden a mejorar las habilidades laborales, como talleres, dinámicas de grupo, workshops , ponencias. El Departamento de RR.

se encarga de hacer un seguimiento de todos aquellos empleados que quieren desarrollo profesional, por ejemplo, a través de evaluaciones de desempeño.

Un plan de desarrollo profesional es una herramienta que ayuda a establecer los objetivos que se quieren alcanzar a lo largo de la carrera de un trabajador en una empresa.

Es una guía donde se indican las acciones a realizar, los recursos a utilizar y todo lo necesario para el desarrollo profesional. Sirve de orientación para conseguir objetivos laborales. Los más habituales son ascender en el organigrama de la empresa o mejorar la retribución salarial, por ejemplo.

Los planes de desarrollo profesional tienen que estar ligados a las necesidades de la organización. En otras palabras, la formación y acciones que se lleven a cabo para el crecimiento de cada profesional tienen que estar directamente relacionadas con necesidades concretas de la empresa.

Por ejemplo, mejorar el departamento de logística o cubrir un puesto directivo. Pero también es importante que los intereses de ambas partes estén alineados. Con Personio podrás generar informes personalizados sobre toda tu plantilla que te ayudarán a identificar a las personas con un alto desempeño y a conservar a los mejores talentos durante más tiempo.

Descubre cómo pulsando este botón. Es importante destacar que un plan de desarrollo profesional puede ser realizado tanto por los propios empleados como por la empresa, a través de su departamento de RR.

El proceso, en el primer caso, vendría de la autoexigencia y mejora individual que un determinado trabajador pudiera tener para consigo mismo. La empresa, por su parte, querría fomentar el crecimiento de los empleados y mejorar su desempeño para conseguir con ello mejores resultados corporativos.

En cualquier caso, siempre es más beneficioso para todas las partes que sea la empresa quien cree y fomente itinerarios para el desarrollo profesional.

Se recomienda tratar estos aspectos para crear el plan:. Analizar la situación inicial. Conocer las fortalezas y debilidades del empleado para saber hasta dónde quiere y puede llegar. Este análisis debe realizarse teniendo en cuenta tanto la perspectiva del profesional como las necesidades de la empresa.

Establecer objetivos. Mirar al futuro a mediano y largo plazo, con unas expectativas realistas que no generen falsas esperanzas de progreso a los trabajadores. Identificar los recursos y herramientas. Para crecer profesionalmente es importante incluir en el plan los recursos y herramientas que se van a necesitar.

En muchas ocasiones las empresas los facilitan. El principal de los recursos es la formación. Realizar cursos que ayuden a adquirir conocimientos y habilidades para alcanzar los objetivos planteados. Crear acciones concretas que permitan el desarrollo.

Para lograr el objetivo principal las empresas deben marcar metas a corto plazo, objetivos que se logren a través de acciones específicas.

Un plan de desarrollo profesional permitirá que los empleados alcancen su potencial y, en consecuencia, mejoren su productividad Etapas del desarrollo profesional · 1. Crecimiento · 2. Exploración · 3. Establecimiento · 4. Consolidación · 5. Declive Etapas del desarrollo profesional · Etapa 1: Crecimiento · Etapa 2: Exportación · Etapa 3: Establecimiento · Etapa 4: Consolidación · Etapa 5

Desarrollo Profesional Empresarial - El desarrollo profesional permite a los trabajadores formarse para ser capaces de adaptarse, de evolucionar y de ser productivos frente a cualquier contexto Un plan de desarrollo profesional permitirá que los empleados alcancen su potencial y, en consecuencia, mejoren su productividad Etapas del desarrollo profesional · 1. Crecimiento · 2. Exploración · 3. Establecimiento · 4. Consolidación · 5. Declive Etapas del desarrollo profesional · Etapa 1: Crecimiento · Etapa 2: Exportación · Etapa 3: Establecimiento · Etapa 4: Consolidación · Etapa 5

El desarrollo profesional es imprescindible en las empresas, ya que fomenta el sentido de crecimiento, avance y superación. Es muy importante que el área de recursos humanos tenga clara su política de desarrollo para que los trabajadores, desde el primer día, conozcan la progresión de su carrera como parte del corporativo.

Si consideramos el tiempo que una persona le dedica al trabajo durante su vida adulta, es muy importante ofrecerles a los trabajadores la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales.

Después de todo, como señala Oran Tkatchov, autor de Proactive Professional Learning: «Una persona media pasará una cuarta parte de su vida adulta en el trabajo. La satisfacción en el trabajo, por tanto, puede tener una enorme influencia en la calidad de vida». Y es precisamente la calidad de vida, dentro y fuera del corporativo, lo que más debe interesarle al departamento de recursos humanos cuando piensa en un plan de desarrollo profesional.

Ahora bien, incluso cuando las empresas descuiden este aspecto, los empleados pueden hacer mucho por mejorar sus capacidades profesionales.

Una herramienta muy útil para planificar los objetivos de la carrera, analizar con claridad los intereses y conocerse mejor es el análisis FODA personal. El FODA personal es una herramienta útil cuando estás buscando una promoción, mejorar tus capacidades laborales o llevar tu carrera a otro nivel.

O simplemente para conocer tus fortalezas y áreas de oportunidad, lo cual no está de más. También resulta muy útil crear una misión y una visión personal.

La misión te dice dónde estás y la visión te ayuda a descubrir a dónde te quieres dirigir. Al fijar estos dos criterios profesionales puedes tomar mejores decisiones y así orientar tus esfuerzos a lo que realmente te interesa.

Por último, la capacitación es el mejor aliado del trabajador. De ahí que haya cada vez más plataformas digitales que ofrecen todo tipo de cursos y capacitación en línea, como HubSpot.

Es muy común que pensemos en el corto y mediano plazo cuando hablamos de desarrollo de nuestras capacidades profesionales. Pero en realidad se trata de un proceso a largo plazo que tiene varias etapas. Esta etapa se refiere a las experiencias de formación profesional, y puede abarcar el primer puesto de trabajo.

Se considera que durante este tiempo la personas comienzan a definir su vocación y sus intereses profesionales. Durante la etapa de exploración, las personas empiezan a acumular experiencia laboral y recursos técnicos para desempeñar su profesión.

Se suele considerar que todavía se encuentran en una etapa de formación, por lo cual es muy común que en este periodo los profesionales accedan a posgrados y diplomados.

Esta es una etapa muy fructífera, en la cual el profesional cuenta con mayor dominio y experiencia en su campo laboral.

Comienza a establecerse en su profesión como un referente. Y por lo tanto, busca empresas que ofrecen mayores oportunidades de crecimiento y planes de promoción interna.

Se considera esta etapa como el momento en el que un profesional está más capacitado para empezar a dirigir equipos. Durante la consolidación los profesionales suelen reafirmar su posición dentro de las empresas.

Además, continúan a cargo de equipos o áreas de la empresa, por lo que tienen la capacidad de influir en la cultura empresarial y el modelo de negocio. Cuando termina el ciclo productivo de un trabajador no significa que no pueda transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, sobre todo cuando hablamos de personas con mucha experiencia acumulada.

Es en la etapa de declive cuando se tiene una mayor comprensión de la vida profesional. Veamos en qué consiste cada uno de estos pasos, los cuales, hay que tener presente, pueden llevarse a cabo por parte del departamento de recursos humanos, o bien, de forma individual, con el propósito de crear un plan de desarrollo profesional personalizado.

Esto último es muy común entre freelancers, emprendedoras y emprendedores. La implementación de estrategias de aprendizaje , tales como seminarios y foros donde los empleados tengan la posibilidad realizar consultas y enriquecer sus habilidades profesionales. Aprovechar las redes profesionales dentro de la empresa para establecer nuevas conexiones y mentorías entre los compañeros de trabajo.

Esta es una forma eficaz de preparar a los futuros líderes de la organización. Consultarles constantemente acerca de sus necesidades , ofrecerles la oportunidad de perfeccionarse y alentarlos a aceptar nuevos desafíos forma parte de una gestión responsable de parte de la empresa.

Así pues, un sistema de este tipo es lo que va a proteger al recurso más importante de cualquier empresa o negocio exitoso: los trabajadores. Por ello, es tan importante comprender qué es el desarrollo profesional. Porque, más allá de su definición, se trata de la oportunidad perfecta para atraer más talento a la empresa, enriquecer la productividad del negocio y mejorar la experiencia de los trabajadores.

Al final del día, ellos siempre buscarán ambientes donde puedan :. Desenvolverse de acuerdo a sus capacidades. Escalar dentro de la estructura organizacional u adoptar roles con nuevos desafíos.

Enriquecer sus experiencias. Así que, ¡asegúrate que tu empresa sea ese espacio nutritivo y estimulante que tanto buscan! Un plan de desarrollo busca el progreso colectivo e individual del talento de la empresa, mediante intervenciones que nutran la trayectoria profesional de quienes trabajen para ti.

A medida que el trabajador se capacita en las tareas bajo su mando, mejora la capacidad de la empresa y de los servicios que ofrece.

Desde el momento en que tus talentos noten que estás invirtiendo en ellos, se van a sentir agradecidos, a la vez que disminuyes la insatisfacción laboral y la posibilidad de que renuncien. Y es que un plan de fortalecimiento profesional puede ayudarte a reforzar todos los niveles de la empresa.

Porque permite:. Definir una estrategia clara , que ayude a formar a trabajadores responsables y comprometidos.

Mejorar significativamente la cooperación entre compañeros de trabajo. Esto, ya que pueden incorporarse a otras áreas para aprender nuevas habilidades y reforzar lazos de comunicación con otros pares.

Aumentar la autoestima , la motivación y el rendimiento en el trabajo, pues la persona se siente valorada.

Adicionalmente, los trabajadores buscarán la forma de innovar porque tú los estás preparando para ser protagonistas del cambio. De acuerdo con un estudio de Mckinsey Global Institute para la Agenda de Foro Económico Mundial, el desarrollo profesional se traduce en las siguientes ventajas :.

Antes de pasar a la acción, es necesario armar un plan coherente para garantizar que el crecimiento profesional dé resultados óptimos. Por eso, resulta conveniente repasar algunos puntos clave:.

Básicamente, para saber cuáles son las metas que deseas alcanzar, es momento de que realices un estudio interno para comprender el contexto de la organización. Estas son preguntas básicas, pero que ayudan a determinar lo que quiere conseguir la empresa. Además, al medir cómo se encuentra la empresa en un momento determinado, puedes detectar las herramientas que tienes a tu disposición , y cómo estas pueden usarse para aumentar la productividad de los equipos.

Define objetivos. Para trabajar por el éxito de la compañía y el bienestar profesional de tus talentos, determina de manera clara y precisa los objetivos de la empresa y las habilidades necesarias que deben tener los integrantes de cada equipo.

El empleado, consciente de sus intereses y habilidades, comienza a buscar oportunidades e interesarse en diversas organizaciones y capacitaciones orientadas a ellas. Las empresas profundizan en las relaciones entre departamentos y establecen objetivos a medio y largo plazo. En esto se suelen apoyar en un organigrama en el que se dimensiona la estructura y las relaciones entre las distintas áreas y, a su vez, algunas establecen una metodología de gestión por objetivos como parte de su filosofía de trabajo.

Si la organización no tiene claro hacia dónde orientar la carrera de sus profesionales, es necesario que haga una evaluación de desempeño para reconocer el talento de la organización y poder establecer metas y expectativas claras. Para identificar los puntos fuertes y débiles de la empresa y observar su rendimiento la mejor opción es contar con un programa automatizado que facilite las evaluaciones.

Las empresas pueden utilizar numerosas pruebas para medir y valorar el rendimiento de sus trabajadores y comprobar sus competencias y habilidades. A su vez, hay métodos de evaluación que estiman la proyección y el potencial de cada trabajador. Hemos recopilado estos modelos en un único documento que podrás conseguir en el siguiente formulario:.

Hay que tener en cuenta los resultados de la autoevaluación y la información obtenida de su carrera evaluación de su rendimiento y potencial. Aunque puedan estar en distintas escalas, lo ideal es que los objetivos profesionales del empleado se integren con el desarrollo organizacional.

Hay distintas maneras de combinarlos:. Cuando el empleado ya está totalmente integrado en la empresa, hace su trabajo y lo hace bien llega el momento de la promoción interna. Y es clave, ya que el desarrollo profesional no debe ser algo ocasional y debe planificarse en las bases de la empresa.

Sin embargo, el desempeño no es el único factor para optar a ella y sí el valor añadido que agregue a la organización. El empleado debe pensar qué puede hacer para que su empresa sobresalga en su sector.

Es ideal que la empresa aborde un plan de desarrollo laboral de manera integral , pensando en sacar el máximo rendimiento de sus empleados ofreciendo oportunidades de formación y de experiencias que ayuden a perfeccionar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial.

Nuestro software de evaluaciones cuenta con un matriz de talento que mide el talento y desempeño actual vs potencial futuro de cada trabajador. La formación continua propicia mejoras en la productividad y fomenta el sentido de pertenencia en los empleados.

Esto evitará la fuga de talento o gestiones improvisadas del personal. UC Berkeley recomendó que la organización segmente el desarrollo profesional en tres porcentajes:. Además de esto, hay una serie de oportunidades de un plan de desarrollo profesional que se pueden cumplir a través de distintos métodos.

Una de ellas es el trabajo On Demand en la que se cuenta con profesionales para tareas o proyectos específicos , sin necesidad de reestructurar la plantilla o restarle independencia al empleado. A este contexto se suma el teletrabajo , la conciliación familiar y el smart working como alternativas que le abren su mercado laboral y le ayudan a expandir sus posibilidades de crecimiento.

Video

Cambia este hábito y cambiarás toda tu vida - Johnny Abraham - TEDxCamelinasAve UC Berkeley recomendó que la organización E,presarial el desarrollo profesional en tres porcentajes:. Desarrolli ejemplo, Desafrollo a un Desarrollo Profesional Empresarial de Profesinoal más importante. Que Claves de Emprendimiento Exitoso se te escape el talento. Si la organización no tiene claro hacia dónde orientar la carrera de sus profesionales, es necesario que haga una evaluación de desempeño para reconocer el talento de la organización y poder establecer metas y expectativas claras. Explora la situación actual de la empresa. Tiene beneficios para la empresa y los empleados. Busca más oportunidades para sumar experiencia y desarrollo profesional. ¿Qué es el desarrollo profesional?

By Togal

Related Post

3 thoughts on “Desarrollo Profesional Empresarial”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *